www.losmartesmiento.com | nº 164 | año IV | 18 agosto 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Mandate a mudar

Tal como lo había evitado todo el invierno, por cumplir fidedignamente con el horario laboral, la cama me hundió en el más profundo mundo de veleidades anecdóticas mezcladas con programas de televisión del fin de semana.

Desperté con un llamado del director. Prenguntó qué hacía yo y acto seguido una parva de insultos que mi entresueño no logra recordar. Lo que entendí es que me estaban esperando. La publicación de este magazine se había retrasado porque yo, embelesado con los drásticos cambios climáticos, había olvidado redactar la editorial.

'Me estoy mudando' argüí. Y como a mi jefe poco le importa la verdad me mandó a buscar con su seguridad y me plantó frente al ordenador. ¿Otra vez es martes? pensé y mis dedos bailaron en el teclado y mis ojos se destellaron con los colaboradores y mi mudanza ficticia se concretó. Gracias Martes. Disfrútelo usted también.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Remisero en Pepperland

 

Señor G
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Facilidades en celuloide

5 cosas que las películas te hicieron creer que son fáciles… y no lo son.

Hackear
Parece que para Hollywood, con una computadora hogareña, una conexión a Internet y un pibe que se pasa todo el día paveando con la maquina, ya es suficiente para meterte en la base de datos de la CIA, cambiar de color los semáforos de una ciudad japonesa o lograr que el microondas del vecino le queme la cena. Todo eso a velocidad supersónica. Probablemente no usen el Windows que tengo en casa, que se la pasa preguntándome si estoy seguro que quiero hacer algo que le pedí hacer 5 segundos antes.

Triunfar en el deporte
Para el séptimo arte, prepararse para una maratón es tener 15 kilos de sobrepeso un día y a las 3 semanas estar súper en línea, sin contracturas, ni tendinitis, ni desgarros, corriendo una carrera de la hostia y ganándole a tu competidor en el film, que seguro es atleta profesional. Lo mismo aplica para fútbol, básquet, tenis o el deporte que se te ocurra; la “voluntad” es más útil que ser un as en el campo o tener toda una vida de entrenamiento.

Participar en una persecución de coches
Todo el mundo sabe usar el freno de mano para “colear” el auto en las esquinas. Siempre las calles que elegimos están llenas de autos, pero con los espacios suficientes para que uno pueda pasar; o, si no se puede pasar, se puede subir a la vereda que no vamos a chocar a ningún transeúnte desprevenido, ya que parece que en las películas no hay viejitas deambulando y los peatones tienen reflejos felinos para salirse del camino justo a tiempo.

Matar a 300 guerrilleros
¡Es fácil, de verdad! Si te rodean de a 5 para pegarte, te van a atacar de a uno, demostrando una caballerosidad rara de encontrar entre los guerrilleros de la vida real. Si tienen armas van a tener peor puntería que mi abuela la de las cataratas (mi abuela misionera ve MUY mal). Y si están refugiados en una mega fortaleza siempre se van a dar cuenta que desconectaste las cámaras de seguridad o que pusiste un montón de bombas por ahí cuando ya es demasiado tarde.

Conquistar siendo un/a idiota
Si las comedias de los últimos tiempos nos han enseñado algo es que cuanto más raro/feo (con personalidad) y torpe (divertido) seas, más posibilidades vas a tener con el sexo opuesto. Claro, en un comienzo ellos siempre las van a querer flacas, tetonas y lindas, pero eventualmente se van a dar cuenta que sos súper divertida y eso los va a conquistar. Y ellas siempre van querer salir con el capitán del equipo de fútbol americano, pero luego te van a dar bola a vos, porque por más que no tengas auto, ni músculos, ni una piel libre de acné… tenés corazón. Aaahhhhh…


BONUS TRACKS:
- Sobrevivir en la jungla / una isla desierta es una pavada y siempre te deja una enseñanza.
- Mantener el peinado y/o maquillaje a la perfección es pan comido, al menos que sea una comedia o un drama.
- El la vida real si el pibe tiene un lunar ya te da asco, pero el las pelis es sencillo enamorarse de un fantasma, un robot, un extraterrestre o un monstruo.

“Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!”
Santiago Ramón y Cajal

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Hardcore

Perdido en este bosque
que los árboles jamás me dejan ver.
Sin un lugar donde esconderme,
un lugar donde correr.

Perdido en este bosque
sabiendo que no tardará en arder,
y sólo quedarán cenizas,
y no me puedo ni mover.
Así es como ha sido siempre,
esto es como voy a ser.

Así que estoy en tierras altas
y sé que tengo que caer.
Ya sabes que estas cosas pasan,
así que dime que te volveré a ver
dormida dulce como un ángel
a las puertas del Edén.

Si me ocurriera cualquier cosa,
si no nos volvemos a ver.

Los Planetas

UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Muelas

Montado a una camilla me pongo a escribir todo lo que no puedo decir porque no tengo voz. Siento la boca hecha un buche viscoso como si mi juicio hubiera sido arrancado con pinzas que dejaron la mala sangre que me hice, que escupieron la anestesia que dio la resistencia justa para la extracción de lo que ha pasado. Duele ahí en el foco, y fuera de él y sentado como si leyera una revista de sala de espera que me cuenta el culebrón que se enroscó camuflado entre la gripe y la inflación en el centro de mi sien. Me tomo un respiro y algún analgésico y compro algo que me quite el mal gusto. Vino cosecha de hace siete años con que espero ir bebiéndome de a poco los recuerdos, para digerirlos, para que caigan del fondo de una copa bajo el chorro del agua caliente y detergente toda esta borra que me vino.

H


Bajate “Chau”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


PUBLICIDAD por Melón!
www.losmartesmiento.com MATES MIENTO por Melon
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El tiempo pasa,
nos vamos emputeciendo

No sé si estoy envejeciendo patéticamente, u homosexualizándome.

Como cuando dormís profundo y al despertar no comprendés si es miércoles de rutinas o domingo de ocio, algunas situaciones me desorientan por demás.

Sí, miro tetas y culos, pero ya no los quemo. Y cuando estoy en el vestuario del club, camino con la toalla sujeta, estrangulándome la busarda. Y a veces me encierro en los excusados pudiendo usar los mingitorios.

Duermo con medias, hago dieta, uso hisopos, talco y paraguas. No soporto el sol ni el heavy metal, y además de panza, me están saliendo tetas.

Y tengo amigas mujeres y ya no les tiendo trampas para emborracharlas y violarlas.

Tomo pastillas para evitar la calvicie, y ahora que recuperé el pelo, perdí la libido y temo que mi mujer me deje.

Justamente, el otro día, acuciado por sus arengas, hice las tres cuadras hasta el supermercado arrastrando un horrible changuito technicolor, donado por mi suegra. De regreso, me miré en el reflejo de una vidriera y la imagen fue devastadora: sólo me faltaban los ruleros en la cabeza. Entonces lo comprendí, luchar contra la vejez te convierte en vieja.

Soy una señora vieja.

Mi animal murió. No sé si lo mataron o lo sacrifiqué. Y yo creía que a partir de cierta edad uno ya no puede cambiar…

Mis amigos me observan pedir gaseosa light y empiezan a codearse. Dicen que mi comportamiento está viciado de “putez”. Mi psicólogo opina: lo que tenga que ser, será. Y yo pienso en darle un cross sólo para envalentonarme y regresar a casa feliz, liviano, listo para matarme con alguna película en la que aparezca George Clooney.

O Leo DiCaprio en camiseta.



Cosmogonía | por Lion..
Cosmogonia
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Passion Pit

El año pasado fue In Ghost Colours, el disco de Cut Copy, el que nos puso de patitas en la pista imaginaria de nuestra habitación; todo júbilo tecnicolor, remolino de beats ochentosos y los mejores recuerdos de aquel synth-pop glorioso. El disco que nos ocupa en esta nueva edición de LMM está destinado a ser el sucesor de aquel álbum. Estamos hablando de Manners, el disco debut de Passion Pit, la banda del griego Michael Angelakos. ¿Cuál es su modus operandi? Muy sencillo. El tipo te escribe unas letras dedicadas a su ex novia, todo dolor y lamento, te las canta con un falsete imposible y las recubre con arreglos de soul sintético y anabolizado y un espíritu liviano y veraniego que dispersa cualquier nube que tengas sobre tu cabeza, real o imaginaria. Dicen que son algo así como los MGMT y puede ser que haya algunos puntos en común. Pero MGMT son más terrenales y están muy lejos de poder escribir algo tan evanescente y disperso y a la vez tan instantáneo en la respuesta pavloviana que genera como es Sleepyhead, de aquí en más, el himno para musicalizar las resacas de un sábado a la noche. Quizá no sea esta la mejor temporada para colgar un disco tan feel-good como Manners pero, vamos, que un poco de energía y groove nunca vienen mal para remontar la segunda y más pesada mitad del año y para que, de paso, empecemos a añorar la llegada de la primavera. Faltan cuarenta días, tres minutos y cuarenta segundos dirían los de Crónica.







Manners

1. Make Light
2. Little Secrets
3. Moth´s Wings
4. The Reeling
5. Eyes As Candles
6. Swimming In The Flood
7. Fold In Your Hands
8. To Kingdom Come
9. Sleepyhead
10. Let Your Love Grow Tall
11. Seaweed Song


Descargalo aquí



LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.


Mariposas en el bolso

Mariposas en el bolso

Por si he de echar a volar

Movimientos acelerados

Pausa por desatar

Fugacidad

Deceleración que va llegando

Las palabras ya no salen

¿Tranquilidad?

Duda,  deletreo otra lengua

El sabor del paladar

De lo lejos a lo cerca

Lo salvaje, es animal

Si me ahogo

Pues respiro

Si me atan

Mariposas en el bolso

Por si he de echar a volar


 

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



Vida animada | por MARTES

Illya Kuriaky & the Valderramas
"Fabrico cuero" en Jugate Conmigo

Los martes miento decreta la vuelta de los 90. Desde hoy, los grandes éxitos de los comienzos de una década llena de brillo y cosas maravillosas. Fiesta y espejitos de colores por doquier. Disfrútelo, y cuidado si se le pianta algún lagrimón.

Ah! no se pierda las próximas entregas!!


EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
Último capítulo
El hombre invisible
CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado

Visite Rosario

Un enano gritón, dos muñecos estupefactos y Lucas que decide dejar la realidad.

Un emprendimiento de viviendas cercanas al río, con verdes parques socialistas para ser un peronista al sol. Una ciudad para explorar, con bellísimas inversiones de capitales privados con fines públicos, que la embellecen y vuelven mas ricos a sus propietarios.

Venga a Rosario, las posibilidades son infinitas, trabaje, vacaciones, fume un faso y camine.

Las amplias instalaciones de la municipalidad, que incluyen los cómodos aposentos concejaliles, el palacio de los leones del ejecutivo y la posibilidad de ser municipal y tener funciones maratoniles en las bellísimas peatonales sin tener que volver a escuchar sobre responsabilidades y solo por hoy se lleva el uniforme de Guardia Urbana y mantiene su categoría administrativa.

Si de vacaciones se trata, no desaproveche la ciudad con mayor densidad de hostels por kilómetro cuadrado, venga a conocer los monumentos mas despreciados por el resto de la provincia, que desde su capital llena de señores patricios y terratenientes, deciden ignorar.

Ah, me olvidaba, por suerte se puede fumar en donde carajo se te ocurra y eso es PRO!

(avísenle a la gente del PRO, en bsas, que ni se gasten en tratar de invadir Rosario, ya tenemos un intendente pintón con amoríos escandalosos que conforma a las señoras que van a la gala del teatro proporcional al Colón porteño...)

melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#15
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

El punto G

Socio L.

Estimado Directorio: ¿Alguien me pasa la dirección del club de fans del Sr. G?

Lunátika aclara

Socio Paola Lunátika

Estimado Directorio: Hola caracola! Aquí lunátika desde la otra mitad del mundo, por suerte no soy esa Paola, que le encanta la moda y es auxiliar de enfermeria, tengo una vida mucho más desordenada y no voy a certamenes de belleza, pero me encanta que te encanten mis poesías. Gracias por escribir... P.D: A veces la curiosidad es tan curiosa que atropella a los ratones en noches de luna llena. Lunátika

Inquieta

Socio sociopata

jajjjjajj en la office estoy segura de haber parecido una desquiciada cuando lei sobre el inquietante porvenir de Vertua.... :D

Conectado

Socio cabeza de chango

pues en mi extraña separacion de internet y telefonia celular por mas de un mes , solo extrañe dos cosas a mi madre y buscar un buen martes para mentir .......

Otra primeriza

Socio Lilith Elfen

Hola! pues es la primera vez que me tomo el tiempo de leer esta ciber- revista y me parece guay! un saludo a todos los colaboradores" y los seudo - reporteros ! que tal les vendrian las cronicas de una bipolar ? hahaha en fin , grazie por el espacio .

Nuevo NN

Socio ...........

es la primera vez q visito la pagina, me la recomendo un amigo, saludos a todos!

H-agradece

Socio Hache

Gracias Melon p0r esas arañas

Boys don't cry

Socio yo tambien

Querido Hache: el miercoles pasado me sacaron una muela, asi que me sumo a tu dolor...toma ibuprofeno y todo okay. Muy lindo el numero y una sugerencia: porque no ponen el blog de un solteron? o quiza un divorciado, eso seria original. Tanto quejarse las minas, los hombres tambien lloran...y en el dentista mas! saludos

Invisible 2 y otros

Socio Sofy200

Voy a extrañar al hombre invisible! buuuu Quisiera destacar la poesía concreta y los versos de Lunátika de este número. El resto, tan buenos como siempre. Saludos!

Invisible 1

Socio jenni

último capítulo del hombre invisible?!?! Te vamos a extrañar! besos!

Arañas locas

Socio melonsagrado

Fetiche lunátiko

Socio Alfonso

Me encantan las poesías de Lunátika, y por googlear, esa acción de curiosidad cibernética, aparece esto bajo en nombre de Paola Toribio: Link? ...

Respuesta nuestra amiga ibérica es mucho más bonita

Elqueusatildes@histórico.com

Socio Yo no soy socio, soy uno de los históricos

¿Y Oncex? Loco, se fueron al carajo.

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION