www.losmartesmiento.com | nº 194 | año V | 22 junio 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Viejo peludo, regresa

Sabemos que estás lejos
hasta allí has llegado,
nuestas cuerdas te atarán y traerán de regreso al hemisferio austral, nuestra tierra se enfriará y nuestros cuerpos podrán al fin
acobijarse en descanso de invierno.

Te celebramos padre que nos acunas cada día, que alimentas nuestra cocecha, que iluminas nuestra vida. Celebramos un nuevo solsticio, celebramos tu regreso.

Acurrúcanos padre mientras descasamos,
nuestra labor ha terminado en este ciclo,
nos introspectaremos y recuperamos
fuerza para tu vuelta.

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento

qué sabrás vos de la pena, la sangre manando y ver morir a un ser amado?
qué sabrás de las flores marchitas junto a discursos que te florecían en la boca, cuando tu palabra es la mentira?
cuándo pudiste serdesinteresadamente generoso?
cuándo fue la última vez que cambiaste,
y en vez de dar cátedra te volviste humano?
pobres las alcantarillas, el pedal de los autos claros, los semáforos y los guardapolvos.
pobre la reemplazante, aprendiz sin talento pero buena compañera niña.
pobres tus ventanas y la tele, y el pasto y los amigos que son fantasmas.
pobre tu soledad atolondrada.
nunca te diste cuenta que no podés soportar la verdad.
y que atravesar el desierto es tarea de casi todos los días.
el dulce jugo que manan los pechos de las madres arrepentidas, y enmendadas,
se juntan en círculo a reírse en tu cara.
¿podrás vernos?


Verónica*

teleoalreves
UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Ay, ay , ay , ay...
¡come y no llores! 

Jueves 17 de junio de 2010. 
Partido México – Francia. 

 
En el espíritu mundialista que me invade (no me interesa tanto el mundial, pero si te permite laburar menos, le damos para adelante), me junte con unos amigos mexicanos y me fui a ver el partido a “La Fábrica del Taco” para divertirme un poco, conocer gente e hinchar por los hermanos latinoamericanos. 
(en realidad fui porque había una promoción de “todos los tacos que puedas comer y la cerveza que puedas tomar por $50”)  
 
Mi idea previa de la tarde era más o menos así. 
- Llegar y que todos muestren respeto y admiración por el hermano argentino y su selección, que tan bien jugó esa mañana. 
- Comer rica comida de otro país. 
- Conocer alguna linda mexicana. 
- Intercambiar aspectos culturales. 
- Y de ahí irme a unas sesiones de kinesiología a curarme la rodilla. 
 
Y terminó siendo así. 
- Llegué y nadie me dio bola. Apenas me escucharon hablar, escuché un “en octavos los ponemos como su madre, pinches”. Supongo que nos deseó suerte. 
- Se me caían las lágrimas al probar el primer taco con salsa picante. Por lo menos hice reír a varios. 
- Las mexicanas que había no me dieron bola. Las argentinas, colombianas y yanquis, tampoco.
- El único aspecto cultural que intercambié  fue gritar, luego de que “toda la cerveza que puedas tomar” hiciera su efecto, “hey, falta Don Ramón y estamos todos”. No entiendo por que nadie se mató de risa. 
- Finalmente llegué a kinesiología con dolor de pierna y ebrio… y sí, se puede tambalear por dos razones diferentes y no caerse al piso. 
Creo, por lo menos en las partes que me acuerdo.   

“No hay amor más sincero que el amor a la comida.” 
George Bernard Shaw

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com





Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

El Messi Argentino

Mientras tanto en un dimensión paralela a la nuestra, River Plate decide ayudar a Messi en su tratamiento por Problemas de crecimiento. Pero el resultado no es el que todos esperaban

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Sin bigotes

Soy joven. Me quedan muchos goles y gambetas por delante. Casi todos los jugadores, luego de retirarse, quieren ser técnicos. Yo no. A mí me interesa la actuación. Sé que no soy el Puma Goity, pero hice tantas publicidades que algo aprendí. Aprendí que dentro y fuera del fútbol todos están de la nuca: que a mí me paguen una fortuna por ser la cara de una marca de afeitadoras es prueba de ello.

Que en las revistas salga siempre solo, sin ninguna mina, no significa que por las noches la entierre en una pelota agujereada. Pasado mañana cumplo 23, y por más que me gasten, hace rato que dejé de ser virgen.

Virgen de adelante quiero decir, porque de atrás lo soy y lo voy a seguir siendo. A mucha honra.

Por supuesto, debuté antes con el Barcelona que con las chichis. Mis primeros años en España fueron un calvario de inyecciones, entrenamientos y fonoaudiólogos, tratando de pronunciar la zeta como un nativo. A veces, llegaba a mi casa tan cansado que ni ganas de jugar a la play, o de tocarme con la playboy, tenía. Toda la adolescencia como un Gary Coleman sudaca, encerrado en el cuerpo de un púber, rezando, pidiendo que toda esta jodita valiera la pena, mirándome en bolas frente al espejo y preguntándome si alguna vez iba a salirme algún pelo ahí abajo.

Tuve suerte. Salvo la zeta y esos tres pendorchos que me encontré en las axilas, salió todo bien. No puedo quejarme… pero tampoco puedo distraerme. Tengo que cuidarme, tanto de los defensores mala leche, como de los periodistas deslechados. Lo que le hicieron a Ibrahimovic y Piqué no tiene nombre. No sé qué hay de interesante en la vida sexual de dos culo roto. En ese sentido, ojalá que alguna vez me respeten como a Gaby Sabatini. Nadie se mete con ella, y eso que en Madrid se la vio enroscada, dibujando el setenta menos uno con Conchita Martínez.

A mí también me gustan las mujeres. Si no son modelos, ni vedettes, ni bailan por un sueño, mejor. Así como hay chabones que se mueren por un par de buenas tetas, o se desnucan por un culo dibujado, mi debilidad son los huevitos de concha. Huevito de concha le llamo al bultito que se le forma a las mujeres atrás, cuando usan tanga y se inclinan hacia adelante, o se ponen en cuatro. Siempre digo lo mismo: respeto mucho a las tetonas, aplaudo a las culonas, pero no hay caso, lo mío son las huevonas. En las playas de Barceloneta hay muchas, aunque en Mar del Plata hay más y de mejor calidad, sin bigotes que sobresalgan.

Saludos a todos. ¡Y aguante las argentinas la concha huevona de su madre!

Lío

COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
EL SONIDO DE H | por Henry

Valiente

A mitad de camino entre la muerte nomás y la muerte digna me dijiste lo que cuesta entre lágrimas sinceras. Pensar que otros se quitan la vida y yo te pido que aguantes el dolor de la estadía para irte con la frente en alto, con semblante severo. Nada más y nada menos. No hay salida, no. Este es el final de tu vida. Este es el momento en que nos abandonas. Ahora se te viene la imagen de un espejo mostrándote lo que hiciste, tal vez, lo que ganaste, lo que perdiste, o quizás te diluyas entre drogas. Ya es tarde para peros. Solo queda una gota en el tintero. Tienes que ser valiente. No eres ni por asomo diferente. La justicia de el instante con mayúsculas se hizo carne en tu pecho y con un latido se despide y de un expiro se vuela el pañuelo que agitabas desesperadamente. Salud viejo. Brindaremos en el próximo año nuevo, serás recordado, serás como un sueño, un lugar de regocijo, de apoyo, un pañuelo y el que escuche mis lamentos a seis pies enterrado hasta que por fin desaparezcas. Hasta que en paz descanses y la vida continúe, hasta que llegue el turno, esté despierto o esté dormido, aunque sea lunes.

H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



No habrá escapatoria

¿Como voy a darte

lo que quiero?

Si no tengo más que versos

Tras la manga

Y sonrisas escondidas

Detrás de una pantalla.

Ruegos

de fotografías deseadas

Simulacros a distancia.

Y el placer

acrecentándose en la agonía

genera dolores inhumanos,

de fieras ,

de atadas manos

que están por desatar...

Y cuando ese momento estalle.





¡Prepárate!



No habrá escapatoria


La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

She & Him

Ya que el Chelo Mastronchelo, el columnista encargado de la sección de Poesía Concreta, contribuyó a develar aspectos desconocidos de mi vida privada – entre ellos mi renovado estado civil – amplío en esta ocasión uno de ellos y lo formulo en forma de máxima: El estar felizmente casado no lo exime a uno de la posibilidad de contar con toda una serie de novias de fantasía, completamente alejadas de las posibilidades reales de un columnista de música porteño. Una de esas novias con las que actualmente flirteo es Zooey Deschanel, una muchacha con cara de duende, absolutamente irresistible, con una voz que te derrite y dos ojazos que te pierden. Bueno, la chica no solo actúa (500 Días con Ella, Gigante, Si Señor!). También canta y lo hace muy bien. Acaba de salir su nuevo disco en el que la acompaña el músico Matt Ward, un arreglista y compositor fenomenal. Pero acá, los meritos y las canciones son de nuestro angelito. Volume 2, el segundo disco de She & Him, es un compendio de bellas melodías soleadas con gusto a pop clásico sesentero y ecos de las sinfonías azucaradas de Phil Spector. Disfrútenlo y enamórense!





Volume two

1. Thieves
2. In The Sun
3. Don´t Look Back
4. Ridin´In My Car
5. Lingering Still
6. Me And You
7. Gonna Get Along Without You Now
8. Home
9. I´m Gonna Make It Better
10. Sing
11. Over it Over Again
12. Brand New Shoes
13. If You Can´t Sleep
14. I Can Hear Music


Descargalo aquí



ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

¡¡ULTIMO MOMENTO!!

BEBE SERRUCHA
POPULAR PELADA

La popular Pelada vivía sus días de éxito hasta que se enteró que la turra de la "pendeja le estaba comiendo al prometido por detrás". La escena fue barbárica. Los paparazzis las sorprendieron agarrándose de las mechas en el medio de la avenida corrientes, un escándalo. Según declaraciones de la Pelada la Bebé aprovechó para apalabrarse al novio y generar disputas y la posterior separación de los mismos.

Ahora el padre de la Beba está presentando una demanda por maltrato infantil y la Bebé está absolutamnte de acuerdo. El abogado de la Pelada sale al cruce y dice que la Bebota es "flor de turra", que se hace inocente frente a la gente pero "si te tiene cruzado no duda en embocarte un soplamoco".

En defensa de la infante un grupo de prematuros skinheads quemaron un local de Hamburguesas en el centro y advirtieron que si la Pelada no relaja, van a seguir los ataques.
Ampliaremos.

*En la foto todavía felices, cuando Pelada y Bebé disfrutaban de una profusa amistad.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Muchas gracias a todos por el aporte que hacen a esta sección. Recordamos que el régimen de controles y censuras de los mensajes han sido abolidos. A cambio comenzamos el régimen de publicidades para gandes empresas monopólicas, por favor mande su mensaje y súmese a esta cruzada de libertad, amor y consumismo.

Amor en silencio

Socio Cecilia

Abrazo para H

No te duermas Nene

Socio jenni

Yo ando en busa de almohadas.. son usadas?

Cacheteada

Socio Lola

Me pueden explicar que paso con Floriii! Volve que no te pegamos maas!
Gracias por los martes mas divertidos! Chin chon por ustedes y Vamos Argentinaaaa!

El coffee shop lo desconcierta

Socio alej

LA RADIO ESTA BUENISSSSSSSSSIMAAAAA!!!! QUE PASO CON LOS MENSAHES? SE VOLVIERON LOCOS? JAJA
ESPERO QUE VAYA TODO BIEN POR ALLA AGUANTE MARRRRTES Y ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SALU2

Se vende fácil

Socio Enano

La verdad no entendi nada.... sera que el mundial y tanto partido uno tras otro me esta afectando..... Q QUIEREN QUE HAGAMOS PUBLICIDADES ???? POR LAS DUDAS VA ESTE AVISO.. SOY CHEF A DOMICILIO..... BARATITO, BARATITO, PRESUPUESTO SIN CARGO!

ABRAZOS

PD. muy bueno el numero de hoy!

Otro que se prende a la venta

Socio Nene

y los requisitos?? Yo también tengo para vender colchones y almohadas. Alguien que quiera que avise... gracias.

Alquilado

Socio todos

pregunte la próxima semana

Vendido

Socio todos

pregunte la próxima semana

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION