www.losmartesmiento.com | nº 170 | año IV | 29 septiembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

En la busca

El invierno pegado al cuerpo encandila nuestros sueños. El calor latente regurgita hálitos compenetrados y exhausto adormece. La siesta despierta en burbujas blancas esferas petrificadas.

El pecho en flor poleniza secretos anidados en la temporada del bajo. La escarcha aguachenta moja de arriba hacia los abdominales y las extremidades. Te cruzo en la plaza.

Miras de lejos y escondo en mi lluvia de cuerpo. La cara está fresca. Un bosque que crece en mi zona y forma jardines barrosos que luego bellos primero barrosos.

Te busco en los bares. Enraizo mi bosque en la silla, la flor en la taza y tomo. Florece en martes lisérgica búsqueda.
Desnudo me encierro,
si salgo ya es martes, respiro y la leo,
te pido que leas es miel a tus ojos.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Esta Semana, el canal Pixie de Martes presenta tres temas de "Civilized", el reciente tercer álbum de la banda Stellastarr. Power Art Rock con reminicencias pixeanas.

. + en www.pixieradio.com
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Afuera hay un ocaso, alhaja oscura
engastada en el tiempo,
y una honda ciudad ciega
de hombres que no te vieron.
La tarde calla o canta.
Alguien descrucifica los anhelos
clavados en el piano.
Siempre, la multitud de tu hermosura.
A despecho de tu desamor
tu hermosura
prodiga su milagro por el tiempo.
Esta en ti la ventura
como la primavera en la hoja nueva.
Ya casi no soy nadie,
soy tan solo ese anhelo
que se pierde en la tarde.
En ti esta la delicia
como esta la crueldad en las espadas.

Agravando la reja esta la noche.
En la sala severa
se buscan como ciegos nuestras dos soledades.
Sobrevive a la tarde
la blancura gloriosa de tu carne.
En nuestro amor hay una pena
que se parece al alma.


que ayer solo eras toda hermosura
eres tambien todo amor, ahora.

JLBorges

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Pinchacolas

En esto de pensar mi vida sólo a base de buenos curros es que decidí anotarme en un curso de enfermería. No porque sienta que pinchar a la gente en el orto es mi vocación irrenunciable, pero me parece que en dos añitos podes tener una linda forma de ser empleado público y gozar de los beneficios de pertenecer al sistema. No medí las consecuencias.

No pensé, primero, en la incontable cantidad de travestis que iban a compartir el curso conmigo. La enfermería es el reino de la diversidad sexual, la jaula de las locas con olor a hospital. No se si es la excitación que produce ver tantos culos, lo fácil que resulta sacar sangre o la vocación silenciosa de miles de travestis que quieren entregar su vida a un hospital pero resulta que compartí mi cursito con varias locas amables. Y yo, que amo hacerme amiga de cuanto homosexual anda dando vueltas, terminé yendo a Amérika los viernes y supe cómo contestar a cualquier pregunta de rutina con una frase de una diva o vedettonga contemporanea.

Además, en la enfermería sos como un médico pero sin honorarios. O sea, resulta que tenés que saber hacer todo, porque hasta tus vecinos te ven enfermera y te preguntan qué tomar para la carraspera o cómo prevenir el dengue. No señores, justamente hago mi curso de enfermera porque no quiero tragar 25 años en la UBA para recibirme de médica así que no me pregunten por la vacuna de la gripe a, no se nada. Yo te saco sangre, te esterilizo tus cuchitriles pero más de ahí no te me involucro eh.

Bueno, sabemos que el gran motivo de mi cursazo es el famoso rumor de que entre los médicos hay fiesta y revoleo continuo. Me habían dicho que en las guardias se va todo al carajo y, constantando que MUCHOS médicos se casan con médicas, pensé que LA opción de entrar a laburar a un hospital me iba a mandar directo al altar. Y acá estoy, tarrito para meo en mano, esperando el fucking momento en que algún dotorcito me mire, me quiero dar la antitetánica y por fin llegue el día en que pueda dejar de rebuscarmelas, para conquistar a un puto corazón.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

¡Inédito! (y repetidísimo) 

¡En exclusiva, para los lectores de Los Martes Miento, algo que seguramente les va a interesar por su alta calidad poética! 
 
¡El nuevo tema de Iván Noble! 
 
Aun no está terminado, pero, usando mis contactos, accedí a un borrador de la letra…  ¡con anotaciones del exitoso cantautor! Disfrútenlo… 
 
 
MI CORAZÓN ES UNA MURGA 
 
Mi alma está de luto 
y yo me siento un bruto. 
Tu status impide que mi canción, 
astille tu copa de Don Perignon. 
 
Los pibes muchachos se ríen, 
de mi fracaso consumado. 
Si vos naciste con estrella, 
y yo acá estoy, estrellado. 
 
ESTRIBILLO 
No seas tan dura, todos somos pingos en un “sprint” contra el destino 
mi corazón es una murga, pero vos sos de “la high”. 
Preciosa (¿queda mejor muñeca o morocha?), no seas vueltera, te quiero querer,  
escucha mi corazón redoblante y ponete a mover. 
 
Mi cama pregunta, por qué no has venido, 
mi mesa de luz se ríe de mí. 
La tribuna (¿o la hinchada?) dice “esto no tiene sentido”,  
nuestra historia es más triste que la de Lady Di. (¿muy negro?) 
 
Dale, animate, el barrio te va a gustar, 
te puedo hacer un asado y entre achuras conquistar. 
Serás muy fina, pero salí de tu alcoba 
que te voy a conquistar en las calles del rioba (¡bien Iván, bien!) 
 
Estribillo 
 
PUENTE 
(poner uno o dos refrenes más, mezclarlos con algún dicho popular, darle una habilidad humana a algún objeto inanimado y hablar en lunfardo). 

 
Estribillo x 2 
 
FIN 

NOTA: 
Obviamente, este no es un tema verdadero de Iván Noble (esperemos que no lea Los Martes Miento o esté dispuesto a pagar regalías). Es fácil darse cuenta que no es letra del solista ya que en ningún momento dice, “gambetear”, “papirusa”, o “atorrante”. 

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Cartel luminoso

Coronados de gloria en sueños sedientos de quince minutos de fama recuerdan que para ser una estrella dejaron jugosa cometa y no pasó de la noche a la mañana. El niño gusano cantaba - ¡Tengo un podio en mi casa, soy el primero cuando quiero! Y un secreto a voces salió de fiesta con el boca en boca. Fue tan lento el talento que se lo comió la masa. Era veintinueve, día de los ñoquis que la moda de hoy dicta que sean de calabaza. Lo que más me gusta de la tele es la propaganda porque ahí actúan los que mueren de ganas pero a la hora de los premios nadie los tiene en cuenta a pesar de tanto esmero, preguntaron  - ¿Cuál es su gracia? dijo – Cueste lo que cueste- y se puso una foto con su cara en un cartel de Panamericana.

H


Bajate “Tres lunas”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Los martes muerte | por Beatrix Kiddo
nuevo!

Auto rojo

Una masa viscosa y sangrante que en algún momento había sido mi cerebro yacía junto al freno de mano. Al mismo tiempo pequeñas gotas de sangre espesa comenzaban a escurrirse del asiento, provenientes de mi cráneo abierto.
 
Fruncí los labios y suspiré exasperada maldiciendo hacia mis adentros. Habían sido dos balazos más que precisos, disparados a escasos centimetros de mi cabeza.
 
Lo peor era que conocía a la desgraciada que lo habia hecho. Era la ex esposa de mi actual marido, una ordinaria que nunca había superado el divorcio que yo misma provoqué. Siempre pensé que debería sentirse agradecida por haber estado casada al menos un año.
 
Maldición! ¿Por qué en lugar de desquitárse conmigo no llamó al 0-800-SOY-UNA-MALDITA-PERRA?
Y a pesar de todo, tengo que darle algo de crédito a esa zorra. Después de todo siempre quise saber como se sentían dos disparos en la cabeza

Podian pasar horas antes de que alguien encontrara mi cuerpo dentro del auto, ya que nadie habia escuchado ni visto nada en aquel callejón.

Si tan sólo pudiera prender un cigarrillo...  

La espera es la parte más aburrida que atravieso luego de morir cada martes. Me siento junto a mi cadaver hasta que alguien me encuentre, me lleve al hospital y finalmente a la morgue. Y al día siguiente, volver a empezar, esperando la semana siqfuiente, en la que algún nuevo maniático se le ocurra otra original forma de asesinarme.

No es que sea una loca. No es que lo esté disfrutando. Simplemente empiezo a creer que ese es mi destino.



los martes muerte

Beatrix Kiddo

Beatrix es una dama o señorita de tránsito violento. No sabemos cómo vuelve, pero ella nos detalla con naturalidad o desconcierto cómo pasa (o la pasan) al otro lado.







Vida animada | por MARTES

MARTES RECOMIENDA

COMBO
por Blu y David Ellis

Martes recomienda ver esta obra maestra del stop motion y el arte callejero. La creatividad y gran manejo de la técnica dan lugar a esta entrega especial que hacemos esta semana.
Siéntese y simplemente disfrute.


Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El concepto luna de miel
El concepto luna de miel
Descargá el nuevo libro digital de nuestro poeta concreto, Marcelo Vertúa.

Amigo hitero

¿Cuántas veces cantaste “UUUOOOPAPAUOOOPAPAAA” haciéndote el murguero, amparado por la amnistía Piojera? ¿Eh? ¿Cuántas veces quisiste hacernos creer que recién bajabas del Zambódromo con Mal Bicho? ¿Y me vas jurar que nunca, en ninguna fiesta, te sentiste Jagger con: “QUIEEERO VERLA EN EL SHOOOW”? ¿Eh? ¿Te encontraste en el video? ¿No sentiste pena al verlo? ¿Acaso pensabas levantar vuelo con ese pasito? ¿Y cuando en Mil Horas colabas un “BOLUUDO” porque Calamaro esperaba con “un cohete en el pantalón”? ¿En que pensabas entonces y en qué pensás ahora? ¿Sabías que año tras año nos hizo daño verte con la corbata de bincha, cantando ése o cualquier otro Mega Hit? ¿Y cuando tocabas la guitarra imaginaria y hacías que forzabas las cuerdas? ¿Eras Papo interpretando Mi Vieja? ¿Tenías que abrazarte en ronda y poner cara de: “que no se corte” con Brillante sobre el mic? ¿Y cuando traducías “TRES PIQUES/TRES PIQUES/TRES PIQUES TECNOTRONIQ”, qué querías decirnos? ¿No podías quedarte en la mesa alguna vez? ¿Era necesario que corrieras a saltar con tus amigotes cada vez que sonaba Los Piratas? ¿Y cuando te burlabas de Charly en Estoy Verde con: “JODETE POR BOLUDO”? ¿Lo pasaste bien? ¿O fueron mejor las mil doscientas veces que, desencajado, te hiciste el jamaiquino al grito de: “FÚMATE UNA CHALA QUE ESTÁ TODO BIEEEN”? ¿Intuiste lo bizarro que fue cuando te vimos dar Fabulosos saltitos arriba de: “NADA, NADA, NO VEO UNA CARAJO”? ¿Te quedó tiempo entre hitazo y hitazo para imaginarlo? ¿Sabías que ni siquiera fue gracioso allá, en los 80, cuando te reías de las tías y los abuelos de las quinceañeras? ¿Qué pensás que opinan hoy, al ver las fotos, esas treintañeras? ¿Y tu mujer? ¿Pensaste en tu mujer? ¿Y en toda esa gente que te invita a las fiestas de casamiento? ¿Qué les dirías? ¿Los hits, La Mega te pone así? ¿Se te ocurrió pensar que envejecimos, que tenemos miedo, busarda, dolor de cintura e hijos que crecen como manchas de humedad, copiando todo lo que ven?



LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.






Llego tarde

Música que destruye
¡Vuelvo a llegar tarde!

Otra parada
Un lisiado
Caras
Gente de pie
Gente sentada
¡Yo, vuelvo a llegar tarde!

¡Déjame sentarme!
Un grito gutural
Se para la música destructiva
Silencio
¡Vuelvo a llegar tarde!

Gente
Muerte
Vida
El lisiado a mi lado
Frustración ajena
Mentes pensantes
Cotilleos
Dolor estomacal
Ansiedad
Me preparo
Corro
Olvido esas caras
Esos momentos
Me preparo
¡Llego tarde!


 

Los novios chizitos | por Tomy

Los novios chizitos

La enfervorizante vida primaveral
genera amor
entre las cosas más insólitas.
Insoportable amor de primavera.
Insoportable.

Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The Horrors

Hay discos que son aliens. Escupen baba y quieren fagocitarte, son escurridizos y resbalosos. Uno cree que puede capturarlos pero siempre están un paso adelante; uno cree que puede reconocer sus movimientos o su forma de atacar pero siempre te van a plantar en la cara la más ridícula e inimaginable pirueta para esquivarte. Pueden torearte, que nada por aquí y nada por allá, pero al final te comen; te lo juro. Puedo asegurar con certeza que Primary Colors de The Horrors es la puta reina madre poniendo sus asquerosos huevos. Es repulsivo, retorcido, extraterrestre pero, a la vez, no podemos dejar de mirarlo y escucharlo. Está claro que no eran los Beatles lo que los científicos de la Tierra grabaron en ese disco de oro que lanzaron al espacio para interesar a los bichitos interestelares. No, claro que no. Era más bien una mezcla acertada de Joy Division, Bauhaus y Spiritualized que no pudo resistir los embates de los rayos cósmicos y que se deslizó en un agujero de gusano sin retorno.  De allí salió este monstruo bravo, de esos que a pesar de lo horrendo, no podemos dejar de contemplar.





Primary Colors

1. Mirror´s Image
2. Three Decades
3. Who Can Say
4. Do You Remember
5. New Ice Age
6. Scarlet Fields
7. I Only Think Of You
8. I Can´t Control Myself
9. Primary Colors
10. Sea Whithin a Sea


Descargalo aquí



Robótica | por Singular Dust - BLOG ROBOTICO

Robótica

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#21
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Festeja tu propio cumpleaños

Socio CeLiNiTa

Feliz, feliz en tu día...emm... no mejor no... Feliz cumpleaños a tí, feliz cumplea... nonono así tampoco... ay Guybrush!! me pediste un saludo creativo y a mi no me da la cabeza para esas cosas!! me limito a desearte un GRAN GRAN GRAN FELIZ CUMPLEAÑOS número 27!!!! Q este sea el mejor, q te siga dando la cabeza para seguir escribiendo como lo hacés...(sabés q me encanta) q sigas corriendo,(soñando con salir primero) q sigas viendo los simpsons y escuchando musica rara... y q vengas a San Juan a verme!!! Me imagino q estás en pleno comienzo de festejos q harán q te despiertes con una gratificante resaca, preparandote para seguir de caravana mas tarde, yo voy a brindar por usted señor Losa!! esperando se le cumpla todo lo q desee!!!(menos lo de la chica de sus sueños...por ahora... insisto en q me tiene q conocer...pq soy yo!!)jajaja!! beso enorme Guybrush!!

A muerte

Socio jenni

muy buena la sección nueva! Vamos los Martes Muerte! Bienvenida Beatrix!

Amor concreto

Socio s*

Amo poesía concreta, es buenísima!

Chongo se ofrece

Socio Chongo Cantautor

Uy Floripondicienta, veo que me andás necesitando... Te espero en mi cucha así te canto una de Iván Noble o te canto una propia al oído mientras arañás la cabecera de la cama. Te pinta la idea? Sino, no importa, ya te encontraré. Tengo que ir al hospital a hacerme un espermograma.

Se agradece

Socio elefantes rosados

Felicito a Alej por las fotos de cada martes!

Tiene la posta

Socio edda

Todo lo que escribió Marcelo en su "Poesía concreta" es muy cierto...son verdades muy crudas!

Le gusta chizito

Socio LusíA

bien por los chizitos !

Analízame

Socio Beatrix

Guybrush para cuando una de Arjona?

La muerte lo pone cachondo

Socio Nacho

De los martes muerte directo a dejar un mensaje. Increible. Soy muy morboso? puede ser!. Hasta digamos que un toque me calento que una chica sea asi de morbosa. Me gustan las melancólicas que imaginan su muerte? Puede ser! Muy buena la sección nueva. Esperaré al próximo martes para enterarme como será asesinada la señorita Kiddo y juro que no podré contener las ganas de empezar con el ejercicio de imaginar mi propio asesinato. Aplausos a martes.

Nobleza obliga

Socio Floripondicienta

Escuchame una cosa puto guybrush! vos lo envidias a Noble porque le sobran rulos y musculos, porque tiene un aire de pendeviejo comepibas con glamour que pocos otros - luciano castro es excepción - han logrado conquistar. Si me dice un "preciosa, morocha" con esa voz de carraspera inocente a los diez minutos me tiene en su cucha, y si no me lo dice también. Guybrush mala gente! viva ivan noble y cuanto chongo cantautor ande suelto por aquí! Flori.

Grande de espíritu

Socio Sofys200

Aguante Iván Noble! Guy, no tenés ni idea....el pibe escribe poesía pura (pura bosta). Tendrías q pensar seriamente en ser compositor, quizás te ganes un Grammy -si nominan a Babasónicos y le dan premio a Juanes, mucho no habrá q esforzarse-. Flori, vas a ser la primer enfermera menor de 55 años, seguro van a abundar pretendientes! Yo también recomiendo ver Espíritu Pequeño, muy buena obra. Mis saludos para todos!

Si Antonin viviera, celaría

Socio Los martes esta que arde

Estimado Directorio: Ya se huelen las hormonas...ya se huelen. o se leen.
la peluza...si te gusta
Guy: ( a ver si queda bien este - para Ivan, pasaselo) "En casa de herrero cuhillo de palo mas triste que pajaro en mano...
Martes terror...promete, me gusta
Quiero Milanta para leer a MV
los otros hermosos arreglos florales, y ...
la editorial de hoy "sin palabras" saludos a Breton

De la mancha no se mancha

Socio Kijote (o más bien Kihote)

Oh Dios! Cómo me sentí identificado con Amigo Hitero... Lo peor de todo es que es completa realidad... Aunque parezca cholulo... Me encantó la nueva sección "Los Martes Muerte", espero muchas más con ánsia y completo pre-regocijo. Una pena la Discografía de Fausto... pensaba ver una teta. Y Dios quiera que Iván Noble lea Los Martes... así se da cuenta!

MARTES RECOMIENDA: TEATRO

Asista a una ceremonia familiar de principios del siglo XX. Una intrincada lucha de poder por un misterioso experimento científico. Sorpréndase con la irrupción de una orquesta de cámara, alianzas, hostilidades, prácticas metafísicas… No pierda su atención ni un segundo…la velada puede virar hacia lugares insospechados.

ESPIRITU PEQUEÑO
Domingos 20.30 hs
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960
Reservas al 4862-0655
www.espiritupequeno.blogspot.com

espiritu pequeño

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION