www.losmartesmiento.com | nº 176 | año IV | 10 noviembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Comando panacea

En vista que el mundo pareciera inestable y a fin de seguir evitándonos disgustos, hemos decidido curarnos de antemano. Preparamos con desdén un coctel de aspirinas, paracetamol, ibuprofeno, loratadina, ácido clavulánico y otras pastillas sin nomenclar que encontramos en el botiquín de casa.

Con este elixir casero nos libraremos de la mala ingesta,
los infartos, el resfrío, las gripes, las alergias y
quién sabe de cuánta otra cosa rara que anda dando vuelta...
¿podremos prolongar así nuestra existencia
permanentemente?

De pronto el encierro no parece tan malo. Las rejas se abren y cierran a voluntad. Los muros vacíos del cuarto comprimen la carne, la cabeza, rasgan la ropa. ¿Será así el principio de la vida eterna?
Será, o la próxima no lo contaremos.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

 

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Orgullo martesiano


Informamos a los lectyores de esta columna que nuestra única y verdadera diva, la indiscutible Floripondicienta, se ha extraviado el pasado día Sábado en el microcentro porteño.

Testigos del caso aseguran que la muchacha en cuestión fue vista por última vez, al grito de: "¡¡¡hombres de verdad!!!", corriendo detrás de una carroza colmada por decenas de tipos musculosos vestidos de cuero negro.

Sin dudas, creemos que nuestra chica de oro ha incursionado nuevamente en la búsqueda chongueril, y evidentemente el éxito logrado ha sido total.

Hoy, martes, desconocemos su paradero y rogamos que esta semana se haga corta para poder conocer la verdadera historia la próxima semana.


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

A Antonini no le pasaba… 
(parte 2)

(…continúa de la semana pasada
 
Cuando me enteré que iba a recibir paquetes del exterior me puse muy contento. En mi ignorancia, supuse que el tema funcionaba de la siguiente manera: 
 
El remitente le paga al correo por enviar un paquete, el correo lo trae a tu país (a lo sumo lo escanean a ver si trae una bomba, ántrax, un DVD de Paulina Rubio o algún otro producto nocivo) y a los días lo tenés en la puerta de tu casa. 
Grave error.
 
Funciona así: el remitente le paga al correo por enviar un paquete, se cobran tasas de embarque, se realizan controles de seguridad, el paquete visita más países de los que participan en una olimpíada, en cada uno de ellos se aplican tasas y se realiza un control de seguridad, llega acá, más tasas de embarque, más controles de seguridad, la aduana te manda una notificación a tu casa, tenés que irte hasta Retiro, en horario laboral, sacar un número, esperar, esperar más, te llama un encargado, les das el papelito, te da otro número, volves a esperar, te llama un tipo de guardapolvo (¿para qué el guardapolvo? No creo que atiendan pacientes o pinten al óleo ahí adentro) te trata para el orto, te roba y te da tu paquete. 
Cuando recibí las medias por el concurso literario (sí, te me mandaron medias, ¿qué?) el guardapolvo que me atendió me quería cobrar multa porque, cito: “seguro me estás mintiendo”. Según él, “¿qué clase de concurso te manda medias de regalo?”. A su favor, debo decir que también me parecería raro. En su contra, ¿para que carajo voy a inventar eso y pagar U$D 30 para traerme medias del extranjero?
 
Cuando recibí el sweater… ¿dije que me queda chico?, me queda chico… fue peor. El tipo se reía y me decía “El valor declarado de la prenda es U$D 14 y a vos te hacen pagar U$D 50 para recibirlo. Sí, funciona así esto”.
¿Así cómo?  
¿Esa gente espera que uno diga “Oh, mirá vos” y se retire caminando lo más campante? ¡Yo no, señores! Yo le dije “¿sabés qué? estoy muy en desacuerdo con el servicio”, pagué y me fui. Todavía debe estar en shock el pibe. 
 
Tener que ir a la aduana a buscar algo es como ir a McDonalds con un talón que dice “una hamburguesa gratis”.
Siempre y cuando tengas que esperar dos horas en la cola, y te den la hamburguesa solo si pagas el impuesto a la carne de lombriz (que, extrañamente, es el triple del valor original del combo) y te comes de arriba una cagada a pedos del vendedor porque comer carne es peligroso y encima traerla de afuera es un quilombo. 
 
Esa es mi reflexión final.
 
No porque no tenga nada más para decir, pero tengo que bajarme del tren ya. Parece que consiguieron antorchas y tridentes. Mientras, la viejita está obligando al maquinista a mear en un tachito. 

“Lo único que nos salva de la burocracia es su ineficiencia”. 
Eugene McCarthy 

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Estación espuma

Allí, los que curan observan como frascos de atisbos al vació de una ciudad sin  techos, sin estar de cuerpos, solo rostros fotográficos de fabricas de cuerpos quietos y ojos mirando desde nunca imaginados. Como espuma en las manos, como niñas esperando desatar manos de cuerdas vestidas de negro, recostadas en el suelo, como la nada misma expectante siendo ojo marchito empujado entre manos pintadas como pastillas o caramelos de estaciones que no llevan a ningún lado, solo a tu cuello de rostros desfigurados y una mano extendida  entre rostros cercanos, pero no tanto. Un estómago agujereado y una sonrisa detrás que peina un rostro de bruma abrazado con tacos y manos de puertas o pétalos de pintura gris en ojos de tristeza. Se extiende un ramo de música abrazada en sabanas que no son más que sonrisas de piernas aferradas a lo imposible, como uñas pintadas de brillosos diamantes de perfiles y huesos de lunares, medias agitadas capturando inocencias de clavos y cintas que no suenan entre mujeres de cartón. Espuma de estación.


H


Bajate “Re-Jetón”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Chacarita, Villa Urquiza

Mientras mis dos amigos de la infancia se dedicaron a anular la memoria, yo me dediqué a cultivarla. Apenas pasamos de la chocolatada a los boliches, ellos comenzaron a tirarse de cabeza en las barras, en tanto yo tomaba nota, custodiando parlantes. En verano, ellos perseguían chicas en la orilla del mar, y yo los espiaba leyendo cómics, desde la lona. Después, a mí se me dio por hacer lo que se esperaba de mí, y a ellos se les dio por el porro. Llegaron las pastillas, y ahí empecé a pederlos de vista. Yo me iba a dormir para cursar, y ellos hacían de la noche su única materia.
De algunas cosas me enteraba. Ellos me las contaban y a mí se me grababan. Nunca me presionaron para que los siguiera. Nunca intenté convencerlos de nada. Sólo que, cuando los veía reírse y despegar, no podía evitar preguntarme si mi vida era lo que yo quería, y si lo que yo quería era mejor que lo que ellos rechazaban.
Ahora, que los años volaron, y tengo la cabeza tapada de recuerdos y la semana plagada de obligaciones, me lo sigo planteando. Me lo sigo planteando arriba de este taxi, tras el entierro de uno de ellos, mientras el otro, para indicarle al chofer, necesita preguntarme dos veces dónde queda su propia casa.


 


Vida animada | por MARTES

Mr Scruff
Music takes me up


Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

A Sunny Day in Glasgow

Hay discos con los cuales no hacen falta las drogas; son la droga misma. Y Ashes Grammar, el nuevo de A Sunny Day In Glasgow, es uno de ellos. Hay que estar con una predisposición muy especial para sumergirse en el placer que generan estos 22 temas. Pero cuando les entraste….es una excursión de las mejores. Dicho esto, la mejor definición que se puede dar  sobre el segundo trabajo de la banda de Filadelfia es que se resiste a ser aprehendido. Se limita a moverse a varios kilómetros arriba nuestro en un lugar donde levita evanescente, misterioso e inasible. No hay apego terrenal, salvo en estratégicos momentos en que un beat insistente y motorizado nos recuerda que son de este planeta. A medio camino entre la electrónica abstracta, el ambient y el dream pop, Ashes Grammar es ese disco que se perfila esquivo en el ángulo de nuestro campo auditivo; un puñado de capsulas sónicas hilvanadas para lograr que todo el tiempo nos estemos preguntando si todo esto es real o si, por el contrario, estamos viviendo el más placentero de los sueños. 





Ashes Grammar

1. Magna for Annie, Josh And Robin
2. Secrets At The Prom
3. Slaughter killing Carnage
4. Failure
5. Curse Words
6. Close Chorus
7. Shy
8. Lights
9. Passionate Introverts (Dinosaurs)
10. West Philly Vocoder
11. Evil, With Evil, Against Evil
12. The White Witch
13. Ninetime Rainbows
14. Canalfish
15. Loudly
16. Blood White
17. Ashes Grammar
18. Ashes Maths
19. Miss My Friends
20. Starting At a Disadvantage
21. Life´s Great
22. Headphone Space


Descargalo aquí



LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / foto por Lali

Anahí Flores

www.anahiflores.org

No existe mejor fragata que un libro
 para llevarnos a tierras lejanas.

Emily Dickinson
(1830-1886), escritora norteamericana.



Gracias a Miqueas Thärigen, del Palacio Barolo
www.pbarolo.com.ar

La lectora en la Torre

Ella entra al palacio y va directo a la escalera. Tal vez busque pasar el nivel de la ciudad, llegar a una altura donde haya menos pensamientos revoloteando en el aire. Su corazón ansioso se acelera. Alcanza la torre y sale a un balcón amplio. En la soledad de la altura, más allá de las cúpulas y las terrazas, el aire pasa libre entre sus ojos y las páginas. Es un aire especialmente liviano y su mirada se transporta en él hasta posarse en las palabras y, con ellas, levantar vuelo.

 


Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Aries

Semana repleta de amor! Aprovecha! Dale bomba a todo lo que se te cruce! La próxima semana habrá sequía. Por ende, para estar bien de salud ya sabés lo que tenes que hacer. Laboralmente “sos una hormiga”.

Cáncer

Semanita irritable, a ustedes que les cuesta poco. Rencor y pereza. Su imán esta semana atraerá todo lo que deseen, “todo”. En cuanto a la salud, cuídense “la dentadura”, vayan al dentista.

Libra

Se hacen “los artistas”. Semana indecisa. Estarán muyyyyy superficiales. Amor? “Chato”. Salud? Pfs! Les dolerá todo! Por ende en lo laboral estarán como el “TO-OR”

Capricornio

Qué decir? Una semana pesimista “esta todo mal”. Les recomiendo “aromo-terapia” pero solo con perfumes naturales! En el amor parecen “Ex” que quieren cambio de aceite. Mucho Stress, así que traten de relajarse y bueno aprovechen la aparición del “quetejedi”. En lo laboral te “curten”, ojo! Mas responsabilidades!

Tauro

Hace el quiebre porque estarán tranquilos. Como los caracteriza ser “Avaros”, en el amor… habrá problemillas. De salud venimos bien. Trabajo como en la mayoría de los signos. Una persona de su entorno les pedirá $$$ no sean tacaños! Porque después devolverá con intereses o con “grandes y hermosos Favores”

Leo

Andarán prepotentes y con actitudes infantiles. Pero “oh! Casualidad” querràn mimos todo el tiempo, según los planetas… querrán sexo desenfrenado en cualquier lado y momento. Cuidado con los cambios de temperatura!!! Muchas deudas!

Escorpio

Una semana para razonar “todo el barullo” en el que se han metido, Ojo! tendrán los nervios a “flor de piel”. Amor? Todo mal! Quieren separarse de la persona aburrida, fría y frígida que tienen al lado. Búsquense un terapeuta nuevo al que van, No sirve! Al trabajo sin pena ni gloria.

Acuario

“Semana Altruista” a ayudar a los que no tienen opción. Así como llueve!!! LLUEVE AMOR!!!, no se “empalaguen” y ojo! con dejar el celular en cualquier lado, si van a piratear, pirateen bien! Tomen “vida-cool” esta semana tanta farra les subirá el colesterol.. Recibirán mal-tratos de sus superiores!

Geminis

Esssssa! Semana divertida y jovial! Locura, diversión, estupefacientes a morir! Pero obviamente tendrás un gran conflicto emocional! “Sabelo!” Todos van a estar súper fértiles! Así que Cuidadito! Salud: tema delicado, nada de gaseosas ni comidas fermentantes porque tendrán “Muchos Gases”. En el ámbito laboral no se dejen embaucar por cantos de sirena.

Virgo

”Los perfeccionistas” estarán muy serviciales! Serán los primeros en “andar haciendo favores”. Amor: Nubarrones inmensos! Dejen de morfar! Porque van subir un par de Kilates! Laboral: nada de hacer las cosas a lo loco sin pensar.

Sagitario

“Fuego” y “Timidez” mmmmmm . Visiten al médico (mas no les puedo decir). Es hora de que monten su propio negocio YA! Esta semana!

Piscis

Semana romántica! Lujuria, pasión. Ojo con la gente envidiosa! Pónganse una cintita “colorada” en el tobillo izquierdo. A tomar “Vitaminas”! En lo laboral habrá cambios radicales, estés sin trabajo o con el! Aprovecha!

Ludovico 'n Curry

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#27
por Marquitos

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Casi colgada

Socio Marilou

menos mal que avisaste Flori! estaba a punto de colgarme de la carroza y perder la chancletaaaa

Media-duda

Socio Anahí - La lectora

Guybrush, medias te mandaron de un concurso literario??? Es verdad? Qué concurso es ese por favor así lo evitamos! Será que un escritor con los pies calentitos hace mejores cuentos? Es para pensar en el asunto... jaja.

Confusión

Socio flori

Llegué. Eran putos. Beso, keep playing flori

Bailecito loco

Socio Fela Cuti

Bajon mi horoscopo... !!!! saludos.

Horoscopada

Socio Luq.,

bien por la nueva sección horoscópica ! y muy muy bonito el video de hoy.. me dio sonrisa :)

¿tetostequé?

Socio Marilou

Buscando a Flori!!! yo me embarcaria en esa aventura, nada mas que para colgarme con ella en esa carroza que chorrea tetosterona...(menos mal que mi novio no lee esta revista jijiji)

Soy tu fan

Socio Gustavo

Flori: sos una columnista famosa (si laburas en LMM, obvio), asi que no se como es que te cuesta conseguir novio. No te doy mi fono porque se que no vas a llamar. Lo logico es que tengas club de fans y haya tipos afuera de la redaccion esperandote. Ponete las pilas y arma un grupo en facebook, algo asi como "Buscando desesperadamente marido". Si le funciono a Zulma Lobato para hacerse famosa, porque no te va a funcionar a vos? Ah, mi primo gay dice que besos a Guy.

Ayer, hoy y mañana

Socio inetho

yo tambien vi a flori , detras de los señores de latex negro y gritaba ; oorale wey!!! y aunqe la extrañe este martes , se que la leere en el proximo articulo! he dicho!!!

Ya un clásico

Socio CeLiNiTa

Flori!! no te bajes de la caravana chongueril por favor!! aprovechá por las q no podemos!!! y excelente crítica la de Guybrush!! igual... es raro q vos pagues para q te manden medias del exterior... pero graciosísimo q te las ganes en un concurso internacional!!! como siempre genial la revista!! Exitos!!

Bebop man

Socio scattmank

Scap du daba du scap scap

Retráctase

Socio Mía

La semana pasada tilde de "floji" a Flori, me retracto, me encantó en esta entrega. Mirones, mirones... creo que conozco algunos. Beso y espero la próxima revis Mía

Enano contrataca

Socio ENANO

Estimado Directorio: Juli, y perdon por el atrevimiento pero no juego con ginobili, porque uso baston para caminar!!!, sino desde ya que hubiera explotado mi altura en el basquet o en el voley! Y ENANO es un apodo que me pusieron y contra la corriente no se puede ir, o si?

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION