www.losmartesmiento.com | nº 159 | año IV | 14 julio 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Estrechez, única ez

¡Horror! El embrollo se desencadena sistemáticamente.
El aire esparce con suaves bríos el producto de las amapolas. El mundo se pone verde y cae en una estrepitosa vorágine, breve pero intensa.

Suponiendo que el rigor científico quede enmarcado en terrenos pantanosos, estaremos siendo atravesados por una ambigua sinécdoque residual. Hemos masticado hasta el cansancio estas modernas teorías de sinceramiento global, sin escarmientos ni resquemores, con temor y pocos efectos secundarios.

Al grito de "¡basta ya!" el pueblo ha dado a conocer su sensación de fugacidad, su estigma aletargado, símbolo del paso de los tiempos. Sabemos interpretar el clamor de las masas. Por ello, a la brevedad escribiremos un manual de superexistencia.

Muy pronto.
Aquí, en Martes.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPA los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
Cosmogonía | por Lion..
Empanadas
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Como virgen por un muerto

Después de mucho tiempo de andar abueleando, con una amiga decidimos decirle NO al miedo porcino e ir a esperar el 9 de julio a un famosísimo boliche de miércoles por la noche. Antes de ir, nos prometimos en un pacto de amistad sagrado que si alguna de las dos llegaba a contraer el virus gripal, la otra nunca develaría que tal boliche habría existido en sus agendas y que, entre otras opciones, se adjudicaría el contagio a "el compromiso con los más humildes", "a la hija de puta de su jefa que la hizo trabajar en el feriado sanitario" o al "bondi poco desinfectado". Pero nunca - nunca nunca - diríamos que habíamos roto la cuarentena para ir a tirar unos pasos a Museum.

Al ritmo de Billie Jean conocimos un grupete de apuestos muchachos. Chiste de Michael y barbijos de por medio, nos pusimos a charlotear e instantaneamente se convirtió en un levante claro. Ahí estabamos, chochas de haber roto nuestra fucking racha. A nuestro alrededor, los gatos no paraban de hacer meneaito a los hombres de traje. Nada podía salir mal.

Risas, charlas, tragos compartidos... riiiiiinggggg riiiiiiiiiing. El teléfono de uno de los posibles padres de nuestros hijos comenzó a sonar. Por las caras de los nuevos amigos, pensamos que la jermu estaba pariendo o algo simil. Pero no. Qué más loser que el llamado de invitación a un VELORIO?

Eso nos pasó, justamente eso. El grupete había perdido al tio abuelo de un amigo. Y, dada la evidente congoja de quien había avisado la mala nueva, salieron rápido en auxilio del amigo triste. Claro, olvidaron pedirnos nuestros teléfonos, fijar fecha para algún futuro encuentro o demostrarnos de alguna manera que los cinco temas que habíamos bailado no habían sido un mero gasto de calorías.

En ese momento, Like a Virgin nos endulzaba los oídos. Tarde para empezar un nuevo levante, temprano para desistir e irse a dormir; la noche continuó como quien no quiere la cosa, entre quejas, maldecimos al tio abuelo y a toda la casa funeraria. El miércoles que viene voy de nuevo, te quiero ver ahí.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

buscar la paz en la conciencia
serena de un muñeco
descansar colgado
brazos, sonrisas, cuello, manos,
la mirada suspendida.

someterse a un descanso
de tensión y amargura
a una voluntad ajena
que dibuja movimientos

descanso el ánimo
el vértigo, el sentimiento
descanso el cadáver y la vida
en fieras del pensamiento ajeno

despierto atado por completo
por incompleto
y me dicen que aquí
recién empieza la vida.

RODRIGO PEZZUTO.

ELIGE TU PROPIA DESGRACIA | por Gaby Losa

Plusvalía misógina


La revista femenina “Afrodita y Psique” publicó una rara encuesta en su edición más reciente. Esta incluía una sola pregunta, que solo daba dos posibilidades para ser respondida y nada más. De hecho, no existía resolución alguna, solo un interrogante. Así que dejo de decirle encuesta y paso a decirle, simplemente, pregunta.

Una vez que la consumidora promedio de “Afrodita y Psique” se encontró con la pregunta, la leyó de un tirón y frunció el entrecejo, pensativa; decidió que no le gustaba y trató de olvidarla. Las lectoras no atinaban a comprender el por qué, pero querían olvidar la pregunta lo más pronto posible. Descubrieron que no era tan fácil y que les seguía haciendo ruido en la mente muchas horas después de haberla leído.

La dichosa pregunta aparecía mezclada entre distintas notas, sin ningún rasgo en especial para hacerla vistosa, sin la foto de una exitosa mujer sonriéndole a la cámara como en todas las demás reseñas y decía lo siguiente:
Si usted pudiese elegir, ¿preferiría ser maltratada por su marido en privado, pero alabada por él frente a sus amistades; o ser disminuida por su esposo en público, pero que en la intimidad se comporte como todo un caballero?

* * *
Martina Filomebarte, la redactora de tan extraña duda, fue despedida apenas los poco intuitivos directores de la revista empezaron a notar que perdían clientas y que rápidamente comenzaba a crearse entre sus lectoras un caos muy peligroso: el de la incertidumbre que genera un dilema insalvable.

El esposo de Martina, creador de la infame pregunta y psicólogo del área de la capital, recibió más de una docena de nuevas pacientes esa semana gracias a la certera y traicionera puñalada que propinó su mujer.

Esta, sin trabajo y con mucho tiempo libre, se dedicó toda la semana a buscar un analista en algún barrio de las cercanías, sin que se entere su marido.

“Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.”
Isabel Allende

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Los Martes Indie | POR SERGI

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Red House Painters

Volvieron los compilados vieja! Rompiendo un poco con la reciente tendencia de colgar discos completos vuelve el legendario Sergi to Compil. En esta ocasión, con un mix-tape acorde a los días que estamos viviendo: jornadas de reclusión prolongada, frío penetrante y alcohol en gel. Para el padre enervado que quiere calmarse porque su hijo lo saca de las casillas o para el niño sensible que todos atesoramos, vaya pues este compilado de los desaparecidos Red House Painters, una de esas bandas emocionantes por las que Sergi estaría dispuesto a poner las manos en el fuego. Úsese con precaución.







Red House Painters
COMPIL

1. Michael
2. Grace Cathedral Park
3. Katy Song
4. Mistress
5. New Jersey
6. I Am a Rock
7. Uncle Joe
8. Cabezon
9. Over My Head
10. Have You Forgotten
11. All Mixed Up
12. Between Days
13. Michigan


Descargalo aquí



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Pecho Caliente

Rolando es tortugo, toma sol panza arriba desafiando a la muerte porque tiene huevos, no como vos, ser humano insulso.

¿Cuando fue la ultima vez que desafiaste la muerte como Rolando?

Gil…

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Los teléfonos queman el tiempo,
el tiempo secuestra amigos

Las grandes amistades nacen en los recreos, durante las penitencias, en la parada del colectivo, en las caminatas a la hora de la siesta y en la coca después del fulbito. Las grandes amistades nacen a escondidas, espiando a alguna vecina. Las grandes amistades germinan de noche, luego de que te reboten cuatro porteros y treinta cinco minas, una más fea que la otra. Las grandes amistades nacen pateando de madrugada, hablando por hablar, para tapar el frío, para matar el tiempo, para vencerlo y reírse en su cara.

Pero desde que crecimos no dejamos de esforzarnos en sentido contrario. Y canjeamos nuestro tiempo por autos, cámaras, computadoras y teléfonos que nos disparaban a toda velocidad, hacia cualquier parte, digitalizados, on line, conectados con no sé qué, fuera de los días, lejos de nosotros, de quienes realmente somos.



EL SONIDO DE H | por Henry

Piano

Un dedo martillando un piano que se estremece deja boquiabierta a la voz que calla en vez de cantar. Los años le fueron bajando la mirada hasta verse hecho arrugas en un charco que se posó en la tormenta que pasó en ese invierno puertas adentro. Y ahí quedó. Así quedó. Aportó con una lágrima a que sea todo acorde al tiempo, acorde menor de su propia partitura. Terrible sinfonía. Su corazón no late desde aquella última vez en que gritaban bombos y platillos a toda velocidad ya de ruido ensordecido en el más grande silencio. No volvió a haber melodía como aquella y a pesar de habérselo prohibido se rindió de nuevo en el olvido dejando atrás su mejor canción, sin letra, ni estribillo.

H


Bajate “Piano”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.


Incoherencias

Hoy las nubes,

  trajeron versos.

Los versos,

  trajeron lágrimas.

Lagrimas de duda,

  que fueron paradas por mi falda.

Falda, que era un paraguas,

  con forma de nube

  de donde habían caído versos

  difuminándose en lágrimas,

  de una duda parada.

Por un paraguas de falda,

  con forma de nube. 

De una nube un verso.

De un verso una lágrima.

De lágrima a duda.

De duda a falda,

que era un paraguas de nube. 

Hoy las nubes…


 

Cuaderno de Viajes por Kenzo
Kenzo en Argentina

Cuaderno de Viajes

Kenzo es un viajero amigo arquitecto que conocimos en la quebrada. Cargaba con él un Cuaderno de Viajes con sus experiencias visuales en Argentina y generosamente nos dejó entreverlas. Disfrútelas con nosotros.

HOY: Malba - BUENOS AIRES

Archivo
Iguazu - MISIONES
Garganta del Diablo - SALTA
Puentes - BUENOS AIRES
M Bellas Artes - BUENOS AIRES
Catedral - SALTA
CACHI - SALTA

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



Vida animada | por MARTES

Gala
"Free from desire"

Los martes miento decreta la vuelta de los 90. Desde hoy, los grandes éxitos de los comienzos de una década llena de brillo y cosas maravillosas. Fiesta y espejitos de colores por doquier. Disfrútelo, y cuidado si se le pianta algún lagrimón.

Ah! no se pierda las próximas entregas!!


EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Dando letra
El hombre invisible
EL JOVEN NIÑO BOMBA - por Alexis Tango

Volvió el Joven
Niño Bomba

INFIELES

http://www.myspace.com/infieles


Plasma

MUY PRONTO

Encontrá la música de INFIELES en www.losmartesmiento.com

voy a ver

por un instante
lo que fue el dia de ayer

el Do mayor se rie del menor
quiere aprovecharse

son suspiros, son palabras
sole he sido tu carnada


por vencido mi destino
son mis lagrimas mis palabras


el silencio se hace viento
para entrar en tu ventana

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#12
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Nacional y popular

Socio Kristina de Olivos

"Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.? Isabel Allende.....jajjajjaa YO te mandoneo a VOS, Guy!! y a 48 millones de habitantessss

Girl power

Socio Flauer

para guybrush: “Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.” Isabel Allende -Cualquier mujer si se lo propone, puede tener a un hombre al cual mandar, pero poder mandar a un hombre no la hace sentir completa seguramente.-

Punto G

Socio Dora

Saludos al Sr G. Se lo extraña en los suburbios oestes. Alli donde la vaca es sagrada... y los perros centro de mesa.

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION