www.losmartesmiento.com | nº 198 | año V | 20 julio 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Resaca intensiva

"A por ellos" escuchamos. Y corremos sin rumbo por la carretera desolada, sin mirar hacia atrás. Cuestión que un camión doble acoplado nos levantó como pala y aquí henos, tirados.

¿Sos vos Dios? Luces incandecentes, brillos espiralados, bruma densa, frío intenso, huesos débiles, escarcha de fosas nasales, aire ríspido, tubos inyectables, profilaxis epidérmica, bilis a manantiales.

La habitación verde, nuestros hígados irritados vomitan líquidos viscosos que arrollan enfermeros despedidos por las ventanas. Los médicos preguntan qué pasa y nos negamos a responderles.

¡Liberen nestra sangre a la vida! Recojan nuestras tripas de entre las sábanas, cubran sus rostros con nuestra piel erizada, desármen sus cuerpos y reconstrúyalos en martes, es la única salida. La única.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

"I tore myself away
from the safe comfort of certainties
through my love for the truth;
and truth rewarded me."

- Simone de Beauvoir-
--

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Leyendo @ Los Martes Miento

La gente que me cae mal en Facebook

(Segunda parte)
2- El/La que usa Facebook como si fuera Twitter

Si te tengo en Facebook es solo por alguna de estas 3 razones:

- Sos mi amigo/a y aparte de virtualmente, nos vemos personalmente o hablamos por teléfono.
- Sos conocido/a del barrio, la escuela, el club, algún acontecimiento social o la vida.
- Te quiero dar.

En la primera opción, si hay novedades, ya las sabré/as cuando nos veamos.
En las otras dos, no me interesa que es lo que pasa cada 15 minutos en tu vida.

Como hablábamos la semana pasada, hay cosas que te tenés que guardar para vos. En este caso, por sobre todas las cosas, ¡porque a nadie más le interesan! No me interesa leer que tenés sueño, o hambre, o frío, o calor, a que hora llegas al trabajo, cuanto te aburre el mismo, que tan malo es tu jefe, cuantas tazas de té llevas tomadas, a donde estás (menos si ponés una @ en vez de un “en”), tampoco quienes son tus mejores amigos/as en todo el mundo, como te dieron los análisis, a donde te vas a ir (o te fuiste) de vacaciones, que vas a ir a ver al cine, que te pareció la película, con quien estás tomando mate un sábado a la tarde, que opinas sobre la farándula local e internacional, o que injusto/genial/ difícil/triste/aburrido/desconcertante te parece algo.

Eso nomás.

“Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos.
La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo.”
Milan Kundera

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


COSMOGONÍA | por Lion..
Cosmogonia por Lion..
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Igualdad sinigual

Me emociona tanto el matrimonio gay, que no me da ni para escribir un texto en joda sobre el tema. Se me pone tan grande la sonrisa cuando pienso que ganó la igualdad, que no me da ni para contar el chongo que me comí el sábado. Estoy tan feliz de que nos dejemos de joder con la Iglesia, que no me da ni para contarles lo mucho que me rompe las pelotas que el acné juvenil me haya dejado marcas. Me siento tan orgullosa de vivir en un país que banca la diversidad, que no me da ni para contarte sobre el que la tenía muy cortita.
Estoy chocha, realmente. Tan chocha que no me da ni para confesar que cada vez que salgo de madrina de uno de los pendejos de mis amigas, pienso que sería re grosso cupido con engancharme al padrino. Quiero gritar lo que amo que se haya aprobado la Ley de Matrimonio Igualitario, tanto que no quiero ocupar ese grito en contarte el gordito que me comí en un after.
Soy feliz, simplemente. Tengo orgullo, de sobra. Bergoglio, you´ve got it inside, y todos somos iguales, de una.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



UN PIPITÖ | por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry

Ese piano

Veinticuatro
cuadros por segundo, treinta y cinco
milímetros de ojos. Ochenta y ocho teclas de un piano martillando los clavos de un cuadro. Están las que gritan, están las que esperan, están las que callan. China crece y se hace potencia. El matrimonio se disputa entre el cielo y la tierra y ese piano que suena. Ese silencio que te pinta en mi cabeza.

Ochenta y dos por ciento, cero grados y los festejos bajo cero. Y un Sol que amanece en mis oídos, un Mí que se sacude todo el ego. Y ese piano que escucho. Cien pasos, el murmullo a un cien por ciento que me hace distraído, una canción de cuna que me aguarda a la salida. Y ese piano que suena, ese piano que susurra una historia imaginaria.

H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


NO VIAJAS SOLO | Intervención Urbana | Link Facebook
No viajás solo
No viajás solo

No Viajás Solo
Intervención Urbana

No Viajás Solo es un proyecto de arte público  que propone crear nuevas normas  de convivencia arriba del transporte público.  Porque no queremos escuchar más la música del celular del tipo del fondo, ni oler el sánguche de milanesa con huevo que alguien decidió almorzar, y menos tener que viajar en medio asiento porque el de al lado se durmió despatarrado, decidimos llevar adelante una intervención urbana en los colectivos de la ciudad. Visitanos y enterate cómo participar.

Link: www.facebook.com/noviajassolo

Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Ido con mis ídolos

No podía salir de la cama. Era domingo y faltaba un rato para el atardecer, pero esta vez no necesitaba que cayera el sol para deprimirme, el bajón era previo. El sábado la Argentina había sido eliminada del Mundial, y desde entonces no podía esquivar el duelo, torturándome con cuanto programa de fútbol se me cruzara. Cuánto más conventillero, mejor. Si hablaba Sanfilippo, mucho mejor. Pero en determinado momento, por combinación del zapping y la penumbra de la habitación, la pantalla del televisor me hizo chocar con mi propio reflejo, y lo que encontré me asustó: los calzoncillos del elástico gastado, la panza, el pelo grasiento… un hombre despatarrado en la resignación, con la única ambición de no tener que ir nunca más a ninguna parte.

Apagué la tele, pateé las sábanas y salí a inflar la bici. Fui hasta los bosques de Palermo, y no sólo pedaleé, sino que también me bajé y corrí dos vueltas al lago. De regreso, desesperado por comprobar si en la enésima repetición los alemanes seguían convirtiendo el gol desde el vestuario, en la vereda distinguí a un hombre vestido completamente de negro: saco, boina, una beba en brazos. Al lado, una mujer. Su mujer. No puede ser, me dije, y volví a mirar. Entonces él me miró, como esperando que lo saludara. El pelo largo, oscuro, contrastando con las legendarias patillas, ahora canosas… Al pasar a su lado alcé la mano, sonreí, y en el escalofrío del momento me salió: “¡Hola Guille!”, como si fuera un compañero de oficina. Me devolvió una sonrisa cómplice, acompañada de un “Qué tal, cómo estás”…

Eso fue todo. Cuando quise darme cuenta, Willy Vilas se había quedado diez metros atrás, esperando que desde dentro de una casa le abrieran la puerta. No me daba para volver, pero sí para continuar el viaje imaginando que retrocedía, le estrechaba la mano y le soltaba un improbable discurso. Algo así como: Hola Willy, nada más quería darte las gracias. No me conocés, pero fuiste importante en mi vida. Todavía puedo recitarte los dieciséis títulos que ganaste en el 77, o la cantidad de partidos que te mantuviste invicto en canchas lentas… ¿pero sabés qué?, por momentos no te bancaba. Cualquier cosa que te preguntaban, sólo hablabas de vos. Siempre eras vos, vos y vos… Seguramente seguís igual. La diferencia es que ahora te entiendo. Me imagino lo ingrato que es ser ídolo en este país. Sobre todo me imagino lo difícil que es volver a la vida normal luego de haber alcanzado La gloria. Así como yo todavía estoy en el Mundial, esquivando mi vida, sé que una parte tuya permanece en Roland Garros, revoleando la raqueta al cielo.

Guille, una vez, hace mucho, en un reportaje te preguntaron si tenías ídolos. Primero respondiste que no, pero después tu mirada viajó hasta París y se detuvo frente a la tumba de Jim Morrison. Ahí te diste cuenta de que sí, de que los ídolos podían tener ídolos y que admitirlo no era tan grave.

Al igual que muchos chicos que iban a verte al Buenos Aires, me pasé la infancia y la adolescencia dándole a la pelotita. Primero el frontón, después los canastos y la ropa teñida de naranja. Y vos eras el camino, la demostración de hasta dónde se podía llegar con talento y, sobre todo, trabajo. Lo intenté durante años, hasta que un día me pareció que el tenis era una ruleta en la que mis viejos ponían fichas, y mi juego naufragó en un mar de ceros. Entonces llegó el rock. Rock para exorcizar los miedos. Rock para tapar la tristeza. Rock para no ser yo. Y en el medio del vendaval vos te quedaste en un póster, a mi lado, hablándome del esfuerzo, de la disciplina, del coraje, de la determinación para alcanzar los sueños... equilibrando el marcador cuando nuestro ídolo en común, Jim Morrison, desde sus canciones me invitaba a seguirlo para siempre…

...hasta el fin de las risas y las dulces mentiras.

Hasta el fin de las noches en que intentamos morir...

Vida animada | por Martes
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The National

Siguiendo con cierto tono de nocturnidad y misterio – efectos de la resaca post mundial – les presento el nuevo disco de The National. La banda de Matt Berninger nos pasea por los lugares acostumbrados – ese medio camino entre Interpol y Tindersticks – pero en esta ocasión la encontramos más volcada a los tonos épicos y a cierta exhuberancia que no hace más que evidenciar cuan austero y hermoso era su disco anterior, Boxer. No es que sea este un disco menor. Nada que ver. En primer lugar es un disco que tarda en entrar, que arranca tímido y no despega hasta el quinto tema: el enorme Afraid Of Everyone. Eso sí! Cuando lo hace, no te larga. Hasta el final es un temazo tras otro. Por otra parte, hay claras diferencias de tono con el narcótico Boxer y ciertos desbordes en una producción que transmite cierta sensación de rugosidad en el sonido de una banda que siempre se caracterizó por la precisión y el arreglo justo. En todo caso, un cambio solo en apariencia que los retrotrae a la época de Alligator. High Violet es un disco más espontáneo y directo y que, paradójicamente, retarda su impacto e identificación. Un disco para laburar un poco, vamos.





High Violet

1. Terrible Love
2. Sorrow
3. Anyone´s Ghost
4. Little Faith
5. Afraid Of Everyone
6. Bloodbuzz Ohio
7. Lemonworld
8. Runaway
9. Conversation 16
10. England
11. Vanderlyle Crybaby Geeks


Descargalo aquí



La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo

Lunátika

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Al Sur

Cuerpo inerte

alma sedienta de verte.

El regocijo del sur

en su expresión,

el moreno de la piel,

las palabras que saliendo,

van trepando hasta el recuerdo;

donde entre aliños

nos revolcamos

sin aliento.

Y me provoca esta impresión...

 

Cuerpo inerte

Alma sedienta de verte

ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

ONCEX DICE: SÍ A LA
"ADOPCIÓN GAY"

La semana pasada se festejó a lo grande en las veredas del barrio de Balvanera. Judith y su esposa Rodolfa saltaban por los aires al escuchar la noticia. Pelaron las guirnaldas y las lucecitas de colores. Gran kermese gran se armó en Paso y Sarmiento, aunque algunos lugareños confirman a este medio que las muchedumbres llegaban hasta Lavalle y Pasteur.

"No lo podemos creer, es el día más feliz de nuestras vidas", reconocía Judith mientras le tocaba una teta a su compañera, quien nunca quiso dar la cara a nuestras cámaras, siempre mirando hacia un costado.

"Esperábamos que se promulgue esta Ley para poder adoptar algunos nuños del vecindario/ Ahora somos dos mamásfelices y con el corazón lleno de amor". "Hace 7 años que estábamos esperando para que mis 14 hijos puedan ser anotados con el apellido de 'Rodo', y finalmente lo logramos. Inclusive anotamos a uno más, que le pusimos Rodolfito, en honor a su nueva madre".

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

Volvió Enano

Socio Enano

Estimado Directorio: Excelente, cada martes superan los limites....... el FACEBOOK ME TIENE HARTO Y TODOS SUS DERIVADOS!!!
Beatrix, no se si decirte gracias o mejor paso... el (?) y el punto y el comentario siguiente no se como relacionarlo, acuerdese que era su secretario para toda ocasion, y no un posible competidor!!!!
Abrazos y salud para todos

PD: MOZOO TRAIGA OTRA RONDA DE TEQUILA QUE EL MARTES AMIGO NO TERMINOOO, QUE SIGAN LOS FESTEJOS

Brinda con nosotros

Socio Lolita

Cuanto cartelito, cuando etiqueto en el caralibro, cuanto abrazo y risa, cuanto brindis extra.. y todo para decir Feliiz Dia del Amigo! Feliz dia a ustedes, que alegran todos y cada uno de mis martes! =)

Trabaje con martes

Socio Anita

Todos los martes digo.. no.. no puedo leer esto en el trabajo... tengo que terminar con lo mio y despues. Y no... dejo todo a la mitad, pongo cara de "que ocupada estoy" y MARTES!

Desde ultratumba

Socio Beatrix Kiddo

Al estimado Directorio, Feliz dia. A los que me leian, Feliz dia. A Nacho y al Enano que me tienen en consideracion en sus firmas, les debo una (?). Feliz Muerte.

Calor y embutidos se agradecen

Socio diana c.

los martes miento les regalo 20 de estos 41 gradros de esta ciudad-- CHORIZO!!!!

¿Y qué onda los miércoles?

Socio Ernes

Que grositud semanal mi Dios! se hace larga la espera, no podran poner " Martes miento y Jueves Chamuyo?"

EXCLUSIVO!

El neoparalítico que destituyó al paralítico, que destituyó al letrado, que derrocó al dictador, en pos de la gloriosa vuelta del Directorio.



Las palabras de su prodecesor ha sido borradas y Dice:
"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al espectro que había tomado al grupo que había tomado por fuerza este cargo. Para con mi imagen caritativa debo decirles, no hay posibilidad ser cuestionado."



EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION