www.losmartesmiento.com | nº 169 | año IV | 22 septiembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

De primapolios y monoveras

Por estos días indefinidos acontecen algunas cuestiones que nos están causando distintas reacciones. Alergias y comezones. Alegrías y desazones.
Cuando la térmica salta mejor reposar. Debajo de una palmera, en el Palmar, o en cualquier otro sitio que nos logre desarticular aquello que —creíamos— era todo pero sin embargo es nada.

Es así como pasamos de estación, de Retiro a Constitución, o de otoño a ya veremos qué. Encaramos estos cambios con gran curiosidad, una incomparable avidez por la novedad.

Y Usted llega a este punto, donde espera que le digamos alguna verdad, alguna mentira, algún... algo. Pero no. Olvídese de ello. Olvídese de estas palabras. Pero no se olvide de respirar.

En especial cada martes.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

El oficio de ser amigo 2/2 

Una pequeña reflexión sobre ser el cuarto en discordia. 
Segunda Parte 

 
(… continúa de la semana pasada…) 
 
El súmmum de esta prueba de adaptación se da cuando los niños tienen edad para empezar a jugar entre ellos. Al principio es una actividad hermosa de ver. Los chicos se divierten y aprenden a interactuar en un mundo social. 
El problema es que nosotros, los grandes, sabemos que los seres humanos cuando socializan tarde o temprano van a robarse un juguete o van a ser golpeados por no prestar un peluche. 
 
Y ahí es cuando se inicia el conflicto.  
 
Los padres, tratando de mostrarle a los niños que las cosas pueden solucionarse pacíficamente, pero confirmando lo “social” del hombre, tienen diálogos como este: 
“Uh, Pepito, mirá que golpazo, te va a quedar chichón”. 
“¡Te pido mil perdones!... Juanita, ¡lo que hiciste está muy mal!”. 
“Noooo, no te hagas problema… después de todo, el nene repite lo que ve en la casa…” 
“Es cierto eso, el tuyo no para de llorar y estira las manitos a la mesa… decí que la botella de vino está lejos, ja ja”. 
 
Se produce la primera división, entre amigos devenidos en progenitores, pero no se queda ahí. Los padres, demostrando ya una gran habilidad en puñaladas culposas y guerras metafóricas (habilidad que van usar para educar a sus hijos hasta la adolescencia) hacen lo que todo el mundo hace cuando está en guerra: No, no saquear pueblos y mandar a las minorías al frente… buscar aliados. 
Ahí es cuando tus amigos (y sus esposas) te miran y te dicen, al unísono: 
“Tengo razón… ¿o no?” 
 
En ese momento tenés que decidir entre darle la razón a uno de tus amigos de toda la vida, haciendo que el otro te odie, o demostrarles que te parece una pelotudez la discusión (y que esto jamás hubiese pasado si no tenían hijos con esas minas que los hicieron llorar, te hicieron poner pantalones para ver la tele y no te dejaron correr por ahí con tu máquina para hacer radiografías). 
 
¿Qué hacés en ese momento? 
Lo que quieras. Des la respuesta que des, va a estar equivocada. 
 
La velada termina entonces, con vos sintiendo que no te diste a entender y ellos sintiendo que no entendés nada, con tus amigos lanzándose miradas matadoras y con las parejas teniendo una pelea apocalíptica cuando llegan a casa (porque seguro uno no defendió lo suficiente al otro). Mientras, el pibe extraña a su compañerita de juegos y escucha desde su cama como empieza a derrumbarse un matrimonio, sin entender y sintiéndose más incomodo que aquella vez que le dieron ganas de empujar a papito por la escalera porque mamita le parecía sexy. 

“Mucho tienen que hacer los padres para compensar el hecho de tener hijos.” 
Friedrich Nietzsche

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.

Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.

Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.

Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

Pedro Salinas

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

No hay pod qué

Tengo un falso Ipod, que en realidad se llama mp4, pero que tiene muchas ganas de ser un Ipod y se camufla, chatito, colorido, con auriculares blancos. En ese Ipod not true, tengo música para hacer dulces. Te caerías de culo si te dijera que en el mismo aparatito de 1 giga, puedo albergar a Serrat y a Daddy Yankee. At the same time.
Voy en el 50 con mi Ipod not true y la gente me mira raro cuando se me escapa un "shoroooop shoroooop" y emulo a Los Caballeros de la Quema en su glorioso Oxidado. La música me traslada, me hace sentir que no estoy en esta Ciudad de mierda, ni yendo a mi trabajo de mierda, ni tantas otras mierdas más.
El aparatito me da el aval de olvidarme que estoy al lado de una señora gorda que me roba medio asiento. Me deja ser. Me deja irme. Puedo volar.
Serrat le pide al niño que se deje de joder con la pelota, y yo, que nunca entendí porque, no paro de emocionarme con esa huevada.
Sigo mi viaje y fijo el pensamiento en la milanesa de soja que me voy a comer al mediodía. En epoca de dieta me parece re grosso darle a la soja, insulsa. Ya llego, ya estoy, me bajo. Dejo de escuchar a mis cantantes para escuchar a la gente de cuarta que me rodea en mi oficina pública. Los odio, claramente.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com.ar



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Conjuro

Perdón mi atrevimiento pues hoy seré trillado, yo, en revancha, pronunciaré este conjuro, tan hecho a mi medida, para separar la paja de la hierba, para cortar de raíz toda esta maleza. Con unanimidad de votos decreto, esta ley de la naturaleza, que dicta que he venido a dejar una semilla en este trozo de tierra. La regaré con mi saliva para que hable el mismo idioma, con un par de lágrimas para que sepa de tormentas, con el sudor de la frente para que crezca con tronco fuerte. La dejaré en un rincón con el primer verdor que se aproxime, equinoccio que le dicen, yo la llamo “La Estación”, si en noviembre fui parido con una fresa y un limón. Seré muy evidente, pienso en esta oración, pero digo que hoy ya es primavera  y por eso ya he pedido perdón.

H


Bajate “Ponele la letra”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

POWERANGER 
Company
Lanitoamérica

Auspicia este número de los martes miento 
50 años Construyendo los mejores y más feroces robots gigantes para defender al mundo de la amenaza comunista. Porque una nación no esta segura sin su Monstruo Robot Gigante
 
 
Consulte por nuestros increíbles descuentos en Godzillas y Dinosaurios Herbívoros.

Señor G
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The Horrors

Hay discos que son aliens. Escupen baba y quieren fagocitarte, son escurridizos y resbalosos. Uno cree que puede capturarlos pero siempre están un paso adelante; uno cree que puede reconocer sus movimientos o su forma de atacar pero siempre te van a plantar en la cara la más ridícula e inimaginable pirueta para esquivarte. Pueden torearte, que nada por aquí y nada por allá, pero al final te comen; te lo juro. Puedo asegurar con certeza que Primary Colors de The Horrors es la puta reina madre poniendo sus asquerosos huevos. Es repulsivo, retorcido, extraterrestre pero, a la vez, no podemos dejar de mirarlo y escucharlo. Está claro que no eran los Beatles lo que los científicos de la Tierra grabaron en ese disco de oro que lanzaron al espacio para interesar a los bichitos interestelares. No, claro que no. Era más bien una mezcla acertada de Joy Division, Bauhaus y Spiritualized que no pudo resistir los embates de los rayos cósmicos y que se deslizó en un agujero de gusano sin retorno.  De allí salió este monstruo bravo, de esos que a pesar de lo horrendo, no podemos dejar de contemplar.





Primary Colors

1. Mirror´s Image
2. Three Decades
3. Who Can Say
4. Do You Remember
5. New Ice Age
6. Scarlet Fields
7. I Only Think Of You
8. I Can´t Control Myself
9. Primary Colors
10. Sea Whithin a Sea


Descargalo aquí



Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El concepto luna de miel
El concepto luna de miel
Descargá el nuevo libro digital de nuestro poeta concreto, Marcelo Vertúa.

A brillar mi amor

Un poco me harté, lo admito. A la decimonovena vez que te preguntan si es el momento más feliz de tu vida, tenés ganas de contestar: tirame la goma. En ese sentido, a veces me parece que Franco tiene razón. Él dice que la fama es la peor parte, y creo que por algo estuve a punto de tomarme un vuelo a Cancún o a Kosovo. Franita es un genio, pero de sólo escuchar al otro pajuerano de ESPN diciendo: “La Torre de Tandil”, quiero comprarme un juego de ajedrez y colárselo por atriqui, con caballo, peones y todo.
Mi familia, mis amigos, mi hermanita en el cielo, a ellos se lo dedico. También al Diego. Y al viejo podrido de la BBC que, en la premiación, casi no me deja hablar en castellano.
Amo a mi país, no voy a evadir impuestos fijando residencia en Mónaco o en Panamá, pero sé que en Argentina puede pasar cualquier cosa. Todos roban. Todos saben. Todos opinan. A la primera de cambio van a decir que estoy acabado. Lo hicieron con Coria, lo hacen con Gaudio y, en algún momento, van a hacerlo conmigo.
A David le agradezco el saludo. Lo dije mil veces, con él está todo bien. Y nos va a ir mejor, todavía, si la próxima vez no rompe las bolas con la sede.
Esa vez, en la final, se cabreó. Al pedo. Como si yo hubiera inventado la lesión. Okey, la semana anterior jugué tres partidos en tres días y después volé veinte horas. Cuando llegué, no sabía si tenía piernas o chicles Jirafa. Pero era mi primer Masters. Es fácil dejarlo de lado cuando ya lo ganaste.    
Quienes decían que yo no podía vencer porque todavía me masturbaba mirando los pósters de Roger, de verdad me hicieron reír. Que no tenga novia no significa que no me gusten las mujeres. Me encantan. Así como entreno, me alimento y descanso, una vez por semana, esté donde esté, garpo y la pongo. Tampoco soy Fabbiani. Una cosa es nacer en la ciudad de La piedra movediza, y otra es moverse como si hubiera comido piedras. Quiero decir, si dentro de una semana me ven saliendo con alguna vedette, por favor dispárenme en las rodillas. Prefiero estar seis sin jugar antes que salir en la Paparazzi. Aunque pensándolo bien, ya fui tapa de varias revistas que no tienen nada que ver con el deporte. Con el deporte posta, porque la boludez también es un deporte y acá se juega bastante, comenzando por Julián Weich.
“Hay caballos que mueren potros sin galopar”, mis compañeros siempre me cantaban eso y, más allá del chiste fácil, siempre me acuerdo de la canción. Me ayuda. Cuando era chico, muy chico, quería ser futbolista. Soñaba con concentrarme en la Casa Amarilla, salir por el túnel a la Bombonera, saludar bajo una lluvia de papelitos y esas cosas. Terminé adentro de una cancha de tenis y ni siquiera sé bien por qué.
No soy bueno para los discursos y, además, sé que sólo tengo 20 años, casi 21. Pero si tuviera que dejar un solo mensaje, diría: mejor que soñar mi vida, es vivir mis sueños. Sé que sueno como Pablito Ruiz con un lechazo en la jeta, pero es la verdad. No es fácil. Con las piernas y los brazos, por más largos que sean, no te alcanza. Se necesita mucha cabeza. Tenés que luchar todo el tiempo, contra los demás y contra vos mismo. Trabajo, constancia, compromiso, frialdad, sangre, humildad, egoísmo, garra, disciplina, motivación, talento… todo eso necesita, y la mayor parte del tiempo ni en pedo creés tenerlo.

Saludos a todos.

J.M.D.P.

Vida animada | por MARTES

The Beatles
All you need is love

Continuando esta era primavérica, le damos al flower power, nos fumamos un buen porro y disfrutamos de un clásico de los 60. Con ustedes, los Maradona de la música.

Reláhese y vea.


LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.


Tragar humo

Y revivir la infancia
Bañada en sal
Y salpicada de nostalgia
Que se acerca y se leja
Como las olas del mar

Subir rocas
Y saltar la juventud
Secada al sol
De domingos al campo
Y austera felicidad familiar
Que con el tiempo perece.

Recoger conchas
Con dibujos del pasado verano
De tardes de toboganes y columpios
De abuelos y nietos
Que hoy unos son tierra de paz y sosiego
Y otros ceniza de cenicero.


 

Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



BISTEC MUSICA CONVOCA
Plasma

Bistec Música Convoca

Estamos buscando solistas y bandas para programar Shows, si estás interesado, manda un mail a bistecmusica@valeriorinaldi.com.ar y nos comunicaremos a la brevedad.

Saludos
Alexis (Producción Bistec Música)

Valerio Rinaldi (Director Bistec Música)
bistecmusica@valeriorinaldi.com.ar
www.myspace.com/bistecmusica
Tel: 1562215697


EL JOVEN NIÑO BOMBA - por Alexis Tango

Reencuentro

retomando el pasado lo vi
estresante y mucho mas mayor

sin poder mirarme a los ojos
pero contento con lo sucedido

migraña, dolor, deseo y tantas cosas encontradas
relucen solo algunas pequeñas que solo quieren olvidar el pasado

maneja, obvservo la ciudad, parque patricios
grices las nubes  y los ojos de la gente  que veo al pasar

anhelo, extraño, necesito, pero solo salen reacciones extrañas.

dsfruto, me rio, callado miro mis manos
los indices torcidos revelan que nuncase "enderesaran"
(con S o con Z no me acuerdo)

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#20
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Y ella lo corrije

Socio Sofys200

Guy, se dice: "no todavía"

Complot

Socio Scatterbrain

Guy; ponerte en un lugar incómodo lo hacen todas las personas algunas vez, con o sin hijos. Pero, reconozco que en esas situaciones, la sed de molestia se agranda. Y lo peor de todo, es que cuando quedas a la deriva, alguno te dice la frase "ya lo vas a entender cuando tengas hijos", volves en el tiempo y la vez a tu vieja diciendo "ya lo vas a entender cuando seas padre/madre". Es un complot

La del millón —contestada y todo—

Socio edda

La pregunta es...GuyBrush encontró a la chica de sus sueños?

socio Guybrush Threepwood

NO

Igualito igualito

Socio elefantes rosados

Floripondicienta: me pasa exactamente lo mismo, en mi caso se trata de los imbéciles de mi curso...los odio! pero la música que llevo en mi aparatito me ayuda a soportarlos. Saludos!

Lo sigue a todas partes

Socio Andre

Hola chicos, la verdad muy buena la página, yo lo sigo a Gabbi con su blog, y me recomendó leer la revi! así acá estoy... son unos grosos! besos

Fren chubi fren

Socio Paula

Hola a todos!!... excelente numero. Guy, eso nos pasa a todos, cuando vamos quedando en diferentes etapas a nuestros amigos... cuando todos están de novio y vos no... hablan de otras cosas... cuando vos convivis, pero todos ya se casaron.. hablan de otras cosas... cuando tienen hijos y vos aun no... hablan de otras cosas... pero amigos son los amigos! jajaja... ya los vas a ir alcanzando jajaja.... Flori, me encantó tu analisis del futbol y la seleccion. 10 ptos! Marcelo V... ya copié el mail, y lo estoy adaptando a mi trbaajo para enviarlo jajaja.... Saludos a todos! Buen finde!

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION