www.losmartesmiento.com | nº 174 | año IV | 27 octubre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

El mejor desempate

Cuatro pájaros sobrevuelan el campo. Arrastran con fuerza el cuerpo flácido del número 9 que mira desconcertado el primer tiempo. Ya no tiene ganas de entrar prefiere verlo desde arriba sin complicaciones.

Mientras piensa lo bueno que es estar del otro lado los pájaros lo sueltan en el medio del área. La pelota le cae al pecho, un compañero le grita, pega media vuelta y mete un tiro histórico que atraviesa media defensa.

Antes de poder entender que su gol en tiempo de descuento lleva al equipo hasta la punta definitiva, los pájaros lo toman de nuevo, con fuerza renovada lo alzan por sobre el estadio y allí lo sueltan.

El cuerpo flácido se endurece, las piernas se mueven como nunca, en velocidad impacta el área rival ante la indiferencia de un público extasiado de victoria. Saco de hueso y carne.
La sangre del héroe brilla en la cancha de martes.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

"Se trata de un vastísimo espacio
y todo lo que se ve actualmente
es una mujer tendida en medio del mundo.
Está la cabeza, el cuerpo, y están los brazos y las manos.
Las piernas y los pies quedan ocultos por una elevación a la derecha.
Más arriba cierta ciudad reposa escalonada.
Pero ese paisaje no es visible para todos.
Conviene leerlo lentamente."

Marcel Lecomte (surrealista belga-1900)

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Inspiración pública

Por fin mi vida on tv. Por fin, por fin. Empezó en canal 7 una novela realmente buena y verídica. No hay mega potros que se enamoran de muchachas pobretonas, no hay herencias, no hay príncipes que mueren por nosotros ni muertos que resucitan ni paralíticos que caminan. Una novela de carne y hueso, que cuenta la historia, tu historia, mi historia; la de una loser terrible, gordita, pasada los 30 que está totalmente desesperada por chonguear. La veo y me veo. De locos. Parece como si el guionista de Ciega a citas me conociera, como si me estuviera espiando. Yo vengo siendo Muriel Santana, con la gran cagada de no ser amiga del bombonazo de Mike Amigorena ni causar ternura a un punto y medio de rating. Pero no importa, amé esta novela. Y las obligo a verla, porque será, desde hoy y para siempre, mi musa inspiradora.
Es Bridget Jones argenta, con más ironía, con peor onda. Es la oda a las perdedoras. Es increíblemente verosímil. No está Luciano Castro, eso resta. ¿Les conté que me re enchichilo con Luciano Castro?. Es Ivan Noble con más anabólicos. Está tan bueno, tan bueno. Si me lo cruzo en el subte o en el coto, te juro que no respondo de mi.
Rescato de la tv argentina, esta novela donde los hombres no están tan buenos como inalcanzables, donde la protagonista está pasada de postres y que gracias a dios, está a las 23 hs, la pavada de las 22.15, 21.45 me rompe las pelotas... siempre las engancho tarde, necesito hora redonda.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Ética Invisible… 

¡Estoy indignado! 
El jueves pasado fui a la presentación del libro de El Hombre Invisible y no vi al protagonista por ningún lado. 
 
¡Ajajajajaaaa! 
 
Bueno, luego de romper el hielo con ese gran chiste, paso a contarles con detenimiento.  
Como decía, el pasado jueves fui a la presentación de la transparente creación de Juan Casal y Leandro Katz, dos colaboradores de esta hermosa revista. Esperaba llevarme el nuevo libro de El hombre Invisible, conseguir que los creadores me lo dediquen y tratar de levantar a alguna fan de Los Martes Miento diciendo que soy el famoso Guybrush. 
 
Solo logré dos de los tres cometidos. 
 
Volviendo a casa, mientras me divertía leyendo mi libro dedicado, se me ocurrió que ya que no soy del todo apto para la “interacción social”, estaría bueno ser invisible, a ver que onda.  
 
- Podría ser socio de un ventrílocuo. Con mi ayuda, el tipo podría taparse la boca con cinta de embalar y aun así cantar o recitar poesía. 
- O trabajar con un mago, asistiéndolo mientras “hace flotar” objetos ante los azorados ojos de los espectadores.
- Viajaría gratis en el transporte público.
- Me metería directamente al cine, al teatro o a recitales.
- Podría ser un gran espía. Otra que un micrófono oculto, si voy desnudo no me detecta ningún detector de metales (guiño).
- Sería “ayudante” de un jugador de poker.
Y así muchas más… 
 
Las opciones, si bien tienen un tinte moralmente reprobable (o son directamente ilegales), son infinitas. ¡Un abanico entero de posibilidades!
 
Tristemente, la que más me interesa es poder colarme en algún vestuario. 

“El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.” 
Oscar Wilde

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Monos Mudos

Pienso con cerebros metidos en ensaladas de agua de tiempo y caleidoscopios que ven basura en pasillos largos como océanos. Agarro mis herramientas para fritar el genio que me conceda los deseos, que no me dejen ser como peces ni monos mudos, ni me enjaulen entre gatos de atardeceres inmensos. Saco las alas que me viajen hacia la mirada ausente de las páginas color carmesí. Despliego las alas sobrevolando letras y canciones ahogadas en vasos de recuerdos andando en un triciclo que vuela por el viento de seres que no conozco, de ventanas vacías, mostrándome esqueletos y saltos de niños hacia las estrellas que ansío, pero algas me rodean, me atrapan y me queman en sombras escondidas, me iluminan, por que no, como lentejuelas de colores de selvas ajenas, electrizándome como torres de bichos retorciéndose como humo, como cuerpos desnudos en corazones en manos que aprietan y luchadores de barro chupando sangre del cuerpo muerto.


H


Bajate “Duchas”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Hallowen cortada a cuchillo

Si festejar hallowen te hace sentir un pelotudo, vende patria, o que tu cerebro quedo bloqueado en la década del noventa, acá tenes la solución a tu problema.
 
La empanada de halloween te deja festeja una celebración extranjera sin perder la identidad nacional que hizo grande a esta nación.
 
Ya no le tengas miedo a las brujas, ahora tenele miedo a la luz mala y al fantasma petiso orejudo con la empanada de hallowen.

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Hasta que aprenda

Wise up - Aimee Mann

Intentando dejar atrás la severidad de mi papá, me volví fóbico. Intentando dejar atrás la fobia, me volví alcohólico. Intentando dejar atrás la bebida, me hice adicto. Intentando dejar atrás las pastillas, me hice evangelista. Intentando dejar atrás a los pastores, me sentí oveja, y me puse a escribir… Pero no hay caso, por más cursos de redacción y alpinismo que haga, la paz es un pico imposible de alcanzar.

En algún momento mi personalidad estalló, y no sé dónde buscar los pedazos. No sé quién fui, ni quién soy. No sí lo busqué o no pude esquivarlo. No sé si quiero encontrarme o perderme del todo. Y no sé si quiero matar a mi viejo, clavarme un whisky, tomar pastillas, tragar la Biblia, cogerme una oveja o terminar de escribir esto.

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / foto por Lali

Anahí Flores

www.anahiflores.org

"El lector puede ser considerado el personaje principal de la novela,
 en igualdad con el autor; sin él no se hace nada."

Elsa Triolet (1896-1970), escritora francesa.

La lectora en la calle Florida

La lectora camina a toda prisa por el microcentro, anhelando que llegue el momento de retomar la lectura. Dobla en Rivadavia y con total agilidad evita pozos y baldosas flojas. Sus zapatos se adhieren al suelo por el tiempo efímero de cada paso. Las vidrieras luminosas pasan a su lado, una tras otra, pero sus ojos no las ven. Deambula abstraída. Si pudiéramos entrar en su cabeza, nos encontraríamos con una página que espera y agita sus letras con ansiedad. Ella tiene muy presente en qué parte de la historia se detuvo, qué personaje cautiva su atención y a dónde quiere volver lo antes posible. Llega a Florida e involuntariamente disminuye la velocidad. En la peatonal hay tanta gente por metro cuadrado que por más que quisiera no podría avanzar demasiado. Pero no quiere, porque en estos momentos de casi inmovilidad encuentra una oportunidad y sin dudarlo, la toma. Abre el ejemplar deseado, busca la última página leída y el mundo se despliega frente a sus ojos. El bullicio del gentío se aleja como si pasara a otra dimensión. No sabemos si es la ciudad o la lectora la que cambia de plano.
En la peatonal agitada, ella se deja llevar por el silencio ideal para retomar su lectura.

 


INFIELES EN PLASMA! ESTE VIERNES
Plasma

Infieles en Plasma,
este Viernes!

Infieles en Plasma!
Viernes 30 de Octubre
22hs - $15

INFIELES presenta su Nuevo Video "Inocente Seduccion". Alexis Tango en voz, guitarra y progamaciones, Osky Civille (Bajo)  Mariano Prodan (bateria) y Mica Quinteros (coros).
 
INFIELES Continúa presentado temas de su primer disco "Seducción" ,en este material se pueden escuchar trece temas de los más variados estilos: desde un electropop a una balada de amor, desde un ska pegadizo a un techno rock con guitarras filosas.
Una escucha más atenta de su disco debut muestra cuál es el leitmotiv de esta banda: melodías juguetonas, adrenalínicas, veraniegas que invitan a dejarse llevar por una suave brisa pero que, sin embargo, apenas ocultan el regusto melancólico y de pérdida encubierta de sus letras en las que su protagonista está, por lo general, o bien buscando a alguien, o lo acaba de perder.

+ www.myspace.com/infieles
 
 
VENI CON GANAS DE BAILAR PORQUE HAY SORPRESAS!
Invita REVISTA VIRTUAL www.losmartesmiento.com

 

Vida animada | por MARTES

Devendra Banhart
A ribbon
por Michel Gondry

Volvemos a hacer gala de la videografía de este delirante francés. M Gondry cuenta en su haber una cantidad inagotable de los mejores videoclips que se hayan visto en las últimas décadas. En este caso, acompañando el tema "A ribbon", de nuestro amigo Devendra Banhart, un venezolano-californiano con aures de neo hippie y una onda espectacular. Para disfrutar chupando una naranja a la orilla del río. Imperdible


LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Cadáver exquisito no llegó

La única unión visible
una antología de poesía surrealista,
un labio difuminado,
el abandono de los besos
a unas letras perdidas.
Un sonido a lo lejos, grita al olvida
preguntándole por su bien;
por el mió
un encuentro sin ocasión
una ciega a citas.
El dejavú inventado hace que te nombre
y en el misterio
me desnudo
y rememoro la noche al cementerio
donde el búho diurno con antifaz
te escribió:
 
Mañana te mato y me quedo en tu tumba;
Cadáver exquisito no llegó

 

 


 

Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Compilado Nuggets II
por Sergi

Hace un mes aproximadamente, les entregamos el compilado Nuggets, uno de los discos más famosos de la historia; un licuado con lo mejor del garage oscuro y sesentero. Ese fue un disco perfecto y si le cabe alguna crítica es, justamente, haberse concentrado exclusivamente sobre las bandas yanquis. Como era una idea muy buena como para no continuar, los muchachos del sello Rhino armaron una caja con criterio similar – bandas olvidadas, con algún single de relativo éxito y sonido primitivo por lo general – en la que agruparon todo lo que les quedó afuera de la primera: básicamente una armada de bandas británicas y del resto del mundo incluyendo desde los primeros pasos de  Bowie – en esa época un tal Davy Jones - hasta nuestros bienamados Shakers. Sabemos que cuatro discos pueden ser un tanto indigestos. Por eso, armamos un compilado con los mejores temas que se reparten en ellos. Al menos como para empezar a desenredar el ovillo de una época tan fructífera y novedosa. 





1. The Creation - Making Time
2. The Misunderstood - Children Of The Sun
3. The Twilights - Cathy, Come Home
4. Dantalion´s Chariot - The Madman Running Through The Fields
5. Les Fleur De Lys - Circles
6. The Move - I Can Hear The Grass Grow
7. Los Chijuas - Changing The Colors Of Life
8. The Bluestars - Social End Product
9. Los Shakers - Break It All
10. Timebox - Gone Is The Sad Man
11. The Motions - Everything (That´s Mine)
12. Davy Jones - You´ve Got The Habit Of Leaving
13. The Marmalade - I See The Rain
14. The Pretty Things - Walking Through My Dreams
15. The Factory - Path Through The Forest
16. The Status Quo - Pictures Of Matchstick Men
17. The Action - Shadows & Reflections
18. Los Bravos - Going Nowhere
19. The Easybeats - Friday On My Mind
20. The Thoughts - All Night Stand
21. Kaleidoscope - Flight From Ashiya
22. The Small Faces - My Mind´s Eye
23. We All Together - It´s a Sin To Go Away
24. The Downliners Sect - Glendora
25. The Tages - I Read You Like An Open Book
26. Timon - The Bitter Thoughts Of Little Jane


Descargalo aquí



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#25
por Marquitos

S?cial Cl?b Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Quiere choque con lectora

Socio El hilito de Teseo

Compartir la felicidad de la lectura en la ciudad que algunos tenemos es sentirse un poco menos sólo en el caos. Gracias lectora, quizás nos choquemos la cabeza en alguna esquina transitada.

Poesía-mix

Socio Lunátika

He de decir que hoy más que nunca estoy en las nubes, ahí donde todo fluye y nada agobia, donde por mas que las poesías del ayer y las de hoy se mezclen, no pasa nada, má que la luna te arrpe con su luz tenue de invierno ya para mi de verano para vos.

Potro del verano

Socio Babosa

Naaahhh...que Luciano Castro? los unicos lindos en argentina son Horacio Cabak y Guybrush...

Marche una docena

Socio Anahí - La lectora

Creo que el Sr G logró un gran invento con sus empanadas. Me pregunto, son empanadas de calabaza?

Flori, teléfono

Socio Paulina (Ojo, no paula)

Flori: aprende de Madonna que la pateo Dick Tracy, y ella, no dijo nada. Ahora, vieja y todo, se levanto un pendejo hot brasilero. Deja de lloriquear, que asi no te casas mas. Ademas Luciano Castro no es musculoso, es gordo, tiene un pelo horrible y no se lo lava. Mejor, comprate un poster de Keanu Reeves. Beso, y te veo en la Creamfields levantando yanquees.

¿¿¿Floji???

Socio Mía

Gracias por mandarme siempre la revista. Lo de Flori y Guybrush hoy medio floji, me gusta cuando Flori es más incisiva. Buena la publicación los felicito y los leo siempre. Beso Mía

Enceguecida

Socio lina.

pero flora, la guionista de ciega a citas es bestiaria. buscala porque es genial esa mujer. era imposible esperar menos de ella. y no no, los hombres que laburan ahí no son el típico macho argento, pero son copados. ¿o me vas a decir que nico mateo no está potable? pffff

Vuelve el próximo martes

Socio DINA

hey¡¡ que paso con la sangre fresca que chorreaba los martes... ya me estaban saliendo los colmillos¡¡¡ que vuelva ¡¡¡¡

Deme dos

Socio Walter (alias "la gorda")

Estimado Directorio: lo malo de esta foto de Fausto es que la ragazza con un brazo se tapa la teta, yo queria ver las dos. Lastima. Otra vez sera, otra tapa sera. Abrazo

MARTES RECOMIENDA: TEATRO

Asista a una ceremonia familiar de principios del siglo XX. Una intrincada lucha de poder por un misterioso experimento científico. Sorpréndase con la irrupción de una orquesta de cámara, alianzas, hostilidades, prácticas metafísicas… No pierda su atención ni un segundo…la velada puede virar hacia lugares insospechados.

ESPIRITU PEQUEÑO
Domingos 20.30 hs
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960
Reservas al 4862-0655
www.espiritupequeno.blogspot.com

espiritu pequeño

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION