www.losmartesmiento.com | nº 165 | año IV | 25 agosto 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL
neosimio

80.000 volts

Tempranamente hemos madrugado. Un rayo voluminoso aplacó nuestros ojos vírgenes eléctricos. Vimos la luz.

Cuando nos contaron la noticia estallamos de alegría. Nuestro magazine se expandía voluminosamente por el hemisferio norte, por el sur, por la galaxia completa. Nuestras súplicas poéticas alcanzaron los más recónditos espacios intergalácticos y nos dimos cuenta donde estábamos parados.

El invierno se aleja y con él las enfermedades que nos venden los medios. ¿Encontrarán nuevos tormentos para nuestra vida ciudadana o repetiremos el pánico del calor y los mosquitos damero de épocas pasadas?

No lo sabemos. Por suerte hoy no nos preocupa. Afinamos la garganta en los micrófonos y gritamos sin pudor
¡Que viva martes! ¡Que viva!

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Su mirada se ha cansado de tanto observar
esos barrotes ante sí, en desfile incesante,
que nada más podría entrar ya en ella.
Le parece que sólo hay miles de barrotes
y que detrás de ellos ningún mundo existe.

Mientras avanza dibujando una y otra vez
con sus pisadas círculos estrechos,
el movimiento de sus patas hábiles y suaves
va mostrando una rotunda danza,
en torno a un centro en el que sigue alerta
una imponente voluntad.

Sólo a veces, permite en silencio, la apertura
de los cortinajes que ocultaban sus pupilas;
y cruza una imagen hacia adentro,
se desliza a través de los tensos músculos
cae en su corazón, se desvanece y muere.

Rainer Maria Rilke

www.losmartesmiento.com en FM La Tribu. Programa Acá No Es, Lunes 31 de Agosto 20hs. FM LATRIBU 88.7 // fmlatribu.com

www.losmartesmiento.com en la Radio Lunes 31 de Agosto 20hs. FM LATRIBU

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

El amor según Murphy 

Tengo algo terrible que confesarles. ¡Algo que no se esperan! 
 
No tengo suerte con las damas. 
 
Sí. Es así. 
Por más que escriba para Los Martes Miento, cosa que me asegura seguidores y fama infinita, mis conquistas pueden contarse con los dedos de una mano. Con los dedos de una mano de un imprudente en noche buena.  
Pero hay algo que lo hace más molesto aun. No es que no tengo suerte en el levante en general, sino que no tengo suerte con las chicas que a mí me gustan. Si la persona no me llama la atención, todo bien, recibo alguna que otra mirada (sin risas de burla acompañando). Ahora, si la dama en cuestión es de mi agrado, rechazará sistemáticamente todas mis invitaciones, no se reirá de mis chistes, me ignorará y, lo peor de todo… no, bueno, eso era lo peor. 
 
Se me ocurrieron 4 razones por las que las chicas que me atraen no me prestan atención y las que no me interesan me invitan al cine a ver una de Sandra Bullock. 
 
Razón del comportamiento afectado: 
La presión de tratar de causar una buena impresión me transforma en un aparato nervioso, calculador y, por sobre todo, obvio. Se nota desde la esquina que estoy tratando de hacerme el canchero. En cambio, cuando no hay nada en juego, soy la persona tranquila, segura y cool que mi mamá dice que soy. 
 
Razón de las aspiraciones no encontradas: 
Traducción: “querer cagar más alto que el culo”. Las chicas que no me dan bola no lo hacen porque soy obvio, sino porque su estándar de “belleza” terminó mucho antes de que yo aparezca. 
 
Razón química / olfativa: 

Se me cruzó por la cabeza también que puede ser que cuando estoy nervioso o… excitado despido un olor que aleja indefectiblemente al sexo femenino. Algo así como una “feromona de la ironía”. Como lo explicaría un zoólogo: esta esencia, en vez de servirme para acercarme a las hembras, sirve para que ellas noten inmediatamente, y sin cortejo previo, que estoy tratando de aparearme con ellas. 
 
Razón del cinismo teológico: 

Dios me odia. 

“Si la ley de Murphy puede salir mal, lo hará.” 
Paradoja de Siverman

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Chupacabras, el musical

Cuenta la historia de Juanca , un muchacho solitario que se hace amigo de un Chupacabras, llamado Pito quien quedó abandonado en la Tierra. Juanca y sus hermanos ayudan al extraterrestre a retornar a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto de los campesinos enardecidos por la muerte de su ganado en manos de Pito.
Este musical reversiona la película E.T. de Steven Spielberg pero dándole un nuevo giro social tocando temas como el conflicto del gobierno con el campo y la pedofilia en la iglesia Católica entre otros.
Yo le pongo 6 Gs

Señor G
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Flori 2, el regreso

Desde que los pochoclos entraron al cine, nos arruinaron la vida. Y atrás de su llegada, toda la meresunda de comida ruidosa que no hace más que hacerme perder el hilo de la película.
De repente, un pochoclo se te pega en el sweatter de lana y se llena de pelitos; desagradable. Y el de al lado termina su coca con ruido a rana croando en el estanque. No se puede seguir así. Cine con mesas y a la carta, o basta de comida de canuto en las sillas incómodas de mi querido Gaumont.
No me quejo, he entrado con medio kilo de helado. Medio kilo, que faltandome un cuarto no tenía más ganas de comer, y que dejé derretirse glamourosamente a centímetros de la bota de mi compañera anónima de asiento de cine.
Los que vamos solos al cine, tenemos más aptitudes para comer en silencio que las parejitas. Será que la parejita mecha el ruido de sus caramelos con sus murmullos de "me pasas la coca?". Me rompen las pelotas.
Cine autista comiendo cada cual en su chiquero, o cine pulcro sin permitir la entrada de ningún comestible.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El concepto luna de miel
El concepto luna de miel
Descargá el nuevo libro digital de nuestro poeta concreto, Marcelo Vertúa.

Ma´que complejo de Edipo

No puedo sacármelo de la cabeza. Algunos amigos me juran que les pasaba lo mismo, pero la diferencia, supongo, es que ellos pudieron superarlo.
Cuando era chico, muy chico, y recién empezaba a ir al baño solo, me sucedía algo curioso: me sentaba en el inodoro para hacer lo que todo “nene” hace cuando se sienta,  y por alguna razón (¡un pediatra por aquí!), se me paraba el pitulín. Hasta ahí, creo, todo normal. El problema surgía cuando hacía fuerza: en lugar de salir lo que tenía que salir, irrumpía un chorro que daba en la tabla y luego desembocaba, haciendo cascada, velozmente, justo en medio de mi calzoncillo.
… De nada servía que me asomara y me desesperara, siempre era tarde...
Instantes después, alegremente mi vieja abría la puerta y consultaba: “¿Cómo va eso? ¿Todo bien?”, y antes de que yo pudiera justificarme, ella miraba hacía abajo, fruncía el seño y, como para que se entere todo el edificio, decía: “¿¡¡¡¡OTRA VEZ, MARCE, TE HICISTE ENCIMA!!!?”.
Lo triste no era lo que sucedía, sino lo que iba a sucederme: de ahí en adelante, ese intento de explicación se convertiría en el estigma de mi relación con las mujeres: ellas enojadas, acusándome de algo que no hice; y yo mudo, con la guardia baja.  



EL SONIDO DE H | por Henry

Cornisa

Un gato raja de los techos que lo hacen maullar para vivir el hogar que su compañera quiso. ¿Que será de los rasguños? No siempre es como parece, no parece ser lo que esperaba uno. Dos. Los hombres grandes tienen sus barrigas asesinas de tanta curda y no como aquel cree en su canto. Sus mujeres maniatadas le habrán querido antaño, a pesar de estar maduras ya no sirven para nada. Tres. El gato mira de reojo esperando el banquete del día del finado. Su amante siempre está a su lado. Los abuelos se babean por sus nietas o por el tiempo que llevan dentro de sus cuerpos. Los veo verdes, será por estar mal del vientre. Se acicala la herida insistente para dejar la infección de lado. Se chupa los dedos después de haber cenado. Ruido seco detrás del cráneo.
Sin la dentadura postiza tuvieron sexo a la luz de la ventana.

H


Bajate “Pianoloco”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Cosmogonía | por Lion..
Cosmogonia
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Pavement

¿Que resultado logramos si en una coctelera metemos las letras mas delirantes, inconexas y a la vez trascendentes, los artes de tapa más feos y chocantes, los solos de guitarras más épicos, enmarañados y destartalados? ¿Qué extraña alquimia obtenemos si a todo eso lo recubrimos de una patina grasosa de baja fidelidad y espíritu amateur? Lo que nos queda luego de agitar y revolver todo ese menjunje es un licuado de las memorables canciones de una banda que es el paradigma del indie noventas que tanto supimos amar. Emblemas del sello Matador, emocionantes, excesivos, delirantes; disfruten esta vez de un coctel antojadizo de melodías urticantes. Porque… ¿saben qué? Nunca es tarde para recordar a Pavement.  







Compilado

1. Summer Babe
2. In The Mouth a Desert
3. Here
4. Frontwards
5. Shoot The Singer
6. Cut Your Hair
7. Gold Soundz
8. Range Life
9. Grounded
10. Stereo
11. Shady Lane
12. Passat Dream
13. Starlings Of The Slipstream
14. The Killing Moon
15. Spit On a Stranger
16. Major Leagues
17. Ann Don´t Cry
18. Carrot Rope


Descargalo aquí



LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.


Réquiem sin réquiem

Una ciudad sin música

No es una ciudad

Es un cementerio

Pues la gente

No danza al son de la vida

Sino de la muerte,

Los colores, desaparecen

Y los músicos

No son ellos

Sino zombis

Intentando entonar

La melodía fúnebre

Del entierro de la misma ciudad

Que murió

El día que le prohibieron

Su propio soneto instrumental

Lunátika


 

Robótica | por Singular Dust

robotica

Robótica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



EL JOVEN NIÑO BOMBA - por Alexis Tango
Plasma

Mientras pensaba,

saboreaba una manzana
mientras reía, me acordaba de aquel día

definí la realidad con el color de tu mirada
mientras tus ojos miraban a la nada

Las palabras diluidas en un pequeño vaso de agua
se acercaban a mi boca sabiendo que era un errante momento

los codos en la mesa sufren el peso de este reclamo
de una cabeza con una manifestacion piquetera
que aun no llega a ninguna conciliacion

Mientras la indferencia, tal vez le miedo y lo que depara el destino
me inclino haica la idea que no deseo lo estable

Mientras todo ocurre, mientras es día y ya se hizo de noche... mientras

Bistec Música en Plasma

Bistec Música en Plasma
ESTE DOMINGO
30 de Agosto // 21hs.

Estamos buscando solistas y bandas para programar Shows, si estas interesado, manda un mail a bistecmusica@valeriorinaldi.com.ar y nos comunicaremos a la brevedad.

Saludos
Alexis (Producción Bistec Música)

Valerio Rinaldi (Director Bistec Música)
bistecmusica@valeriorinaldi.com.ar
www.myspace.com/bistecmusica
Tel: 1562215697



Plasma
Vida animada | por MARTES

Wilfred y la Ganga
"Rap de la abuela"

Los martes miento decreta la vuelta de los 90. Desde hoy, los grandes éxitos de los comienzos de una década llena de brillo y cosas maravillosas. Fiesta y espejitos de colores por doquier. Disfrútelo, y cuidado si se le pianta algún lagrimón.

Ah! no se pierda las próximas entregas!!


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#16
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Flores y Floresta

Socio marce

cuando otra fiesta de los martes!!! aguante los martes en la tribu, amo las contratapas, ese pibito guybrush es lo mas, flori una genia, el niño bomba y H muy buenos. FLORES y MAS FLORES y ensaladas de fruta PARA TODO EL EQUIPO SON GENIALES!

Minerva volvé

Socio Lilith Elfen

Voto por los horoscopos De los Martes! con el singular estilo de la revista , mucho mejor que los de Walter Mercado!!

Venimos con sorpresa

Socio Funky Hobo

¡Muy buen número! Los últimos números vienen geniales. Un fenómeno Serge and destroy, estoy disfrutando mucho el compilado de Pavement.. ¡Y volvió el joven niño bomba! Martes nunca deja de sorprender...

Realidad licuada

Socio licuado

basta de realidad, queremos promesas !
viva alexis tango, viva H.
saludos licuados.

Otro que pide La suerte

Socio Zodiaco

Si que bueno un horoscopo de martes, hecho por los mismos martesianos...el destino esta en sus manos

Aguante el aguante

Socio Viejas

Aguante la tribu de los Martes en la Tribu de la Radio.

Busca orientación

Socio gOrdabella

Solicito encarecidamente la vuelta del horóscopo. Saludos!

Pide bipolar

Socio Lilith Elfen

Un placer volver a leerles! no sera la obra maestra del siglo , pero de que te diviertes , te diviertes! mis felicitaciones para todos y cada uno de los que colaboran en esta publicación !! si van a poner las crónicas de una bipolar? para comentarle ) hahahaha Éxitos !

Geronte concreto

Socio vejete

Aplausos de pie y ovacion para la poesia concreta de Marcelo Vertua, "El tiempo pasa"...es una verdad impune: cuando te casas, cagaste. Y a los cuarenta, ya con viagra y esposa gorda, te queres matarrrr

Blog Casares

Socio Ni Borges, ni Cortazar

Alguien ya sugirio un blog del solteron y cronicas de una bipolar, asi que en cualq momento les armo un blog del divorciado de treinta y pico, o el blog de un casanova irresistible, veremos que se me ocurre, y veremos si gusta. Beso a todos. Por ahora les mando el video de un gigolo! Disfruten!

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


www.losmartesmiento.com en FM La Tribu. Programa Acá No Es, Lunes 31 de Agosto 20hs. FM LATRIBU 88.7 // fmlatribu.com

www.losmartesmiento.com en la Radio Lunes 31 de Agosto 20hs. FM LATRIBU

SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION