www.losmartesmiento.com | nº 172 | año IV | 13 octubre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Universo de pus y sangre

Como una herida abierta e infectada yacía el cuerpo entre las ramas. Durante días había reptado el espeso bosque sin encontrar rastros de vida humana. Los insectos habitaban las esporas sangrantes de sus manos, manos ya sin fuerza para alcanzar la supervivencia ni articular otras decisiones.

Pensó en dejarse morir apenas las infecciones comenzaron a tomarle el pecho. De eso habían transcurrido siete soles.
El dolor era tan insoportable y la posibilidad del suicidio
una puerta sin cerradura.

Esperar, accionar, esperar.
Entre estos puntos se movían sus ideas que no se desarrollaban a causa del intenso dolor. Un organismo infectado que era cuna de nuevos universos. Aminales lo habitaban,
supuso que sería martes, se dejó ser bosque
y descansó.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

A pique en la selva
me voy, te vas
sin aspavientos,
señas discretas
para el buen entendedor.
Nunca vale como Ahora o Aquí:
Salvoconductos para no envejecer.
Me voy, te vas.
Y queda la crisálida vacía,
el limbo imposible de lo que pudo haber sido.
Ya lo sé.
En la fuente el agua se recicla.
La eternidad es un truco,
un malabar.
Y en la fronda del día,
se disimula mal la desnudez de la noche.
Así estamos,
a tientas,
en un lugar común.

Horacio Zabaljáuregui.

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Superviciosa

Ah nooo. pero qué terrible!. Me desperté, con toda la paja del mundo por ir a trabajar - como always - y encima, en este martes que parece lunes, me fijo en la pantallita de mi celular y descubro que es martes 13. Es tarde para hacerme la enferma, hablé con mi jefa hace un rato y no tosí las suficientes veces como para que me crea. No se, Martes 13, no me caso - obvio -, no me tomo el buquebus, pero tampoco quiero ir a trabajar. Temo que la bicha de mi jefa me engualiche, me tire malas vibras , porque saben que? - y esto es true hollywood story - hoy es el CUMPLEAÑOS de la muy hija de puta.
Cumplís un martes 13, date cuenta que tu vida es una real bosta.
Creo en todo. Creo en las brujas, creo en los amuletos, en la magia negra, en la magia blanca, en los espejos rotos, en los gatos negros, en el pisar mierda, de paso en Dios, en la virgen y en la milanesa de soja. Me agarro de los credos para no pensar tanto. Y si se me viene una desgracia, acudo al mismo tiempo a la Iglesia y al tarotista, choque de culturas, q le dicen.
Y hoy, martes choto 13, quiero quedarme en mi casa a mirar Intrusos. No quiero asomar la nariz por miedo a la desgracia. Desgracia, que para mucho, ya tengo con el resto de mi vida. Lo bueno, es que hoy, tengo  a qué echarle la culpa.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Los Martes 13 

Soy una persona pragmática y con los pies sobre la tierra. Gracias a Dios no creo en ninguna religión y, viendo que hoy es martes 13, me doy cuenta que, por suerte, tampoco soy supersticioso. 
 
Jamás me preocupé por gatos negros, ni por evitar pasar por debajo de las escaleras, ni por tocarme el izquierdo cuando nombran a algún miembro de esa lista cada vez más larga de innombrables (que no reproduzco acá exclusivamente por ahorro de espacio). Nunca usé herraduras, ni patas de conejo. 
 
Ahora, por otro lado, si tengo ciertos… “rituales” que sigo a rajatabla: 
Le sonrío al guarda que me pica el boleto para que llegue a tiempo el tren, trato de no pisar las rayas de las baldosas, miro el muñequito del semáforo para que no cambie mientras estoy cruzando y si no tengo la imagen mental de mis llaves cerrando la puerta puedo llegar a volver hasta mi casa a comprobar. 
 
Eso me demuestra que, si bien no soy supersticioso en lo más mínimo, soy un obsesivo de la gran puta. 
 
Por eso, hoy cuidate de la mala fortuna leyendo estas… 5 similitudes y diferencias entre supersticiosos y obsesivos
 
S: Llevan un trébol de cuatro hojas en el bolsillo.  
O: Llevan un Rivotril en el bolsillo. 
 
S: Penden muchas velas.  
O: Prenden y apagan la luz. Muchas veces. 
 
S: Coleccionan agua bendita e imágenes de santería.  
O: También coleccionan pavadas. 
 
S: Tocan madera para alejar la mala suerte. 
O: Si tocan madera, pasan media hora lavándose las manos. 
 
S: Pueden cambiar la disposición de todos los muebles de la casa porque tenían “mala vibra”.  
O: Pueden mover un cuarto de milímetro un adorno porque les ponía incomodo como estaba “desacomodado”. 

“La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda.” 
Voltaire

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Echadas

Mano que toma la fruta y sueña telarañas de árboles de paja, lenta, entre flores que no son, entre mares de conciencia sin darse cuenta que el fondo del lago es reflejo de olvidos entre pétalos de nada mas que lados escondidos.
Miro como un pez desde el cielo que deseo pero no llego a tener, como si rejas me atraparan en desiertos de columnas partidas entre barrotes de ojos y agua dormida. Soy un insecto repartido en miles, sangrando como savia de cortezas de arena. Soy la nube que no se ve, salvo que agites tus alas en medio de un sol propio y una gota que ya se fue por haber caído en estanques de petróleo. Entre olas partidas el gorrión de miel que se lucha en maderas de aguas tibias. Hinchadas se recuestan, se tiran como iguanas.

H


Bajate “Tormenta”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

SUSHIPAN

probaste con palitos?
ahora comete el sushipan

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El concepto luna de miel
El concepto luna de miel
Descargá el nuevo libro digital de nuestro poeta concreto, Marcelo Vertúa.

El Barba y diez más

Hablen ahora. Dale, ¿dónde están todos los frígidos que me criticaban?
Lo dije y lo confirmo: la Argentina jugó un excelente partido contra una selección que no tenía nada que perder, y que vino papeada.
Que el hincha se quede tranquilo. Desde que arrancamos con este proceso, puede ser que se nos hayan escapado un par de tortugas galápagos, pero así como en ningún momento dudé que íbamos a ganar, tampoco dudo de que vamos a estar en Sudáfrica.
Yo le dije al Barba: “No sea vigilante, si me ayudó en tantas, ahora póngase media pila”. Parece que dio resultado.
Me saco el sombrero por todos mis jugadores. Lo de Martín fue increíble, pero no me sorprendió. Antes era Mascherano y diez más. Después fue Mascherano, Carrizo, Jonás y ocho más. Ahora no tengo ningún miedo en decir que es Mascherano, Jonás, Romero, Schiavi, Heinze, Insúa, Aimar, De María, Palermo, Messi, y uno más.
Después del miércoles, voy a ver si sigo. Si llegué hasta acá, fue porque Dalma y Gianina me lo pidieron. Hablaré con ellas y después con Don Julio. Es cierto que cuando me negó a Ruggieri, sentí que me cortaba una pierna y media, pero seguí porque la camiseta de la selección, al menos que llueva como el sábado, no se mancha.
A los mala leche que dicen que me parezco cada vez más a la Tota, les respondo: ella jamás se tiraría a hacer patito en el césped. Yo lo hice porque tenía una apuesta secreta con el Mancu. Después, que digan lo que quieran.
Es normal tener brispideces con los dirigentes. En Boca, con el cartonero Macri, tuve varias. No me gusta que metan la mano en el plato de mis hijas. Si me aceptaron el cambio de cancha, si me pusieron al narigón, si me negaron a Ruggieri, y si Pelé debutó con un pibe, no veo por qué yo no puedo ir a cambiarme los aritos a Italia y desde allí poner mis propias condiciones.

El Diez 

Empanadas | por Lion..
Empanadas
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Incongruencias desoladas

Escribo sin manos
Las palabras que no salen por mi boca
Pienso
Sin llegar a que por mi cabeza
Pasen tales referencias
Intento seguir la pauta del caos
En mis asuntos
Así me va que
Miro por las orejas
Los susurros que me dan tus ojos
Sin hallar más respuesta
que un corazón invisible


 

Vida animada | por MARTES

The Raconteurs
Broken Boy Soldier
por Floria Sigismondi

En una fecha como la de hoy es menester hacer homenaje a una directora de videoclips maestra en la estética del terror, lo bizarro y lo oscuro. Floria Sigismondi para todos ustedes, en este caso junto al loquito de Jack White y una de sus múltiples bandas, The Raconteurs.


Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Compilado Trips
por Sergi

Llegó la primavera parece. Están los Martes Muerte, los Martes Ácidos y tantos otros Martes más que, lo que este bloquecito viene a proponer es, ni más ni menos, que los Martes me toco un toco mientras me tiro al sol y me relajo haciendo de cuenta que soy un loquito flower power en los 60 colando tripis. Vaya pues este compilado a modo de celebración de esta época de hormonas disparadas, alergias acuosas y colores en caleidoscopio.





1. Tomorrow - My White Bycicle
2. The Animals - Don´t Let Me Be Misunderstood
3. Kevin Ayers - Singing a Song In The Morning
4. Pink Floyd - Lucifer Sam
5. The Beach Boys - I know There´s An Answer
6. The Rolling Stones - Sittin´ On a Fence
7. The Small Faces - Here Comes The Nice
8. Donovan - Wear Your Love Like Heaven
9. David Bowie - Silly Boy Blue
10. The Mascots - Words Enough To Tell You
11. The Byrds - My Back Pages
12. Ronnie Burns - Exit Stage Right
13. Jefferson Airplane - My Best Friend
14. Buddy Holly - Dearest
15. Love - ¡Que Vida!
16. The Zombies - This Will Be Our Year
17. Los Shakers - Mas Largo Que El Ciruela
18. The Velvet Underground - Sunday Morning
19. Kaleidoscope - Dear Nellie Goodrich
20. The Left Banke - Walk Away Renee
21. The Kinks - Days


Descargalo aquí



EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#23
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

¿Quién será?

Socio eli

Suplico develar la identidad del Colo es vital para mi formaciòn profesional tomar clases de dancing con el Maestro de la pista de Plasma Atte Eli Gracias!

Repercusiones

Socio Paula

y si Guybrush... todos tenemos nuestros mambitos! SOS UN IDOLO!

¡Pronto! En la fiesta de los martes

Socio Guybrush Threepwood

Aquí podemos apreciar imágenes exclusivas de dos integrantes del staff de esta revista, danzando con desenfreno sobre la pista de Plasma en mayo pasado. La identidad no será develada por respeto a sus respectivos familiares. A las pruebas me remito.

Guybrush por doquier

Socio *Lulimoon

Me encontré con don Guybrush en la oblogo! y aunque era una nota vieja, me alegró doblemente el martes =)

No sabemos

Socio inetho¿?

El "pandemonium" esta con madre!!!

El más grande de los grandes

Socio enano

Les comento que con las notas de GUYBRUSH muero de la risa y otras tantas me dejan pensando... eso si, a mis compañeros de trabajo cada martes les hago viisitar las pagina...... GUYBRUSH UN CAPO TOTAL
PD: no hay mas comuniciados denl neoparalitico???

RTA El neoparalítico nos mira de reojo, tememos su vuelta en cualquier momento

MARTES RECOMIENDA: TEATRO

Asista a una ceremonia familiar de principios del siglo XX. Una intrincada lucha de poder por un misterioso experimento científico. Sorpréndase con la irrupción de una orquesta de cámara, alianzas, hostilidades, prácticas metafísicas… No pierda su atención ni un segundo…la velada puede virar hacia lugares insospechados.

ESPIRITU PEQUEÑO
Domingos 20.30 hs
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960
Reservas al 4862-0655
www.espiritupequeno.blogspot.com

espiritu pequeño

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION