www.losmartesmiento.com | nº 197 | año V | 13 julio 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Al rey por las ancas

No queremos asustarlo nuevamente, pero si usted está leyendo esta revista en una embarcación seguramente se hunda en breves instantes así que le deseamos toda nuestra suerte.

Si por el contrario usted no puede leer este magazine porque lo convoca una cita nupcial en el registro civil, no se preocupe ya tendrá tiempo de leernos ya que pronto estará solo como un topo y se hartará de mirar fotos de conocidos por las redes sociales.

Al resto alegre que habita el conosur queremos avisarle que la final de mundial les opacó el eclipse, pero tranquilos... la ciudad estaba completamente tapada por nubarrones y smog.

Por suerte nuestra red de corresponsales en la patagonia nos dijeron que fue increíble, una puesta en el ocaso con colores alucinantes y si ponemos un poco de esfuerzo logramos imaginarnos, aunque no se acerque a aquello acontecido hace dos días, esquemáticamente habrá sido algo así.

Deberíamos poder poner un final a este texto para darle un comienzo a nuestra mentada revista pero no podemos. Un poco inconexas neuronas del fin de semana largo, estuvimos tomando un tecito con Charly después del recital del sábado así que más no podemos pedirnos. Ustedes tampoco. Disfruten de este número ecléctico y como siempre libidinoso. Gracias.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Te gusta este artículo

Hacía mucho que no robaba con un post sobre Facebook… así que voy a robar con varios.

Hoy, y durante las próximas semanas:

La gente que me cae mal en Facebook
(Primera parte)

1 - El/la que se hace fan de pelotudeces
Todos tenemos nuestro pequeños “guilty pleasures” o gustos que no nos atreveríamos a contarle a nadie, pero que no podemos evitar amar cofCOFSabrinalabrujaadolescentecofCOOOF, perdón.

Como les decía, a todos nos gusta algo medio tontuelo que nos da vergüenza admitir… ¡y está bien que así sea! Nos libera un poco de las presiones de la vida, de la obligación a la perfección, a madurar a tiempo y en forma infalible y nos dice que, entre otras cosas, no está mal que a los 17 hayas seguido una serie sobre una nena con poderes mágicos...
El problema es cuando las cosas tontuelas se transforman en sendas pelotudeces, cuando son más de una, cuando están a la vista de todos y cuando “todos”, en vez de burlarse, se hacen fan de cosas (por difícil que parezca) aún más boludas.

Si bien ver de que se hizo fan alguien en Facebook sirve para conocer cosas útiles de la persona, mucha gente confunde datos interesantes (“Jessica se ha hecho fan de “me gustan los chirlos en la cola””) con datos estúpidos y/o inútiles como los de estos subgrupos:

a- Gustos que no le interesan a nadie:
Ejemplo: Pirulo se ha hecho fan de “a mi la pizza de anchoas me gusta sin muzza”
Prueba de que Dios se burla de mi: bocha de gente dice “ayyy te re entiendo”… y se hace fan también.

b- Campañas inútiles:
Ejemplo: Pepa se he hecho fan de “juntemos 10000 personas para que Macri renuncie”
Prueba de que Dios se burla de mi: parece que bocha de gente (gente con títulos universitarios) cree que el bigotón chequea el grupo todos los días temblando de miedo y va a renunciar si juntan 10000 personas en Facebook.

c- Romance grasoso:
Ejemplo: Checho se ha hecho fan de “se encuentran un caramelo y un chupetín; el caramelo dice “yo soy el más dulce” y el chupetín le responde “el más dulce del mundo es el que está leyendo esto”” (no es joda, lo leí ayer y casi me largo a llorar)
Prueba de que Dios se burla de mi: funciona.

“El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a
menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.”
Fernando Savater

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

La semana de la mesura

En la semana de la dulzura, recibí menos chocolates que el salar de Uyuni. Si, no se si fue la falta de publicidad del evento Bon o Bon, o que, realmente, estoy escasa de amoríos con ganas de regalar hidratos. La cosa es que nada impidió que siga con mi cargo de conciencia intacto, y sólo degluta barritas de cereal. Porque claro, es fija que voy al kiosko y no me da para comprar un buen mantecol, y me hago la light y sigo comprando mierdas de cereal que no me gustan un carajo pero que me hacen sentir un toque mejor.
Y el invierno va de la mano con los chocolates. Pero también, promediando la mitad de la estación de menos diez grados, ya te entra a agarrar la desesperación por los 5 kilos que te llevas puesto para el lado de la primavera. Y en esa estoy ahora, culpógena por el chocolate en la cama de 5 minutos antes de dormir, que estuve clavando durante todo abril y mayo, por más que algunos días todavía asomaba el calor.
Ahora vienen días de dieta, de matarme a yoghures para intentar llegar con un rollo menos a las musculosas. Cosa, que cada año resulta más imposible. Es claro que entre la birra y las picadas, cada vez me aprieta más el botón.
 

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Vórtice

Pensé que
si callaba, si no decía que estabas parada en un vértice de nada, sabrías que nada suma este vórtice de río que se desvía a su caída. Si fuésemos un bote en la corriente, un rayo en la colina, pero el ancla esta tatuada con aguja y tinta china. Tiro línea a tus oídos, que sean carnada tus encantos, que no pica fácilmente, ni clavándome una roncha. Pensé que si callaba, escucharías ese ruido de que todo decantaba entre rocas y cascadas. Ahora soy esta laguna, ahora tengo el agua clara, me rodea un reflejo de montañas boca abajo y si miro hacia adentro, veo el sol en la mañana y estrellas si me acuesto en el valle que me abraza.

H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G

El Vaticano
Campeón del Mundo

Ringo, el Mandril Oráculo, famoso por adivinar los resultados de los partidos del mundial metiéndose la bandera del país ganador en el culo, una vez mas le erró.
En su última premonición dijo que el Vaticano sería campeón del mundo, país que ni siquiera tiene selección de fútbol.
Las autoridades del zoológico están pensando en sacrificarlo.

Señor G
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Por no lanerpo a tiempo

Diego tiene que seguir. Lo digo de corazón, más allá de que me elija, o no, para que lo acompañe en el cuerpo técnico.

Con Diego nos hicimos amigos en el 94, preparándonos para el Mundial. La vez que Fito Páez y Andrés Calamaro fueron a la concentración a dedicarle un tema, yo lo acompañé a pedirle permiso al Coco para salir un rato, y estuve todo el tiempo detrás de cámaras, congelándome. Cuando en medio de la nota Diego dijo: “Muchachos, metámosle pata que hace un fresquete bárbaro”, haciendo ese gesto con la mano, supe que íbamos a ser grandes amigos… Lo que no supe fue que catorce años más tarde íbamos a estar serruchándole el piso al Coco.

No entiendo a los que se quejan de la selección. Seguro que son los mismos que se quejan del país. No ven que esta es una tierra de oportunidades. Yo, por ejemplo, hasta hace poco laburaba de amigote, ahora soy Técnico adjunto de la Selección. Llegué al Mundial sin títulos ni experiencia. Si eso no es crecer, entonces los argentinos somos todos cuarto-finalistas de alma.

Se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance, y más. No fue fácil. La prensa, los rivales, las lesiones, los compromisos, y sobre todo juntarnos a la noche, tomarnos de la mano entre los tres y rezarle a la Virgen, a Dalma, Gianina, la Tota, Benjamín y todos los santos, para que Diego no nos picoteara el cerebro.

Lo más difícil de ser técnico fue dirigirlo a Diego. Los jugadores respondían de maravilla. Con él se nos complicó. Para distraerlo y poder laburar tranquilos, el Negro y yo teníamos que picarlo. Le decíamos: “Diego ¿¿escuchaste lo que dijeron Platini y el vende patria de Lavolpe??”, “¡Diego, el grone Pelé volvió a hablar. Ubicalo!”, “¡Diego, la pelota que puso el mafioso de Blatter es un globo!”, “¡Diego, hay que llorar más, nos están dando nada más que un gol en offside por partido!”, “Diego, Toti Pasman declaró que ya se cansó de tenerla adentro”, “Diego, los periodistas necesitan que les des clases de italiano”… Entonces, mientras él iba y se peleaba con todo el mundo, el Negro y yo nos concentrábamos y armábamos el equipo.

Todo perfecto, hasta que en una conferencia de prensa un empleado lo rozó para acomodar el micrófono. Ahí él se calentó en el sentido más cachondo de la palabra, y le dijo: “mejor no me toqués mucho que hace días no veo a mi novia”. Quince minutos después tuvimos que llevarlo a “lanerpo”, como le gusta decir. Acudimos a un cabarulo porque la novia no estaba… y porque Claudia nos sacó cagando. En realidad la novia estaba, pero indispuesta, y todos saben que Diego odia la pomarola.

Esa noche se fue todo al diablo. La negra que le tocó lo hizo delirar. Se echó dos al hilo y, en lugar de volver a la concentración, quiso quedarse un rato. Encendió un habano y en diez minutos se clavó tres whiskys. Entonces empezó con la arenga: “¡El que no moja es un inglés!”, gritaba. A mí me llevó aparte y me dijo: “Mancu, si ninguna de estas hembras te gusta sos Andrea Boccelli”. Al que le llevaba la contra, lo acusaba de debutar con un pibe. Hasta el cabezón Ruggeri y el Chino Tapia se engancharon. Fue muy emotivo. Terminamos todos en bolas, revoleando la ropa y cantando abrazados: “QUE VAMO´ A SALIR CAMPEONES COMO EN EL 86…”

Por eso digo: ni la inexperiencia, ni la falta de estrategia, ni la ausencia de volantes y marcadores de punta. Lo que esta vez nos cortó las piernas fue una novia en esos días.

El Mancu

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / Imagen por Vanix

Anahí Flores

www.anahiflores.org
La lectora en la ciudad

Lee los buenos libros primero,
lo m‡s seguro es que no alcances a leerlos todos.

Henry David Thoreau (1817-1862),
escritor estadounidense.

La lectora en un haiku

Primeros fríos.
La lectora se abriga
entre las páginas.

Vida animada | por Martes
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Beach House

En estos días de futbol y patriotismo hipócrita, uno de los pocos discos que me permitió sacar la cabeza de la arena fue el nuevo de Beach House. Teen Dream se llama. Parece el nombre de un sitio porno no? Bueno…la cosa es que el disco en cuestión es una verdadera maravilla y garantizo que llenará tu canasta de goles. ¿De que va? Por sobre todas las cosas es un disco espectral y misterioso; once canciones armadas con una instrumentación precisa y trémula. Una voz hechicera y emocionante en sus limitaciones; una sirena de ensueño que hipnotiza. Y para aquellos que buscan en el mapa de las referencias, diré que hará las delicias de los que gusten de bellezas del tipo de PJ Harvey, Siouxsie, Low o Mazzy Star, aunque con un toque más electrónico y retro. Para muestra, no dejen de darle repeat a esa belleza de pop frágil y borracho que es Norway, una canción que da la sensación de que patina todo el tiempo y que en su extrañeza se alza como una de las cúspides de este año y lo hace chapeando la combinación ideal de toda canción perfecta: una melodía exquisita con cierto borde experimental. Después no digan que no tienen para consolarse si este sábado siamo fuori.





Teen Dream

1. Zebra
2. Silver Soul
3. Norway
4. Walk In The Park
5. Used To Be
6. Lover Of Mine
7. Better Times
8. 10 Mile Stereo
9. Real Love
10. Take Care


Descargalo aquí



La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

NO TE LA PUEDO KREEEEAAARRRRR!!!!

Siguen los indicios que demuestran que los rumores del fugaz paso de "Plastic Man" por el barrio del Oncex, son cuanto menos verídicos, por así decirlo.

Por las adyacencias del barrio se comenta que Romualdo Pérez Polenta, alias Plastic Man, conocido héroe del cómic yanqui, tuvo un corto pero escandaloso paso por Jean Jaurés y Sarmiento.

"Corrían los 80, pero tenía tanta merca encima que ni me acuerdo qué año era", relata Justo Zanatti. "El pibe este se vino una semanita desde Washington, dijo que Superman lo había enviado en misión secreta para cojerse a todas las minas de la cuadra", asegura.

"El problema fue cuando 9 meses después hubo un nacimiento de bebés mitad plástico, mitad humanos. La verdad que Plastic Man no dejó títere con cabeza. Se las garchaba de dorapa de a tres juntas, pero en zaguanes distintos. Tenía tanta plasticidad que era capaz de eso y mucho más. Lástima que nunca más se supo de él. Apenas sale alguna que otra imagencita si lo buscás en google"

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Lola-mora

Socio Lola

Yo voy a hacer un grupo en el caralibro que diga.. Yo banco a Guybrush en Los Martes Miento?

Reflexión invernal

Socio alej

Estimado Directorio: Parece que a los lectores se les han congelado los dedos. A partir de los primeros fríos que venimos sufriendo, este club de amigos se vació como nunca. Pareciera que están todos debajo de la frazada tirándose pedos junto a Neosimio, lo cual es entendible. Lo que cuuesta salir de la camuchi en estos días es infernal. En fin. Esperemos que vuelva el apogeo de este clú, sino iremos a parar a los caños. O los encerramos a todos en la isla de Quarracino.

Salú.

Estira el cogote

Socio Oicos

inkreaíble ese cuello tan oncéxico, digo yo...

Entregado

Socio Uno

como m gustan las citas loco!!!!... ese mono jajjaaja terrible... al de abajo, el que hace cajones a medida.. seguramente necesite uno de 1.68 ... epoca de entregas.. gracias.

Lion calienta la pava

Socio alguna

Y esta vez de incógnito... Confieso q los dibujos de Lion me calientan.... Besos Martes aunq sea Lunes. Chorizo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬ Boquete

Muerte por metro

Socio nacho

YO HAGO ATAUDES A MEDIDA! jajajaja

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION