www.losmartesmiento.com | nº 179 | año IV | 1 diciembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

El molino inmóvil

Somos sonda virtual impulsada por las órbitas digitales hacia los extremos de la galaxia. Llevamos mensajes infantiles al espacio. Dejamos nuestros mensajes de niños volando al azar y esperamos la onda que devuelve que aún gira.

Tomamos velocidad, nos impulsamos hacia lo desconocido. La gira musical y el cuerpo sin orden nos acerca a otros cuerpos, abordamos nuevas órbitas, descendemos nuevas tierras.

Desplegamos nuestras aspas al espacio e inmóviles observamos la materia. Una fracción de segundo hasta llegar a entenderlo todo:

La oscuridad hecha energía nos contiene,
la oscuridad hecha materia nos estabiliza.
Somos un todo energía en busca de atmósferas sin oxígeno
absorbiendo aire para usted,
nuestro amado lector.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves

Así es como la música le cubría el cuerpo,
arde la espalda sin ráfagas de tinta china,
cien centellas burbujean en la superficie,
tenés que armarte un par de manos y trocitos de memoria fotográfica, vomitada con perfumes
formando signos inalterables de verdad,

de sentir,
mordiendo las arrugas subiendo un árbol o construyendo templos.
La boca aftosa del río te seduce a entrar,
el agua está tan tibia,
el agua está tan rica.
Me Arde la Espalda.

Shujin & Kanai

teleoalreves para los martes miento
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

… supera la ficción

Esta es una historia real 
 
¿Vieron que una película, cuando te ponen el “basado en una historia real”, siempre es más interesante?  
Onda que si en la peli llegan a la tierra millones de extraterrestres y los autos vuelan y Gabriel Schultz no es un dolor de ingle, no te impresiona demasiado y hasta te divertís, porque sabés que es completamente ficticia; pero si la peli está “basada en un caso real” y te muestran una sombra que PODRÍA ser un fantasma ya te morís del miedo y la impresión. 
¿No les pasa? 
A mi me pasa. Así que, con la maravillosa empatía que me caracteriza, asumo que a todos ustedes también… impresiónense entonces con la siguiente historia que aconteció hace un tiempo y que demuestra que me re meto en personaje cuando escribo sobre ser un loser. 
 
Chateando desde mí casa, un sábado, con un profesor de un curso que estoy tomando. Llamémosle… Romeo. Terminé de sacarme unas dudas sobre la materia y, ya hablando de temas triviales: fútbol, películas, el inquietante cisma de la sociedad argentina debido a la irregular distribución de la riqueza, etcétera, decidí sacarme una duda personal con él, ya que tengo relativa confianza con el hombre y sé que sabe todo lo que pasa en el aula. 
 
G: Che, Romeo, perdoname que te pregunte esto, sé que no tiene nada que ver, pero… ¿sabés si (una compañera del curso, llamémosle…) Julieta tiene novio? Intenté hablar un par de veces con ella, pero no tuve mucha suerte. 
R: … 
G: ¿Romeo? 
(2 minutos después) 
G: ¿Profesor? 
(2 minutos después) 
G: ¿Todo bien? 
(1 minuto después) 
R: Mirá, no sé como decirte esto… pero estamos saliendo hace unos meses. 
G: ¿Quiénes? (carita de MSN que levanta una ceja. Yo la llamo “carita ¿de qué estás hablando, Willis?”) 
R: Julieta y yo… 
G: Daaaale… (carita sacando la lengua) ¿De verdad? 
R: De verdad. 
G: Ahhh… (carita con la boca tipo S acostada) 
(estaba como loco; no sé por qué, pero no podía dejar de poner caritas pelotudas) 
R: Bueno, después de este momento incómodo, te dejo. Nos vemos el lunes. Abrazo. 
G: Abrazo… 
 
Obviamente, la semana siguiente no fue particularmente cómoda. Pero después, todo empezó a ir mejor. Si con “ir mejor” uno quiere decir “resignarse a que las relaciones sociales no son mi fuerte”. Ahora ya no me pongo nervioso cuando hablo con ella y, con respecto a Romeo, sé que voy a ligar una buena nota (jamás me animaría a extorsionar al tipo, pero de vez en cuando le pongo cara seria y espero que se piense que lo estoy amenazando). 
 
A lo que me refería en la introducción, con esto de que si sabés que es ficción no reaccionás de la misma manera que si es una historia verdadera, es que si ves en una comedia romántica la escena que aconteció en mi computadora, te matás de risa.  
En la vida real es una bosta. 

“Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien.” 
François de la Rochefoucauld

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Querida Prudence


Dear Prudence - The Beatles

Como si no usar reloj evitara el paso de las horas.
Como si las drogas fueran largavistas.
Como si la orilla atrapara las olas.
Como si los aviones partieran
sólo porque deseás naufragar.
 
Como si el viento se robara las respuestas.
Como si el sol se quemara en tu piel,
como si los años, por sí mismos, 
además de prudencia
te trajeran sabiduría.

 

EL SONIDO DE H | por Henry

Piedra

Vestido de traje y peinado. Salgo a ver si llueve a la esquina. No pasa nada y nada hace ruido aunque haya mucho barullo. Me acostumbro al sonido lánguido de la heladera. Pongo un filtro para evitar la borra. Bebo, lento, aun así me quemo. Espero mirando al techo como si hubiera una respuesta. De tanto anhelo llego a leer algo. Las aspas del ventilador lo borran de un zarpazo. Rezo por colaboración de una oración y recibo de respuesta una confesión, pero de un hecho concreto, ni siquiera algo discreto. Nunca he visto un Olmo pero siempre le pido peras. Dame peras. Mientras me decías que un diamante en bruto es una piedra. Si, solo es una piedra.


Bajate “Piedras”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

La Bananeada

Ze Chispita fue el primer primate en jugar en una primera división de fútbol cuando debutó con la camiseta del Esportivo Napiceira de Brasil, el 25 de agosto de 1958, donde brilló por su gloriosa gambeta a la que los periodistas cariocas llamaron “La Bananeada”. Jugó 4 años, ganó dos torneos locales y metió 107 tantos. También llegó con su equipo a la semifinal de la Copa Libertadores donde fueron descalificados por la CONMEBOL ya que no aceptaba Futbolistas no humanos es sus torneos.
Debido a  la gran popularidad que adquirió en su país fue comprado por el Cosmos de New York pero en el viaje de ida falleció en su jaula por un exceso de calmantes para monos que su cuidador le suministró para hacer el viaje mas tranquilo.
Hoy se puede apreciar el cuerpo embalsamado de Ze Chispita en la sede de Racing Club de Avellaneda sin ningun motivo aparente.

Señor G
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Desnuda

Desnuda

Fallezco ante tus ojos de atleta,

Desnuda

Ante una imagen por pura provocación

Desnuda,

Agridulce es la cuestión

De embelesarte por la bragueta

No por el corazón.

 

Vida animada | por MARTES
Los martes muerte | por Beatrix Kiddo

Muerte casual

Cuando se trata de relaciones casuales una debe tratar siempre de ser lo mas cuidadosa posible.
Nunca está de más que alguien sepa donde y con quién estamos, o tener algun tipo de gas pimienta que nos de unos minutos para escapar del bastardo de turno si la cosa se pone insostenible.
Normalmente suelo tomar esta clase de recaudos de miercoles a lunes. Los martes no cuentan. Despues de todo, de una u otra manera, antes de la medianoche yo seré historia.
Esto no significa que vaya por ahí, buscando la muerte debajo de cada roca. Aún guardo la esperanza de poder dormir en mi cama algun martes en lugar de la morgue.
Pero, ¡maldición! de haber seguido mis propias instrucciones no me encontraría flotando en un maravilloso y desperdiciado jacuzzi con un fuerte golpe en la cabeza y tiñiendo toda el agua de rojo.
Nuevamente demostré ser tan crédula como un bebe. Después de todo quien creería que un niñito de 18 años se pudiera convertir en un celoso maniático insostenible? Creo que nunca le di el suficiente crédito. Y tal vez fue esto lo que desató su furia.
Ahora que lo pienso bien, reirme en su cara por el tamaño de su miembro no fue una de las mejores decisiones que tomé esta semana. Aunque haya sido lo más pequeño que haya visto en mi vida.
De todas maneras, ¡demonios! la maldita y condenada espera de siempre.
Ahora mismo, viendo mi cuerpo flotar pacificamente, estoy segura de algo:la próxima vez, antes de aceptar un amante casual pediré referencias.
 


los martes muerte

Beatrix Kiddo

Beatrix es una dama o señorita de tránsito violento. No sabemos cómo vuelve, pero ella nos detalla con naturalidad o desconcierto cómo pasa (o la pasan) al otro lado.







ARQUITECTURA COLOMBIANA EMERGENTE en el MARQ

Arquitectura de la Ausencia

El desarrollo de la ciudad europea se encuentra en un momento donde el crecimiento y la configuración urbana esta llegando a su límite. La alta densidad de los centros urbanos ha degenerado en una ciudad fragmentada, de manera que los diferentes elementos que configuran el espacio urbano luchan por no ser olvidados por ella, por lo cual intentan su identidad dentro de la ciudad global. Estamos viviendo la ciudad collage, que, en un sentido nos ofrece la riqueza de la multiplicidad y la heterogeneidad, pero por otro, asfixia al ciudadano por medio de una efervescencia de imágenes y mensajes que éste no es capaz de digerir.

Es tal la necesidad de espacio dentro de la ciudad, que los pocos solares vacíos, se convierten en objetos deseados, ya sea por los especuladores, las inmobiliarias o las personas sin un lugar donde alojarse. Esto nos lleva a pensar que los vacíos urbanos solo pueden tener dos destinos, el primero; llenar el vacío, o dicho de otra manera, construir un objeto arquitectónico que evite el desarrollo de la segunda opción; la “degeneración” del lugar gracias a su ocupación por parte de personas desintegradas de los cánones de conducta de la sociedad en que vivimos. Socialmente. Bajo esta perspectiva, el vacío urbano es visto como un elemento negativo para la ciudad, ya que se presenta como elemento que contribuye a la densificación de la ciudad, o como elemento de deterioro e inseguridad.

(+) Ver texto completo

Ganadores Triennial
de Arquitectura
de Lisboa

Kenzo Yamashita
David Abondano
Rodolfo Reis

* Concurso International de Idea 2007

« Ver imágenes del proyecto
« Ver texto del proyecto


---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
ESTE MES en el MARQ

Museo de Arquitectura y Diseño

Av. del Libertador 999
Buenos Aires - Argentina
del 30 de noviembre
al 22 de diciembre de 2009

Horario: Lunes a Viernes 14 a 20 hs
---------------------------------------------------
-----------------------------------
----------------

Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The XX

Dos x, dos incógnitas que en realidad son solo una que se funde en la tapa; una ecuación incierta; también una película porno soft. Todas las posibilidades que nos imaginamos con este disco misterioso que es, ya, uno de los discos del año. Y si hay porno y hay matemáticas y hay variables esquivas también hay sensualidad, precisión rítmica y minimalismo en la propuesta. O como reducir canciones que cruzan sospechosamente el post-punk del primer The Cure con el R&B más lubrico a su mínima expresión, al esqueleto que les permite subsistir como tales. Mucha oscuridad, bajos pervertidos, nocturnidad pesada, volutas de humo y luz negra.  Un disco para apretar con ganas. 





XX

1. Intro
2. VCR
3. Crystalised
4. Islands
5. Heart Skipped a Beat
6. Fantasy
7. Shelter
8. Basic Space
9. Infinity
10. Night Time
11. Stars


Descargalo aquí



DISPARATE! | por Ariel López V
DISPARATE! por Ariel Lopez V Ariel Lopez V
Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Todos los signos estan en crisis! semana pésima! bastarda! apestarán! báñense! miren "lo de Tinelli" que me van a ver.
 
Quizas sea el fin del mundo; mis cartas y los planetas dicen que se destrozarán los trozos!
 
Trabajo: La  peor semana del año! todo mal!!!
 
Amor:  La  peor semana del año! todo mal!!!

Salud: La  peor semana del año! todo mal!!!

Juego: La  peor semana del año! todo mal!!!

FATAL!!!!!!!!!!
 
váyanse al carajo!
 
 
ojo! no lo digo yo ehh!
 
Nostradamus también. Aguante la birra y el escavio bi-yero!!!
 
vamo lo pibe!

Aries

Cáncer

Libra

Capricornio

Tauro

Leo

Escorpio

Acuario

Géminis

Virgo

Sagitario

Piscis

Ludovico 'n Curry

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.

 


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#30
por Marquitos

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Disparata

Socio Luq,

geniaL la nueva sección disparatada :) (cuánta sección nueva últimamente, ahora que lo pienso y recuerdo mis últimos mensahes... bien por ello !)

Reconoció

Socio tucbbs

Que lindas piernitas las de juana Molina....

Lee al revés

Socio DORA

Yo la leo de abajo para arriba... :D Es como el "elije tu propia aventura", pensar que alguien le pone todo un recorrido y yo lo corrompo!.. sera eso en lo unico que logro hacerme la LOCA y cambiar el destino predeterminado? Gracias ruedita del MOUSE!!!! Me gusta esta revista!!!!!.de la cabeza a los pies

Pausa revista

Socio Pau!

Jajajajá!...(definitivamente tenía q comenzar d esta forma). Y pensar q' googleando encontré el Birujito de Elisabet (Lunátik')
Buenas buenas... primera vez por estos lares. Desde principio a fin, hubiese kerido q' la revista sea tangible para guardarla de recuerdo. Neosimio: Fue mil a mis ojos. Flori, no te sulfures tanto niña. Beatriz: Yo kiero!!...mmm, pero creo q muero cada Lunes ( me acordé de Sui (8) La Gente q' ves vive en soledad(8)...). Marcelo: Por Dios!!!! Tengo 22 y me sentí una hitera jijijijiji. Luq: Buenísimo. Guybrush: Lo tuyo es lo ácido, me dolió el estómago de tanto reír. Lunátika: Vale decir q´me sentí tocada? Hasta la prox... Bss.

HHH

Socio AAA

Increible el texto de H el dia de hoy!... Love it.

Fausto Popular

Socio ENANO

Estimada Julieta: Un par de veces fui, para que negarlo.... pero pensa, si queres que algo se promocione tenes que ir donde esta el quilombo, y eso donde pasa.... En Esperanto.... es cuestion de marketing......ya que hablaste de telefonos, por alguna lado tenia el telefono del DJ de este boliche.... donde lo anote (desde ya q en el celu no)... VAMOS A SUMAR GENTE A ESTA MOVIDA... FAUSTO A LOS BOLICHES!!!!

Eeeeeeh?

Socio Beeeel!

Me encanto la contratapa! Buen Martes para todos!

¿Estará en Mar Chiquita?

Socio Sab

Buen dia!. Yo no lo veo o no está Flori???

¿Concreto o durlock?

Socio camilabarre

Canciones de durlock terrible tema. no lo conocia, gracias, marcelo. floripondi.. mi hermano piensa igual q vos. aguante martes!

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION