www.losmartesmiento.com | nº 185 | año V | 13 abril 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Andate al caraggio

Estimados lectores. Antes que nada debo avisarles que tengo un viaje impostergable para esta semana. Es difícil dejar las cosas propias en manos de otros, mi razón de ser es esta revista y el empeño de mi vida está en ella. Me gustan los detalles y que todo salga tal cual lo planifico.

Antes de subir al avión escribo esta editorial fresquita y pienso en la reunión que tuvimos con los colaboradores, ¿habrá quedado claro que este debía ser un número alegre? Creo haber sido bastante explícito: "Chicos, chicas", dije,
"recuerden que es un martes particular, hay luna nueva y los lectores se asustan, ¡vamos a ponerle un poco de pilas a la semana!".

Discutí con los diseñadores minuciosamente mi idea del fondo y la tapa. Depués de varias frases inconexas sentencié:
"Quiero dinamismo, tenacidad, algo moderno y desacartonado."

Ay que lindo es hacer las cosas organizadamente, proyectando ideas con anticipación, así sí puedo irme tranquilo. Por primera vez no voy a tener tiempo de aprobar el contenido pero seguramente mis palabras, junto a las del titulador del 185, reflejarán el espíritu de este Martes regodeado de alegría y espíritu constructivo.

Bueno amigos, los dejo para no llegar tarde a mi vuelo de las 12.45 de este martes 13 bello, bello, bello. Nos vemos a la vuelta, chau, chau, chau, chauuuuuuuuuuuuuuu.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves

" a mi brazo no le falta nutriente alguno,
como para que intenta atrapar a la luna."

N.

teleoalreves para los martes miento
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Esta revista trae buena suerte…
creo 

Otro Martes 13 como tantos que hemos pasado juntos, mis queridas lectoras (vos, lector, tenés a Floripondicienta… chau), pero, a su vez, diferente a los anteriores, ya que en esta oportunidad, voy a demostrar que la buena y la mala suerte, son más retorcidas que un calambre en la oreja. 
 
Vos, que evitas todas las situaciones que te dijeron “dan mala suerte”… ¿te va joya? 
Usted, que hace todo lo que dicen “da buena suerte”… ¿qué me cuenta? 
 
Exacto. Todo mal. 
 
Eso es simplemente porque nos dijeron las cosas al revés.  
Ya sea por maldad, para ser los únicos dueños de la suerte en el mundo; o por despistados, de esos que te confunden derecha con izquierda, los dueños de la posta nos han mantenido alejados de las fuentes de buena fortuna. 
 
Piénsenlo. 
 

  • Pisar caca de perro no trae buena suerte. Es un asco.
  • En cambio, pasar debajo de una escalera hace que lleguemos más rápido a donde tenemos que ir, evitando el desagradable desvío. 
  • Tener una pata de conejo solo demuestra que somos insensibles y estamos propensos a que PETA o algún vegan loco nos manche con pintura roja.
  • Los gatos negros, en cambio, son bellos animales a los que no hay que arrancarles la pata para ver si tenemos suerte con el Telekino. 
  • El temita de la herradura directamente me parece ridículo. El día que los caballos tomen el poder (el planeta de los simios es real, solo que le erraron a la especie), no creo que anden con mi zapatilla colgando para buena suerte.
  • Brindar con agua me parece de lo más saludable. El que dijo que eso no debe hacerse seguro era un borracho que quería arrancar directamente con el alcohol.
  • Tocar madera solo sirve para clavarte una astilla.
  • No pasarse la sal en la mano me parece una falta de educación. “Che, ¿me pasas la sal?”. Y el tipo va y te la deja en la mesa. Mala onda.
  • Cruzar los dedos no da buena suerte. Da artritis.
  • Por otro lado, abrir el paraguas dentro de la casa evita que nos mojemos al salir.
  • Tréboles de 4 hojas hay muy pocos. Hay muchos más de 3. ¿Qué significa eso? Que de diez personas solo una va a tener suerte. ¿Pensás que vas a ser vos? Jah, buena suerte. 
  • Y con respecto a no romper un espejo… ¿te viste realmente en el espejo? Exacto. 

Por eso, a partir de ahora hacé todo al revés de lo que tu parapsicóloga te dijo, y vas a ver que las cosas empiezan a salir de maravilla. 
No me agradezcas, andá… arrancate la pulsera roja, no te toques más la (o el) izquierda/o al escuchar nombrar al Carlo y dejá de hacer los cuernitos cuando ves una víbora. 
 
(si esto no funciona, Guybrush y Los Martes Miento no se hacen responsables por huesos rotos, corazones heridos o sodomizaciones no planeadas. Sos vos que sos yeta. Mal. Una piedra movediza) 

“La superstición es la religión de las mentes débiles.” 
Edmund Burke

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Crimen

La casa vacía, insonora, nocturna, escribe historias en las paredes blancas de luz de madrugada. Una puerta cruje dejando pasar al viento que barre el lugar de los hechos. Pero es todo repetido, siempre, hasta un último instante. La vida cambia en un segundo. La mirada perdida entre telas de araña, enredada como tentáculos de medusa; yo hecho piedra, parado observando mis manos sucias de polvo pero sin sangre. El último detalle ha sido tenido en cuenta de manera automática. El reloj sonó por primera vez desde entonces. -¡Es mi último deseo!, ¡El último deseo!, repetía en silencio. Fue solo un movimiento, la culpa parada delante de mí como estatua, en el último escalón, iluminado por el borde de luna llena. Fue solo un movimiento, y cayó.


H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Mitología Traba

Cuenta la leyenda que en los bosques de Palermo un Travesti retó a duelo a la Luz Mala. Si este ganaba sus pechos de aceite de avión se volverían silicona, en cambio si el ente vencía la convertiría en un árbol.

Finalmente la Luz Mala ganó, esto explica la desaparición de muchas trabajadoras de la calles de la zona y como el Gobierno de la ciudad se ahorra millones de pesos en el mantenimiento de los bosques

Señor G
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Laura Veirs

¿Se acuerdan de Saltbreakers? ¿Laura Veirs…les suena? Por las repercusiones que tuve, creo que fue uno de los discos martesianos más valorados del año pasado. ¿De donde había salido este duende de Seattle? Bueno...este año la tenemos de vuelta con July Flame, un disco mucho más austero, acústico e intimo que el anterior. Parece que la chica se cansó un toque de algunos arreglos electrónicos que habían sobrecargado las hermosas melodías de Saltbreakers y se la jugó por un cambio radical en el sonido. Hay que decir que el nuevo enfoque – más cercano al de sus inicios – le juega a favor y contribuye a revestir su voz de niña inadaptada con una sutileza envolvente y calida. Estamos ante un disco con perfume a madera, con arrebatos más que controlados y mucho mejor resueltos desde la óptica de un sonido orgánico y acogedor; un puñado de canciones que invitan a la reflexión y a preguntarnos ¿Por qué oh! por qué existiendo minitas como esta nos quieren vender inventos como Juana Molina? Piénselo amigo…. 





July Flame

1. I Can See Your Tracks
2. July Flame
3. Sun Is King
4. Where Are You Driving?
5. Life Is Good Blues
6. Silo Song
7. Little Deschutes
8. Summer Is The Champion
9. When You Give Your Heart
10. Sleeper In The Valley
11. Wide-Eyed Legless
12. Carol Kaye
13. Make Something Good


Descargalo aquí



La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

The Movement of a Hand


The Movement of a Hand - Bright Eyes

El movimiento de la mano puede ser un revés, y una canción te lleva a la otra, y otra a la otra, y cuando querés darte cuenta tenés maniatada a tu memoria emotiva, lista para pelotearla.
Hace varios años, escuchando este tema de Bright Eyes, me sentí deliciosamente insolado y confundido, y recordé Summertime en la versión de Janis Joplin, y me acordé de la biografía que había leído de ella, y de lo borracha y díscola que era, y de cómo cantaba con esa mezcla de ternura y desgarro… y de los desgarros de ella, me fui a los míos, y recorrí mis lesiones –físicas y mentales–, y en el remolino se me llenó la cabeza de polvo naranja, y me di cuenta que gracias a todos esos años de tenis, ahora mi vida era una cuerda rota.
Una cuerda rota que sólo iba a poder unir de a ratos, con canciones como ésta.

 

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / foto por Lali

Anahí Flores

www.anahiflores.org

Leer un libro por primera vez es conocer un amigo;
leerlo por segunda vez es encontrar un viejo amigo.
Proverbio chino.

La lectora en el living

Escoger cualquier libro
por el que uno haya pasado ya
una, dos, varias veces. Abrirlo.
Sentir el olor de sus páginas
y reconocerlo como haría
cualquier mamífero
al reencontrase con un viejo amigo
sea o no de su especie.
Buscar la firma que uno mismo hizo
probablemente en la primera hoja
hace ya algunos años
y que estará metida en el papel
como una cicatriz
o un tatuaje.
Tocarla, sentir su relieve
y luego,
dar un paseo lento por las páginas.
Permitir que aquello
que en lecturas pasadas percibimos,
aflore. No hay que extrañarse si
una nota al margen
(hecha con la misma lapicera
con que, al inicio, trazamos nuestro nombre)
nos brinda alguna pista
sobre lo que pensábamos
años atrás al leer
el mismo ejemplar.
Sonreír si eso ocurre.
Pero entonces
en la esquina inferior de una página
una mancha de mate
verde y aguada como una laguna,
surge y despliega
-parece un origami que brota desde el libro-
una tarde en la plaza,
la lona sobre el césped,
la mano de mi amigo tropezando con el mate.
Y sí,
su perfume
ha quedado prendido en las letras de esa página.

 


Vida animada | recomendado por Gaby!
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Miedo condicionado

Miedo a quemarme la lengua

Y el aliento muera

A principios de otoño,

A que se desprendan mis pupilas

Con el frío invernal

Que va llegando

Mientras se ausenta el sol

Vomitando sus rayos

Hacia otro lado


Podría ser un disparate

Pero las moscas

Se han escondido

Y el desapego ingrato de ellas

Han producido en mí

El derroche de energía

Hacia el descanso


Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Aries

Te comés una torta de ricota, tiene hongos. Más allá de eso... ¡una semana increible! ¡Alucinante!

Tauro

No vayas al ginecólogo, anda exitado y podés ser presa. Y si sos varón no vayas al "proctólogo" o mejor si capaz que te gusta.

Géminis

Querés cambiar tu habitat y decidís irte a vivir a La Plata, una zona un poco Heavy en estos últimos tiempos. Tu pareja no lo acepta y le decís "chupala"

Cáncer

Todo mal, tus proyectos se desvanecen.

Leo

Pagás todos los platos que alguna vez rompiste. Era hora.

Virgo

Una compañera te encuentra haciéndole un pete a tu jefe.

Libra

Es el beneficiaro en esta semana ya que está empapado de buena vibra para todo lo que haga.

Escorpio

¡¡¡Traicionera!!!

Sagitario

Caés en manos de los "vicios". Será un sacudón en tu semana pero te curtirá un poquito.

Capricornio

Amor mucho amor. ¡Por demás! ¡Por demás! ¡Aprovechá! En lo laboral también. ¡Aprovechá! ¡En lo personal también! ¡Aprovechá! que es lo único que realmente sabes hacer: "aprovecharte".

Acuario

Estás ahogado/a. Es hora de que hagas un cambio radical en tu mente sino ¡todo mal!

Piscis

¡Alegría! ¡Alegría! Como dicen las viejas. ¡Vamos che! Que está todo bien, pensalo así.

Ludovico 'n Curry

Ludovico es ecleptico, fataslista,  tiene las hormonas a flor de piel, es adicto al sexo y es creyente de los mitos tanto urbanos como de los remedios caseros de las abuelas, es dueño de la verdad, falopero per es un corazon andante y caminante.

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

UN CULO,
OCHENTA PUNTOS

El hecho transcurrió en la intersección de Sarmiento y Paso. Los comerciantes de la zona cuentan que Raúl Ernesto Pérez circulaba tranquilo por la acera cuando la cuestión se tornó inevitable. Es que su máquina se le paró en medio de la bocacalle, produciendo un accidente de fatales dimensiones. También Hugo Martínez perdió la vista en el movimiento. Todo a causa de las curvas de una rubia que paseó sus encantos por las calles del barrio.
Luego actuó la policía metropolitana, que decidió sacarle 80 puntos al registro hasta ahora impoluto de Pérez, inaugurando así el nuevo y moderno sistema de scoring. Ampliaremos.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

¡¡PREMIO AÚN VACANTE!!

La 5ta temporada nos puso regalones:
Quienes envíen los mejores o más creativos MENSAHES en el club amigos de martes se harán acreedores de un exclusivo "Desplegable Martes 2006" y un auténtico "Sticker Martes". Dos piezas invalorables que nadie puede dejar de tener.

Los premios serán ...enviados por correo. ¡Hay tiempo hasta el lunes!!!!!

EL DIRECTORIO

PD: fundamental escribir el correo electrónico para participar.

La realidad muerde

Socio Pimp!

que les puedo decir!! Acabo de volver de la peluquería. Entré con una foto de Winona en la mano y salí como Periquita del hospicio. Y hoy es viernes. So...

Serge & destroy

Socio Serge

German B. Que sos...el representante de esa mina sin talento? Hacete ver...Como cantante J. Molina es una excelente actriz. Un invento total...

Enumera y se pone como loco

Socio diego

1- el video de youtube me rompio el bocho 2- fucking martes 13 3- la lectora en el living logró transportarme a mi mas antiguo libro guardado en mi biblioteca. Groso. 4-se van todos al caraggio.

Ve todo en miniatura

Socio SUCIO

bienponderaditos: 1) El Himnito no lo puedo escuchar, o ver 2) Excelente los Pixelitos 3) Muy lindo todos los cuentitos 4) Que bien la fotito de contratapita 5) ¡¿Como un martesito 13, no hubo Martes Muerte?. Acaso no murio, justo un dia como hoy y con esta lluviecita

Opinología de la ignorancia

Socio German B.

Sergi, antes de hablar de juana molina, lavate la boca con el jabón de glicelina que tenés en el videt. Sea. pd: el pelandrún al que le tiran del pelo en la foto de tapa es H????

Enano investiga (reprise)

Socio ENANO

OPA OPA.... en el msj anterior se me paso... pero guybrush nos manda a leer a flori y opa la la ..... ella no esta en esta edicion!!!! QUEREMOS RESPUESTAS Y LAS VAMOS A ENCONTRAR...

Enano investiga

Socio ENANO

Se le subio la fama a la cabeza a guybrush? que nos mando a leer la seccion de FLORI, o es un acuerdo que tienen entre ambos para que cada uno encuentre novio/a??? Que trama oculta hay.... Voy a investigar.... Hasta un proximo mensaje

La d(e)uda mata al hombre

Socio Marcos

Me tenia prometido este mensahe hace tiempo, pero como lo prometido es d(e)uda, no se bueno que volvieron que bueno.

¿Qué te parece, Guy?

Socio julieta

mensajes creativos?? el año pasado mande varios...ahora no se me ocurre nadaaaa, justo ahora salen con los premios? porque no rifan una salida erotica con Guybrush? ademas, la cena la garpan ustedes...

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION