www.losmartesmiento.com | nº 160 | año IV | 21 julio 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Paradojas, moralejas y demás

Se dice que la persuación es más efectiva que la fuerza. Se dice esto, tal vez, cuando no hay nada que decir, cuando las palabras sobran, o simplemente cuando hay que inventar algo.
Esto dura más que una mentira, así que haremos que se entienda bien. Aunque ya no lo sepamos. Dialéctica de la vida, sexo neomarxista, llama seca, fuego que apaga.
Como náufragos deambulamos por el universo, vibrando, bailando ritmos conocidos. El volumen enloquece en nuestro interior. La cabeza explota y pide más.
Todo se vuelve extraño, no es posible seguir intentándolo.
Pero aquí, no perdemos las esperanzas.

¿Dónde?
Aquí, en Martes.

EDITORIAL por NeoSimio /// Tapa Alf AE
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

de todas las creaturas, el hombre es la más detestable.
 de toda la especie es lo único,
absolutamente único, en poseer malignidad.
la más despreciable,
la más aborrecible de todas las pasiones,
de todos los instintos:
es la única creatura que causa dolor para divertirse.

sabiendo que es dolor.

 

Truman Capote (1924-1984)

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Un estilo y una flor

Lloren chicos lloren. Lloren y no paren de extrañarme. Acá estoy nuevamente, el martes pasado no escribí, basicamente, porque noooo tuve ganas. Sisi, lamento comunicarles, mis estimados lectores, que no son prioridad en mi vida. Ahora sí, amigos, encontré quién ocupe sus lugares y, de una vez y para siempre, tengo seres que dependen de mi y merecen mi protección. Si, así es, me compré tres bellas plantas!.
Sonia, Claudia y Mónica. Dos son potus, una es una flor naranja. La emoción hizo que las riegue demás y que, claramente, la flor ya no este entre nosotros. Pero igual la mantengo, le pongo abono, le hago mimitos, para ver si se pone las pilas y de algún capullo me larga una puta florcita.
No le digan a nadie, pero LES HABLO. Si, es una especie de experimento que estoy emprendiendo, en el que yo les charlo y pretendo que esten màs vigorosas.
No paro de googlear consejos para los amantes de la jardinería, es un mundo nuevo esto de tener plantines. Ahora, justo ahora, estoy guardando unas cascaras de huevo para darles vitalidad. Dicen en uno de mis nuevos foros de consulta que el huevo es re power para mis amigas de la flora. Y en eso estoy, armando abono, regando, sacando hojitas. Quiero que mis plantas sean mucho más lindas que las de los balcones que la preceden, es una competencia clara en San Cristobal, el que más plantas tiene, seguro tiene mejor "life style".

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

¡Qué vuelva el doctor Cureta! 

5 razones por las que House MD (Doctor House) es diferente al mundo médico real.

(además del hecho de que las medicas reales no son todas súper hot, los cirujanos no son australianos y facheros -salvo en Australia, ahí están a mitad de camino de lograr eso- y nadie trabaja en un hospital con música de Masive Attack de fondo).

1-
El paciente se siente mal de la nada. Nunca queda en cama unos días y lo ingresan al hospital porque se siente cada vez peor; simplemente explota. Está haciendo algo y cae aparatosamente al piso casualmente siempre cerca de un familiar, ser querido o transeúnte considerado. Si no, sería el capítulo más corto (pero no por ello más aburrido) de la historia.

2-
Por lo general, si estoy trabajando con colegas especializados voy a tratar de darme a entender usando leguaje técnico que ellos puedan decodificar rápidamente. Bueno, los médicos de House no parecen funcionar así y al nombrar una enfermedad o un estudio lo que hacen es: o nombrarlo e inmediatamente decir de que se trata o nombrarlo y un colega dice de que se trata pero entre signos de pregunta.
Ejemplo: “Creo que el paciente podría tener fiebre, ya saben un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal”.
O: “En mi opinión la paciente tiene neumonía”. “¿La inflamación aguda del tejido pulmonar que afecta los alvéolos y los tejidos adyacentes, causada por una infección microbiana, por bacterias, virus u hongos, y también por la inhalación de cuerpos extraños, líquidos cáusticos o abrasivos o gases venenosos?”. “Sí, eso”.

3-
Los médicos, para buscar posibles causas que hayan generado la enfermedad recurren a la opción más fácil y menos peligrosa… entran a la fuerza a la casa del paciente (que por lo general está bastante más ordenada que la mía), revisando entre sus cosas personales (sin importar que “encontrar una bacteria en una casa de tres ambientes” es el “encontrar una aguja en un pajar” del mundo médico), arriesgándose a contagiarse la enfermedad o a recibir un balazo de algún policía con un mal día.

4-
La primera opción que prueban (sea un análisis o un diagnostico) nunca, pero nunca es la correcta. Y no se dan cuenta que el paciente no está reaccionando a la medicación o que equivocaron el diagnostico con un análisis común y corriente, sino recién cuando el paciente escupe un pulmón o transpira sangre.

5-
El paciente, que está a punto de morir, prefiere ocultar que se fumó un faso, le fue infiel a la mujer o tiene un fetiche que incluye untarse guano de albatros en el pecho a decir la verdad y salvar la vida. O sea, está aterrado, pero si le preguntás “¿por qué tiene todos esos albatros en su casa, señor Johnson?”, nunca te va a decir la verdad. ¡Si confesaba en el primer minuto del programa terminaba todo! Pero por culpa de ese detalle es que el paciente nunca termina con sus dos pulmones, riñones, brazos y/o piernas.

“Cuando una medicina no hace daño deberíamos alegrarnos y no exigir además que sirva para algo.”
Pierre Augustin de Beaumarchais

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

La bestia

Cuando me preguntan por qué todavía no me casé, sonrío y respondo: “porque no tuve suerte”.
Mi primera novia me dejó porque no le decía que la quería. La segunda, porque me surgió un largo viaje. La tercera, estaba segura de que la engañaba. La cuarta, yo no tenía Proyectos. La última, yo bebía mucho y me quedaba dormido un segundo después de hacer el amor…
Cuando insisten con por qué todavía no concreté, pongo cara de bueno, sonrío y repito: “porque no tuve suerte”. Mientras por dentro ato viejos nudos y me digo: porque nunca aprendí nada, porque siempre fui egoísta, porque jamás supe ser libre sin lastimar, sin comportarme como una verdadera bestia.



EL SONIDO DE H | por Henry

Espuma

Es sábado en la mañana y me quedo hecho un revuelto en este cuarto de primera. Abrigado en pleno invierno, ardiendo en una hoguera prendida de madera quemando el tiempo a su manera. Un baño de vapor me deja seco cuando leo lo que escribo en un mensaje con limón en mi espejo de papel al fuego y el tostador de mi nariz haciendo el desayuno perfecto con todo lo que que necesito para conservar mi cuerpo entero en este día frío esperando primavera. Mirar por la ventana, mirar la gente afuera, ahorcados en bufandas que tejieron sus abuelas. Las medias en la estufa sacándose la escarcha. Un te que se pelea por la taza mas caliente y el chocolate haciéndose agua en mi boca reseca de tanto hablar entre dientes, tan elocuentemente. Y pienso con el rabillo de mi ojo tuerto: “esto lo único que encuentro para curarme la gripe esta que pesque aquel día en que te vi en calle en un colchón de goma espuma en la puerta de mi casa”.

H


Bajate “Caos en el hormiguero”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado

Hoy pastas

Suave bienestar, visible para algunos sentidos.
Brisa matinal que viola nucas.
Rayos sintéticos blindados en gafas.

Tres frases para explicarle al argentino promedio de qué se trata Funes.

Funes es una ciudad (pueblo) de fin de semana, muy cerca de Rosario, su mayor atractivo es el número de piletas por metro cuadrado, pero, en invierno, se convierte en la meca del after de afters. Todo limón que se aprecie de sí, debe, y no le queda otra, terminar bailando en alguna casa de fin de semana a las 11 de la matina con sus colegas de ensalada de frutas fritas.

Tubitos, pastafrolas, papelitos, tijeritas, bicicletas, todo es bienvenido en esta gran fiesta de cotillón emplazada en Funes, AKA FunLess.

Hablando de todo un poco, en Rosario esta semana fue desvirgada una croata llamada Iva.

Iva, como habrán notado, es de Croacia y sin sospechar nada, la invitamos a comer a la casa de unos amigos, el menú fue pastas. Cuando vimos la cara de la croata nos enteramos de la misma historia que usted, amigo martesiano está por leer.

Croacia, hace muuuuuuuuchos muchos años, tuvo un intento de invasión por parte de Italia, desde ese día, las pastas no volvieron a ser vista de la misma manera, así que de a poco se inculcó en la comunidad NO generar demanda de este producto harinil, ya que es de origen italiano.

Moraleja, las pastas en Croacia son mal vistas pero en Funes, está todo bien!!!

melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The Chills

¿Quien hubiera dicho que en un país tan remoto como Nueva Zelanda, tan a contramano de todo lo que entendemos por rock, tan aislado del eje Estados Unidos – Inglaterra, pudiera florecer tal cantidad de bandas de calidad? Porque eso fue lo que sucedió a principios de los 80 cuando un puñado de grupos se colgó los instrumentos y decidió emular a sus ídolos de la new wave y del post-punk. Y en el medio de todos ellos, se alzó el proyecto suicida del legendario sello Flying Nun, un oasis de frescura pop y sonido amateur al que le rendimos su merecido homenaje con un mix-tape de una de sus bandas insignia: The Chills. No va a ser este el último compilado que colguemos de una banda de Flying Nun, pero consideramos que la dulzura adictiva y épica del pop de la banda de Martin Phillips se alza como un faro ineludible para acercarse a las costas de esta isla misteriosa. No olviden llevar su brújula.  







Heavenly Pop Hits

1. Heavenly Pop Hit
2. I Love My Leather Jacket
3. Doledrums
4. Double Summer
5. Oncoming Day
6. Rolling Moon
7. I´ll Only See You Alone Again
8. Never Never Go
9. Wet Blanket
10. Pink Frost
11. Kaleidoscope World
12. Look For The Good In Others
13. House With a Hundred Rooms
14. Part Past Part Fiction
15. Male Monster From The Id
16. This Is The Way


Descargalo aquí



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Gripe Canina

La C.A.R.A. (Científicos Apocalípticos de la Republica Argentina) recomienda asesinar a todas las mascotas porque es casi seguro que durante el verano aparecerán los primeros brotes de la nueva pandemia de moda, La Gripe Canina (A1HCAN). Los expertos dicen que causará la muerte de 11 millones de argentinos.
Ya se están creando perreras militares en todo el país para extinguir a quienes alguna vez fueron los mejore amigos del hombre.
 
Usted tiene la obligación moral de matar a su mascota ¿o acaso piensa convivir con el enemigo?

Señor G
Cuaderno de Viajes por Kenzo
Kenzo en Argentina

Cuaderno de Viajes

Kenzo es un viajero amigo arquitecto que conocimos en la quebrada. Cargaba con él un Cuaderno de Viajes con sus experiencias visuales en Argentina y generosamente nos dejó entreverlas. Disfrútelas con nosotros.

HOY: Cachi - SALTA

Archivo. JUJUY. Purmamarca . BUENOS AIRES . Malba . M Bellas Artes . Puentes .. SALTA . Garganta del Diablo . Catedral . Cachi . MISIONES . Iguazu URUGUAY . Colonia

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



Vida animada | por MARTES

Max Capote
"Tema 11"

Desde Uruguay para el Universo, la mejor banda del Río de la Plata y sus afluentes. Max Capote presenta su nuevo video rockeando a la Sullivan Show.
Glamour, sofisticación, excentricidad, garra Charrúa y sobre todas las cosas, buena música.


EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Vuela vuela
El hombre invisible
ESPECIAL | por Gaby Losa y Paola Toribio Mella

Al calor del invierno

Si alguna vez sientes ese ardor repentino, es que el fulgor del verano esta llegando...se esta acercando sigilosamente.

Ya no lo recuerdo, supongo que mi mente lo olvidó, o debe estar enterrado bajo capas y capas de escarcha matutina.

Despierta entonces, desnúdate al sol, abre la ventana al deshielo, a la evaporación y que salte y corra la adrenalina.

Evita salir sin abrigo. El sol es traicionero. El viento va a hacer que se te resquebrajen las manos más rápido que el tiempo.

Dejo el abrigo, me contoneo a mi antojo, ya que la traición es más del sol que de las manos que ansían tocar el cuerpo quemado.

Pues ¡Baila! Y ten cuidado porque el calor quema, pero el frío también.
Es más, perdona mi insistencia, pero también sé que si el sol es traicionero es porque la escarcha debe haberle enseñado

Busquemos la fórmula de unir el vehemente calor con el extremado frío y llegar a conseguir un punto intermedio en el que todos podamos llegar a rozarnos sin transpirar.

Basta ya…
¡Si tienes frío abrígate!
Que mientras yo me desnudo.


“El placer del texto es ese momento en que mi cuerpo comienza a seguir sus propias ideas...”
Roland Barthes



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#13
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Una eminencia

Socio Uno de los históricos

Chicos... van bien. Van bien. Y destaco... las fotos de las contratapas son lo mejor

Busca cambio

Socio Turco en la neblina

Lo bueno esta en el cambio. que algo sea como uno (cree que )quiere de una vez para habla de una comodidad que lo unico que trae es monotonia. Que seria de los beatles sin su album blanco ? todos cambiamos. la vida seria un estanque si no fuera asi. Los gustos son relativos, quizas muy subjetivos. la genialidad de busca a si misma de manera permanente.

¿?

Socio melonsagrado

Magu...¿?

Música para nuestros oídos

Socio Sofy200

Amiga Magu, no coincido contigo. Es cierto que hubo un par de semanas donde curiosamente algun escrito faltaba u otro se repitía (ejem..), pero todos tenemos alti-bajos. Yo creo que van mejorando semana tras semana. Sigan así Martes!! el pueblo los banca!!!

Uno se copa

Socio Uno

Estimados: Esta es la primera vez que escribo (ehm, no se cuanto aporta el dato, pero lo suelo encontrar en notas de lectores. Será protocolar, supongo) Desde que descubrí vuestra publicación leo alternadamente las notas con el interés oscilante que me genera la revista, que dicho sea de paso, considero bastante buena (sic). Y no se si para esta edición estaban mas inspirados que lo habitual, o será que no paro de sangrar desde hace varias horas por una extracción molar, pero la edición de esta semana me encantó. Hilarante (ah, ¿no era para reirse? entonces no entendí nada). Un sincero y afectuoso saludo para el staff.

Martes cambia, Magu también

Socio Magu

No se... pero como que algo le paso a la revista... Antes me encantaba y se los decia firmemente todos los martes, pero ultimamente entro y no, no se... no es como antes :(

Cormogonía por Lion..

Lion / Potro

Socio Sr.G

El dibujo del señor don Lion me hizo acordar a este clasico momento del tenis mundial en el que nuestro Juan Martin Del Potro le hace perder un ojito a un pequeño ballboy causandole luego la muerte. que lo disfruten


Gente linda del site

Socio coolbit

Los conoci en mis grandes navegadas de punta a punta por la interné. La primera vez le eche un vistazo a la pagina con el mouse rabioso en el scroll y me retire al momento, pero sin antes registrarme al newsletter. Y desde ese dia, al recibir su mail los visito y cada vez me quedo mas tiempo. Hoy debo confesar que la nota de fm Kabul me toco muy de cerca y por eso decidi escribirles. Me gusta mucho que haya gente que piense, se exprese y busque cualquier medio para intentar plasmar una idea, mensaje o lo que sea. Me hace sentir no tan solo en este mundo (frase trillada, pero es la verdad). Los felicito a todos. Nos vemos en la próxima visita.

¿Que pasa, eh?

Socio Paula

Qué pasa a todos los lectores que dejaorn de escribir?... hay censura? jajaja. Guy, muy bueno tu nota sobre las ventajas y desventajas del Invierno jajaja.... Flori, porque otra vez lo mismo del martes pasado? no escribiste notita esta semana?.... estarás por ahí recuperandote de alguna borrachera por el Dia del Amigo? jeje... Besos a todos.........

Uno que cazó la onda

Socio Asustado

Es verdad, los lectores dejaron de escribir porque se asustaron de los neofacistas, comunistas, extraterrestres, neoparaliticos y demas yerbas que inventaron los "cerebros" editoriales de LMM. Entretanto, yo ya estaba festejando que no veo a Paula por aqui.,..y aparecio!! que lo pariooo!!

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION