www.losmartesmiento.com | nº 184 | año V | 6 abril 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Cinco abriles en la cola

Quizás le suene repetitivo pero debemos volver a decirlo:
el quinto otoño nos llega de manera ininterrumpida.

¿Le parece poco? ¿Quizás irrelevante?
Debo decir que no tiene la menor idea de lo que cree.

Horas y horas nos hemos roto la espalda retocando fotos, ilustrando, escribiendo y consiguiendo material para servirlo a su mesa. Cinco años quemando nuestras mentes, afinando nuestros pensamientos, tomando un comportamiendo profiláctico a la mediocidad,
sí la me-dio-ci-dad.

No pedimos que entienda esta revista sino que se entregue como nosotros al placer del absurdo sin pensar en las consecuencias.
Vamos, acurrúquese y disfrute la cariñosa cucharita de los Martes.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves

" nuestro amor, que cuidamos de forma tan segura, que guardamos tan secretamente en un cajón lleno de estupideces, que es tan visible como un botón que falta, que esta grabado en cada corteza de árbol con nombres distintos; él, pegamento para todo, palabra clave, inscripcion de espejo empañado, parpadeante pelicula muda, una oración de la noche pronunciada temblando en camisón, la tecla mecánica para escuchar la dulzura en nuestra canción favorita"
n

teleoalreves para los martes miento
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Década inmadura

¿A mi solo la intro de “estoy verde” me suena a todas las películas grasas de los 80 hechas en el país? 
 


Estoy Verde - Charly García

Requerimientos Mínimos para una película grasa de los 80 en el país  
(espero que no sea una redundancia) 
La película debe estar filmada y producida por Argentina SonoFilm o Aries, dependiendo del tono de la misma.  
 
Deberá llevar algún nombre picaresco; de ser posible, basándose en un nombre clásico. Por ejemplo: “Los Fierecillos Indomables”.
 
Deberá tener, al menos, una escena en el casino de Mar del Plata.
 
Uno se aseguraba un éxito si contrataba a Olmedo y Porcel. Y levantaba bastante si podía meter, aunque sea en una escena a Paolo el Rockero, Tristan, Javier Portales o Rolo Puente.
 
También debía incluir la mayor cantidad posible de mujeres semi en bolas, que hoy en día se pavonean diciendo que son las reinas del mundo artístico y que “las chiquitas de ahora” no tienen talento. De ser posible, debían usar bikinis con tiro alto que rozaran las axilas.
 
Los protagonistas debían manejar algún Ford Falcon o Torino o, si era el rey de los cancheros, una cupé Fuego.
 
Por lo general, el auto debía ser usado para terminar en algún telo de mala muerte (que, por lo general, tristemente, tiene el mismo decorado que perdura hasta el día de hoy) 
 

“Sólo los necios se encuentran satisfechos y confiados con la calidad de su trabajo.” 
Mercedes Milá

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Brújula

Estamos durmiendo y pienso en su cuerpo. No digo que sea capaz de hacerlo bien. Las casualidades me hacen despertar, me hacen caminar siguiendo una dirección, un choque de frente. Sonámbulo levanto la sabana y la veo abrazada a si misma, desnuda,  esperándome como las curvas de un rompecabezas. Soy la brújula del Norte y dejo atrás todo, soy la individualidad parada en seco, todos los grados me llevan hacia donde estaba yendo sin saberlo, y dándose vuelta me encuentra, siguiendo una pista, para el uno, para el otro. Un óvulo que deja pasar un solo esperma. Estamos durmiendo y toco su cuerpo cuando cierro los ojos. Eyaculo. Todo vuelve a ser el comienzo. Pero ahora estoy muy lejos del suelo.


H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Rally de burros

Una carrera desopilante y divertida que contará con la participación de burreros locales y de la región.

La Capital Nacional del Rally presenta el I Rally de Burros de Mina Clavero, una carrera que por su originalidad suscitará la atención de turistas y vecinos. 

La competencia se realiza durante enero en la costanera del Río Los Sauces (playa de Los Tiroleses, detrás del Anfiteatro Municipal) a las 11:00. 

Se entregarán premios a los tres primeros puestos ($200, $100 y $50 respectivamente) y también serán distinguidos los burros cuyo disfraz sea el más original y divertido. Los premios para el equino mejor disfrazado serán de $150, $60 y $50. 

Entre las particularidades del evento se destacan la participación de Orlando Morales, corresponsal de verano de la Cadena 3 en Traslasierra y la transmisión en vivo de la misma emisora. El propio Intendente Municipal será quien baje la bandera a los participantes.
 
Las inscripciones se reciben sin cargo en la Secretaría de Turismo, Plazoleta Merlo en el horario de 07:00 a 00:00.

Señor G
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Mirando el huevo

Resulta que iba mitad del domingo y yo ni me había enterado que estabamos en Pascuas. Dormí hasta tarde, me levanté con resaca, nadie se acercó con huevo y bueno, el día se disponía a pasar sin pena ni gloria para mi hasta que, porque SIEMPRE hay un "hasta que", encendí mi aparato de televisión y vi alrededor de cinco programas de Felices Pascuas.
El mensaje del Papa, el huevito de chocolate obvio en cada fondo de programa de cable, el saludo pascual de algún conductor de Magazine, y me hicieron acordar nomás. En este fin de semana de mini vacaciones en que había dispuesto blanquearme que jamás me importaron las fiestas religiosas y convencida de que son sólo una buena excusa para tener cuatro días de juerga, me di cuenta que estoy más sola de lo que pensaba en esta cruzada y que HAY MUCHO careta dando vueltas, festejando con huevitos de chocolate y dandole de comer a Ricardo Fort cada año.
Todo bien con el chocolate, de hecho es uno de mis placeres máximos, pero JUSTIFICAR clavarme un huevo con la resurrección de un cristiano es un poco rebuscado. Todavía no entiendo bien la del conejo, el huevo = la biblia y las empanadas de atun (que ese viernes se llaman "de vigilia", apa la papa!).
Y aún peor, esperar a los abriles para comer semejantes delicias me parece delirante. El huevo de pascua sólo en Semana Santa y el vittel toné solo en Navidad me parecen dos boludeces bien grandes.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Lo imposible a través de lo inútil

Ayer, en el subte, aprovechando la perspectiva que me daba estar de pie, me la pasé mirando el escote de una chica que viajaba sentada, y también la escuché hablar extasiada, por celular, de su último cambio de trabajo.
Me sentí pajero, pero sobre todo, me sentí viejo.
Es que al cabo de un par de estaciones, las gomas dejaron de ser lo que eran y empezó a ganarme la pena. Pena por mí, que hace siglos nado la misma pecera, y pena por ella, que a más tardar, en un par de años, va a darse cuenta de que el sueño de la relación de dependencia es un corpiño que le revienta las tetas.

 

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Hipnóticas palabras

No es quizá la ausencia

el fulgor de tu castigo,

que de fruta, ya no hablamos,

pues hablamos de prohibido.

Decidida en los impulsos,

que entrelazan lo que digo,

susurrando entre tus labios,

pero siempre, sin testigos.

 
Son las sogas de mis dedos,

eco ausente de un suspiro.

De ataduras invisibles,

de magreos tan furtivos.

 
Pausas entrecortadas,

distantes

 
Que vienen.

Que van



                ( Ar payo guapo)

Vida animada | por MARTES
CINE | por Francisco Salazar

El venturoso mundo
del Sr. Pochoclo

Queridos Amigos, no me olvide de ustedes, pero esta semana, fue una de esas semanas, que para algunos fue feriado, y para otros, bueno, fue sencillamente un Chaos!!!!
En contraposicion  a mi critica/opinion de realizaciones terminadas y en buen puerto pasare a relatarles las desventuras de una produccion, la cual llevamos a cabo y todavia no ha terminado...
Estoy a dos semanas de una produccion independiente, el cronograma impuesto por una productora que nos prestaba el estudio dio un paso atras y nos obliga a un cortejo burocratico, debido a refacciones internas.
El pago por unos trabajos realizados antes, y con los cuales financiaria parte del proyecto parecen que tampoco van a llegar( en cristiano me engañaron cual colegiala)
Falta un protagonico masculino, pero me ofrecen ofertas de mujeres para el rol (historicamente imposible es como hacer Jack el perrrito y que jack sea un gato... no da!!!)
La cámara va hacia atrás pero gracias a un contacto de un amigo y un chabon recopado salimos a flote de nuevo.
Vestuario esta en el horno y estamos a 14 dias del rodaje, Arte esta a la mitad del proceso... Gracias a la enigmática y Dorada asistencia de un viejo amigo elementos de Utileria, Vestuario y Arte se Salvan!!!
El productor se enferma y no pede reunirse, el Actor principal desaparece...pero vuelve a aparecer para arreglar otro dia...

En fin entre corridas y corridas creo que lo unico que no hice este fin de semana fue ver pelis o comer huevos, bueno en fin parte de una jornada laboral ininterrumpida donde no pongo las penurias totales sino las parciales...

Y que me lleva a la tipica disyuntiva cada vez que critico algo: Que derecho tengo como espectador a criticar un producto cuando por suerte me toca la parte mas linda. O sea ver un producto audiovisual con narrativa y efectos, actuaciones, todo editado y montado a un nivel que le permitio distribuirse para viajar por las fronteras de la lengua y las culturas del globo!!!!
Como hago para evaluar algo que paso por las penurias  y el doloroso proceso del parto creativo cuando el doctor dolar permite que salga o no un producto a la luz???
Tengo derecho como espectador a evaluar el producto de cientos de trabajadores???

Bueno nada, se las dejo picando, la proxima veo peliculas, asi no pienso demasiado, creo que es lo que quiere el estado....

Hasta la Proxima Amiguitos!!!!


Soy tu Fran

Lic. en Pochoclos

Francisco Salazar


En hora buena, me presento soy Francisco Salazar, Licenciado en Pochoclos y prometo hacerles una reseña de películas pochocleras, nada de cine snob o cultural, a duras penas algún documental, y posiblemente muchas infames películas de terror y de genero( esas donde no molesta si el vecino come pochocho, por que se entienden igual).

Si desean insultarme o mandarme pochochos mi mail todavía es 3luces@gmail.com. Chau, sean felices coman pochoclos.








CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado

Come

 

 

Un vinilo recortadito, se suma a la composición de la pared, ahora vemos como chorrea el plastiquito.

 

 

...

 

 

 

Interiores y ambientación, porlannn con cerecita, albañiles e ingenieros. Solo espera poder seguir alimentándose. Sin impa(k)ciencia(k) y en un bostezo intenso, pero disimulado, extrema su postura lista para recibir un tazón de concreteras.

 

 

...

 

 

 

Sin dejar de oir, atento a la vecindad y sensible al timbre de la panadería de enfrente se atrevería a dar un paso, cruzar la calle, comerse la casona.

melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Bill Callahan

Pasó un tiempo ya desde aquella reunión en casa de Hache y ciertamente este rinconcito ya estaba sintiendo cierta nostalgia. Por suerte volvieron los Martes y, con ellos, este espacio que no busca otra cosa que transmitir estados de ánimo o disparar los sentidos. Sí, acá estamos. Un año más viejos, un año más sabios (o más estúpidos…no se) pero siempre con ganas de mantener el contacto y activar la empatía. Para quien escribe la música es una de las muy pocas razones que ameritan estar vivo (créanme…se cuentan con los dedos de una sola mano) y todo sería tremendamente difícil sin ella. Como dijo el gran Kurt Vonnegut: “La única prueba que necesitaba de la existencia de Dios era la música”. No se si Dios, pero ahí está siempre para hacernos la vida más llevadera. Por eso, para arrancar el año de la mejor manera, acá va un disco de delicadeza extrema, de nocturnidad apabullante; un disco de belleza triste y pesadumbre contenida. El último tema es una joya de esas que justifican todo lo que torpemente enuncié más arriba. Allí Bill Callahan dice –entre otras cosas – una frase que se repite como motivo recurrente: “It´s time to put God away…” No puedo estar más de acuerdo con el. ¡Que Viva La Música! 





Sometimes I Wish We Were An Eagle

1. Jim Cain
2. Eid Ma Clack Shaw
3. The Wind And The Dove
4. Rococo Zephyr
5. Too Many Birds
6. My Friend
7. All Thoughts Are Prey To Some Beast
8. Invocation Of Ratiocination
9. Faith/Void


Descargalo aquí



Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Aries

Semana radiante! Amor en custodia, encontrás a tu mamá  "mamándosela a su nuevo sex-toy en la escalera"

Tauro

Una verga, te volvés adicta/o a "algo"

Géminis

La convivencia se complica, laboralmente un "10"

Cáncer

¡La rompe! Aprovechá y jugate con todo que esta semana se cumplirán todas tus utopías

Leo

Ayyyyyyyyyyy. Leo vos siempre tan "tortilla vuelta y vuelta". Definí tus sentimientos y se solucionará todo

Virgo

Desvirgás tu semana ¡a puro power metal! Una semana de esas inolvidable. Tu abuela te encuentra el faso en la heladera, flashea que es pesto y se lo manda a los tallarienes. Queda "Del Culo"

Libra

Fin de semana salvaje, 5 dias aburridos, 2 que son de peliculas. Viajes, muuuuuuuucho "restaurante chino" pero tendrás sorpresas.

Escorpio

Alguien piensa todo el timepo en vos. Lo soñás y lo soñás pero no le podes ver la cara. Estás con esa intriga que te carcome porque aparte ¡tenes sueños eroticos!

Sagitario

De día sos un "Tomuer". De noche esta tu "angel" ¡Liberate! Comprá ese auto que tantas ganas tenés!

Capricornio

Te querés ir de viaje pero sabés que te tenés que comer a tus tias antiguas. Esas viejas del orto que te caen todo el fin de "Semana Shanta". No dejás de pensar y eso te complica toda la semana. Comete un omelette

Acuario

Vertigniosa. Ansiosa. Deslumbrante. Cálida. Exhuberante. Así serán tus días!

Piscis

Semana agitada. Decidís empezar el gym para tener la cola paradita en el invierno, mucha "escaladora"  y "bicicleta en fiesta punchy"

Ludovico 'n Curry

Ludovico es ecleptico, fataslista,  tiene las hormonas a flor de piel, es adicto al sexo y es creyente de los mitos tanto urbanos como de los remedios caseros de las abuelas, es dueño de la verdad, falopero per es un corazon andante y caminante.

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

LA COLA INNOVADA A LA FRANCESA

Los creativos del suburbio no paran de generar ideas. ¿Cómo llamar un producto que sea para las mujeres, que sea a medida, que se entienda bien que lo hacemos en 4 días?

Así parece que fue la reunión para generar el logo. El cliente quedó emocionadísimo. Te la hacemos a medida, en 4 días, "Lecol" para darle un toque más afrancesado si total Bourdieu no va a venir a comprar los calzones acá.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

La 5ta temporada nos puso regalones:
Quienes envíen los mejores o más creativos MENSAHES en el club amigos de martes se harán acreedores de un exclusivo "Desplegable Martes 2006" y un auténtico "Sticker Martes". Dos piezas invalorables que nadie puede dejar de tener.

Los premios serán ...enviados por correo. ¡Hay tiempo hasta el lunes!!!!!

EL DIRECTORIO

PD: fundamental escribir el correo electrónico para participar.

Parece que tenemos una ganadora

Socio flori

Me llego a ganar un desplegable 2006 y me mato, sería como mi propio colmo del loser. Por dió! 2006!!!?

Pochoclo aprobado

Socio Alfonso

Criticar es más válido cuando uno labura de eso mismo y sabe. Criticar es inútil cuando solo se ve el producto final sentado en una silla creyendo que se sabe por haber repetido incansablemente la misma acción. el trabajo, el conocimiento y el aceptar las críticas a uno mismo, creo que da derecho a criticar. Hablándo siempre de críticas constructivas.

El peligro del mal uso

Socio Peligro

Allende los andes, los martes se hicieron famosos durante la dictadura de mister pinosheet.. entonces era cuando el menos mentiroso de los 4 más grandes mentirosos del shile del siglo 20 se hacía televisar haciendo sus declaraciones avinagradas y cirróticas que no dejaban indiferente al gris chilito de ese entonces... en un nauseabundo noticiero de ultra momios se daba el lujo de hacer y decir varias burradas por semana... algunas bien celebradas por algunos y( por lo de que los niñosloslocosy los ebrios dicen la verdad... entonces la alta y emperifollada (aja já, ya sabía yo que no se iban a quedar sin su cuarto de libra) elité se percinaba frente al más "siniestrico" de los diestros curitas (Hasbún es su apeliido... por si no lo conoce... si pide entrar al país sean cautos y no se lo permitan...) Eso era el shiiiile shiiiile lindo... TRISTE, ABURRIDO Y TERRORÍFICO... excepto por el borrachín general en jefe de la armada, el super ALMIRANTE MERINO (QPD) (??)

RTA: Estimado compatriota: Gracias por su aporte y por su muestra del mal uso de algo sabio. No es casual. El Martes tiene una energía tan particular que sería imposible explicarla con palabras simples, en ello nuestro empeño semanal. Sentimos que algunos hayan sabido usarlo para la destrucción, sentimos que remita a usted a tan horroroso pasado vivido de siniestro genocidio. Quienes participaron de estas masacres seguramente Nunca Descansarán en Paz (NDP).
Nuestro lado, amigo, son los andes y cerca de Allende, quien fue "suicidado" un Domingo ¿Será casual en un día tan triste?

Cafecito y Hugo

Socio ana

A veces extraño a Angelito y a Hugo. Ellos si tenian autenticas charlas de cafe.

Cafetera

Socio Lucía

muero por una charla de café con alguno de los cositos naranjas de acá abajo... son adorabilísimos ! aunque no sé por qué me da que viven lejos...

Voltereta

Socio czarbo

En vista de la vuelta y a favor del retorno, convencido de mentir solo los martes, creo favorable dejarles unas palabras, pero solo unas pocas dada la circunstancia, paradoja de la vida "todo Vuelve", vuelven los politicos, los jugadores de futbol, las vedettes y tinelli, todo vuelve, porque no volver a mentir los martes, si la mentira piadosa no es mala, solo ayuda a una pronta satisfacción, engaño del estado de animo y golpe de estado al corazon, los martes...YO...miento

Delfín, Mojarrita y Enano

Socio ENANO

Esto es para vos Guybrush.... Vos sabes que yo te banco y empece a esperar con ansias los martes para abstraerme de la realidad de la oficina para tomarme el tiempo necesario para leer las notas de los martesmiento, despues de esta introduccion, te tengo que decir que las peliculas de ARIES y ARGENTINA SONO FILM son clasicos... varias veces te amenace con el piquete... Anda pensando como vas a salir del trabajo...ya nos estamos movilizando.....

Eeeeeeeeeeeeeeeeeee

Socio quemado

AGUANTE LA ANARQUIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....y algunos de los seguidores editoriales del neosimio, Guy Brush y Floripondicienta, o como se escriba, Aguante te leo al reves(como el tema de masacre!!) y el horsocopo y el tipito ese... pregunta y el hombre invisible? Saludos a toda la troup!!!!! PD: Denle vacaciones al neosimio, luce agotado

Remis

Socio Pau

Por fin!!! Q' gusto de hacerse desear... ¬¬ Podríamos decir: REMASTERIZADOS! (d algún modo jiji). D vuelta a los martes un rato largo en la pc. Besos en patota.

Un dele(i)te

Socio Mia

Buen año! Los leo, pensé que se habían borrado! M

¿Olor a chivo?

Socio marcelo

me parecia q faltaba en el aire de los martes una fragancia especial...........no m crean tambien soy muy mentiroso.... felicidades!!!mentirosos!!!

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION