www.losmartesmiento.com | nº 187 | año V | 27 abril 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Héroes con palomas

Pernoctados estrambóticos inherentes al ocaso. Vivan nuestros héroes putos bienavidos. Vivan nuestros héroes putos inmortalizados en acero argentino y custodiado por ratas voladoras.

Viva la inmortalidad del mármol. Viva la baquelita. Viva la abuela baqueteada mirando la tele (¡ Te quiero viejaaaaaa!)

Vivan las salastras enrarecidas por el olor a nafta diesel. Viva la mecanografía lenta. La encías sangrantes. El glamoroso olor a bosta humana.

Viva la rebelión de los dedos y las lenguas muertas. Que vivan las lenguas muertas, trabajen amigas, muchas carnes desean sus vibras, trabajen.

Hoy martes orgasmo precoz, sale con la mejor sonrisa y la frente alta. Acabemos rápidito lo que empezamos vamos, entre adelante chau.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

"Soy una imbécil"

Decidí calificarme como imbécil. Pero como estrategia de levate inverso, obvio.
Onda, me puse en el facebook “soy tan imbécil” para ver qué pibe picaba con uno “no, sos divina”. Y nada, me lo recontra ratificaron. Lo más cercano a mi estrategia de posicionamiento fue “sos una imbécil pero te quiero igual”. No sirve.
Entonces redoblé la apuesta y escribí “Por gente que me apoya poco como uds, soy una imbécil”. Y nada, me lo recontra ratificaron. Lo más cercano a mi estrategia de posicionamiento fue “banco a Guybrush, pero segunda a vos”. No sirve.
Por último, en un intento desesperado de levante obvio y lineal puse: “soy una puta”. Y saben qué? Nadie se animó a comentar.
Tanto hombre suelto haciéndose el canchero por ahí, pero a la primera claridad en el discurso, se quedan mudos, bien muditos. 

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Lipo Chick

Solo con piel sobrante de lipoaspiraciones, Tuti Canaleti, compone los más elegantes vestidos de alta Costura quirúrgica, sin utilizar un solo hilo.
En la foto podemos ver a Andrea Bonelli probando su nuevo vestido en Botnia Beach.

Señor G
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Una pavada musical

Análisis de composición, por Guybrush. 
 


Chiquititas - "La edad del pavo"

A Marcelo, de Poesía Concreta, les trae a Dylan o a Frusciante… bueno, yo les quiero hablar de “La edad del Pavo”, de Chiquititas. 
(ACLARACIÓN: les juro que yo no lo veía, mi hermano menor me contó). 
En dicha canción, los esclavos de Cris Morena trataban de convencer a chicas regordetas y a chicos con sombra de bigote a lo mexicano ilegal, que entrar en la adolescencia está buenísimo. Que no es una experiencia totalmente traumática que te va a marcar y a dejar neurótico y acomplejado el resto de tu vida adulta. Y cantaban: 
 
LA EDAD DEL PAVO, QUE LINDA ES… 
¿Qué es lo lindo? ¿Qué te salgan granos? ¿Pelos? ¿Los dolores menstruales? ¿Afeitarse? ¿Qué descubras la masturbación y sepas que hay algo MUCHO mejor esperando ahí afuera pero te va a costar bocha conseguirlo? ¿Qué te empiecen a gustar tus compañeras de colegio, pero no te animes a hablarles y te sientas tan confundido que no sabes si hacerte el bueno para ligar un beso o jugarla de chico malo y no darles bola para llamarles la atención? 
 
HACEMOS SIEMPRE TODO AL REVÉS… 
Ni chico bueno, ni malo. Yo sonreía como un imbécil y rezaba porque eso funcione. 
 
NOS FALTA ALGO, NOS SOBRA UN POCO… 
Lamentablemente los que sobraba era bello facial, acné y hormonas y lo que faltaba era un chamullo, voz gruesa y confianza. 
 
SOLO QUEREMOS SABERLO TODO… 
Y probablemente sea una de las épocas de la vida en la que más equivocado estás en todo lo que hacés o decís. 
(O capaz que considero eso porque uno siempre odia a la generación anterior y por eso me la agarro con los adolescentes. Probablemente haya un tipo de unos 45 años puteándome por esta boludez que está leyendo). 
 
Finalmente, lo que pienso es que Cris “la eterna-teen” Morena, en su bondad ideó la canción para ayudar a los chicos a atravesar esa etapa de la mejor manera posible.  
Por eso, en este humilde espacio, dejo mi idea para un estribillo que, con la misma música, nos ayude a nosotros (¿los jóvenes adultos?) a vivir el día a día. 
 
El alquileeeer, que fácil es de pagar es… solo hay que remarla hasta fin de mes. 
Te metieron caño y se llevaron tu billetera... no te hagas problema, no estaba llenaaaa! 
Help… se rompió el auto. 
Help… no tengo un mango. 
Help…  se cae mi pelo… 
Heeeeeelp… 

“Una vida lograda es un sueño de adolescente realizado en la edad madura.” 
Alfred Victor de Vigny

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

...las ninfas han quedado dueñas de los cursos de agua canalizados en las tuberías .
 Habituadas a remontar las venas subterráneas, les ha sido fácil avanzar en su nuevo reino acuático,
 manar de fuentes multiplicadas, encontrar nuevos espejos, nuevos juegos, nuevos modos de gozar del agua.
 Puede ser que su invasión haya expulsado a los hombres, o puede ser que este lugar  les haya sido cedido a las ninfas,
ofendidas por la manumisión de las aguas.
 En todo caso, esas mujercitas parecen contentas: por la mañana se las oye cantar ...

Nicolás...*

Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Girls

hicas malas, chicas buenas…son de la luna y la marea de Venus. Ja ja...que bueno era ese tema. No tiene nada que ver pero se me vino a la cabeza ni bien me puse a pensar que diablos escribir sobre este discazo de la banda Girls o chicas, claro. Un nombre de mierda, genérico y un titulo de disco más mierda aún: se llama Álbum. Menos mal que no nos dejamos llevar por esas pequeñeces ni por su tapa tan trucha porque el disco es una verdadera joya repleta de sunshine pop, ecos amortiguados del mejor Brian Wilson, algunos golpes de inflamada distorsión y un tema tan épico, hermoso y conmovedor como Hellhole Ratrace, una de esas canciones de combustión lenta capaces de afectar seriamente tu percepción sobre la vida; una oda melancólica a la perdida de la inocencia y a lo doloroso que es crecer sin dejar de vivir esos momentos que valen la pena. El video es todo. No dejen de verlo. 





Album

1. Lust For Life
2. Laura
3. Ghost Mouth
4. God Damned
5. Big Bad Mean Motherfucker
6. Hellhole Ratrace
7. Headache
8. Summertime
9. Lauren Marie
10. Morning Light
11. Curls
12. Darling


Descargalo aquí



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Invierno

Todas las palabras que tenía para decirte se fueron en accesos de tos. Ahora, solo me queda un silbido en el pecho para que escuches lo que dice sobre este invierno que me trajiste. Se ve que no entendiste cuando dije que, un abrigo, era lo que siempre había querido. ¿Qué hacer con este frío ahora? Pondré en una carta estas líneas de fiebre, la enviaré lejos, más allá de la última estampilla. Saldré a caminar por más de seis meses y cuando refresque, te veré en unas fotos, las mismas que tengo para hacer arder este fuego.


H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Yo vi cómo todo se venía abajo

Yo estuve, yo vi cómo todo se venía abajo. Yo me espanté con los gritos, yo presencié las corridas, yo vi el cielo derrumbarse y las sombras avanzar.
Yo aspiré las nubes de polvo. Yo sentí mis piernas aflojarse, yo me aferré al miedo, yo pedí ayuda y no llegué a encontrarme. Yo alcancé a mirar lo que había sido, y lo que ahora quedaba de mí. Yo escuché las grietas tronando, abriéndose en mi cabeza. Yo vi toda mi puta personalidad desvanecerse, y supe que nada volvería a ser igual. Supe que yo ya no era yo, ni nadie en quién se pudiera confiar.

 

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / foto por Lali

Anahí Flores

www.anahiflores.org
La lectora en la ciudad

Busca fuera de los libros, dentro de ti.
DeRose
(1944), escritor brasileño.

La lectora y sus cuerpos

Ocurrió durante un momento de lectura. Se dio cuenta de que tenía varios cuerpos, todos conviviendo casi en el mismo espacio. Uno, el más obvio, el único palpable, era el físico denso. Por lo general, ese cuerpo adoptaba una posición parecida (sentada, con los brazos elevados y las manos sujetando un libro, las piernas hacia abajo, la cabeza levemente inclinada). Era el cuerpo que vería cualquiera que al pasar reparara en su presencia. Pero su persona no concluía allí. En un plano más sutil, otro cuerpo que también era ella, conformado por sus emociones, leía. Su cuerpo emocional se movía hacia todos lados impulsado por las palabras. Si un transeúnte hubiera podido ver ambos cuerpos a la vez, los hubiera encontrado superpuestos: mientras el físico permanecía inmóvil, el emocional bailaba al compás del texto asomándose desde el físico como un títere. Pero había más. En un plano aún más sutil, otro cuerpo se manifestaba: el mental, cuya materia prima son los pensamientos. El texto también hacía que sus pensamientos se movieran. Leía la palabra "noche" y miles de noches vividas acudían a acompañar la lectura. Los recuerdos orbitaban alrededor de la lectora.
Supo entonces que esos tres cuerpos no eran los únicos: otro más se hacía notar, pero no pudo descifrarlo. Asomaba eclipsado por detrás de los otros. Le resultaba indefinible con palabras como todo lo que es abstracto y que, si se lo explica, se desvanece. Así y todo, ese cuerpo hasta el momento desconocido fue el que más le gustó.
Esperemos que algún día la lectora descubra de qué se trata.

 


La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Rompecabezas

Viajo a través de tabúes inéditos

de inmensas correlaciones de símbolos.

Juego con la invisibilidad,

buscando las piezas en diferentes

versos de este puzzle que es la vida.

Intento que todo encaje.

Para poder yacer en silencio.


Ludovico 'n Curry por Alexis Tango

Aries

Hecha/o un demonio.

Tauro

Hecha/o mierda.

Géminis

Triste - Tristan (se te desvian los ojos de tanto llorar).

Cáncer

Morfando como Porcel (o la Tota Santillan).

Leo

Mucho Alcohol

Virgo

Mucha Verga/Concha.

Libra

Indiferente.

Escorpio

No existe.

Sagitario

Te diste cuenta que lo tuyo es la jardineria.

Capricornio

Irritable.

Acuario

Pedante.

Piscis

Otra Verga/Concha.

Ludovico 'n Curry

Ludovico es ecleptico, fataslista,  tiene las hormonas a flor de piel, es adicto al sexo y es creyente de los mitos tanto urbanos como de los remedios caseros de las abuelas, es dueño de la verdad, falopero per es un corazon andante y caminante.

Ludovico y su gato Curry son un dúo destacado en el arte de la adivinación y lectura de los astros. Sus teorías se basan en las crónicas de los Astro Piazzola, AstroMan y el empírico Neil Astro quien viajó de forma dudosa al espacio para tener más de cerca la lectura planetaria.

Ludovico 'n Curry nos iluminan la semana con sus predicciones altamente certeras.


Vida animada | por Martes
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

ALTO PUNTERO EN PLENO BARRIO

Los vecinos del Oncex se sorprendieron al advertir que en su cuadra funcionaba este negocio tan peculiar. Su dueño, Francisco "Paco" Cuevas, nos explica que la idea de vender estupefacientes a plena luz del día surgió en un comienzo como una idea para despistar a la policía.

"Habíamos probado con el negocio por distintos barrios, pero recién después de varios intentos fallidos, aquí recibimos una cálida bienvenida. Nuesto bussiness-concept es moderno e innovador. Y cuenta con el apoyo de los transehúntes de la zona, que no son pocos, especialmente de día.",

Como lo indica su propietario, como lo aseguran los expertos del New Tecnhnical Research Group of M.C.E. Dept. of Information, es un hecho que Oncex, siempre está primero marcando tendencia.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

¡¡PREMIO AÚN VACANTE!!
Pónganse las pilas che...

La 5ta temporada nos puso regalones:
Quienes envíen los mejores o más creativos MENSAHES en el club amigos de martes se harán acreedores de un exclusivo "Desplegable Martes 2006" y un auténtico "Sticker Martes". Dos piezas invalorables que nadie puede dejar de tener.

EL DIRECTORIO

PD: fundamental escribir el correo electrónico para participar.

El club de Mar Chiquita

Socio tania

flori!!!! no hay tecnica que les valga!! se cagan enteros!!! no se si sirve de algo, pero yo te apoyo!! sos una divina!

A Cris miró

Socio Ce

Cris morena es parte de la adolescencia, adolece.. Cris es un estigma. Metaforica la loca, y citaba a los beatles? o simplemente en los 90 se estilaba mechar palabritas en ingles?.. Me han hecho reir otra vez. :D Desde el apolo 12 jajajaa

¡La edad de Cris!

Socio Sofys200

Muy buena la nueva versión de "la edad del pavo"!!! patentala Guy, porq hay mucho garca dando vuelta y puede ser un exitazo! (yo la pondría de ringtone en mi cel). Reconozco q esa época debe ser más complicada para los hombres q para las mujeres, pero bueno....alguna en contra tenían q tener, che! Al margen, son buenísimos los dibujos del Sr. G. Besos a todos!!! Pd: voy a estar todo el día con esa melodía en la cabeza. Maldita Cris Morena.

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION