www.losmartesmiento.com | nº 180 | año IV | 8 diciembre 2009 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Hay free frula para tú

Con las luces a favor, casamiento en puerta y la euforia rebotando dentro de cuatro paredes, el equipo de martes se reunió la semana pasada para proyectar las poderosas acciones a realizar durante el 2010.

Ya nadie descansa tranquilo. Desde que Hache hizo el listado interminable de tareas a cumplir hasta llegadas las vacaciones, los colaboradores de este magazine no paran de trabajar. Los otros días mientras revisaba los cueritos de las canillas que perdían en mi baño me pareció ver a varios de ellos debajo del lavabo.
Debían estar buscando ideas.

En fin, no desperdicie este borboteo de verdad absoluta que hace de llamarse martes.


EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento
teleoalreves

si me paro en esta piedra
al borde del mar
y alzo estas manos,
respirarías dentro mío?
hablarías con mi lengua?
cantarías a través nuestro
con tus manos hacia el mar?
soñarías que respiramos?
escucha las voces que no son de nadie,
que nuestros dedos no pueden tocar,
cantan las canciones que las crearon
y caminamos a través del fuego
pero no sentimos sed.
y el sol quema tus palabras
en la cara de esta piedra al borde del mar.

cantarías a través nuestro?
hablarías con nuestra lengua?
te ves siendo traída al mundo?

todavía sol
se siente el la piel.
toco tu mano,
me coloco a nuestro lado,
canto dentro tuyo,
en tu pulmón en llamas,
para hacer brillar allí a tu hijo desnudo
y sentir el mar
tomar el aire
respirar la palabra que nos trajo hasta aquí
y sentir ese hijo
tragar la luz
tocar tu mano
me coloco a tu lado

esto no es aquí
esto no es ahora.

nicolás...

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

A ponerla que chocan
los planetas

Me da la sensación de que estaría por ocurrir algo TREMENDO. En el mundo, digo. Una especie de nostradamus feeling, no se cómo explicarlo sin que crean que estoy del moño.
Está lloviendo mucho y es diciembre, el sábado me freezé cuando puse mi nariz en la calle y estamos en un - supuesto - pre verano. Y en el invierno, calor.
Algo está raro, señores. Se acaba el mundo y yo estoy intacta de situaciones límites. No probé todas las drogas que quiero, no nadé en una pileta de neskuik, no me enfiesté con un representante de cada continente, no puedo, no llego a fin del mundo con objetivos cumplidos. El fin de año me empuja de atrás y yo hago fuerzas para seguir en diciembre, no quiero otra mesa familiar nefasta con un novio estrenado por mi prima, el pedo fácil de mi vieja y las cañitas voladoras de los pequeñines de mi casa. No lo quiero, ahora que intuyo que el mundo se hace pelota en cualquier momento y yo voy a perder una posible gran noche haciendo de hija. El año nuevo lo quiero en Brasil, mínimo. El año viejo lo quiero enterrar, por puto.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Requisitos para la mentira 

Es probable que alguna vez, en la monotonía de tu día de cucaracha corporativa, te hayas preguntado: “¿cómo harán los colaboradores de Los Martes Miento para participar en una revista tan copada?”. 
 
Quizá nos imagines como unos excéntricos totales, encerrados en nuestros talleres o bibliotecas, creando, durante toda la semana, las pequeñas obras de arte que deleitan tu aburrida y predecible existencia todos los martes. 
Dejame decirte algo… todo lo que imaginaste, es verdad. Sí, somos así de grandes. 
 
¡Pero no por eso tenés que quedarte afuera! Siempre hay una salida para esa mísera cuenta regresiva hacia la muerte a la que llamas vida. Y esa salida es esta revista. ¡Los Martes Miento siempre desea recibir nuevas propuestas de potenciales colaboradores! 
 
Así que si querés escribir para la revista más importante de LanitoAmerica y el Mudno, los editores solo piden respetar estos 5 puntos a rajatabla: 
 
 
Los 5 requerimientos para participar en Los Martes Miento 
(y lo que nosotros realmente hacemos) 

 
Fecha de Entrega: 
- Se solicita entregar el trabajo, a más tardar, el jueves de la semana anterior a la publicación. 
(La mayoría lo maileamos los lunes a la noche) 
 
Ortografía y gramática: 
- Lo ideal sería entregarlo revisado, asegurándose que se respeten todas las leyes de la lengua española. 
(Le he hecho correcciones a un trabajo el martes al mediodía, 10 horas después de haber sido publicado) 
 
Originalidad: 
- Preferentemente, el texto (el dibujo o la foto) debe ser nuevo o, al menos, no haberse publicado anteriormente. 
(Saqué cosas hasta de un fotolog –sí, reíte todo lo que quieras- que tenía hace 5 años para publicar acá) 
 
Respetar las consignas de los editores. 
- De vez en cuando nos llegan ayudas geniales para mejorar nuestro desempeño, como por ejemplo: “Guybrush, pará de intentar levantar chicas”, o “no maltrates a los lectores, borrá lo de cucarachas corporativas”, o “las introducciones son muy largas”, o “prestá atención a lo que te acabo de pedir”… etc. 
(Mmmm… me olvidé de lo que iba a decir. Nada importante seguro) 
 
Creatividad: 
- Las creaciones deben ser entretenidas, atrapantes, avasalladoras; deben llamar la atención y dejarte una buena sensación luego de interpretarlas. 
(Yo escribí esto) 
 

“El requisito definitivo para la grandeza de un artista es su propia muerte.” 
Thiessen

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com






Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Nothing came out


Nothing came out - The Moldy Peaches

Si el tema de Nirvana olía a espíritu adolescente, entonces éste es un grano de pus infectado, a punto de erosionar.
Si lo de Kurt Cobain fue un himno a la furia, entonces ésta es la furia después de la furia, pasada por Rivotril.
 
“Sólo porque no diga nada, no significa que no me gustes. Abro la boca y, por más que trate y trate, no me sale nada…”
 
Muchas veces me pasó, cuánto más me gustaba alguien, más torpe y mudo me quedaba. Del bloqueo, ni siquiera una sonrisa podía dibujar.
 
“Además, probablemente estés de la mano con alguna hermosa flacucha que adora hablar de las bandas, y todo lo que quiero es andar en bicicleta con vos, y quedarme despierta, mirando dibujitos…” 
 
Esta canción es tu revancha. Es la carta que redactaste mil veces, pero que no te animaste a firmar, ni a escribir. Esta canción es todo lo que no pudiste decir pero, a la vez, es lo mejor que podías decir, o cantar. Y lo largás así porque de otra manera sería demasiado. Sería demasiado adulto y barato. En cambio, la infancia te libera. La infancia es tu tesoro. Es lo más valioso que tenés para dar, aunque ya no la tengas.
 
“Sin dos litros de habilidad social, soy un grano en el culo de la humanidad…”
 
Cambiarías todas las canciones por estar cerca de ese chico, sin dejar de ser quién sos. Y lo que me mata no está en el espejo roto de las palabras, sino en el registro. Está en la fragilidad, en los quiebres de voz. Lo que me mata está en la duda, en la ira, en la locura del solo de guitarra. Esos chirridos son un grito mudo hacia adentro, las llamas de alguien que pide ayuda y que, a la vez, se odia por no saber pedirla.

 

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

El conejo de la paz

En el día de ayer falleció Pisti el conejo mas grande del mundo, famoso por mediar en el acuerdo de paz entre Irán y Uruguay en la guerra de los 7 Culos, donde murió la mitad de la población masculina del departamento de Balizas en el norte charrua.
En la foto se lo puede ver junto a su dueño previo a un sacrificio maya

Señor G
EL SONIDO DE H | por Henry

Domingo

Me miro al espejo  con risa triste. Me pongo triste. Lo digo pero solo llego a un  balbuceo. Se van las palabras en un soplido viejo. Se caen mis dientes. Intento fijarlos pero quedan en mis manos. Me despierto. Recuerdo a mis seres queridos. Los juego a la ruleta. Toco una vagina. Entretanto dormitando. Respirando un oído. Me visto mentalmente. Me pregunto sobre el día. Callo. Me tomo un café pensativo, mientras me lavo y orino. Jamás lo preparo. Busco un diccionario. La palabra que busco nunca la encuentro. Escribo espabilo anquilosado en mi sitio. Fue solo un sueño, ensayo un principio. Fondo blanco en hoja en blanco hasta que venga el almuerzo que esta vez ya se ha vestido. 


Bajate “Domingo”

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / foto por Lali

Anahí Flores

www.anahiflores.org

El amor a la lectura permite que el hombre 
cambie los momentos monótonos de la vida por momentos de placer.

 Charles de Monesquieu 
(1689-1755) filósofo francés.

La lectora en el colectivo,
sacando el boleto

Subir a un colectivo en la hora pico puede ser comparable a hacer malabarismos en una cuerda floja. Mientras emboca las moneditas en la máquina, el vehículo arranca y frena alternadamente. Pero nada es suficiente para que la lectora se desprenda de la página. Una a una caen las monedas en la máquina y una a una continúan pasando las palabras de sus ojos a su mente, o a dondequiera que vayan una vez que están en su interior.

 


Vida animada | por MARTES
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The XX

Dos x, dos incógnitas que en realidad son solo una que se funde en la tapa; una ecuación incierta; también una película porno soft. Todas las posibilidades que nos imaginamos con este disco misterioso que es, ya, uno de los discos del año. Y si hay porno y hay matemáticas y hay variables esquivas también hay sensualidad, precisión rítmica y minimalismo en la propuesta. O como reducir canciones que cruzan sospechosamente el post-punk del primer The Cure con el R&B más lubrico a su mínima expresión, al esqueleto que les permite subsistir como tales. Mucha oscuridad, bajos pervertidos, nocturnidad pesada, volutas de humo y luz negra.  Un disco para apretar con ganas. 





XX

1. Intro
2. VCR
3. Crystalised
4. Islands
5. Heart Skipped a Beat
6. Fantasy
7. Shelter
8. Basic Space
9. Infinity
10. Night Time
11. Stars


Descargalo aquí



ARQUITECTURA COLOMBIANA EMERGENTE en el MARQ

Arquitectura de la Ausencia

El desarrollo de la ciudad europea se encuentra en un momento donde el crecimiento y la configuración urbana esta llegando a su límite. La alta densidad de los centros urbanos ha degenerado en una ciudad fragmentada, de manera que los diferentes elementos que configuran el espacio urbano luchan por no ser olvidados por ella, por lo cual intentan su identidad dentro de la ciudad global. Estamos viviendo la ciudad collage, que, en un sentido nos ofrece la riqueza de la multiplicidad y la heterogeneidad, pero por otro, asfixia al ciudadano por medio de una efervescencia de imágenes y mensajes que éste no es capaz de digerir.

Es tal la necesidad de espacio dentro de la ciudad, que los pocos solares vacíos, se convierten en objetos deseados, ya sea por los especuladores, las inmobiliarias o las personas sin un lugar donde alojarse. Esto nos lleva a pensar que los vacíos urbanos solo pueden tener dos destinos, el primero; llenar el vacío, o dicho de otra manera, construir un objeto arquitectónico que evite el desarrollo de la segunda opción; la “degeneración” del lugar gracias a su ocupación por parte de personas desintegradas de los cánones de conducta de la sociedad en que vivimos. Socialmente. Bajo esta perspectiva, el vacío urbano es visto como un elemento negativo para la ciudad, ya que se presenta como elemento que contribuye a la densificación de la ciudad, o como elemento de deterioro e inseguridad.

(+) Ver texto completo

Ganadores Triennial
de Arquitectura
de Lisboa

Kenzo Yamashita
David Abondano
Rodolfo Reis

* Concurso International de Idea 2007

« Ver imágenes del proyecto
« Ver texto del proyecto


---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
ESTE MES en el MARQ

Museo de Arquitectura y Diseño

Av. del Libertador 999
Buenos Aires - Argentina
del 30 de noviembre
al 22 de diciembre de 2009

Horario: Lunes a Viernes 14 a 20 hs
---------------------------------------------------
-----------------------------------
----------------

DISPARATE! | por Ariel López V
DISPARATE! por Ariel Lopez V Ariel Lopez V
EL HOMBRE INVISIBLE | por Katz/Casal - www.hombreinvisibleweb.com.ar
El hombre invisible
Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Ludovico,

después de la semana pasada,

está de luto.

Mi más sentido pesame.

Aries

Cáncer

Libra

Capricornio

Tauro

Leo

Escorpio

Acuario

Géminis

Virgo

Sagitario

Piscis

Ludovico 'n Curry

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.

 


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
DISCOGRAFÍAS | por Marquitos


La discografía de
Fausto Papetti

#30
por Marquitos

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Juli siempre nos tira la posta

Socio julieta

Aca tienen a los Muppets cantando Rapsodia Bohemia, cantan mejor que los gatos y gansos que van a lo de Tinellli...ah, por favor argentinos dejen de votar a Ricardo Fort! es una mala version de Boy George! Feliz Navidad!

Busca asistente

Socio Beatrix Kiddo

Nacho, necesito alguien que limpie la sangre cuando me matan y me lleve algo de ropa limpia a la morgue judicial. Podrías ser mi secretario a menos que planees asesinarme.

Uma foto henial

Socio Uma

Excelente foto junto con el texto de H!!!!

Oh, si

Socio Marilou

Guybrush sabe lo que dice, si , si , señores!

Más mejor de lo que cree

Socio nacho

Siempre quise participar de LMM, y ahora Guybrush me da las pautas y arruina por completo mi ansiedad e ilusion (entonces comparto sentimientos con Flori); soy despelotado y la fecha de etrega de las cosas puede ser el jueves pero dos días despues de la publicacion del martes anterior (inevitablemente será publicado a la otra semana y ya no será lo mismo) ese punto se puede manejar.
En ortografía soy horrible (hice fuerza para poner todos los acentos en éste mensaje pero igualmente seguro a alguno le pifie) gramatica hay veces que ni yo me entiendo lo que quise escribir.
Soy poco original (de hecho escribo algo y lo comento entre parentesis como el señor guybrush), dibujar no se y las fotos salen todas movidas.
Respetar las consignas y creatividad estan totalmente fuera de mi alcance no por ser un rebeldon sino simplemente por no entender.

Asi que de la única forma que puedo participar de la revista sería siendo un ANARQUISTA HIJO DE P.... AL QUE NO SE LE ENTIENDE UN CARAJO CUANDO ESCRIBE.

Eso si, si necesitan a alguién que copie, sea fraudulento, no entienda ni una palabra de lo que le digan los demas y este perdidamente atrapado con las mentiras de los martes, aca estoy a la espera de su invitación (que seguramente no entienda al recibirla y siga escribiendo una pavada atras de la otra antes de tener el placer de escribir CHORIZO)

POr ahora es suficiente.

GRACIAS MARTES, LA RADIO ESTA BUENISIMA Y ME GUSTA COMO..... a no, eso no va aca no?.

Salut

Lo está vigilando

Socio AAA

Alej estuvo por lo de H...

Groso anticorporativo

Socio ENANO

CUCARACHAS CORPORATIVAS!!!!......... Esa frase es mortal.........jajaja....
GUYBRUSH sos groso

Idolo de multitudes

Socio Paula

Guybrush sos mi idolo!!!

Gracias a Dios

Socio Anahí

Jajaja, buenísima la contratapa, Alej!

Todos los martes se aprende algo nuevo

Socio inetho

mi prima casi muere de risa al leer "los martes muerte" dice que es un buen consejo el de pedir referencias para no morir por pequeñeces!... y guy brush, que genial la nota vaya que si la ficcion se volviese realidad, nuestro presente seria una verdadera historia! que buen martes!

Disparata

Socio Luq,

geniaL la nueva sección disparatada :) (cuánta sección nueva últimamente, ahora que lo pienso y recuerdo mis últimos mensahes... bien por ello !)

Hemos hackeado el Club

Socio Cienfuegos digital

Amigos luchemos contra los neofascistas tanto del poder como de aquellos anónimos que se inmiscuyen en los mensahes para quitarnos nuestro espacio de expresión, hemos logrado evadir el control del neofascista para que podamos comunicarnos por este medio. Seguiremos informando. Saludos!


PROFUNDO CAMBIO EN CLUB DE AMIGOS
COMUNICADO #1

DEBIDO A CONSTANTES MOVIMIENTOS DE CORTE PSEUDO COMUNICACIONISTA PERPETRADOS EN ESTE OLOROSO PASQUIN, LAS FUERZAS KARMADAS DE ESTA INSTITUCIÓN HAN DECIDIDO REEMPLAZAR A LA ANTIGUA, OBSOLETA E INÚTIL DIRIGENCIA.

DE ESTE MODO SE INFORMA A TODA LA POBLACIÓN MARTESIANA QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE INSTALA UN NUEVO ORDEN DESTINADO A REESTABLECER LAS NORMAS DE CONDUCTA E HIGIENE DE LOS SEÑORES SOCIOS.

RECOMENDAMOS NO CORRERSE DE LOS CARRILES DEL PENSAMIENTO DE ESTE RÉGIMEN. EN CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE RECURRIR A MÉTODOS COMO LA CENSURA, TORTURA Y OTROS MÁS QUE NUESTRO MINISTERIO DE CASTIGOS ESTÁ ELABORANDO JUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA MARTESIANA.

NO DUDAREMOS NI UN SEGUNDO A LA HORA DE SALVAGUARDAR ESTE ESPACIO TAN PURO Y PERFECTO, NO DANDO LUGAR A LA MÍNIMA TRANSGRESIÓN.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.


EL NEOPARALÍTICO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."

Consejo paternal: SIN VALOR
Prohíbese y archívese:

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aquel que re rebele."


EMPANADAS!!!
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION