www.losmartesmiento.com | nº 188 | año V | 04 mayo 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Secretos populares

Medianoche del sábado. Enfervorizado picha caliente me siento en la esquina y la observo. Habla con amigas y me escupe una mirada incongruente. ¿Pasará este otoño bendito?
"Recién empieza!", me grita ¿Qué pasa, me escucha del otro lado del salón? Las ideas se me caen como mijo entre las plumas.

"Vestite y acomodate ¡ahora!" me ordena. Me visto, la miro. Me siento enfervorizado, la lluvia que no viene, no puedo guardar más mi secreto ¿la llamo a escondias? Me acerco.

¿Le hablo? La duda me invade, pienso palabras que no llegan. Le muerdo la oreja con violencia, borbotones de sangre en las ramas. Plumas por todos lados que dibujan la M entre las hojas.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

dijo palabras cortas, rotundas 
no empleaba más de dos letras para armarlas,
no gastaba más que medio segundo en decirlas,

hace media hora el latido sostenía hebras de pelo refulgente
y sin corregir vocablo me sorbí tu nombre
y las venas afeitadas de la noche me laceraba un rincón de momias y espejos
Lo ví juntar madera sobre el terciopelo de un bosque azul.

formó una cruz sobre su pecho tomándose los hombros
sus piernas se fundian, enredadas, a la sábana, a la saliva, a la deriva
pronto no habia lógica en el aire,
entonces era todo color pardo, uniforme y sagrado
ojos de insectos, cabezas en llamas, pies descalzos y su sexo emplumado

dime que bueno, que las ráfagas siguen corriendo por los estantes verdes,
y que todo el nudo de plástico galvanizado dentro de mi cabeza
fugará en tres notas y quizás quince mil sol feos
a estas manzanas ya no le crecen cruces

todo empezó con una caricia de toalla húmeda
todo empezó con caracoles tímpanos 
pulpos dedos, lenguas topos
todo empezó en este mundo que creamos
en el que nos adoran como dioses

muldtel

FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Grises pretensiones

Este es un post medio bajón. Se trata de asumir un poco todo. De decir “ok, pasé los 30, estoy sola, no me voy a seguir quejando, arrancaré por renunciar a los príncipes azules y me conformaré con algunos grises medio desteñidos”. No les voy a mentir, me ilusiono siempre ante cada chongo, y no soy tan canchera. Ojo, pienso que son una manga de pelotudos que andan dando vueltas por doquier y que, peor aún, los que superaron los 30 son directamente impresentables.
Pero bueno, una siempre vive colgada de un ideal. De ese ideal de príncipe que te hicieron creer en la infancia y que tan poco tenía que ver con tu papá. Pero pasan los años y, claramente, no hay príncipe posible. Olvidaos. Apenas algunos menos boludos que otros, con las ideas un toque más claras, con un poco menos de fobia al compromiso, yo que se.
Igual, el fin de este post es: con que sea buena gente me conformo. Si, listo fue. Con lo difícil que es encontrar alguien que no sea garca, tampoco voy a pretender que tenga pelo y billetera.
Y bueno, esa es mi nueva filosofía – entre muchas comillas -. Ahora voy por un compañero (dios! Nunca pensé que iba a decir esto) que me quiera y me respete, que tenga códigos de barrio y entienda que me levanto de mal humor. Eso es lo que quiero, sin demasiadas pompas.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Chupala Warhol

Cristóbal Larrosini Artista Salteño, famoso en la década del 60 por el atraco cometido en la casa de Andy Warhol donde se llevo el motín de 40 abras del inventor del Pop Art.
Hoy presenta su última muestra de cuadros llamada “Warhol Chupala”. 
“Esta obra está en pleno desarrollo, primero le robé sus cuadro, ahora le robe la idea. Calculo que en un par de años me voy a robar su cadáver y así terminaré mi obra.”,
Comentó el artista de guante blanco. La muestra se puede ver todos los días en la terraza de ATC

Señor G
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Al que madruga, Dios lo olvidó 

Soy un corredor. 
 
No importa si no soy súper rápido o si no he ganado una carrera aun. 
Esas ganas de salir del cómodo sillón en el que estoy para hacer un fondo de 20 kilómetros, o salir a clavar 8 kilómetros de cambios de ritmo al volver del trabajo, en vez de clavarme un salamín con queso mirando Two and a Half Men, es lo que me transforma en un corredor. El disfrutar de esa pequeña tortura. 
 
Últimamente, estoy tan copado con esta actividad, que estoy haciendo las cosas más a conciencia para lograr mejorar en todos los aspectos posibles: 
Empecé a correr con un grupo de entrenamiento. Compré unas zapas que valen más que una jubilación mínima. Considero que la calidad del entrenamiento es directamente proporcional con las ganas de vomitar que tengo al finalizar el mismo. Y –mientras que no sea un pedido sexual- respeto a rajatabla lo que me pida el entrenador*. 
 
Solo dos cosas me cuesta cambiar para transformarme en un corredor “denserio”: 
a - Comer sano. 
b- Levantarme temprano para correr. 
 
a- Empecé de a poco. Iba a McDonalds una vez al mes y ahora voy cada seis meses. Aprendí la diferencia entre hidratos de carbono y proteínas. Tomo menos alcohol. Y voy a bautizar a mi futuro (y aun fuera de los planes) hijo con Gatorade, ya que considero que es mejor que el agua bendita. 
Pero las barritas de cereal me parecen una burla. No voy a dejar de comer algo que me gusta porque haga mal (eso me recuerda mi intoxicación con plastilina a los cuatro años). Y después de una carrera exigente, una cerveza es un gran premio. Y el único, recuerden que nunca gané. 
 
b- El tema del sueño es un poquito más complicado. Me cuesta tanto madrugar que programé todos mis entrenamientos para que caigan de tarde y los que son a la mañana son el fin de semana, para que “la mañana” sean las 11:30 AM. Pero últimamente, mi agenda de compromisos post laborales se está haciendo más apretada (me junto a boludear con mis amigos más seguido), y no puedo entrenar y cumplimentar los requerimientos (jugar al menos 3 partidos de Playstation antes de ir a casa) al mismo tiempo. Así que decidí empezar a correr antes de ir a trabajar. 
Por lo general, siempre que sonaba el despertador a la mañana mi pensamiento era del tipo sorprendido/incrédulo-molesto/gauchesco: “¡¿Ya es la hora?! ¡Que lo tiró!” 
Ahora, cuando el despertador suena, en vez de a las 7.25 para ir a trabajar, a las 5 para correr como un condenado y DESPUES IR A TRABAJAR, el pensamiento es más bien suicida-obsceno/neonatológico-ateo-legal-nihilista: “¡Me quiero matar, la puta que lo parió! Dios no existe, no hay derecho… no tiene sentido hacer esto”. 

“Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.” 
Oscar Wilde

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Noventa

Imagino imagen de hace tiempo muy lenta en cámara de rollo. Lenta en mi cabeza por los años. Gritabas en las fotos, bailabas en postales. Las tres tiras en los pies y esta camisa con botones que disparan las memorias de una revista retro. Este viaje que aterriza en mi nariz. El olor a sal. El oscuro caminar abrazados al alcohol. Limpiabas las heridas, soplabas por las dudas. Nada sabíamos de hoy. Todo eso que llorabas era un paseo por amores de verano y tu cuerpo siempre listo y esperando. Todo eso que pedías, era que vieran todo eso que escondías. Pero nada sabíamos de hoy. Y los saltos de una fiesta te dejaban tirado, y salías a correr por la mañana, porque sabías que hoy no llegaría.


H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

El Negro Montenegro

En el secundario tenía un compañero de apellido Montenegro. Estoy seguro de que aunque no hubiera sido morochón y de pelo mota, igual lo hubiéramos llamado Negro. Es que al decirlo todo junto, las palabras fluyen. Calzan perfecto.
“El Negro Montenegro”… no sé si es un nombre o una golosina.
Apenas se lo escuché decir por primera vez a un compañero, empecé a repetirlo.  Ese nombre-sobrenombre me quemaba la cabeza. Era una sinfonía beatle que enseguida traté de imitar. Como todo el mundo me decía Chelo, se me ocurrió un agregado. Me puse Mastronchelo. Por supuesto, Chelo Mastronchelo no llegaba ni a los talones de El Negro Montenegro, pero era un comienzo. Un comienzo que no me dio muchas alegrías. Los sábados iba a bailar a la matineé y cuando decía: “Me llamo Marcelo, pero me dicen Chelo: Chelo Mastronchelo”, se me cagaban de la risa. Mientras el Negro transaba a lo loco, yo custodiaba parlantes y ensayaba: “Chelo. Chelo Mastronchelo”, tratando de encontrar la cadencia, el tono adecuado.
Por suerte, se me pasó. Quiero decir, pude dejar la matinée, conseguir una novia que pesara menos de cien kilos, y olvidarme para siempre de los pseudónimos.
Pero la musiquita jamás dejó de sonarme. Por ejemplo, estoy seguro de que los padres de Davydenko, el tenista, se equivocaron. Nicolay no me dice nada, es insípido. En cambio David le cae de maravilla. David Davydenko es una canción que tranquilamente podría sonar en las radios. Con ese nombre, el ruso ya no necesitaría darle a la pelotita para ser millonario.
Norberto Nóbile, Alfio Affif, Gerardo Geada, Vicente Aversente, Lorenzo A. Lorenzo, Nino Navia… La mayoría de mis amigos, cuando empiezo a recitarles el nombre con el que deberían acompañar sus apellidos, resoplan y me dejan hablando solo. Excepto Martín Pérez, casado en primeras nupcias con Fabiana Jontín. Él es el único que lo entendió, el único que “sintió” la música y se la regaló a su hijo desde el primer día, anotándolo como Agustín Pérez Jontín.
Ser el padrino de una criatura con ese nombre es un doble orgullo. Me emociona. Cuánta belleza.

 

La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Girls

hicas malas, chicas buenas…son de la luna y la marea de Venus. Ja ja...que bueno era ese tema. No tiene nada que ver pero se me vino a la cabeza ni bien me puse a pensar que diablos escribir sobre este discazo de la banda Girls o chicas, claro. Un nombre de mierda, genérico y un titulo de disco más mierda aún: se llama Álbum. Menos mal que no nos dejamos llevar por esas pequeñeces ni por su tapa tan trucha porque el disco es una verdadera joya repleta de sunshine pop, ecos amortiguados del mejor Brian Wilson, algunos golpes de inflamada distorsión y un tema tan épico, hermoso y conmovedor como Hellhole Ratrace, una de esas canciones de combustión lenta capaces de afectar seriamente tu percepción sobre la vida; una oda melancólica a la perdida de la inocencia y a lo doloroso que es crecer sin dejar de vivir esos momentos que valen la pena. El video es todo. No dejen de verlo. 





Album

1. Lust For Life
2. Laura
3. Ghost Mouth
4. God Damned
5. Big Bad Mean Motherfucker
6. Hellhole Ratrace
7. Headache
8. Summertime
9. Lauren Marie
10. Morning Light
11. Curls
12. Darling


Descargalo aquí



Vida animada | por Martes
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

ONCEX VIVE LA FIESTA MUNDIALISTA EN CARNE PROPIA

En las últimas semanas un contingente sudafricano ha inundado con su color y fervor las calles de nuestro barrio y ya son muchos los locales que han decidido volcarse a la fiebre mundialista,

Joseph Manganga llegó de Johannesburgo un mes atrás, y ya nos ha iluminado con su ritmo y buen humor. Tanto es así, que decidió exhibirse públicamente junto a sus compañeros de trío en las adyacencias de la calle Jean Jaurés. Junto a Emilio y Sharon, nos deleitan cada mediodía con pura acción festo-futbolera.

Que chupa, que cabecea, que toque toque, tiki tiki, gol en contra y mucho pero mucho off side. Así es, faltan 54 días pero en Oncex la fiesta ya comenzó.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

CONCURSO CANCELADO
HASTA NUEVO AVISO

La 5ta temporada nos puso regalones:
Quienes envíen los mejores o más creativos MENSAHES en el club amigos de martes se harán acreedores de un exclusivo "Desplegable Martes 2006" y un auténtico "Sticker Martes". Dos piezas invalorables que nadie puede dejar de tener.

EL DIRECTORIO

PD: fundamental escribir el correo electrónico para participar.

Una lectora para martes

Socio Lola

“Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.” Oscar Wilde Amo ese cuento.. Brindo por Guybrush! Y Floriii.. IDOLA! nunca hay que conformarse.. pero siempre recuerdo que Always hay un roto para un descocido.. Si alguien lo desmiente avisenme asi ya pierdo la esperanza! jaja Chin chin para todos!

Habemus nueva amiga

SocioNori.

de mi recontra consideración...bue! sepa entenderse la expresión!!!
me sorprende muy gratamente el haber encontrado de esas cualidades o casualidades era??
este blog que a mi humilde entender...mejor pa' mi está genialllll!!!
que laburo porfavor..que regalo Dios mio!!!
lo acepto lo recibo y me lo guardo con cariño!!!seguidora desde ahora,
hagan llegar cordialisimos saludos a floripondicienta, divina "EYYYA"!!!
Y HASTA EL MARTES QUE VIENE!
P/D: yo tambien tengo algo especial con el martes, pero trato de no mentir

Vo, tenés buena data

Socio Anita

La foto del final de la revista es en la Terminal de Tres Cruces en mi querido Montevideo, Uruguay (seria como el Retiro de aca, solo que limpio y sin ladrones). Donde esta Elisa es una novela... de esta manera, la foto pierde un poco su efecto... no? Cariños, los leo siempre!

Buscando relaciones

Socio Henry Maquenry

Mastronchelo ... algo que ver con Poncharelo???. que buen articulo el del dia mama mia.

¿La pareja del año?

Socio jenni

Flori! Hora podés fijarte qué onda con guybrush!! encima ahora empezó a correr!! Es para pensarla.. suerte!

Corre con él

Socio Insomnia

Aplausos desde arriba de la butaca y desparpajo de pochoclos para el Guybrush de hoy...me morí de la risa con su pensamiento suicida!

Enano impaciente

Socio ENANO

BUENOS DIAS.... Ahora si tres cosas para decir! 1.- FLORI NO HAY QUE CONFORMARSE CON POCO, SIEMPRE A POR MAS... NO HAY QUE QUEDARSE CON LO MENOS MALO.. 2.- GUYBRUSH IDOLO TOTAL, EL FINAL ES LO MAXIMO, CUANTAS VECES DIJE Y ESCUCHE A MI NOVIA DECIR ESO, AL SONAR EL DESPERTADOR!!! 3.- PERO NO MENOS IMPORTANTE.... DIRECTORIO, ME MANDARON UN MAIL Y TODAVIA NADA, AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA UNA BROMA QUE HABIAN ELABORADO... DESPUES AL VER DICHO MAIL, DIJE NO, VA EN SERIO, Y CON EL PASAR DE LAS EDICIONES DE MARTES, VUELVO A MI PENSAMIENTO ORIGINAL.... ERA SIMPLEMENTE UNA BROMA O PUEDO PENSAR MAS ALLA Y ESTO LO TOMARON COMO UN EXPRIMENTO Y NOSOTROS AL DEJAR NUESTROS MENSAJES COMO RATITAS DE LABORATORIO!!!! UN ABRAZO DEL ENANO

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION