www.losmartesmiento.com | nº 186 | año V | 20 abril 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Nenas sin chupete

Hemos asistido a la felicidad en estado pleno. Aunque las instituciones nieguen nuestros deseos seguiremos adelante. Como un estanque de pinturas nos fundiremos en colores, en mezcla incesante de carnes suaves.

Sustraídas del terror disponemos nuestros cuerpos al líbido, que vivan las tijeras, que vivan los pezones en busca de pezones, que viva la música y el fondo profundo.

¿Puedo besarte hoy Carlita?
Tanto te sentí entre mis dedos.

Abrite a mi.
Este martes es nuestro.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

¡Peor que hacerte los cuernitos!

En mi incansable afán por erradicar la maldad en el mundo (o “perder el tiempo con boludeces”, como le dicen mis amigos) he detectado un mal que muchos sospecharon pero nadie se animo a develar por miedo a las consecuencias.  
 
LOS MOZOS SACAN MAL LAS FOTOS A PROPOSITO. 
 
Uno se re-encuentra con sus amigos de la secundaria o lleva a cenar a su chica a un restaurant elegante y luego, para dejar las fotos olvidadas en la PC, facebookearlas o mostrárselas al resto de sus amigos en una aburrida reunión, probando el nivel de paciencia y diplomacia de los mismos, desea retratar el momento. 
Ahí es donde el mozo se venga de nuestros pedidos confusos, de nuestra soberbia o de lo ratas que somos habitualmente al dejar propina. 
¿Qué hace? Le corta la cabeza a alguno, deja afuera a otro, dice no entender la cámara y saca cualquier cosa… un repertorio de maldades que hacen que nuestra foto no solo sea poco interesante, sino además inentendiblemente pedorra (y no “inentendiblemente pedorra” a lo “soy estudiante de arte y saco una foto en blanco y negro de un gato en una ventana… inenteniblemente pedorra MAL). 
Es más… algunos tienen el cinismo de decir “otra más, por si no salió” o “vos, el de la remera verde, acercate un poco más que no salís” y de esa forma quedan exonerados. 
 
El mito de que te escupen la comida es justamente eso, un mito. Ningún mozo se arriesgaría a escupir un plato, a riesgo de ser despedido si el comensal detecta una cantidad de saliva inapropiada en su milanesa a caballo. 
No, no… el mozo desea conservar su empleo (sino, no andaría con sutilezas salivales y directamente nos golpearía en la cara), por lo que recurrió a un artilugio sorprendente por su maldad y su fácil capacidad de hacer pasar por un error involuntario. 
 
Y uno, que aun tiene miedo de que el mozo le gargajee los tallarines cuatro quesos, al ver que la foto salió horrible no le dice nada. El tipo se va entonces contento, sabiendo que lo que le dejaste de propina no le alcanza ni para el colectivo, pero que al menos todos se van a mofar de tu foto.  
Algunos mozos, estos ya dominadores de la maldad más refinada, si la disposición de la comida es propicia, sacan la foto correctamente centrada e iluminada. Le echas un rápido vistazo y vez que todo está enmarcado a la perfección y te quedás feliz, para después llegar a tu casa y ver, lleno de bronca, que tenés un pedazo gigante de perejil entre los dientes. 
 

“La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.” 
Jean Luc Goddard

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves

entonces, algunos nosotros
y otros, los buenos;
algunos viven su vida
con violencia de todo tipo,
 tan pura y limpia
pero yo vi una vez, a un hombre llorar,
arrodillado, en sus rincones
en su oscura celda.
pero yo era joven entonces,
al apartar, era fuerte, mente clara
y ciego...

y por favor no preguntes,
será todo mal interpretado
todo
y si pudieras entrar en mí
si pudieras mirar por mí
vomitarías decepción

pero fui joven alguna vez,
y en esa condición creé una línea
y jamás pude ser joven y nada se transpiró,

está esta gente en el mundo, arando la tierra
arañándonos la cara,
si los matamos lo suficiente
se volverán de los nuestros
si los matamos lo suficiente ...

... asi que tirá abajo tus paredes
dale paso a los asesinos ...

dejá que su odio
te llene la boca.

Nicolas...*

teleoalreves para los martes miento
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Buscando sexcusas

Me hice la canchera y pedí masajes a mi chongo de rutina. Hoy estoy toda contracturada. Los masajes querían ser la excusa para abordar el momento sexual, y terminaron por arruinarme el resto de la semana.
A qué viene esto? Aún hay que inventar excusas para ponerse hot. Y el masaje sigue siendo el entre de los entres. Patético. Trabajo en un edificio que en la planta baja tiene un "Spa for man" y papiiiito, entra cada cosa ahí. Y a qué van los hombres? A que les hagan masajes, si clah!. El masaje es la actividad kinesiológica más asociada al garche, no hay con qué darle.
Y el garche arranca en masaje el 70% de las veces, según la Universidad de Britneygam. Pero después hay graves riesgos de contractura, porque claramente el chongo que te hace masajes se las da de rudo y te mete dedos a lo loco, y no hay vuelta atrás a que te quede el cuello roca. Propongo nuevos abordajes de la situación sexual: el pasame el alisador de pelo (versión invernal de "pasame el bronceador"), acomodame las tiritas del corpiño (versión invernal del "teneme las tiritas que voy a tomar sol"), y así debería seguir pensando. Pero el masaje no viejo!, el masaje es salud y debe estar hecho por profesionales, sobretodo si son negros y que vienen bien. He dicho

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
Nuestra amiga Flori, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Proyector

Una voz cálida me abraza en medio de la nada, cada vez que juego al solitario, sabiendo que si gano no puedo más que comenzar de nuevo. Parado en un lugar infinito, con los ojos llenos de alas esperando algún color, observo. Una hoja en blanco me sostiene de pie frente a esas lagunas que veo a la distancia, esas arenas movedizas de un bosque imaginario y si no fuera por esos brazos de garganta, esas cuerdas vocales que me atan, ¿Qué sería de mí? Huelo, el olor a corderoy, a grasa de una hamaca, Oigo, el ruido a rayos de una bicicleta, a truenos de aquella tormenta. Son las imágenes de un proyector de tela araña que dibuja el paisaje, para escalar esa montaña, barrenar el mar, como cuando pasaba horas esperando la gran ola, esa que daba miedo y yo no sabía si correr a buscarte o hacerle frente, pase lo que pase.


H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Aquaman Denis

Sobre un vidrio mojado
escribí su nombre sin darme cuenta
y mis ojos quedaron igual que ese vidrio pensando en ella.

Los cuadros no tienen colores,
las rosas no parecen flores,
no hay pájaros en la mañana;
nada es igual, nada es igual, nada es igual, nada.

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El rey del bailongo

He ido a decenas de casamientos y considero que, bailando, no desentono. Quiero decir, me defiendo lo suficientemente bien como para que a mi alrededor no se forme ninguna ronda sádico-gozadora. Es más, en las secciones Rock Nacional, Rock, Los 80 o Los 90, puedo llegar a empapar la camisa. Eso sí, a la hora de las coreografías prefabricadas, vuelvo a mi mesa. Por supuesto, la música que no me gusta, la música que no “siento”, me cuesta bailarla, pero no pasa por ahí. Puede ser que inconscientemente haya un poco de negación, de rebeldía, de querer diferenciarme del rebaño o de lo que sea, pero lo cierto es que “el meneaito” no es lo mío. Cuando todos bajan, yo bajo. Cuando suben, lo mismo. Pero cuando el tema dice “y ahí, y ahí, y ahí”, y la masa va de perfil hacia un lado, yo voy para el otro, totalmente descoordinado, sin ninguna gracia, tropezando con mis propias piernas. Lo mismo, pero con los brazos, me pasa en el clásico de Village People. ¿Cómo carajo se hace la “Y”? ¿Y la “M”? ¿Qué mierda significa YMCA…?
Cada vez que Luis Miguel me pide que “no culpe a la lluvia”, yo todavía estoy “en la playa”… y cuando cierra con “será que no me amas”, por más borracho que esté, me siento tan ridículo que, ni siquiera en diferido, me doy ese auto abrazo marica… 
Antes lo intentaba siempre, ahora cada tanto. Tengo que estar muy envalentonado (mejor dicho, “entonado”) para arrojarme a la pista cuando suenan esos temas. De todas formas, algún día espero vencer el bloqueo y, aunque sea por una noche, convertirme en el rey del carnaval. Sí, sueño con soltarme y fluir. Sobre todo quiero disfrutar de una canción brasilera que durante años me hizo sentir extranjero entre mi gente. De tan festivo, ese tema me llevó a repudiar la alegría, y a rechazar vacaciones en playas de ensueño. Nadie lo entiende pero todo el mundo lo canta. La letra dice algo así como: “siburuchá, abaruchá, siburuchá cha cha cha cha…” mientras con las manos frenás el aire, y bajás el cuerpo… 
Bailar bien eso, sería La Gloria.  

 

La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Crisis

Dos agravantes sobre los brazos.

En la mente de la piel,

cuchillos sentados,

y las muñecas

rasgando las correas

que los sujetan

para no cometer

la sucesión de secuelas

pendientes de identificación.

 

Comida en mal estado.

Transito intestinal acelerado.

Tú presencia ,

que atenta contra mí impacto,

que regula las sanciones impuestas,

de quien hace las cosas siempre,

por puro interés

y a su agrado.


Vida animada | por Martes
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Laura Veirs

¿Se acuerdan de Saltbreakers? ¿Laura Veirs…les suena? Por las repercusiones que tuve, creo que fue uno de los discos martesianos más valorados del año pasado. ¿De donde había salido este duende de Seattle? Bueno...este año la tenemos de vuelta con July Flame, un disco mucho más austero, acústico e intimo que el anterior. Parece que la chica se cansó un toque de algunos arreglos electrónicos que habían sobrecargado las hermosas melodías de Saltbreakers y se la jugó por un cambio radical en el sonido. Hay que decir que el nuevo enfoque – más cercano al de sus inicios – le juega a favor y contribuye a revestir su voz de niña inadaptada con una sutileza envolvente y calida. Estamos ante un disco con perfume a madera, con arrebatos más que controlados y mucho mejor resueltos desde la óptica de un sonido orgánico y acogedor; un puñado de canciones que invitan a la reflexión y a preguntarnos ¿Por qué oh! por qué existiendo minitas como esta nos quieren vender inventos como Juana Molina? Piénselo amigo…. 





July Flame

1. I Can See Your Tracks
2. July Flame
3. Sun Is King
4. Where Are You Driving?
5. Life Is Good Blues
6. Silo Song
7. Little Deschutes
8. Summer Is The Champion
9. When You Give Your Heart
10. Sleeper In The Valley
11. Wide-Eyed Legless
12. Carol Kaye
13. Make Something Good


Descargalo aquí



Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Aries

Semana super Vedettisima, te sentís re trola/o.

Tauro

Perdés el trabajo y encima no te pagan.

Géminis

All you need is sex "en cuero".

Cáncer

El granizo te destruye el techo de tu casa y el parabrisas del auto.

Leo

Descubrís la masturbación y te deprimís por todo el tiempo que perdiste en tu vida sin conocerla.

Virgo

Lluvia de trabajo, amor, te nombran "recolector de dinero para los regalos de cumpleaños".

Libra

Pasá más tiempo con tus abuelos, ya les queda poco tiempo. Disfrutalos, es muy probable que esta semana  uno vaya a tocar el Arpa.

Escorpio

Dieta, tenés que hacer dieta, comer sano.

Sagitario

Los planetas se han juntado, pedí tres deseos que se van a cumplir, después contame!

Capricornio

Estás sin ganas de vivir, todo está para atrás, tomás la determinación de quitarte la vida, no lo hagas! porque te va a salir mal y quedas más "lela" o "lelo" que antes.

Acuario

Agua, elminá toxinas, Te das cuenta que tu papá resulta que no es tu papa, "es tu Tío" y tu papá resulta ser el papá de tus primos!... relax que todo queda en familia!

Piscis

Al final del arco iris estás vos, sos un tesoro!

Ludovico 'n Curry

Ludovico es ecleptico, fataslista,  tiene las hormonas a flor de piel, es adicto al sexo y es creyente de los mitos tanto urbanos como de los remedios caseros de las abuelas, es dueño de la verdad, falopero per es un corazon andante y caminante.

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

"LADY" RECLAMA LO SUYO Y DESATA FEROZ RIÑA POR LUGAR EN CARTEL

No aguantó más. Cansada de ocupar siempre la parte trasera del cartel, un día estalló la "Lady Pop". Es que esta chica, oriunda de los barrios bajos porteños, ya había triunfado como cantante en su prematura adolescencia.

Víctima de los abusos comerciales de su antigua compañía discográfica, Lady cayó en desgracia y allí dio comienzo a su nueva exitosa carrera en varios burdeles de las adyacencias.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

¡¡PREMIO AÚN VACANTE!!
Pónganse las pilas che...

La 5ta temporada nos puso regalones:
Quienes envíen los mejores o más creativos MENSAHES en el club amigos de martes se harán acreedores de un exclusivo "Desplegable Martes 2006" y un auténtico "Sticker Martes". Dos piezas invalorables que nadie puede dejar de tener.

EL DIRECTORIO

PD: fundamental escribir el correo electrónico para participar.

Academias H presenta

Socio H

Para ser la sensación del casorio.

Seguí participando

Socio ENANO

La verdad el espere a ser atendido no le gusta a nadie y menos al ENANO, varias veces le hice piquetes a GUYBRUSH, sino q venga a desmentirlo... Asi que quiero una respuesta ya, sino nos movilizaremos en consecuencia.... QUE DESFACHATEZ DECIR ESPERE A SER ATENDIDO!! ...

Guybrush McFly

Socio Guybrush "bac toda fiúcher" Threepwood

Me encantó la contratapa... es muy probable que los nenitos usen casco porque están bien al tanto de lo vertiginoso que es el futuro...

Espere a ser atendido

Socio ENANO

Al ver que sigue vacante el premio, surge la pregunta... a que llaman ustedes creativo o el mejor mensaje? Lei un par de mensajes que eran interesantes.... Ahora bien, si nosotros fueramos creativos no les estariamos mandando escritos para poder ser parte de su grupo?? Dudas que me surgieron, saludos....

Eochant

Socio la piube

Un pepepepepe para el concreto de MV y a todos los que odiamos el carnaval carioca!

Por el aire y por el agua

Socio n

eu... "letra muda" tus ojos, estan hechos de alas... Aguante aquadenis

uNa PrEgüNTitA

Socio biblio

En quién se inspira Luq?

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION