www.losmartesmiento.com | nº 178 | año IV | 24 noviembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Te rompo toda

Busco en tu ser la luz, el brillo espontáneo, la puerta entornada que invita al paseo y las charlas tendidas de tarde. Te rompo toda.

Busco suspiros profundo, tus gestos de línea infinita, tu piel en caricias. Te rompo toda.

Busco el sensible perfume en tus sábados, tus finas sonrisas, tu cara en vigilia nocturna, tus lágrimas vivas. Te rompo toda.

Busco tu forma de abrir y cerrar las ventanas, tus miedos de antaño, tu arte. Te rompo toda.

Busco poesía en un callejón. El perro salvaje hacia vos concentra mi sangre. Rabia líquida derramada, aire caliente, gritos, sudor seco de mañana.

Hubiese querido este martes poder separar mis restos.
Darte palabras que integren tu cuerpo.
Hubiese querido.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

Efecto dominó
algo
en el medio
siempre  interrumpe.
te veo por cables
te siento cortando circuitos
monitor universal.
Tantas veces  te ví
y sonrieron los demonios,
y fue viceversa.

Comunicación fallida
el sexo en los espejos
la pausa perpetua
de la espera
de un ángel con fauces llenas de barro...

Jamás habrá revelación
polos positivos
opuestos al contacto.

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Como cabeza de tortuga

Las fiestas de fin de año me embolan de una manera solemne. Las del laburo, no son naturales. Te invitan a vos y al jefe máximo de tu empresa, decime, ¿como haces para ponerte en pedo adelante del tipo que te paga todos los meses? imposible. Las de amigos son bastante caretas también, los brindis de cosas que te olvidas a mitad de enero, los novios nuevos que surgen con el calor, la poca comida pero carísima en palermo cheto, en fin; planes que durante el año no aceptarías nunca, ahora le decís que si, sólo porque es fin de año. Cualquiera.

A las fiestas las voy a pasar lo más lejos de mi familia posible. Me da nauseas la cantidad de spray que se pone mi tía en el pelo, o que mi abuela amontone joyas de tiempos de antaño para mostrarlas TODAS JUNTAS ese día. No entiendo a qué o a quién le quieren demostrar que tienen buena ropa. Una boludez.

Asi que, aprieto fuerte los ojos, los cierro hasta enero. Me quiero despertar en 2010 y no seguir con la pavada de los festejos armados.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Edipo Virtual

El año pasado, en un caldeado post, denunciaba la inutilidad del famoso Facebook.
Hoy, un año después, fiel usuario de la aplicación y un completo inútil en la vida, puedo afirmar de primera mano, que tenía razón.

Pero eso no es todo, parece que ahora, Facebook no solo no sirve para nada, sino que además trata de obligarte a hacer cosas que no querés hacer.

Hace unos días, descubrí una nueva aplicación, a la que bauticé:

Matriz Asociativa de Miembros Abstraídos (M.A.M.A.)

Bajo el culposo titulo “Sugerencias”, M.A.M.A. te exhorta a que te relaciones con gente con la que no tenés intenciones de relacionarte.

Bajo los siguientes comentarios…

- Ayúdale a Pepe a encontrar más amigos.
- No habéis hablado con Pepe en Facebook últimamente.
- Retoma el contacto con Pepe.
- Ayuda a Pepe con su experiencia Facebook.
- Tienes 15 amigos en común con Pepe. ¡Hazte amigo!

… Facebook te está obligando a hablar con el gordito raro del barrio, que comía tierra y que nadie quería invitar a jugar.

Lo que M.A.M.A. tiene que entender, es que nunca socializaste porque seas buena onda. Cuando eras niño, era solo porque tratabas de encajar en el grupo de chicos más grandes; y ahora solo porque querés que la amiga de tu amiga te de bola…
Si no le hablé a Pepe últimamente es porque no le quiero hablar. Ni siquiera es un amigo de verdad… ¡somos solo amigos de facebook! Esos no cuentan (aunque tengo un montón, eh).

La aplicación no quiere que hables con la trolita a la que le revisas las fotos todos los días. Ni que hagas sociales con el pibe que te vende faso. Tampoco quiere que te pases videos de nenitos golpeándose. Detesta que hagas tests a ver “qué tan bueno sos en la cama” o que te hagas fan de “comer pizza enfrente de la tele viendo Nueva Chicago - Estudiantes de Buenos Aires”.

M.A.M.A. nunca te sugiere que hagas eso.

No, lo que quiere es que ayudes a los tímidos a socializar. A los inadaptados a adaptarse. A los que no saben usar la aplicación, a usarla mejor. Y si pudiese, te mandaría al almacén a comprar 200 gramos de jamón cocido y 150 de queso de máquina. ¡Cómo odiaba eso!

“Quien quiere a su madre no puede ser malo.”
Louis Charles Alfred de Musset

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






EL SONIDO DE H | por Henry

Arma-jetón

Se viene el fin del mundo. Lo leí en el diario, suplemento Armagedón. Se viene la nueva era. Y nada de flores, no. Nada de happy y de pisanlov. Buches de azúcar quemados al sol, se hacen caramelo y nada quema peor. Ya empezó la nueva era, ya empezó. Ya se viene el fin del mundo o tal vez ya se acabó. “Los iluminados quedarán” y me puse debajo de un farol. “Los que estén en frecuencia vivirán” y se compró un vibrador. El amor; la era del amor. Me hice swinguer y no hablo de ninguna canción. Star Wars era de ficción, el calentamiento global contra los antiglobalización. Nada de esto importa, ya tengo mi ping Phong. Te llamo mientras juego y te espero o desespero con un whisky con deshielos y un paraguas On the Rocks.


H


Bajate “Armagedón”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

El transplante
fue un éxito

En un mes
estaría volviendo
a nadar en el mar.

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Durlock songs


Song to Sing When I'm Lonely - John Frusciante

¿Qué hacés cuando las canciones dicen más que tus amigos?
Hace rato que mis amigos no dicen nada. Se los tragó la vida. Están lejos, demasiado ocupados haciendo slalon, esquivando problemas. Fruto de haberse esquivado ellos mismos durante años. Lo único que escucho viene de las canciones. Ellas hablan por mí.
¿A quién extrañás más: a tus amigos o a vos mismo?
Cuando mis amigos estaban cerca no siempre decían lo que esperaba escuchar. Yo tenía derecho a abusar de mis tímpanos, y ellos tenían derecho a decirme cualquier cosa, incluso que las canciones estaban haciéndome daño.
¿A qué le atribuís tus problemas de concentración?
A las canciones, por supuesto. Igual, creo que la pregunta debería ser: ¿cómo hago para volver a la vida normal luego de una gran canción? Muchas veces hice el esfuerzo de intentar escuchar lo que mis amigos decían, pero de fondo, en mi cabeza, siempre sonaba alguna canción. Y si era buena, lo que se iba al fondo eran las charlas, los consejos. Se diluían hasta convertirse en uno de esos murmullos lejanos que uno oye justo antes de dormirse.
¿Y qué hacés cuando estás mal?
Lo mismo que cuando estoy bien: obedecer. Lo primero que me piden los estados de ánimo son canciones.
¿Cuándo llegaron las canciones a tu vida?
Las canciones estuvieron siempre. A los trece escuché Castles Made of Sand por primera vez y salí corriendo a preguntarles a mis viejos si de chiquito me habían hecho escuchar a Hendrix. Estaba seguro de que ya lo conocía. Luego de una larga introducción en la que, emocionados, recorrieron las anécdotas más memorables de mi infancia, me preguntaron quién era Hendrix.
¿Existe la canción perfecta?
Por supuesto. No recuerdo uno solo momento perfecto sin que en mi cabeza no esté sonando algún buen tema.
¿Recordás muchos momentos perfectos?
Si no recordara tantos, no estaría acá.
¿Qué es eso tan importante que te dicen las canciones?
Las canciones tienen muchos significados, todos cerrados y abiertos al mismo tiempo. Todos adentro y afuera de quien las oye. Si existieran canciones inyectables, tendría el brazo lleno de marcas. Haber perdido a amigos todavía duele, pero cada vez que encuentro una canción que vale la pena, son tres minutos en los que mi vida no tiene agujeros.   

 

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



¿Por qué?

¿Por qué me miras las uñas de los pies?

Si no quieres saber donde van mis pasos.

Sentada me desplazo,

No se accede ya al fracaso,

De un columpio me he colgado

Y balanceándome, no quiero bajar. 

He amputado de raíz

El motor de mis zancadas

Para ver si así, te interesabas

Y dejabas ya la absurda mirada

Sin finalidad. 

Yo el camino he marcado

Con mi sangre derramada,

Porque quiero que me vengas a buscar.

 

Vida animada | por MARTES

LOS BRUJOS
Fin de Semana Salvaje

Con Raúl Portal,
Marixa Balli,
Roberto Giordano
y Kenia Sharp

Dedicado a todos los colaboradores de esta revista virtual semanal.


LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / foto por Lali

Anahí Flores

www.anahiflores.org

Bombón relleno
con diecisiete sílabas
llamado "haiku".

Definición anónima del haiku, poema tradicional japonés.

La lectora en la escalera

¿Cuánto tiempo cabe en una escalera mecánica? La escalera baja con pequeñas pulsaciones hacia el subterráneo. Ella se deja conducir por la línea diagonal y sistemática. Cada escalón en movimiento contiene un segundo y la lectora se apodera de esas fracciones de tiempo, las recoge entre sus manos y abre el libro.
En el lapso en que la escalera la lleva del molinete al andén, cabe un haiku. La lectora lo saborea como un bombón de chocolate con menta que te obsequian hacia el final de una tarde primaveral.

 


Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The XX

Dos x, dos incógnitas que en realidad son solo una que se funde en la tapa; una ecuación incierta; también una película porno soft. Todas las posibilidades que nos imaginamos con este disco misterioso que es, ya, uno de los discos del año. Y si hay porno y hay matemáticas y hay variables esquivas también hay sensualidad, precisión rítmica y minimalismo en la propuesta. O como reducir canciones que cruzan sospechosamente el post-punk del primer The Cure con el R&B más lubrico a su mínima expresión, al esqueleto que les permite subsistir como tales. Mucha oscuridad, bajos pervertidos, nocturnidad pesada, volutas de humo y luz negra.  Un disco para apretar con ganas. 





XX

1. Intro
2. VCR
3. Crystalised
4. Islands
5. Heart Skipped a Beat
6. Fantasy
7. Shelter
8. Basic Space
9. Infinity
10. Night Time
11. Stars


Descargalo aquí



Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Aries

“Aro – Aro”
No sigas el camino marcado! Obvio que es lo mas rápido. Despertate rápido o será re tarde!.”semana Confusa”. Jugale al “32” Mejor día: Viernes.

Cáncer

Con medias “can–can”
“semana sentimental  y con amor”. Buena onda en el laburo. Jugale al “9”. Mejor día: Martes

Libra

“Ca-libra-ndo tu vida”
Estas para atrás! Con actitudes posesivas. Ciega/o. Sos diferente Explotate!.Jugale al “29”

Capricornio

“Como un Centauro”
A cerrar capítulos, y sacarse las caretas!- ocasión para empezar de nuevo. Jugale al “4” Mejor día: Lunes. Peor día: Viernes.

Tauro

“va a ir al matadero”
Dejarse ayudar . Basta de orgullos. Abrí los ojos y verás la fortuna que atesoras! Jugale al “46”  Mejor día: Miércoles.

Leo

“Lo dijo el León Manuel Santillan”
Estas Triste! Y quedas re Tristán! La gente cree que sos una persona fria, pero no! Sos muy susceptible y te han hecho daño! Sobre todo las personas que a vos te importan. Jugale al “23”. Mejor día: Viernes

Escorpio

“Problemas de celos, drogba y toblerone”
“te influencia cualquiera” así no! Tus ideales esta semana apestan, te fuiste al carajo. ”Independizate Intelectualmente”. Hacé lo que sientas guíate por el corazón!. Jugale al “7”. Mejor día: Martes.

Acuario

“Aqua dance”
Acabás pronto. Es hora que lo trabajes y lo soluciones de la mejor manera!.Jugale al “29”. Peor día: Viernes

Géminis

“Directo al punto G”
Semana Bomba! Te dirigís hacia la Cima! No te olvides de los que te ayudaron abajo. Ahora hacer favores! Obvio! Géminis es un signo Gauchito!. Jugale al “6”. Peor día: Jueves.

Virgo

“Con la Virginidad la palo ¿?”
“Semana ESTALLADA” …estalla!!!. Las cosas al final no son como vos pensas, sentís y ves!. Desilusión. Jugale al “30”. Peor día: TODOS!

Sagitario

“No agites, que agitas sagitario?”
Contratiempos en la vida sentimental. Conflictos  insuperables (como tu cara). Profundiza pensamientos. ¡Ojo! No te cagues encima!. Jugale al “29” . Peor día: Miércoles.

Piscis

“Muchos peaches”
Sos un/a Pïchi. Es hora de tomar la decisión de viajar, irte lejos. Arriesgate o curtite! Es esta semana si o si! Esto tiene fecha de vencimiento!. Jugale al “27”. Peor día: Jueves.
 

Ludovico 'n Curry

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.

 


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#29
por Marquitos

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Contenido inetho

Socio inetho

poesia concreta a sido de mis secciones preferidas (sin dejar atras a las demas) pero si! y esque la reflexion sobre "Song to Sing When I'm Lonely" me remonto a un sin fin de buenaventuras de desamor que pasaron bien gracias a varias canciones . Que buena seccion Marcello vertua , y si qieren otros 3 minutos en los que tu vida no tendra agujeros les recomeindo ". Shelter " de el album de the XX recomendado por sergi! saludos a darle los martes!

¿Enano botinero?

Socio Julieta

Estimado enano: no me digas que vas a bailar a Esperanto!! que nivel lo tuyo! esta lleno de gatos de bengala (como dice Jacobo) es mas grasa que la mierrr...de que la vas? de Ricardo Fort? te hacia mas sofisticado tipo Dandy de Cinzano, y yo que casi te paso mi telefono...no se puede creer...

Fausto para tutti

Socio ENANO

LAS TAPAS DE LA DISCOGRAFIA DE FAUSTO ES MORTAL....Y GRACIAS A LA INTERNET, BAJE ALGUNOS TEMAS...................HAGAMOS LA MOVIDA PARA QUE SE ESCUCHEN EN TODOS LOS BOLICHES DE BS.AS... DESDE ESPERANTO HASTA EL BSOQUE!!!!!!

Una buena pelotudez

Socio Mía

Adhiero a lo que dice Guybrush, el Facebook es la peor pelotudez para pelotudear, lo mejor es hacer pelotudeces reales no virtuales. Buena la revis, besos. Mía

Homenaje a Darwin

Socio anti

Qué marrrrrtes! Hoy lei mas que otras veces. Y lei muy buenas. Creo que le llaman "evolución". BUE NA!

¡Salen los tres!

Socio Marilou

Estimado Directorio: Por cierto me olvidaba...ese disco de Frusciante donde esta Song to Sing When I'm Lonely es tremendo!!! y ni hablemos del anterior...Marcelo estoy con vos!

Salimos las dos

Socio Marilou

Flori venite a buscarme a casa, somos dos completas extrañas a quien les va importar un pito lo que haga la otra ( y nada me parece mas sincero que eso), despues nos metemos en algun barcito y brindamos!!! A lo sumo si nos embolamos nos decimos "chau" y listo!

Más Dylan

Socio inetho

Most of the Time! vaya qe gran cancion de dylan aunque en estos momentos ayude a mi sublime melancolia, aqui huele a nicotina y alcohol, por que “La mayor parte del tiempo" casi no pienso en "ELLA" y casi siempre estoy feliz

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION