www.losmartesmiento.com | nº 173 | año IV | 20 octubre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Luz una tarde

Ocaso de primavera. Desde el cielo piel con ganchos largas cuerdas. Balanceo lento, movimientos dolorosos, péndulo. Los huesos se desprenden de la carne, piel hajada, ganchos oxidados, péndulo.

De reojo un horizonte. Una luz que es el producto del reflejo de una fuente en sincronía con el ángulo perfecto de un espejo.
Luz en la frente. Pensamiento de lámpara. Lámpara caliente.
Títere abandonado a la suerte de los vientos.

Las moscas portátiles instaladas en la periferia hacen del escenario un evento menos dramático. Una realidad casi conocida para el
hombre péndulo.

Unas risas que sugieren algo. El pasto quemado bajo los pies en forma de M le recuerda su condición de humano. Su lamento no es el nuestro. Su falencia brilla en nuestros ojos. No te cuelgues.
Hoy es martes disfrutalo.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Tanto soñé contigo que pierdes tu realidad.
¿Todavía hay tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo y besar sobre esa boca el nacimiento de la voz que quiero?
Tanto soñé contigo que mis brazos habituados a cruzarse sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra, quizá ya no podrían adaptarse al contorno de tu cuerpo. Y frente a la existencia real de aquello que me obsesiona y me gobierna desde hace días y años, seguramente me transformaré en sombra.
Oh balances sentimentales.
Tanto soñé contigo que seguramente ya no podré despertar.
Duermo de pie, con mi cuerpo que se ofrece a todas las apariencias de la vida y del amor y tú, la única que cuenta ahora para mí, más difícil me resultará tocar tu frente y tus labios que los primeros labios y la primera frente que encuentre.
Tanto soñé contigo, tanto caminé, hablé, me tendí al lado de tu fantasma que ya no me resta sino ser fantasma entre los fantasmas, y cien veces más sombra que la sombra que siempre pasea alegremente por el cuadrante solar de tu vida.

R.Desnos

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Divismo feroz

Debo admitir que estoy absolutamente celosa de Guybrush. Bajo rapidito con el scroll para ver los mensajes en la página y veo un chorro de minitas diciendole lo divino que escribe. Todo bien, admito que es una persona respetable. Pero yo, que me sentía una escritora emergente, nuevamente me sepulto en la oscuridad del anonimato revisteril.
Claro, en los martes pasa como en Operación triunfo. Las que mandan "voto cristian" al 13013 son chicas. Siempre las chicas tenemos mayor predisposición para el comment. Y a las chicas no les gustó. Me bancan cuando andan con desamores y hasta a veces se sienten identificadas, pero no les gusto.
Qué hay si se enteraran que Guybrush es homosexual? Seguro, que muchas de estas chicas tan livianas de comentario, se limitarían a leer la revista sin escribir la palabra CHORIZO para ingresar a la firma de nuestro libro de visitas.
Soy la proxima neoparalítica, voy a tomar por asalto el libro de visitar y voy a firmar con mucho autobombo. Viva Flori.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

El lado masoquista del corazón 

Si a uno le preguntan “¿cómo te gustaría que sea el trato entre personas?”, creo que el 95% de la gente respondería “respetuoso y amable”.
El otro 5% estaría compuesto por masoquistas, depresivos, punks y fans de Mirtha Legrand que, como todos sospechamos, aman ser basureados. 
 
Pero gracias a una investigación exhaustiva (consistente más que nada en leer encuestas de Facebook y ojear el diario que te regalan en Retiro), he llegado a dos conclusiones: a la conclusión no tan sorprendente de que la gente miente para no quedar mal y a la conclusión sorprendente de que a la gente, en realidad, le gusta que la forreen. 
 
¿No me creen? 
Hacen bien, pero miren este dato: los dos personajes de ficción más queridos de la televisión son el Doctor Gregory House y el Doctor Sheldon Cooper. 
 
Esto arroja a la luz una verdad desgarradora: 
A la gente le encantan las personas con doctorados… y además, la gente quiere y admira a dos tipos antisociales, mala gente, con pocos o nulos amigos… que básicamente viven para maltratar a su prójimo. También para revolucionar el campo de la física o salvar más vidas que la penicilina, ¡pero sobre todo maltratar a su prójimo! 
Cuanta más gente minimice Sheldon o más gente (moribunda) maltrate House, mejor la pasas enfrente de la tele.
 
Y no creo que sea solo porque es ficción. Al ver una película, no te ponés de parte del malo (al menos que el bueno sea detestable, como en Titanic), y sin embargo sabés que es ficción. No te divierte cuando Sofovich insulta a sus secretarias, por más que tengan igual C.I. que talle de zapatos. Tampoco pensás “bueno, mientras que sea temporada de caza, Bambi no tiene derecho de quejarse por el asesinato de… de su… su…” perdón, no puedo seguir… El punto es: ¡nadie en su sano juicio hincha por los malos! 
 
Lo que muchos argumentan es que, en realidad, disfrutan de esos personajes porque les gustaría SER como ellos. Tener una discusión con el jefe y poder bastardearlo como hace House con su irrealmente hot jefa o doblegarlo con una lógica aplastante, como haría Sheldon.
Contrariamente, en mi opinión, bajo esa capa de admiración se esconde un deseo irrefrenable de ser maltratado. De llegar a casa re caliente porque el jefe lo cagó a pedos y, sin embargo, disfrutar como esclavo sexual de los maltratos propinados por los doctores de la tele, con la certeza de que, esta vez, el maltrato no les va a costar el trabajo, nadie los mira ni los juzga y de tener la cuasi-seguridad de que no están locos; después de todo es ficción y es divertido, “¿por qué no me voy a reír cuando alguien es forreado?… ¡si es divertido!”. 
 
Al final, aprendí a interactuar con el prójimo, a ser correcto, diplomático, a bailar, a mantener la vista a la altura de los ojos… ¡cuando lo único que tenía que hacer, era ser el mala onda que siempre llevé adentro! 

  "La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza."
Marqués de Sade 

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Mala suerte o condena

Matar arañas trae mala suerte, ellos lo saben, sonríen de todas formas. Sonríen como idiotas, al fin y al cabo eso es lo que son. Buenos para nada. Comen, devoran, orinan. De que se ríen esas babas de migas recién tiradas.
Ella, noble, lenta, teje su pasado en un segundo de muerte, ahogada, asfixiada por la ignorancia. Cruje, se hace añicos, se queda ciega de sus correspondientes ocho ojos serenos de sus patas agazapadas.
Fue solo un segundo de la garra poderosa, cada vez más, de tanto olvido. Fue solo un momento. Fue también, el comienzo de una idea perdurable en la sesera, el comienzo de la patada en la estupidez que mueve la cola.
 

H


Bajate “Ocultar”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Informe sobre enanos

Las primeras investigaciones revelaron que el antiguo Mirador que servia de dormitorio a Manuela fue cerrado con llave desde dentro por la propia Manuela. Luego (aunque, lógicamente, no se puede precisar el lapso transcurrido) mató a su padre de cuatro balazos con una pistola calibre 32. Finalmente, echó nafta y prendió fuego.
Esta tragedia, que sacudió a Buenos Aires por el relieve de esa vieja familia argentina, pudo parecer al comienzo la consecuencia de un repentino ataque de locura. Pero ahora un nuevo elemento de juicio ha alterado ese primitivo esquema. Un extraño “Informe sobre enanos”, que Fernando Niembro termino de escribir la noche misma de su muerte, fue descubierto en el departamento que, con nombre supuesto, ocupaba en Villa Devoto. Es, de acuerdo con nuestras referencias, el manuscrito de un paranoico. Pero no obstante se dice que de él es posible inferir ciertas interpretaciones que echan luz sobre el crimen y hacen ceder la hipótesis del acto de locura ante una hipótesis más tenebrosa. Si esa inferencia es correcta, también se explicaría porque Manuela no se suicido con una de las dos balas que restaban en la pistola, optando por quemarse viva.

[Fragmento de una crónica policial publicada el 28 de junio de 1955 por La Razón de Buenos Aires.]

Señor G
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Compilado Nuggets II
por Sergi

Hace un mes aproximadamente, les entregamos el compilado Nuggets, uno de los discos más famosos de la historia; un licuado con lo mejor del garage oscuro y sesentero. Ese fue un disco perfecto y si le cabe alguna crítica es, justamente, haberse concentrado exclusivamente sobre las bandas yanquis. Como era una idea muy buena como para no continuar, los muchachos del sello Rhino armaron una caja con criterio similar – bandas olvidadas, con algún single de relativo éxito y sonido primitivo por lo general – en la que agruparon todo lo que les quedó afuera de la primera: básicamente una armada de bandas británicas y del resto del mundo incluyendo desde los primeros pasos de  Bowie – en esa época un tal Davy Jones - hasta nuestros bienamados Shakers. Sabemos que cuatro discos pueden ser un tanto indigestos. Por eso, armamos un compilado con los mejores temas que se reparten en ellos. Al menos como para empezar a desenredar el ovillo de una época tan fructífera y novedosa. 





1. The Creation - Making Time
2. The Misunderstood - Children Of The Sun
3. The Twilights - Cathy, Come Home
4. Dantalion´s Chariot - The Madman Running Through The Fields
5. Les Fleur De Lys - Circles
6. The Move - I Can Hear The Grass Grow
7. Los Chijuas - Changing The Colors Of Life
8. The Bluestars - Social End Product
9. Los Shakers - Break It All
10. Timebox - Gone Is The Sad Man
11. The Motions - Everything (That´s Mine)
12. Davy Jones - You´ve Got The Habit Of Leaving
13. The Marmalade - I See The Rain
14. The Pretty Things - Walking Through My Dreams
15. The Factory - Path Through The Forest
16. The Status Quo - Pictures Of Matchstick Men
17. The Action - Shadows & Reflections
18. Los Bravos - Going Nowhere
19. The Easybeats - Friday On My Mind
20. The Thoughts - All Night Stand
21. Kaleidoscope - Flight From Ashiya
22. The Small Faces - My Mind´s Eye
23. We All Together - It´s a Sin To Go Away
24. The Downliners Sect - Glendora
25. The Tages - I Read You Like An Open Book
26. Timon - The Bitter Thoughts Of Little Jane


Descargalo aquí



Vida animada | por MARTES

The Cure
The End of the World
por Floria Sigismondi

Nuevamente presentamos una excelente obra de la dama oscura del videoclip, nuestra amiga Floria, junto a sus (no menos oscuros) amigos de The Cure. Vemos a Robert Smith sufriendo mientras su casa se va deshaciendo. Un cóctel sombrío para un resultado antológico. Stop motion, estética dark y vida animada para los fanáticos martesianos.


Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Nacido para no correr

Lo triste de estudiar la misma profesión de tu viejo, además de la falta de imaginación, es que cuando te recibís, estás muerto. Venís escuchando quejas e insultos durante todo una vida, y recién ahí los comprendés de verdad. Se te encarnan.
Entonces frenás y mirás. Los calendarios te tocan bocina, y te das cuenta que hace rato debiste haber doblado para el lado del sueño, aunque no tengas idea de dónde diablos queda eso.
El día que me dieron la última nota, no paraba de llorar. No era alegría, sino pánico y desesperación. Primero pensé en estudiar otra carrera, luego en un posgrado y luego en un kiosco. Pero mis viejos y mi novia me apuntaban con el Futuro y no supe esconderme.
Me incliné por lo que sabía, dejarme llevar, y el primer trabajo que me ofrecieron, lo acepté. Me calcé el traje de Joven Profesional y comencé a correr tras la sombra de alguien que se suponía era yo. Me dieron objetivos y los superé. Me ascendieron y festejé. Me ofrecieron capacitación y se los agradecí. Después me enviaron al exterior y mi novia me pateó sin respetar la distancia.
Ahora sólo pido asilo, sedantes, clases de yoga, monólogos frente a groupies de Freud… cualquier cosa con tal de no ser un extranjero en mi cerebro.
Odio frenar en el pasado pero no puedo quebrar los espejos, y a veces todos parecen retrovisores.
Algún día voy a dejar de entrenar para maratones que ya se corrieron.
Algún día voy a perdonarme haber temblado cuando sonó el disparo de largada.

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Barcelona

El olor de las calles
Arte comprimido en pedazos de pared
Casas donde cocinan cerebros encogidos
De fondo un mantel
Y estampadas las moscas tendidas.

Suciedad en los rincones
Donde suena música escondida
Garabatos en el suelo de saliva
Que forman archipiélagos de vida
Por descoser.

Y en lo alto, se tapa el sol
Y las ventanas gritan a la luna
Por su liberación
Mientras, deambulan los perros
Con chaqueta y pantalón.


 

EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#24
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Fumata literaria

Socio Ursula

Flori, te fuiste de mambo! decir que Guy es gay es too much! Si ustedes son como Borges y Bioy Casares: dos capos de la cultura argentina! (si, me fume algo creo)

Soy tu flan

Socio sagapo

Flori, queri, no digas que Guy se la come porque se te va tu público más fiel. De un representante del mar de putos que te sigue desde el anonimato como toda diva debe tener. PD: super la poesía concreta, tóching.

Conseho caribeño

Socio Consejero

Flori-cenicienta: no tengas celos de Guy, las minitas le escriben porque baires es una ciudad llena de solteras buscando tipos bajo las piedras, en el subte, en el supermercado chino, en los boliches y hasta en LMM. El que se tiene que cuidar es Guy que en cualquier momento lo meten en el registro civil y lo casan con carnaval carioca y todo. ¿Ahora entiendes de que va toda esta vaina, mamacita ? pasala bien chevere, mi niña sabrosona, y no te preocupes mas. Hasta luego.

Aquí, allá y en todas partes

Socio lector

Gabriel Losa, te vi en Oblogo, vi un post tuyo ahi, el del hospital. Sos como Dios: estas en todas partes. Amen.

La Paula de siempre

Socio Paula

Flori, no seas injusta chee!!! yo siempre hablo de tus notas y opino!!! jajaja... no te me pongas celosa... Guy, es un capo!... pero vos también!.... aunque reconozco.. que el romance entre uds me hubiera gustado jajajaaj.... ya que no fue posible... les deseo a ambos que encuentren lo mejor!!. Besos a todos LMM... es muy lindo tener algo asi en mi carpetita de mails, todos los martes. Besos!

Flori pasión

Socio *Lulimoon

Flori no te pongas celosienta! Guybrush me cae simpático, pero vos sos pasión!

Licenciado recomienda

Socio Lic. en Pochoclos

Estimado Directorio, Amigos y Amigas, Errantes escritores del inframundo inconsciente de un neoparalitico dictador del hipotalamo sensorial: El JUEVES 22-10 se estreno Boogie el Aceitoso pelicula, donde trabaje grtamente en la faena de la composicion, dirigida por un talento, como lo es Gustavo Cova... Espero que quienes puedan y sientan interes por: Cine de Genero, Animacion, Policial Negro, Humor Negro, Fontanarrosa que se acerquen a las salas. Prohibido el ingreso a estudiante promedio de la FUC. Abracitos Lic. en Pochoclos Francisco Salazar

¿Será el dúo dinámico?

Socio Enano

Para mi que los del video son GUYBRUSH y FLORIPONDICIENTA. Y de ahi el enojo de flori, xq guy se robo toda la atencion... a seguir practicando flori... jajajaa... va con onda muy bueno y entretenido lo que escribis!

Perro que ladra come sushipan

Socio leo

me gusto el sushi pan de la vez pasada, propongo la sushinesa. papetti es lo maximo. saludos al directorio

Los dos a la final

Socio Bel!

Tengo que decir que Flori YO TE BANCO!.. pero Guy tiene algo que me encantaa!.. Ojala no tengas novia;)..jaja Muy buena la revista! I ♥ LMM!

Te amo te odio

Socio Magu

Flori antes te era fiel y me peleaba por vos con Guybrush, abundaban frases tuyas en mis notas del face... Pero ultimamente no hago otra cosa que copiar/pegar el articulo entero de Guy... Del odio al amor hay un solo paso y yo ya lo di... I ♥ Guybrush !!!!!

Todo espectacular

Socio marce

flori yo te banco! Guy fue buenisimo lo de este martes, las veces que escribiste sobre house me mori de la risa! muy bueno el video de la fiesta, el de roho cuanto swin! quiero nombres!!!!

Es lo más

Socio claudia

Querida Flori, sos lo más. Un beso. Claudia

Vota Flori

Socio Kijote

Estoy de acuerdo con vos Guybrush, completamente de acuerdo... Flori no sé de qué se queja, de hecho, le gusta que la caguen, como bien dijiste vos. Igual que a la rubia de la discografía de Papetti, también le gusta que la forreen (entre otras cosas). Aunque... ahora que lo pienso, a Flori no le gusta que la caguen... pero... estemmm... quizás... nos resulta gracioso que lo hagan. "Voto Flori" al 13013

Lo dijo

Socio Luc,.

Pfff... genialísima poesía concreta la de hoy. no podía dejar de decirlo.

Se suma al club

Socio michel deaux

Me parece genial la página. En este preciso momento me dirijo a colocarlos como favorito. Los seguiré. Saludos!

¡Pronto! En la fiesta de los martes

Socio Guybrush Threepwood

Aquí podemos apreciar imágenes exclusivas de dos integrantes del staff de esta revista, danzando con desenfreno sobre la pista de Plasma en mayo pasado. La identidad no será develada por respeto a sus respectivos familiares. A las pruebas me remito.

MARTES RECOMIENDA: TEATRO

Asista a una ceremonia familiar de principios del siglo XX. Una intrincada lucha de poder por un misterioso experimento científico. Sorpréndase con la irrupción de una orquesta de cámara, alianzas, hostilidades, prácticas metafísicas… No pierda su atención ni un segundo…la velada puede virar hacia lugares insospechados.

ESPIRITU PEQUEÑO
Domingos 20.30 hs
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960
Reservas al 4862-0655
www.espiritupequeno.blogspot.com

espiritu pequeño

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION