www.losmartesmiento.com | nº 168 | año IV | 15 septiembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Este me deja y este también

Como no podemos dehar de adelantarnos a lo nuevo lo decimos:
...... .. . .. . ..ya .... ya ...ya!
Ya es primavera!

Nos hemos mordidos los labios las últimas semanas para retrasar el anuncio por problemas de tristeza y sobre todo para evitar que usted señor lector se percatara que somos unos paranóicos obsesivos.

Ahora es imposible. La alegría descomunal, las remeras sueltas, el amor por todo ser pieludo que camine por tierra nos da una idea de cuán estúpidos nos hace el florecimiento. ¡Hemos visto cuatro brazos desnudos en 2 cuerpos impecables!

¡Argf! Placer orgásmico de los cuerpos.
Si. Disfrute martes,
disfrute.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

El oficio de ser amigo 1/2 

Una pequeña reflexión sobre ser el cuarto en discordia. 
Primera Parte 

 
La amistad siempre está cambiando. Desde aquella vez en el jardín donde le juraste a tu amigo que siempre iban a estar unidos contra las chicas (porque en esa época pensabas que las chicas eran asquerosas… tengan o no tengan herpes) hasta cuando terminaste en cana porque tu amigo se puso a mear adentro de un teatro (sí, me pasó), la amistad cambió cientos de veces.  
 
Velorios, agarradas a trompadas contra otra escuela, estudiar para exámenes, consolar roturas de corazón (los hombres tenemos una solución mágica para eso: un “dale, pará de llorar, no seas puto”, arregla todo)… mantener amigos requiere pasar distintas pruebas de paciencia y comprensión. 
 
Pero hay un momento en tu grupo de amigos donde la amistad muta extrañamente y exige una dura prueba de adaptación.  
Y ese momento es cuando tus amigos empiezan a traer a sus hijos a las reuniones. 
 
Primero, tu amigo te presenta a su novia, todo bien. Empezar a usar pantalones en las reuniones y dejar de gritarle improperios sexuales a la tele no es muy difícil. 
Después, ella queda embarazada. Ok, más alcohol para vos. Y tampoco es que andás corriendo con una máquina para hacer radiografías por ahí. Pan comido. 
Llega el vástago. Hermoso, arrugado y rosita. Como tus dedos saliendo de la bañadera. No problem. 
Tu amigo se pone sensible (para estas circunstancias también sirve el “dale, pará de llorar, no seas puto”), pero está contento y eso te alegra mucho. 
 
Ahora, cuando el niño empieza a crecer, las parejas empiezan un proceso sociológico conocido como “agrupación de individuos en la misma condición neonatológica” (que es lenguaje técnico para “no sé que carajo hacer, necesito preguntarle a alguien en mi condición, así que me junto con gente con bebés”). En ese momento las parejas se recubren de un aura de superioridad solo manchada por un rictus de constante cansancio y un poco de vomito sobre el hombro del sweater. Los nuevos padres ahora portan una mirada que expresa claramente: “ahora entiendo de que se trata la vida” y se pavonean cual reyes con su heredero… y un cochecito, bolso cambiador, mamaderas, muda de ropa y entre 5 y 10 pañales de repuesto.  
 
Tus nuevas reuniones incluyen dos o tres parejas de amigos que consideran hilarante que el nene eructó y sonó como “papá”, e intercambian los 1001 métodos infalibles (si fuesen infalibles, solo se necesitaría uno) conocidos por el hombre para hacer dormir a un niño. Vos estás invitado a esas reuniones porque sos amigo de toda la vida, pero, por alguna razón que no llegás a entender (probablemente sea el hecho de que tu esperma solo terminó en el teclado de la computadora), no te sentís perteneciente al grupo. 
 
(… continuará la semana que viene…) 
 

“Es un dichoso infortunio el no tener hijos.” 
Eurípides de Salamina

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

desaparece para siempre,
desintégrate y olvida por completo
lo que puedas haber conocido entre
                      [ el follaje,
la laxitud, la fiebre y la impaciencia

*

D.H.Lawrence "Fenix"

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Botinera

¿Por qué las mujeres no podemos hablar de fútbol? ¿Porque confundí un telebeam con un nuevo gol, porque estuve mirando fijo a un juez de línea suponiendo que era él quien iniciaba una jugada, porque en pleno tiro libre dije "qué parejito que está el pasto"?. Basta de prejuicios. Quiero opinar de la selección como opinan todos, desde el kioskero de mi cuadra hasta el más erudito intelectualoide cuando se sale de su pose.
Tengo varias cosas para decir sobre esta selección:
1. Hay varios pendejos que están re buenos pero que igual me dan bronca cuando juegan. Ejemplo: Palacios. Todo bien, pero si con lo bueno que está yo logro discernir que es un muerto jugando al fútbol, debe ser de cartón.
2. Maradona también me pone nerviosa. Tiene mucha cara de orto. Y la cara de orto + su nuevo peinado onda "bondilero de peine fino"= las cosas no van bien, no me ocupo ni de hacerme el canchero en cámara como solía hacerlo. Da intranquilidad a la sociedad.
3. El comentarista me hace emocionar mucho cuando dice "messi, messi, messiiiiiiii..." y ahí se termina todo. Messi es un arruina pelotas. Lo decidí.
Si vamos a ir al mundial, que no sea a hacer papelones. Por favor, piensen en todos los new-rich que sueñan con irse a Sudáfrica a alentarlos. No al papelón de perder rápido en Sudáfrica, prefiero ir pensando en otra selección que alentar, con tiempo.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Cuando te cae la ficha

Coleccionando espuma en la boca de cada periódico leído a diario, coleccionando anquilosis de la impotencia y la importancia de no saber que hacer muy a menudo. Coleccionando basura en las bolsas de los ojos después de esta noche de insomnio. Coleccionando ganas de verte de frente y saber que aunque no sepamos uno del otro estemos haciendo lo mismo, estemos juntando lo que hayamos colgado porque cuando cae la ficha, cae en el agua y la onda se expande como una bola de nieve que crece a medida que se mueve. Diré: “puente”, cuando encuentre algún pozo, diré: “lluvia” cuando haya un incendio, diré: “amor”, cuando sepa tu nombre.

H


Bajate “La ficha”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

ChoriMed

A los colaboradores de Los martes miento, nos cuida ChoriMed, la obra social que desde 1917 protege la salud de trabajador del embutido

Señor G
Los Martes Indie | POR SERGI

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Nuggets

Original Artyfacts
From The
First Psycodelic Era

En esta edición la freakeamos un poco y les traemos un compilado que demuestra que no todo fueron Beatles, Stones y Kinks en los años 60. Abrazando un sonido amateur, un ejercito de bandas surgieron en los Estados Unidos entre 1965-1969 sin otra intención que jugársela y demostrar que cualquiera podía conectar sus guitarras, experimentar y soñar por unos días con ser la gran cosa nueva. Claro que prácticamente ninguna pasó de editar algún single y tener, no sus 15 minutos de fama, digamos que sus 60 segundos. ¿Ustedes piden guitarras con fuzz, reverb, psicodelia inflamada y candente y vúmetros en rojo? Bueno, acá tienen todo eso y mucho más. Predatando en casi una década la explosión del punk, les entregamos estos artefactos garageros y crudos incluidos en uno de los compilados más famosos de la historia: Nuggets. Un disco legendario, secuenciado y curado ni más ni menos que por Lenny Kaye, el guitarrista de la banda de Patti Smith.







1. The Electric Prunes - I Had Too Much To Dream (Last Night)
2. The Standells - Dirty Water
3. The Strangeloves - Night Time
4. The Knickerbockers - Lies
5. The Vagrants - Respect
6. Mouse - A Public Execution
7. The Blues Project - No Time Like The Right Time
8. The Shadows Of Knight - Oh Yeah
9. The Seeds - Pushin´ Too Hard
10. The Barbarians - Moulty
11. The Remains - Don't Look Back
12. The Magicians - Invitation To Cry
13. The Castaways - Liar, Liar
14. The 13th Floor Elevators - You're Gonna Miss Me
15. Count Five - Psychotic Reaction
16. The Leaves - Hey Joe
17. Michael And The Messengers - Just Like Romeo And Juliet
18. The Cryan Shames - Sugar And Spice
19. The Amboy Dukes - Baby Please Don't Go
20. The Blue Magoos - Tobacco Road
21. Chocolate Watch Band - Lets Talk About Girls
22. The Mojo Men - Sit Down I Think I Love you
23. The Third Rail - Run Run Run
24. Sagittarius - My World Fell Down
25. Nazz - Open My Eyes
26. The Premiers - Farmer John
27. The Magic Mushrooms - It´s-A-Happening


Descargalo aquí



Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El concepto luna de miel
El concepto luna de miel
Descargá el nuevo libro digital de nuestro poeta concreto, Marcelo Vertúa.

Cómo bajar el humo

¿Querés ganarte un día de franco? ¿No tenés margen para andar inventando enfermedades? ¿Se te acabaron los días de examen? ¿Ya “mataste” a todos tus familiares? ¿No te importa que te descuenten el día, ni ser tildado de “subversivo”? Entonces es simple. Tan simple que a mí me salió de casualidad, pretendiendo cumplir con mi trabajo.
Mientras autografiaba la nota que daba cuenta de la suspensión, el gerente dejó escapar un proyecto de sonrisa y me dijo: “esto es para que bajes un poco los humos”.
Quise escupirlo, arrancarle los ojos. Era totalmente injusto y estuve a punto de pelar un tomo de La Ley, arrojárselo por la cabeza y demandarlo… pero de pronto vi por delante un impensado fin de semana largo y lo comprendí, en el fondo el tipo me entendía, por eso me estaba premiando.
Abajo, los mails con los que salí adjudicatario. Por si alguien necesita copiar el modelo.
 
-----Mensaje original-----
De: Marcelo V. – XXXX S.A.
Enviado el: Miércoles, 9 de septiembre de 2009, 10:50 AM
Para: Gerencia administración ; Sistemas ; RRHH
Asunto: PROBLEMAS
El otro día vino la gente de Sistemas, muy amablemente escuchó mis problemas y trabajó en mi máquina.
Si bien ahora puedo encenderla, sigue colgándose.
Desde hace un año y medio, luego de que instalaran Linux y luego me reinstalaran Windows (sí, fui EL CONEJO de Indias de la empresa), me cambiaron el equipo, me agregaron un disco rígido, me pusieron memoria, luego más memoria y, a pesar de tanta memoria, sólo recuerdo que nunca dejé de tener problemas.
Siempre intenté molestar lo menos posible, de minimizar los inconvenientes y arreglármelas. No abría muchos programas a la vez, grababa cada cinco minutos, no apagaba la PC casi nunca (los problemas siempre surgen con el encendido) y cosas así. Pero esta vez creo que si no se hace algo con mi computadora, van a tener que hacer algo conmigo. Sinceramente se me hace complicado estar diez horas por día lidiando con una máquina que en cualquier momento “me abandona”, provocando fastidio en mis compañeros, e ira en mis jefes, que siempre piden todo urgente, y que me tratan como si hubiera estado todo el día haciendo sudokus. 
Gracias.
Atte.
Marcelo V.
 
-----Mensaje original-----
De: Marcelo V. – XXXX S.A.
Enviado el: Miércoles, 9 de septiembre de 2009, 2:37 PM
Para: Gerencia administración ; Sistemas ; RRHH
Asunto: MÁS PROBLEMAS
Hola. Aquí otra vez.
De nuevo vino la gente de Sistemas. Como de costumbre, me dejaron la máquina peor que antes. Es la quinta vez que redacto este mail y no puedo enviarlo. Quince minutos trabajo, y quince minutos estoy prendiendo y apagando la PC... De verdad necesito que alguien venga urgente, no para revisar la máquina, sino para que me libere de este martirio pegándome un tiro en la sien.
A la espera de una pronta aniquilación, atte.
Marcelo V.

Vida animada | por MARTES

Onda Vaga en losmartesmiento.com

Cantale a luna y al sol

Ya está llegando la primavera, sí lo anunciamos, la alegía nos copa el corazón, que lindo que estás acá latiendo, para desenredarnos los ojos,

Hoy la tierra que canta en nosotros, Onda vaga. IMPERDIBLE!


LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.


Tragar humo

Y revivir la infancia
Bañada en sal
Y salpicada de nostalgia
Que se acerca y se leja
Como las olas del mar

Subir rocas
Y saltar la juventud
Secada al sol
De domingos al campo
Y austera felicidad familiar
Que con el tiempo perece.

Recoger conchas
Con dibujos del pasado verano
De tardes de toboganes y columpios
De abuelos y nietos
Que hoy unos son tierra de paz y sosiego
Y otros ceniza de cenicero.


 

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



BISTEC MUSICA CONVOCA
Plasma

Bistec Música Convoca

Estamos buscando solistas y bandas para programar Shows, si estás interesado, manda un mail a bistecmusica@valeriorinaldi.com.ar y nos comunicaremos a la brevedad.

Saludos
Alexis (Producción Bistec Música)

Valerio Rinaldi (Director Bistec Música)
bistecmusica@valeriorinaldi.com.ar
www.myspace.com/bistecmusica
Tel: 1562215697


EL JOVEN NIÑO BOMBA - por Alexis Tango

Reencuentro

retomando el pasado lo vi
estresante y mucho mas mayor

sin poder mirarme a los ojos
pero contento con lo sucedido

migraña, dolor, deseo y tantas cosas encontradas
relucen solo algunas pequeñas que solo quieren olvidar el pasado

maneja, obvservo la ciudad, parque patricios
grices las nubes  y los ojos de la gente  que veo al pasar

anhelo, extraño, necesito, pero solo salen reacciones extrañas.

dsfruto, me rio, callado miro mis manos
los indices torcidos revelan que nuncase "enderesaran"
(con S o con Z no me acuerdo)

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#19
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Felices los niños

Socio Diego CoOlBit

Luego de tipear chorizo y enviar el mensaje, aqui estas tu leyendo estas lineas. Me encanto este numero el Como bajar el Humo y Floripondicienta con su messi, messiiiii el arruina pelotas jajaj. Lograron una vez mas hacerme sonreir, los felicito.

Salud para todos

Socio Mirta

Pregunta: cómo hago para afiliarme a ChoriMed?

Rta del Interino Samola

Los primeros 6 meses cobramos la cuota pero no damos asistencia. DEPOSITE EL DINERO EN NUESTRA CUENTA. Gracias.

Gracias Maestro

Socio apostol

Gracias Guy por tus verdades

Flor de quilombo

Socio Sofys200

SSSSIIIII!!!! se viene la primavera!!! si hay algo que no extraño son los 21 de sept en Palermo: quilombo para ponerse de acuerdo, quilombo para viajar, quilombo allá por todos lados....siempre proponía juntarnos en algún parque de barrio pero nunca había cuorum.
Igual, no pasó hace mucho, eh!
Por cierto, muy identificada con Guybrush y Poesía Concreta.
Ula ula y camisas batik para todos uds.

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION