www.losmartesmiento.com | nº 175 | año IV | 3 noviembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Amor purifícame

Dentro del ojo me ciego, me percuto. Quieto en el medio, luz hacia arriba. Te busco en el aire. Siento tu brillo. Hoy no te vi, me pierdo en sollozos. Mis lágrimas que fueron tus lágrimas me bañan. Me inundan.

Tus dientes blandos de lágrimas. Tu boca activa tierna violenta. Sé que tus ojos mirando el desierto adivinan ciudades. La arena cortando párpados. Las luchas indescifrables de monos trajeados y lágrimas forman tu cuerpo en surcos tu cuello.

Amor mío. Encuéntrame adentro.
Estoy escondido preciso tu llanto lloviendome mi pelo,
bautizando dulces angustias,
enfriando la fiebre.
Quiero tus lágrimas que limpian mi cuerpo.

Pretendo salir. Espero.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Mi amigo el voyeur

O sea, en las sugerencias de amistad de facebook me aparece Luli Fernández. Una y otra vez Luli Fernandez. Le doy a la crucecita, la elimino y daaaale con Luli Fernandez cuando vuelvo a iniciar sesión.
A vuelo de pájaro no hay chances de que Luli Fernández y yo tengamos amigos en común. Ahora, esto es el claro ejemplo de que tengo unos amigos muyyyy cholulos, o lo que es peor, muy pajeros. Dos, tres, cinco millones de disculpas por el término. Pero es así.
Si agregas a una modelito del target Luli Fernández a tu facebook es porque le queres seguir la vida en sus fotos. Y así son los tipos. Mirones. Horriblemente mirones.
Explicame sino para qué tendrían a semejante boluda de amiga en la red. Imaginate, que esta la descubrí porque de casualidad la mina me aparece recurrentemente en mi pantalla. Pero ¿cuántas minas just for looking tendrán los tipos en su facebook?. ¿Cuántas modelitos, cuántas doñas nadies con culo interesante?. Si, tu novio tiene minas en facebook para mirarle sus fotos. Y volverlas a mirar en cada hueco libre que tiene en su laburo.
Son una raza de mirones. Es una cosa increíble.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

A Antonini no le pasaba… 
(parte 1)

Quejarse de que las instituciones estatales son inoperantes y corruptas es caer en un lugar común, repetido y estereotipado. Casi como decir que los viejos son prejuiciosos, que el transporte público funciona mal o que la gente se comporta estúpidamente cuando está en grupo.  
 
En esta revista estamos en contra del discurso golpista, misántropo y anti-ancianidad, pero no así de divertirnos de las desgracias ajenas o, en este caso, propias… así que mientras mi tren queda varado en medio de la nada (haciéndome perder el presentismo), una señora mayor se queja de que seguro el maquinista está drogado y varios tipos empiezan a golpear la formación, mientras amenazan con prenderla fuego, me pongo a escribir esta pequeña anécdota. 
 
Guybrush contra la Aduana 
 
Ahhh, la aduana. 
Estos sensatos trabajadores del comercio internacional, que piensan que porque uno tiene contacto con el extranjero ya gana en Euros. 
Estos bogadores de la seguridad, que se quejan de que me llegan envíos “prohibidos y peligrosos” del exterior; cuando tengo la sospecha de que si compro 400 kilos de efedrina los tengo en la puerta de casa de 5 a 10 días hábiles. 
De estos honestos laburantes, que te rebotan un CD pero te llenan el país de importaciones truchas, voy a hablarles. 
 
Este año conocí mucha gente del exterior. En unas vacaciones en Mendoza, traduciendo una página Web, participando en un concurso literario y haciendo las veces de profesor de inglés y español.
 
(Nótese que no fui a hacer salto bungee desde la torre Eiffel, ni a recorrer Italia en Maserati, ni a Suiza a andar a cococho de Heidi… mis ingresos son más bien risibles).
 
Vuelvo al tema. Gracias a mi buena onda, generosidad (o más bien, la falta de habilidad de los extranjeros de captar mi mala onda y búsqueda de interés personal) y, por sobre todo, de mi deficiente y por lo tanto gracioso inglés, logré hacerme de amigos. Amigos que me mandaron, para mi cumpleaños, varios regalos a través del correo. 
 
Y acá es donde se pone divertido. Para ustedes.
 
Estos son los peligrosísimos e ilegales regalos y el premio del concurso que recibí: 
- Una remera de algodón.
- Un sweater. 
- 3 libros. 
- 10 pares de medias. 
Y esto es lo que la aduana me hizo pagar para recibirlos, cagándose en la definición de la palabra “regalo”. 
U$D: 92 
 
(sigo la semana que viene) 

“Un rico es diferente al que no lo es: tiene más dinero.” 
Ernest Hemingway

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Efectos nucleares

Corales enjambrados de palmeras, ven tus ojos y son espinas que clavan más que atardeceres de moras caídas. Insecto otra vez riendo ingenuo de suciedad, pintado de colores para que no me encuentres entre las gotas de ojos que ven tu andar en cosechas y lagos de montañas. Rocas mojadas para aprender a mirar como playas de polen, y veo tierra como antaño, como la bomba nuclear que destruye el aroma que dejó un maullar de espinas en árboles verdes regados por mares, por cactus de colores paisajes, colores de plantas, si, raíces. Las plantas que no tienen raíces son lagos nublados de alambres de púas, hundiéndose en agua de brazos de hierro.


H


Bajate “Duchas”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Descifrado

Siiiiii!!!!!, después de tres semanas de arduo trabajo, nuestros científicos lograron descifrar el encriptado mensaje que dio Maradona luego del partido Argentina-Uruguay.

Falta resolver que quiso decir con: " La tenés adentro", y el ya clásico, "Se te escapó la tortuga".

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Bestia de carga

Hay un hijo de puta que me tiene loco. Está todo el día tirado en la cama y le da a la cerveza una tras otra. Deja las latas tiradas, anda siempre en chancletas y usa los pantalones como los mecánicos, mostrando media raya del culo. Lleva barba y pelo largo, y está cada vez más gordo. Quizás alguna vez lo viste por la calle girando el cuello de un lado para el otro, escaneando culos, diciendo guarangadas.
Jamás trabajó. Todo lo que fuma es prestado. Los domingos va a la cancha y los sábados toma vino de cartón antes de colarse en algún recital.
Parece hippie, pero los odia, aunque no sabe por qué. Se acuesta de madrugada y se levanta cuando se le da la gana. Sueña que se toma unas líneas con Jagger y que un día Maradona, al verlo patear un tiro libre, le dice: “jugá en mi equipo para siempre”.
Está seguro de que las mujeres son agujeros que hablan y nunca entiende del todo lo que le dicen, pero por un polvo es capaz de soportar cualquier tortura.
Confunde amor con banderas de clubes, piensa que al mundo lo iluminan las lamparitas y sólo te abraza si es para festejar goles.
No le importa mentir a quien sea. No tiene nada para perdonarse. No se acuerda el nombre de ninguna ex-novia y hace años que no llora.
No tiene cicatrices ni marcas de ninguna clase, excepto en el pecho, donde lleva un tatuaje con el rostro de su madre.
Le encanta eructar y tirarse pedos en la cama para luego zambullirse entre las sábanas. Se mete los dedos en la nariz hasta casi tocarse los ojos, y pega los mocos debajo de las mesas.
Le puso nombre a su amigo, y muchas veces se lo rasca mientras te habla... pero lo peor es que cuando va al baño se limpia con las hojas en donde escribo mis poemas.
Lo padecí tantas veces que ya no sé que hacer. Cada vez que algo me está saliendo bien, aparece y lo arruina. Debería eliminarlo, darle cerveza hasta que se muera…  pero cada vez que los fantasmas vuelven, el tipo viene, dice un par de animaladas y me salva.
Lo sé, no debería aceptar su ayuda, es una bestia y lo aborrezco, pero desde que nací que lo llevo adentro mío.

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Intento caminar con tus zapatos

Intento caminar con tus zapatos

Pero me aprietan

Me pongo en tu piel

Y se quema igual que todas al sol

Atas los cordones de estos

Prohibiendo que los pies

Dancen al son de sus pasos

Y el baile al pasear

Llaga las huellas descalzas

que quiero dejar al pasar.

Pues igual, que intento caminar con tus zapatos

Quiero que intenten caminar con los míos.

Porque no todo se compone de una ruta marcada

Sino de todas las zancados,

Que han ido confluyendo el sendero.

 

 


 

Vida animada | por MARTES

Kylie Minogue
Come into my world
por Michel Gondry

Una vez más presentamos un video de nuestro director de videoclips favorito. En esta oportunidad damos un paseíto con Kylie Minón, digo Minogue, La vuelta del perro, presumimos que en algún barrio parisino o similar. Capas, superposiciones, maravilla visual de impecable factura. Otra posibilidad para ver a dos grandes. Disfrútelo, no se arrepentirá.


Los martes muerte | por Beatrix Kiddo

Gravedad mortal

Las tiras de cuero de las cuales estaba colgada se clavaban con fuerza en mis muñecas. Las gotas de sangre, que caían constantemente de mi cuerpo, formaban un charco de sangre por debajo de mis pies.
El dolor era insoportable y me balanceaba al borde de la inconsciencia. Aún así, pude juntar las fuerzas suficientes para decirle a mi ejecutor que era un despreciable gusano. 

Lo conocía. Era un idiota que tiempo atrás me pidió un empleo que decidí negarle por el simple hecho de que me parecía un incompetente.
Se rió sin ganas. Estaba a unos metros de mí preparando una larga soga que usaría para ahorcarme en pocos minutos.
   
—"Cuando no quisiste darme trabajo, Kiddo, comencé a planear esta venganza. Siempre odie a las perras poderosas como tú que se creen dueñas del mundo. Pero algo en tí te hacia diferente. Tenías un aire de grandeza y superioridad que casi me hace perder los estribos."
Dijo todo esto sin quitar la vista de su elaborado nudo, pero cuando terminó de hacerlo me miró fijo.
—"Tal vez por eso eres la primera de la que voy a deshacerme."
 
Le llevó tan solo unos minutos ajustar la soga a una viga del techo, pasarla por mi cuello y cortar las improvisadas esposas de cuero para dejar que la gravedad hiciera su trabajo.
Mi cuello se rompió debido al peso de mi cuerpo y ya estaba muerta antes de que mis pies tocaran el suelo .
 
Mientras mi poco original asesino se preparaba para dejar la escena del crimen, yo me quedé observando mi cadaver.
—"Que enorme desperdicio", pensé.
 
El ruido de la puerta me hizo desviar la mirada. Él se preparaba para irse y por primera vez decidi seguirlo. Se me ocurrió ofrecerle un trabajo en cuando volviera a la vida. Es que aunque me cueste admitirlo, el hijo de perra por fin me demostró que era bueno para algo.


los martes muerte

Beatrix Kiddo

Beatrix es una dama o señorita de tránsito violento. No sabemos cómo vuelve, pero ella nos detalla con naturalidad o desconcierto cómo pasa (o la pasan) al otro lado.







Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Compilado Nuggets II
por Sergi

Hace un mes aproximadamente, les entregamos el compilado Nuggets, uno de los discos más famosos de la historia; un licuado con lo mejor del garage oscuro y sesentero. Ese fue un disco perfecto y si le cabe alguna crítica es, justamente, haberse concentrado exclusivamente sobre las bandas yanquis. Como era una idea muy buena como para no continuar, los muchachos del sello Rhino armaron una caja con criterio similar – bandas olvidadas, con algún single de relativo éxito y sonido primitivo por lo general – en la que agruparon todo lo que les quedó afuera de la primera: básicamente una armada de bandas británicas y del resto del mundo incluyendo desde los primeros pasos de  Bowie – en esa época un tal Davy Jones - hasta nuestros bienamados Shakers. Sabemos que cuatro discos pueden ser un tanto indigestos. Por eso, armamos un compilado con los mejores temas que se reparten en ellos. Al menos como para empezar a desenredar el ovillo de una época tan fructífera y novedosa. 





1. The Creation - Making Time
2. The Misunderstood - Children Of The Sun
3. The Twilights - Cathy, Come Home
4. Dantalion´s Chariot - The Madman Running Through The Fields
5. Les Fleur De Lys - Circles
6. The Move - I Can Hear The Grass Grow
7. Los Chijuas - Changing The Colors Of Life
8. The Bluestars - Social End Product
9. Los Shakers - Break It All
10. Timebox - Gone Is The Sad Man
11. The Motions - Everything (That´s Mine)
12. Davy Jones - You´ve Got The Habit Of Leaving
13. The Marmalade - I See The Rain
14. The Pretty Things - Walking Through My Dreams
15. The Factory - Path Through The Forest
16. The Status Quo - Pictures Of Matchstick Men
17. The Action - Shadows & Reflections
18. Los Bravos - Going Nowhere
19. The Easybeats - Friday On My Mind
20. The Thoughts - All Night Stand
21. Kaleidoscope - Flight From Ashiya
22. The Small Faces - My Mind´s Eye
23. We All Together - It´s a Sin To Go Away
24. The Downliners Sect - Glendora
25. The Tages - I Read You Like An Open Book
26. Timon - The Bitter Thoughts Of Little Jane


Descargalo aquí



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#26
por Marquitos

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Ovaciones al Amor

Socio elefantesrosados

Me encanto la poesía "Amor Purifícame"
Ovaciones para el autor!

Ni cerca de Ginobili

Socio Julieta

Estimado enano: si medis 1,94 para que caracho pones "enano"?? ademas si medis eso y no estas jugando en la NBA como Ginobili y ganando millones de verdes...

Enano responde

Socio ENANO

Querida Julieta, gracias por la data sobre este chico fachero, tal vez sea mas lindo que yo, por eso se dedica a ser modelo, algo en lo que no incursione, pero antes de decir algo me tendrias que haber preguntado cuanto mido, ya que mi estatura es de 1.94 mts. Asi que fijate, y no entiendo que tiene que ver con ser machito u otro adjetivo descalificativo como pusiste vos, como para proponerle matrimonio. Lo que exprese en el mensaje anterior, es que es el espacio de ella y si ella quiere poner eso, dejenlan, que tanto. Saludos muchachita.

Vida y obra

Socio Julieta

Querido Enano: Tommy Dunster es un modelo y conductor argentino radicado en USA, mucho mas fachero y mucho mas alto que vos!! Es un bombonazo! Soy nena y no soy gay, aclaro. Y si sos tan valenton y machito, pedile casamiento a Flori...a ver si lo haces, eh?? Seguro Flori te lo agradecera...

Tu no has ganado nada

Socio ENANO

Loco dejen tranquila a FLORI... ella tenia ganas de escribir que luli fernandez es tonta, y que todos los que las agregan son cholulos o mirones y me parece bien!!!! Asi que tanto joder...... los dos q escribieron son un desastre... quien es ese dunster o como se escriba! y para el otro como sabes que te agrego el verdadero boris becker????? DIOS MIO

Cholulo internacional

Socio Cholulo de internet

Flori: y soy muy cholulo y le pido amistad en Facebook a los famosos y nadie me da bola. Le pedi a Luciana Salazar y no me contesto. Le pedi a Bebe Sanzo, a Daisy May Queen, a Juan Martin Del Potro, a Hernan Cattaneo, al locutor de Pettinatto, etc. Solo me contestaron Boris Becker y Roger Federer, parece que los famosos extranjeros son mas macanudos que los de aca. En cuanto a Luli Fernandez...si la envidia fuera verde, vos serias el Increible Hulk. Dejate de joderrrr...

Tommy Castro

Socio Let it be

Hay Flori!!! porque descalificar a la gente de manera tan suelta? porque pedorrear al projimo asi tan tranquila? decir que Luli Fernandez es "semejante boluda" solo muestra envidia. Que una mina sea una hermosa modelo no la hace automaticamente tonta, ni vos por ser periodista sos automaticamente inteligente. Hay de todo. Medita antes de escribir. Yo soy re-lindo y no soy tonto. Ademas soy gay, y te digo que Luciano Castro no es hot. Tommy Dunster si es hot. Beso.

Regla poética

Socio ceci

"Amor purificame... encuentrame adentro..." ¿a las mujeres cuando les viene .. se ponen mas sensibles o el mundo es hiper TODO?... Maravilloso, en mi dia 4 de la regla... despues te cuento en el 14 que me parecio... MARAVILLOSO!!!!!!!! MARAVILLOSO!!!!!!

Un ehemplo a seguir

Socio mel

Muy linda la revista termine de leer todas las ediciones desde el 08 y no me aburri!! de hecho me encanto y ya me hize socia:) sigan diviertiendo gente q lo hacen muy bien!

Recomendalo igual

Socio Chorizo

Si te gusta Martes recomendalo a tus amigos Y si NO te gusta recomendalo a tus enemigos La humanidad te lo agradecera

A fondo

Socio Lulimoon

Muchachos sus fondos son lo mas!

Arriba el boca en boca

Socio Enano

Guybrush, decime q es un chiste, lo de los USD 92.- ????? Vamos a ver como termina esto....... A seguir recomendando los martesmiento a los conocidos!!!

Chonguitalk

Socio Marilou

Que buena observacion la de Paulina.Primero antes que nada quiero decirles que me encanta la seccion visceral de Flori y las desangrantes letras de Marcelo Veruta.Pero volviendo al punto, no dicen que Revees es gay ?? yo no me quedaría con ninguno, ni con el impresentable de Castro ni con Keanu (que por cierto tiene un cutis demasiado cuidado)...digo...hay mas opciones??? Por cierto me declaro una "martesadicta".

Linda locura

Socio lesli

hace poco tiempo q los conozco, m la recomendo un amigo y asi yo pase tambien la data de ustedes. son unos locos lindos!!! ta buenasa! como la ultima tapa de la revista maxim....no apto para cardiacos diria victor hugo! saludos pa todos.

Quiere choque con lectora

Socio El hilito de Teseo

Compartir la felicidad de la lectura en la ciudad que algunos tenemos es sentirse un poco menos sólo en el caos. Gracias lectora, quizás nos choquemos la cabeza en alguna esquina transitada.

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION