www.losmartesmiento.com | nº 160 | año IV | 21 julio 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Dodecahedro onírico

Decisiones presurosas y de las otras. Raptos únicos de sabor recurrente. Determinaciones precisas, pulsiones intensas. Caldo de cultivo de nuestro devenir.

Los momentos son efímeros aunque la suma sea la eternidad. Error matemático de no valorar el vacío.

Nueve cuadrados, otros nueve. Doce lados, curvas sinuosas. Suntuosas. Maravillosas. Espantosas. Extrañas, místicas y soberbias. Aleatoriamente fantásticas.

Esto nos mueve, nos conduce, marca recorridos.

Grandes verdades. Y tan mentira.

Así es martes.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
Cosmogonía | por Lion..
Empanadas
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

¡Está fresco para
disfrazarse de bañero! 

El invierno apesta.  
Mal.  
Desde el frío polar de las mañanas a la falta de escotes visibles en la calle, esta estación pedorra no tiene ni la bella melancolía otoñal, ni la onda de la primavera, ni las piletas (y los escotes visibles en la calle) del verano. 
La lista de cosas por las que el invierno apesta es larguísima, así que vamos a evitar suicidarnos en la peor estación del año con: 
 
6 de cosas que NO apestan del invierno. 
 
- DORMIR: claramente, el dormir en invierno sintiendo el calor y el peso de incontables frazadas supera al sueño de verano, siempre interrumpido por mosquitos comunes, mosquitos de dengue, el ruido del ventilador de techo (sorry, gor, no tengo AC), el ruido del turbo y el olor de la tableta Fuyi. 
 
- NO SE CHIVA: “¡Ay, que asqueroso, Guybrush!” Al contrario, señorita, asqueroso sería llegar al trabajo o a una cita con dos lamparones debajo de los brazos. Cosa que en invierno se evita debido a que nadie puede llegar a sacar agua del cuerpo cuando la temperatura ambiente no supera el grado. 
 
- ¡SÍ AL VELLO CORPORAL!: Ya sea los hombres luciendo una frondosa e intelectual barba, como las mujeres haciendo sus depilaciones más esporádicas, el ser humano vuelve a sus épocas cavernícolas y se deja crecer el pelo. Lo cual no tiene nada de malo, siempre y cuando a las chicas no les disguste la barba y a nosotros no nos disguste acariciar una (frondosa e intelectual) pierna llena de pelo. 
 
- GUISOS: Este punto puede ser discutido por muchos amantes del sushi y las ensaladas de rucula; pero que el frío te permita comer alguno de los platos que componen la santísima trinidad (Locro, Mondongo, Lentejas), es uno de los pocos placeres que tiene el abrupto descenso de la temperatura. 
 
- ¿ROLLOS, QUE ROLLOS?: El invierno siempre fue el compañero de aventuras de las rayas verticales y el color negro en lo que respecta a ocultar kilos de más. Aunque vale la advertencia que también siempre fue el hermano de “el lunes empiezo” en cuanto a inicio de dietas y gimnasios se trata. 
 
- DORMIR CUCHARITA: claramente, el dormir en invierno sintiendo el calor y el peso de incontables frazadas MIENTRAS apoyas (o sos apoyado/a) por el ser querido (o el/la compañero/a de turno) supera al sueño común de invierno… y el de verano (con todas esas cosas feas que nombré antes). 

“Amigo es quien puede ayudarte a ver mas linda la vida. Amigo es quien puede ayudarte a empezar optimista un nuevo día”. 
Garfield y sus Amigos

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

"... No estabas en mi umbral
ni yo salí a buscarte para colmar los huecos
que fragua la nostalgia
y que presagian niños o animales hechos con la sustancia de la frustración.

Viniste a paso por los aires,
pequeña equilibrista en el tablón flotante
sobre un foso de lobos
enmascarado por los andrajos radiantes de febrero.
Venías condensándote  desde la encandilada transparencia,
probándote otros cuerpos al revés,
como anticipo de tu eléctrica envoltura..."

O.Orozco
1920

UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

107.9, atascado en
una frecuencia circular

“Un hombre puede ser destruido pero nunca derrotado.”
Ernest Hemingway
 
Todos los días la asfixia del subte, todos los días las 10 horas de oficina, todos los días las quejas de mis compañeros, todos días el alzheimer de mi jefe… y ahora esto. Hasta los más pequeños aliados se me ponen en contra. Es que hasta hace poco, todos los días, yo escuchaba Radio Kabul: mi paz, un bálsamo de buena música y pocas palabras, el escondite perfecto en el rincón derecho del dial. Pero entonces Grinbank se cansó de tener el bank al descubierto y cerró la emisora. Y como las demás radios siguen con el cóctel de paranoia, canciones chotas y llamaditos insoportables, me quedé amotinado como un vagabundo, a la intemperie, en los escombros del 107.9.
El primer día me entusiasmé, pasaban lo mismo que Kabul, pero sin publicidad ni locutores. El segundo día, la música seguía siendo buena, pero algo hacía ruido y no eran interferencias. El tercer día estaba seguro de que repetían temas. Un par de jornadas más y lo confirmé: todos los días pasan exactamente la misma lista de temas. Ni siquiera el orden cambian. Si quiero averiguar la hora, no tengo más que acercar la oreja al parlante. 11:11hs Crazy, Gnarls Barkley; 13:38hs Reckoner, Radiohead; 16:18hs (gran momento) Dear Prudence, los Beatles…
Puedo escuchar varias veces seguidas una misma canción, a veces se me da por hacerlo, pero sólo cuando la canción me gusta mucho. También puedo hacer continuados de un mismo disco, pero el disco debe ser de otro planeta. Ahora, con esto, no sé si alcancé cierto grado de iluminación o de ebriedad, pero escuchar todos los días, todos los santos días la misma programación, me hace sentir astronauta. Es que además de trabajar flotando, todos los días trabajo vacío, anulado, sin fuerzas para cambiar de estación (o de vida). Trabajo boleado, nadando en el placer (y en el dolor) de ya no entender más nada. Consciente (y ajeno) de que se me está friendo el cerebro. Asumiendo (y negando) que mi vida inexorablemente se va, se pierde… pero, al menos, de una manera distinta (e idéntica) a lo que pretenden los disk-jockeys, el gobierno, los publicistas, mis jefes… (y yo mismo). 


EL SONIDO DE H | por Henry

En cama

Son las dos de la tarde y aquí estoy. Como lo suficiente como para tolerar esta dieta de silencio y después. Me recuesto a dormir  la mona que me hace reír, que me hace mover. Nacho me dice que no existe nada más que lo que dura una vida y no es más que un día y una melodía. Me quedo durmiendo escuchando un piano que nunca toque. Son las diez y la resaca me habla de vos y mis fantasmas de sobra que aparecen  cada vez que soy un desastre, cada vez que soy lo que soy. Un coro quiere despertarme pero al verme decide arroparme y acompañar mi lugar. Hace frío para este calor de fiebre que tengo. No hay más que pagar, no hay más que guardar. Me acuesto otra vez, y que sea para siempre, para no verme más, para ser no más que este disfraz. Que llegue la mañana. Que llegue el día porque así no sirve mas nada.

H


Bajate “Y voy a”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


ESPECIAL | por Gaby Losa y Paola Toribio Mella

Al calor del invierno

Si alguna vez sientes ese ardor repentino, es que el fulgor del verano esta llegando...se esta acercando sigilosamente.

Ya no lo recuerdo, supongo que mi mente lo olvidó, o debe estar enterrado bajo capas y capas de escarcha matutina.

Despierta entonces, desnúdate al sol, abre la ventana al deshielo, a la evaporación y que salte y corra la adrenalina.

Evita salir sin abrigo. El sol es traicionero. El viento va a hacer que se te resquebrajen las manos más rápido que el tiempo.

Dejo el abrigo, me contoneo a mi antojo, ya que la traición es más del sol que de las manos que ansían tocar el cuerpo quemado.

Pues ¡Baila! Y ten cuidado porque el calor quema, pero el frío también.
Es más, perdona mi insistencia, pero también sé que si el sol es traicionero es porque la escarcha debe haberle enseñado

Busquemos la fórmula de unir el vehemente calor con el extremado frío y llegar a conseguir un punto intermedio en el que todos podamos llegar a rozarnos sin transpirar.

Basta ya…
¡Si tienes frío abrígate!
Que mientras yo me desnudo.


“El placer del texto es ese momento en que mi cuerpo comienza a seguir sus propias ideas...”
Roland Barthes



Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The Chills

¿Quien hubiera dicho que en un país tan remoto como Nueva Zelanda, tan a contramano de todo lo que entendemos por rock, tan aislado del eje Estados Unidos – Inglaterra, pudiera florecer tal cantidad de bandas de calidad? Porque eso fue lo que sucedió a principios de los 80 cuando un puñado de grupos se colgó los instrumentos y decidió emular a sus ídolos de la new wave y del post-punk. Y en el medio de todos ellos, se alzó el proyecto suicida del legendario sello Flying Nun, un oasis de frescura pop y sonido amateur al que le rendimos su merecido homenaje con un mix-tape de una de sus bandas insignia: The Chills. No va a ser este el último compilado que colguemos de una banda de Flying Nun, pero consideramos que la dulzura adictiva y épica del pop de la banda de Martin Phillips se alza como un faro ineludible para acercarse a las costas de esta isla misteriosa. No olviden llevar su brújula.  







Heavenly Pop Hits

1. Heavenly Pop Hit
2. I Love My Leather Jacket
3. Doledrums
4. Double Summer
5. Oncoming Day
6. Rolling Moon
7. I´ll Only See You Alone Again
8. Never Never Go
9. Wet Blanket
10. Pink Frost
11. Kaleidoscope World
12. Look For The Good In Others
13. House With a Hundred Rooms
14. Part Past Part Fiction
15. Male Monster From The Id
16. This Is The Way


Descargalo aquí



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Gripe Canina

La C.A.R.A. (Científicos Apocalípticos de la Republica Argentina) recomienda asesinar a todas las mascotas porque es casi seguro que durante el verano aparecerán los primeros brotes de la nueva pandemia de moda, La Gripe Canina (A1HCAN). Los expertos dicen que causará la muerte de 11 millones de argentinos.
Ya se están creando perreras militares en todo el país para extinguir a quienes alguna vez fueron los mejore amigos del hombre.
 
Usted tiene la obligación moral de matar a su mascota ¿o acaso piensa convivir con el enemigo?

Señor G
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.

Cita desprogramada

Despego;
Dejo mi ciudad
Despegas;
Abandonas tus calles 
Voy volando al otro lado
A tu encuentro
Tú igual
Vienes hacia 
En el aire
Intercambiamos suspiros
Con destinos programados
En el aire 
Aterrizo
En tu piel sin sentirte
Aterrizas
Sin yo estar 
Pregunto por ti en cada rincón
Y no hallo respuesta
Tú haces lo mismo en mis raíces
Y te responden algo similar 
Me dicen que fuiste a buscarme…
Te dicen que te fui a buscar… 
¿Quiero un mate con vos? 
Mientras sigo buscándote,
Pon el agua a calentar
Ya que;
Siempre nos quedaran
Nuestras citas imaginarias


 

Cuaderno de Viajes por Kenzo
Kenzo en Argentina

Cuaderno de Viajes

Kenzo es un viajero amigo arquitecto que conocimos en la quebrada. Cargaba con él un Cuaderno de Viajes con sus experiencias visuales en Argentina y generosamente nos dejó entreverlas. Disfrútelas con nosotros.

HOY: Purmamarca - JUJUY

Archivo. BUENOS AIRES . Malba . M Bellas Artes . Puentes .. SALTA . Garganta del Diablo . Catedral . Cachi . MISIONES . Iguazu URUGUAY . Colonia

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



Vida animada | por MARTES

Los Twist
"Invasión"

Seguimos con la movida noventosa. Pero hoy hemos decidido hacer un brusco giro, pasando del Eurodance de los últims números a otro género que ha marcado la vida de cientos de miles de argentos que crecimos en la "década dorada". Se trata de Hits Nacionales Olvidados. Una entrega que hará historia desde este pequeño rincón de los martes miento.

Ud. sabrá disfrutarlo.


EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Approach
El hombre invisible
EL JOVEN NIÑO BOMBA - por Alexis Tango

Volvió el Joven
Niño Bomba

INFIELES

http://www.myspace.com/infieles


Plasma

MUY PRONTO

Encontrá la música de INFIELES en www.losmartesmiento.com

voy a ver

por un instante
lo que fue el dia de ayer

el Do mayor se rie del menor
quiere aprovecharse

son suspiros, son palabras
sole he sido tu carnada


por vencido mi destino
son mis lagrimas mis palabras


el silencio se hace viento
para entrar en tu ventana

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Buen día, gomía

¿Es necesario despertarme dos veces para saludarme por el día del amigo?. Uno, a las 12 en punto del esperado día - por los comerciantes amigos de la calle Santa Fe -. Mi amiga Claudia y su trillado "Un amigo es una luz" hicieron sonar mi celular en la madrugada y, después de putearla por haberme despertado, la conciencia me codificó un "poooobre, es buena mina" y le respondí un escueto "gracias! mañana hablamos". Y Claudia, que no puede con su genio y tiene que contestar TODOS los mensajes, me re-respondiò un "Ok." que me volvióooo a despertar.
A la mañana siguiente, el alba de los tempraneros que entran a laburar a las ocho y creen que el resto ya debe haber despertado porque ellos a las nueve ya se tomaron dos bondis y tres cafès, me arruinaron el sueño sucesivamente con 1,2,3 mensajes diciendo "Feliz día", "El día del amigo es todos los días" y "Solo por hoy Movist** duplicará tu carga". Odiosa por el tedio de no poder dormir, y por la incomodidad que me produce que mi celular suene màs de dos veces en un mismo día, puse el grito en el cielo y blasfemé mucho con este fucking día del amigo. A ver, señores, el hombre no llegó a la luna hace 40 años porque yo lo vi desmentido en un documental, y si hubiera llegado...¿qué garcha tiene que ver eso con mis amigos?. No veo la relación de festejar el día del amigo en el supuesto aniversario de la llegada de la banderita yankee a la luna, es mucho más real lo de recordar al negro Fontanarrosa... aunque sigue sin cerrarme la correlación con el día de los amigos.
Propongo, que el día del amigo tiene que ser - como el de la madre y el niño - un día fijo del mes. Ejemplo: segundo sábado de Noviembre. Y mucho mejor si es en verano. La de lunes y en invierno es definitivamente LO MENOS.
Igual, me hago la loca, pero... brindo por mis amigos, los amo muchísimo, y les deseo el mejorrr de los días de todo el año. JAPI DEI DE LOS AMIGOS!

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#13
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Lunátiko

Socio Dingui

que palabras las de Lunatika...

Marche un Combo 2

Socio Extremo Duro

Excelente...la coparticvipacion de Guybrush y Lunatika /Lunatika Guybrush, dos estilos muy duferentes que se cruzan de manera exquisita. Adoro jugar a descifrar quien es quien en cada frase. Repito Excelente!!!

No estás solo, man

Socio coolbit

hola gente linda del site. Los conoci en mis grandes navegadas de punta a punta por la interné. La primera vez le eche un vistazo a la pagina con el mouse rabioso en el scroll y me retire al momento, pero sin antes registrarme al newsletter. Y desde ese dia, al recibir su mail los visito y cada vez me quedo mas tiempo. Hoy debo confesar que la nota de fm Kabul me toco muy de cerca y por eso decidi escribirles. Me gusta mucho que haya gente que piense, se exprese y busque cualquier medio para intentar plasmar una idea, mensaje o lo que sea. Me hace sentir no tan solo en este mundo (frase trillada, pero es la verdad). Los felicito a todos. Nos vemos en la próxima visita.

Pruebe de nuevo!

Socio din

cmo hago para bajr los archivitos demusica pude con uno solo, el numero anterior y el de este n puedo... (sera mucho pedir?)

Yo estoy al derecho...

Socio Extraño anónimo

Raro, Este numero es RARO. Pero infaltablemente gracioso y sentimental. Esencialmente nunca cambia, como peter Pan, como Michel Jakson, como Lita de Lazari, como Peron. Viva los martes miento!. Ay laik dis.

Uno que cazó la onda

Socio Asustado

Es verdad, los lectores dejaron de escribir porque se asustaron de los neofacistas, comunistas, extraterrestres, neoparaliticos y demas yerbas que inventaron los "cerebros" editoriales de LMM. Entretanto, yo ya estaba festejando que no veo a Paula por aqui.,..y aparecio!! no te dejan vivir tranquiloooo, que lo pariooo!!

Lion Potro

Socio Sr.G

El dibujo del señor don Lion me hizo acordar a este clasico momento del tenis mundial en el que nuestro Juan Martin Del Potro le hace perder un ojito a un pequeño ballboy causandole luego la muerte. que lo disfruten

¿Que pasa, eh?

Socio Paula

Qué pasa a todos los lectores que dejaorn de escribir?... hay censura? jajaja. Guy, muy bueno tu nota sobre las ventajas y desventajas del Invierno jajaja.... Flori, porque otra vez lo mismo del martes pasado? no escribiste notita esta semana?.... estarás por ahí recuperandote de alguna borrachera por el Dia del Amigo? jeje... Besos a todos.........

Devolución de gentilezas

Socio Sergy

Quería decirle gracias al pibe del concurso de la medias. Y un saludo a todos los que me conocen.

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION