www.losmartesmiento.com | nº 190 | año V | 18 mayo 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Padre... qué has hecho

Estoy dispuesto a perdonar lo que sea. Estoy dispuesto a fortalecer mis músculos incesantemente, a mantener mi cuerpo en estado atlético, afinar la escucha, a trabajar el intelecto.

Padre, entrégame una Eva y déjame solo con ella. No dejes que me compare con nadie. Acepto tu propuesta de haberme traído al mundo... con esto. Sé que soy tu creación más importante. Ayúdame pues.

No quiero pecar de ególatra, no quiero caer en la tentación de la víbora pero... me has propuesto un desafío grande o más bien pequeño pero complejo...

Al menos trata de no señalarme ante la gente, no mirarme sorprendido, tú lo has hecho, solo tú.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves

deforme sentimiento de ahogo,
no recuerdo que se siente la garganta libre.
el silencio se hizo físico
el caracol atascado y el trago en suspenso.
termostatos y circuitos rodando en nubes de luz intermitente:


un alma que aún se sorprende con la presión contradictoria.
la entrega es suficiente. dejar morir es cruel.
la hibernación ve al sol despertarse.
hasta los sueños se han dormido.
Es hora de despertar realmente.
Despertar.

muldtel

teleoalreves para los martes miento
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

No rompás más, Pepe 

Eso me pasa por escuchar a mi vieja: 
“Che, tenés todo el techo de esta habitación destruido… ¿por qué no llamás a un albañil que te arregle un poco y te pinte?” (Mamá de Guybrush – circa 2006). 
 
Mi madre (que como buena progenitora aplicó la tortura china y cual gota que cae sobre mi cabeza, con el tiempo me carcomió el cerebro) y la humedad (nunca me salió una germinación en el colegio, pero el moho parece crecer súper bien en mis paredes) lograron que, hoy en día, haya un albañil trabajando en la habitación.  
 
Con las siguientes consecuencias: 
 
- Dijo que iba a tener el trabajo terminado en una semana y media. Hasta el momento lleva dos semanas y va por la mitad. 
- Me presupuestó unos $1000. Parece que va a ser más cerca de los $1700. 
- De los 15 días, el albañil trabajó unos 6. Las veces que faltó fue porque (según el): se cayó de un árbol / lo mordió un perro / comió un guiso en mal estado y le cayó mal / se tomó la vida y está con resaca (al menos es sincero) / los lunes no viene porque tiene que “recuperarse del fin de semana” (a veces es MUY sincero) / no tenía monedas para viajar. 
- El otro día llegó y vomitó tres veces antes de agarrar una herramienta. Dice que le cayó mal un pancho que comió. ¿Dónde compra la comida este chabón?… ¿en el Congreso?... (¿entienden? Porque ahí está todo “podrido”… bueh, se ve que no les gusta el humor político). Se fue a su casa sin trabajar. 
- Otro día llegó y se fue sin trabajar porque le dolía la vesícula. Al mostrarme parecía que un Alien iba a salir de ahí. 
- Le pedí que vaya un médico antes de seguir, para asegurarse que todo está en relativo control. 
- Ahora dice que le duele la pierna, entonces (según su médico) puede caminar pero no subir escaleras. 
- En consecuencia, está lijando las paredes, pero solo hasta donde le da el brazo. 
- El techo está a 3.5 metros de altura.  
- Y él mide 1.60. 
 
Así que, mientras día por medio el tipo se toma el día libre, yo hace 15 días duermo en el comedor, en un colchón en el piso, con la ropa encima de las sillas, las camisas colgadas de las paredes y los libros en cajas… a lo refugiado. En cualquier momento espero la visita de la presidenta, las cámaras de TV y un especial llamado “Argentina abraza a Guybrush” o algo así.  
 
Capaz ese día el tipo falta para ver alguna de las bandas. 

“Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos.” 
Georges Duhamel 

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

Sandro Grial

A mas de 4 meses de la muerte de Sandro, los grupos de fans se disputan el llamado “Sandro Grial”, un Tapper con formol en el que estarían los pulmones legítimos del cantante.
Muchos afirman que es un mito, pero la realidad muestra que el duelo ya se cobró la vida de 7 sexagenarias y se cree que, en estos momentos, el Sandro Grial está en manos del Club de fans “Operación Rosa Rosa”.
Fuentes allegadas desmienten los rumores que el corazón habría sido devorado por Maria Marta Serra Lima.

Señor G
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Caloría mata galán

Que bien me viene el invierno para esconder las cachas. Que mal me viene el invierno para que me entren los jeans 2009. Flotadores.com me salen a ambos lados de mis pantalones de la temporada pasada. Oh mi dios, que difícil será afrontar en invierno de botas de caña alta si la bota te sube hasta la mitad del gemelo.
 
Y no estoy tannn gorda, pero los fabricantes de moda femenina son una manga de forros.
 
La temporada de los chocolates y las pastas abundantes, como me gusta el invierno para andar tapada y panza llena. Amo amo amo poder tomar la decisión de pedirme una pizza un sábado a la noche y quedarme mirando una película en la cama, SIN CULPA, porque hace frío y tampoco es tan loser no salir en el frío.
 
Me copa el invierno, aún aunque duerma sola y con frazada. Hay mucho compañero calórico que suplanta perfectamente el abrazo de chongo.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Mazo

Si alguien sabe las reglas, que me diga dónde están las instrucciones, porque vengo empaquetado con la soga al cuello como letras erradas de un ahorcado en un cuaderno. Puedo hacer que te diviertas, puedo ser tu entretenimiento, bastará con hacer tan solo unos pocos movimientos. Tira los dados que la suerte se fue a otro lado. Quedé atrapado en el mismo casillero y como en el Ludo, reboto, porque no tengo el número indicado. A simple vista soy de plástico, pero nada de eso tiene sentido; aunque sin sentido no se moverme sin una mano que marque mi destino. Y si nos queda tiempo que sea un vale todo. Y si nos falta la respuesta daremos vuelta el reloj de arena. Sin temor a quedar en el desierto, sin temor a quedar fuera de juego. Me cae la ficha cada tanto, me toca el turno otro tanto, pero hoy por hoy, no hay mas chance. Todos avanzan mientras yo retrocedo, con estos números impares y alguna carta fuera del mazo..


H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Behind the Music

Hace cuatro años fui a la casa de mi amigo a copiar música, y mientras me grababa algunos discos, me mostró una caja de DVDs y me dijo: “Tenés que mirar esta serie, es buenísima”.
Hace tres años, en una reunión, mi amigo volvió a la carga: “Es adictiva”, insistió, y de nuevo me desmarqué.
Hace dos años lo invité a comer a casa, y en lugar de traer helado, apareció con los DVD y me hizo prometerle que, al menos, iba a ver el primer capítulo.
A la semana le estaba pidiendo la segunda y la tercera temporada, y en menos de un mes estaba comiéndome los dedos, aguardando que estrenaran la cuarta.
Sí, tanto renegar y criticar, para terminar entrando a Lost como un yobaca.
Sin embargo, en la cuarta temporada me desanimé: luego de dieciocho mil episodios caí en la cuenta de que los guionistas eran muy exigentes y, sobre todo, tramposos… Si bien terminé la temporada, no me molesté en buscar la siguiente.
Pasó casi un año, y cuando mi amigo se dio cuenta de que la había colgado, me dijo que a esa altura, “después de tanto esfuerzo”, no podía abandonar. Como justo estaba por comenzar la sexta y última temporada, me dijo que apenas terminaba de volver a ver la quinta (con el receso se había olvidado algunas cosas), me la prestaba. Le agradecí y pensé: lo único que falta es que ahora me diga: “el viernes no me junto porque tengo que repasar Lost”. 
Retomé la serie con cierto cinismo, y le dije a mi amigo que tantos giros en la trama, tantos enigmas y viajes en el tiempo, en lugar de intriga me causaban gracia. Entonces él me respondió: “Estuve investigando física cuántica, y algunas de las cosas que se plantean están comprobadas”.
Eso, más lo del “repaso”, terminó de matarme, y me llevó a escribir esto, que no tiene nada que ver con Jack, Kate ni Sawyer.
Además de recomendar series y tomárselas demasiado en serio, mi amigo también sabe de cine y, sobre todo, de rock. Gracias a él escuché a Interpol, Ryan Adams, Pavement, National y muchos más.
Lee los mails, pero la mayoría no los responde. Tiene caralibro, pero no publica su apellido. Odia que haya pelos en el suelo del baño, le encanta la cerveza, es obsesivo del orden y jamás sale con la cabeza mojada porque teme resfriarse. Hace poco se casó y en la luna de miel calculó mal una curva y destrozó el ciclomotor en el que paseaba junto a su chica. Cada catorce días aparece acá abajo, presentándonos buena música, y era hora de que alguien se asomara detrás de todos esos discos y gritara:.¡¡¡PIEDRA LIBRE SERGIO MIGUEL!!!

 

La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Descripción vespertina

Escribo su vida interior

Mientras llora lágrimas de purpurina

Y cinco pájaros picotean su frente

Desplegando su imaginación.

 

Ella no eligió no tener vida

Y sus cabellos dorados

Lo dicen por doquier

Al penetrar con mi lápiz le hago cosquillas.

 

Dar lo que no tienen

Recibir lo que le falta

No es más que un guiño de un niño

Un parpado azul.


Vida animada | por Martes
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Cymbals Eat Guitars

Cymbals Eat Guitars. Un nombre pretencioso. Una frase que se le adjudica a Lou Reed tratando de definir el sonido de Velvet Underground. Una banda que se parece mucho a Pavement. Todo eso son estos muchachos de New York. Mientras que en estos días los escenarios primer mundistas se ven expuestos al sabor original con la reunión de Malkmus & Co, acá nos queda el premio consuelo de sus discos siempre frescos y de lo que nos ofrecen sus mejores acólitos. Porque, vamos, Why There Are Mountains no aporta nada nuevo pero la manera en que mezcla ingredientes ya conocidos en una alquimia de guitarras estridentes, voz desbordada y mucha emoción logran hacernos sentir en casa, signifique lo que esto signifique. Para mí, el efecto logrado es el traslado sin escalas a la década del noventa, con todo el cúmulo de sensaciones que atravesaba por esa época. Algo que por aquí también provocan bandas como 107 Faunos o Viva Elástico. No es poco. 





Why There Are Mountains

1....And The Hazy Sea
2. Some Trees (Merrit Moon)
3. Indiana
4. Cold Springs
5. Share
6. What Dogs See
7. Wind Phoenix (Proper Name)
8. Living North
9. Like Blood Does
10. Tunguska


Descargalo aquí



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010 Oncex 2010

¡¡EXCLUSIVO!! LAS HERMANITAS OCHOA SE VAN PARA ARRIBA

Nacidas y criadas en la barriada del Oncex, Paula y Florencia Ochoa siempre soñaron con ser estrellas de cartel en la calle Corrientes. Si bien hasta hoy han logrado su espacio sobre Pueyrredón, todo pareciera indicar que su prócima parada será la avenida que nunca duerme.

—"La proximidad con Corrientes es una clave. Ahora estamos en Pueyrredón y Sarmiento, a sólo dos cuadritas de nuestro objetivo primario". Claro que las chicas tampoco se conforman con semejante distinción. Su próximo paso, dicen, sería Hollywood.

—"Nuestro segundo sueño es que reemplacen el cartel con las letras por otros con nuestra foro. Queremos que el mundo entero nos conozca para difundir el espíritu de nuestro amado barrio".

Orgulloso, su padre, Don Abraham, comerciante de la zona, asegura: —"Recuerdo que las nenas desde chiquitas querían ser artistas. Pero jamás pense que llegarían tan arriba".. Mientras tanto, con un pañuelo de tela se suena los mocos y seca las lágrimas derramadas en su mejilla por tanta emoción.

—"Estuvimos chateando con George Clooney y Matt Damon, los tenemos en el Feisbook y siempre ponemos que nos encantaría hacer una fiesta negra con ellos. ¡Qué emoción! ¡Cuantos sueños! Igual, pese a todo, tenemos los pies en la tierra y por eso seguimos entrenando con la fauna local. Ayer nos vimos con Larry de Clay y el Teto Medina. ¡Qué bien la pasamos!

Promesas del Oncex, orgullo nacional.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Enano incomprensible

Socio ENANO

SON UNOS GROSOS... Y SABEN A QUIEN ME REFIERO.... LLEGO POR DUPLICADO O MANDE COPIA? JAJAJA.........ME VOY A PONER A TEJER MAÑANITAS.... TAL VEZ EN UNA DE ESAS, LLEGA.... AHORA BIEN SI SE TE INUNDA LA CASA, COMO SE PUEDE PRENDER FUEGO SI ESTA TODO MOJADO??? ABRAZO

Chica martes / chico martes

Socio Insomnia

Como cada Martes (en los que aparece) Flori se lleva TODOS los Aplausos!! PD: Goybrush: Si le ofrecés una copita de vino entre ladrillo y ladrillo...seguro que lo tenés todos los días en tu casa!!

Like a Rolling Sergio

Socio Scarlet J. (fan number n°1)

Gracias por le dato! Desde que Sergy borró su apellido de Facebook lo perdí de vista!! Lo sigo desde que criticaba discos de Roxette, Phil Collins y Bananarama... tengo todas las revistas en donde escribió y posó. Lo adoro por doquier, y si alguna vez llego a cruzármelo...

Consejo empresarial

Socio lina

Guybrush, yo que vos, le pego una patada ahora mismo o le contrato ya mismo una ART para que el juicio te salga màs barato.

Claro

Socio catatodo

muchas por llegar con cada martes al martes...

Enano agradecido

Socio ENANO

ENCANTADO......POR SUS MAGNÍFICAS MENTIRAS!!! El correo llego hoy mismo, son unos capos, voy a encargarme de vanagloriar a los MARTES CORP........Buenísimo mi premio, les agradezco tanto!!!! ... JE JO JA Comentario al margen: la palabra boquete es una patada

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION