www.losmartesmiento.com | nº 160 | año IV | 21 julio 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

A la vuelta del cole

Después de clase decidimos con los compañeros ir a la vuelta para experimentar con recetas que la profe de química nos recomendó. "Mejora los sueños", dijo.

Lo vimos así. Mientras Manu rallaba la corteza de algarroba (del patio) y Santi amasaba la cáscara de mango (macerada en agua de alibour), yo improvisaba una mesa con sillitas. Preparé envoltorio
y la zona del ritual.

Algo cambió, está mejor, me gustaba antes y todos respirando los cubos
que giraban incongrues
en el espacio.

Es martes
se dijio.

EDITORIAL por NeoSimio /// Tapa Alf AE
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Dios no sabe que este lugar existe.
El amor es realmente una tormenta de la imaginación.
El amor es un millón de enfermedades distintas.
El cuerpo sin vida me parece la manera perfecta de describirnos a todos nosotros.
El miedo es como el frío. Una vez que se ha sentido nunca se va del todo.

Es el recuerdo, no el olvido, el verdadero invento del demonio.
Es mucho mejor si no sabes lo que has perdido.
Flores para los muertos y tranquilas sonrisas de opio para los vivos.
La memoria es el perro más estúpido, le lanzas un palo y te trae cualquier cosa.
La tristeza no tiene fin. La felicidad si.
La vida es un mal que solo cierra una vez y para siempre.

Los días son a veces tan tristes que sencillamente no merecen la pena. No merece la pena correr, ni esperar, ni vigilar. Días tan tristes que no merecen ni un esfuerzo, ni el más pequeño movimiento. Los días así hay que dejarlos correr, como los trenes nocturnos.
No hay dos vidas iguales, ni dos dolores distintos.
Que alguien conozca el futuro no quiere decir que sea capaz de cambiarlo.

Ray Loriga.

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Frulipondia por definición

Hace tanto que no me encaro a otro columnista, ni mis lectores me escriben cosas lindas, que ando medio desinspirada. Durante años, escuché decir a mi abuela que las mujeres somos "veleidosas". Nunca supe que significaba esa palabra, ni tampoco me ocupé de buscarla. Pero hoy, que ando con este problemilla de desinspiración, se me dio por meterme en el diccionario online de la Real Academia Española y ver cuál es el resultado de mi búsqueda de la palabra "veleidoso". Y ahí me encontré con la cruda realidad:

1. f. Voluntad antojadiza o deseo vano. 2. f. Inconstancia, ligereza.

Paso en blanco: mi abuela me estaba diciendo "gata flora" o en su defecto "rompehuevos". Y lo peor, creo que tiene razón.

Las mujeres somos un poco de las dos cosas. La combinaciòn da HISTERIA por donde la mires. Y si, hay que decir "veleidad" que suena más top. Soy veleidosa vistesss y me encanta serlo.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Una revelación a destiempo

Siempre estamos parados en el espacio temporal no deseado

Explico un poco más, con un par de ejemplos.

- De chicos siempre queríamos ser grandes.
Ya sea por capacidad, poder de mando, no tener que hacer deberes o (si el Edipo era muy fuerte) para darle besos a mamita, uno de niño siempre anhelaba ser como el adulto admirado (papá o el sodero). Quería tener trabajo, responsabilidades, una esposa y vestirse de traje.
Que idiotas.
Frase más usada en esta época:
"Cuando sea grande quiero ser..."

- De adolescentes, queríamos tener unos añitos más... siempre unos añitos más.
"Nooo, boloh, porque puedo comprar revistas porno y andar con pibas más maduras y centradas. Y la facultad es mucho mejor que esta cárcel de secundaria, haces lo que querés, sin presiones. Y laburar, porque de ultima es feo también, pero te pagan... boloh”.
Si de chicos éramos giles, acá nos merecíamos una piña.
Frase más usada en esta época:
Cualquiera medio incoherente que termine con "boludo".

- De grandes queremos ser chicos otra vez.

Volver a la adolescencia, tener menos responsabilidades, vivir para conseguir chicas (o chicos) y ver el ultimo capitulo de los Simpsons. Leer más (pero no el resumen de la tarjeta), dormir más, preocuparse menos y que el mayor problema de nuestra vida sea “me salió un grano y además mañana tengo prueba de naturales… ¿por qué Dios me odia?”
Frase más usada en esta época:
(Dirigida a un menor) "Disfruta esta época que estás viviendo porque es la más linda de todas".

- De viejos somos lo que podemos.
Ya en la tercera edad, parece que tenemos tantas ganas de ser chicos que nos pasamos de largo la adultez, la adolescencia y volvemos a dormir mucho, comer comida pisada, hablar balbuceando, querer ser el centro de atención, quejarnos de todo y, en casos desafortunados, usar pañales.
Frase más usada en esta época:
Cualquiera que diga lo bien que estaba el mundo antes, lo mal que está ahora y que termine con "¿... la pastilla de las 6 la tome?".

"Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama."
Marcel Prévostn

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Revancha

El viejo corriendo sus últimas calles a la sombra de un infarto y del otro lado los chicos se divierten sin darle la mano. Ellos son el futuro. Me alegro imaginando como agobiados se van haciendo ancianos dos décadas mas de las que hubieran querido. Se mueren así, esperando, de este lado, del mismo que les sacó una sonrisa ahora postiza. Y aquel se fue de trampa sin saber que mataba a su padre. Para regocijo del resto es pisoteado por los suyos y su hijo prefiere mirar para otro lado. ¡Aplausos! Un barco se hunde desde lo más alto de la empresa y no forma ni una ola porque el pescado nadaba con amor en la sal de un hogar. El alcohol que se reparten los otros será resaca por la mañana tras caer bajo el hechizo de un vientre que saca las papas del fuego. Fue necesario. Como en un libro de elige tu propia aventura el viejo se levanta porque sabía desde siempre que cuando viene el oso hay que hacerse el muerto. Se hizo justicia. Buen apetito.

H


Bajate “Caos en el hormiguero”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


FIESTASHOW ESTE SÁBADOR INFIELES!!!
www.losmartesmiento.com MATES MIENTO por Melon
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El Argentino

“Si me brindo y luego no te encuentro, me dolerá, pero si no me brindo ya me está doliendo”.

Señor Narosky,

Luego de años, finalmente le escribo. Mi intención no es otra más que ponerlo al tanto del perjuicio que usted me causó. Gracias a usted pasé, lo que se dice, una adolescencia de mierda. Pero no se asuste, no tengo manera de demostrar una relación directa entre mis torpezas y su obra. Aunque su verdadera obra, usted lo sabe, son los cerebros de lectores como yo.

“Cuando miramos el cielo, subimos.”

Por favor, tampoco se moleste en contraataques o alegatos. Sé lo que va a decir: la culpa fue de mis padres. Y me permito agregar: la culpa también fue de Señorita Maestra, de Los Parchís, de La Familia Ingalls… y, sobre todo, de las enfermedades virales y de mí mismo. Es que en mi casa, cuando era pequeño, estaban sus libros, Sr. Narosky, y un verano de paperas, no tuve mejor idea que ponerme a hojearlos.

“Ayer fui niño, digo a mis hijos. Pero no pueden creerme”.

A los 12 años, adelante de todo un club de barrio, le pregunté a una chica de 15 si quería ser mi novia.

A los 14, en medio de una charla, le dije a otra: ¿Pero vos gustás de mí?

A los 15 le pregunté a una amiga de mi hermana: ¿Cómo puedo hacer para llegar al fondo de tu corazón?

A los 18 le envié una carta anónima, perfumada, con letras de Gloria Estefan y Roxette, a una compañera de la facultad.

“Me duele cuando avanzo, pero si no avanzo me duele más”.

Luego, a fuerza de terapia y lecturas alternativas, me fui recuperando. Durante años creí haberlo logrado. Ni una recaída tuve. Y resulta que ahora usted reaparece, así, como si nada. Con todo respeto se lo digo: ¿Qué carajo necesita de mí, Sr. Narosky?

“¡Qué dolor superficial sentimos en la fiesta y qué dolor hondo nos desgarra en el duelo!”

No se haga el tonto. Todas las mañanas, además de dar con la foto de su cara y su gato en la cabeza, tengo que leer sus frases, allí arriba, a la izquierda, en la contratapa de El Argentino, chupetín gratuito con forma de diario, que hasta hace poco usaba para olvidar lo mal que se viaja. Muy bien, puede ser que de tanto subte, la falta de aire me haya afectado, lo acepto. Pero usted, Sr. Narosky, usted es un descarado. Y no hay aforismo que me lo saque de la cabeza.

“Agradezco que engañándome, transformaras mi tristeza en alegría”.

Cosmogonía | por Lion..
Cosmogonia
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Passion Pit

El año pasado fue In Ghost Colours, el disco de Cut Copy, el que nos puso de patitas en la pista imaginaria de nuestra habitación; todo júbilo tecnicolor, remolino de beats ochentosos y los mejores recuerdos de aquel synth-pop glorioso. El disco que nos ocupa en esta nueva edición de LMM está destinado a ser el sucesor de aquel álbum. Estamos hablando de Manners, el disco debut de Passion Pit, la banda del griego Michael Angelakos. ¿Cuál es su modus operandi? Muy sencillo. El tipo te escribe unas letras dedicadas a su ex novia, todo dolor y lamento, te las canta con un falsete imposible y las recubre con arreglos de soul sintético y anabolizado y un espíritu liviano y veraniego que dispersa cualquier nube que tengas sobre tu cabeza, real o imaginaria. Dicen que son algo así como los MGMT y puede ser que haya algunos puntos en común. Pero MGMT son más terrenales y están muy lejos de poder escribir algo tan evanescente y disperso y a la vez tan instantáneo en la respuesta pavloviana que genera como es Sleepyhead, de aquí en más, el himno para musicalizar las resacas de un sábado a la noche. Quizá no sea esta la mejor temporada para colgar un disco tan feel-good como Manners pero, vamos, que un poco de energía y groove nunca vienen mal para remontar la segunda y más pesada mitad del año y para que, de paso, empecemos a añorar la llegada de la primavera. Faltan cuarenta días, tres minutos y cuarenta segundos dirían los de Crónica.







Manners

1. Make Light
2. Little Secrets
3. Moth´s Wings
4. The Reeling
5. Eyes As Candles
6. Swimming In The Flood
7. Fold In Your Hands
8. To Kingdom Come
9. Sleepyhead
10. Let Your Love Grow Tall
11. Seaweed Song


Descargalo aquí



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Dibu zafó

“Nunca perdio esa cara de travieso, esa ternura, ni cuando apuñalo a ese pobre kioskero” declaro uno de los testigos del atraco frustrado por la policia que Realizo Enrique “Chuavechito” Ordoñez, quien en su niñez supo ser la cara del suavizante que utilizaban todas las amas de casa del pais.

Señor G
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.


Transferencia

Voces acartonadas

que en cada pliegue

dejan ver un nuevo problema

con o sin solución

Pues los porqués

son absorbidos

y sin querer

hemos sabido,

Que el camino es lento

al beber
de una mala indigestión,

que de estilo va formando

la cera de color

sin raspado, ni razón

sin cerillas que quemar

de las llamas de un amante

que en algún mismo instante

al unísono practica

la masturbación


 

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



Vida animada | por MARTES

Snow
"Informer"

Los martes miento decreta la vuelta de los 90. Desde hoy, los grandes éxitos de los comienzos de una década llena de brillo y cosas maravillosas. Fiesta y espejitos de colores por doquier. Disfrútelo, y cuidado si se le pianta algún lagrimón.

Ah! no se pierda las próximas entregas!!


EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Renuncia
El hombre invisible
ESPECIAL | por Gaby Losa y Paola Toribio Mella

Al calor del invierno

Si alguna vez sientes ese ardor repentino, es que el fulgor del verano esta llegando...se esta acercando sigilosamente.

Ya no lo recuerdo, supongo que mi mente lo olvidó, o debe estar enterrado bajo capas y capas de escarcha matutina.

Despierta entonces, desnúdate al sol, abre la ventana al deshielo, a la evaporación y que salte y corra la adrenalina.

Evita salir sin abrigo. El sol es traicionero. El viento va a hacer que se te resquebrajen las manos más rápido que el tiempo.

Dejo el abrigo, me contoneo a mi antojo, ya que la traición es más del sol que de las manos que ansían tocar el cuerpo quemado.

Pues ¡Baila! Y ten cuidado porque el calor quema, pero el frío también.
Es más, perdona mi insistencia, pero también sé que si el sol es traicionero es porque la escarcha debe haberle enseñado

Busquemos la fórmula de unir el vehemente calor con el extremado frío y llegar a conseguir un punto intermedio en el que todos podamos llegar a rozarnos sin transpirar.

Basta ya…
¡Si tienes frío abrígate!
Que mientras yo me desnudo.


“El placer del texto es ese momento en que mi cuerpo comienza a seguir sus propias ideas...”
Roland Barthes



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#14
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Muy pronto

Socio Sofy200

Para cuándo Vilma Palma en los recuerdos noventosos? "Pasame más tinto, se vino la pachanga..."

Nuestro sex symbol

Socio uno de tantos

guybrush... creo que... me gustas!!

Gracias por la música

Socio G!

Muy buen disco el de Passion Pit. ¡Gracias Sergi!

Muy bueno este mensahe

Socio tarita

muy bueno este martes.

Fueraaaabajo

Socio melonsagrado

Solo informar que luego de mi captura digital via terminales CCD la pared que miente rosarina FUE DERRUMBADA!!!

Una suerte de... locura

Socio Dora

Vienen en el PODIO. Volvi a darle una posibilidad a la BARCELONA, (al igual que muchas veces a radio KABUL... Y no va..) Las primeras paginas me hacen sonreir, a la tercera columna me pongo seria y despues me asusto... me dejan VACIA y con ODIO jajaja A TODOSSSS!!!! Es como la Polla Record, bendita SEA! Una suerte de expresion.. una suerte de HALAGo. Sigan asi

Cosas de chicas

Socio lapateadora

Yo te entiendo, Flori.

Habla un procer

Socio Uno de los históricos

Chicos... van bien. Van bien. Y destaco... las fotos de las contratapas son lo mejor

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION