www.losmartesmiento.com | nº 198 | año V | 27 julio 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Listos para despegar

Hace ya cuatro años y medio que las pantallas de los ordenadores brillan de alegría cada martes. Hace ya 198 que venimos repitiendo una frase incoherente pero bien articulada que ha sumado más adeptos que la Liga Internacional de Bochas a Pedal.

Cuando se acercan los números para la restrospectiva nos volvemos a preguntar sobre el hacer y el decir y el trabajar y el convocar y el todo. Nos vemos rodeados de un grupo de personas excepcionales que como nosotros oprimidos en la rutina o regocijados en el éxtasis (según el día) deciden decir lo que les viene a la mente, a la mano, al ojo de la cámara.

Experiencias habituales, verdades parciales, momentos concretos que no son registrados en la aburrida y monotemática vorágine massmediática ni en el suspiro masturbatorio de las redes sociales.

Este magazine tuvo un sentido. Hoy lo sigue buscando en la ola de la vida y se encuentra embarcado con muchos tripulantes que llevan adelante esta cruzada cada semana. Gracias por acompañarnos. Gracias por estar. Gracias por ser, y por ser 199 podemos reafirmarnos y decirles: Sígannos, no nos van a defraudar.

 

EDITORIAL por NeoSimio
neosimio
los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




MARTES TRABAJA
los martes miento
Canal Pixie. www.pixieradio.com

Música Indie exclusiva para los martes miento

Vuelve el Canal Pixie con tres temas de los Black Kids, para oscilar las cabezas al ritmo de la música mientras leemos las nuevas ediciones de las mentiras más famosas de la web.

. + en www.pixieradio.com

los martes miento
teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves
teleoalreves para los martes miento

 

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa

Ese no soy yo, no veo la Davis y quiero un chori

La gente que me cae mal en Facebook
(ultima parte, 3X1)


3- El que te etiqueta en fotos en las que no estás

El propósito de etiquetar fotos en Facebook es reírse de lo mal que salió alguien en la última fiesta… y ahora la chica que le gusta va a ver que salió como un boludo y si se des-etiqueta sus amigos lo van a llamar ortiva y superficial (un amigo me contó todo esto).

No es conectarte y ver que alguien te etiquetó en una foto y cuando te vas a fijar es un paisaje, o una imagen de una gorda cayéndose, o una bicicleta que quieren vender. Más burla y menos negocio. Más reírnos “de” y menos “mirá esta foto de una rosa, significa que te re aprecio”. Más “¡no salís con los ojos abiertos ni en una foto, HdP!” y menos “te etiqueté en un dibujo de La Bestia porque sos un tierno por dentro”
.
4- El “deportista” exitista

El/La caradura mueve las posaderas solo para ir al dispenser de la oficina a buscar agua para el mate (y no por las propiedades diuréticas del mate, sino porque sino se ahogaría con los biscochitos de grasa), pero viendo su muro en Facebook parecería ser el vicepresidente del Comité Olímpico Argentino.
“¡Vamos, Leonas, que partidazo!” / “Diego, sacalo al galgo y ponelo a Garcé” / “¡Delpo que top spin que pegaste en el 15-40 del 3-2 del tercer set!”
Todo esto, obviamente, cuando al deportista le va bien. Cuando el equipo o persona empieza a fallar, nos pasamos rápidamente al otro deporte que esté de moda y archivamos la camiseta de Ginobili, Leonas, vóley masculino o Messi en el placard.

5- El Vegan mala onda

Aclaremos algo antes para que todo quede entendido (y no me maten a huevazos –de soja- en la calle): Mi filosofía de vida es la siguiente: yo no jodo a nadie y mientras que no me jodas a mí, hacé lo que quieras. ¿Poco comprometido? Tal vez, pero todo bien con todo el mundo.
Por lo que si bien me parece copadísimo que comas lo que come un venado, me molesta que me digas asesino, que te jactes de que sabés bocha de nutrición porque leíste un par de artículos online (por culpa de mi rodilla, yo ya sería traumatólogo), digas que la humanidad va a lograr la paz del mundo cuando la gente deje de comer carne y que declames que como las vacas fueron traídas por europeos, los indios de América no tomaban leche y sin embargo estaban sanos (de hecho, esa me hizo reír mucho… con esa sigan si quieren). Y no me pregunten irónicamente si me gustaría que alguien me conecte un aparato a los pezones que chupe todo el día, porque la respuesta podría no agradarles.
Básicamente, hacé la tuya y yo hago la mía. Ninguno de los dos está rompiendo una ley y no necesito que me digas que todo lo que hago está mal… tengo los suficientes traumas de la niñez para eso.

“Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad.”
Noel Clarasó

Guybrush

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda Lucia Miranda
FLORIPONDICIENTA | por BUYA

Peregrinación a la fama

Que ganas de ser Lujan Telpuk y dar el salto de una vez, y de improviso, de mi trabajo alienante a una vida glamourosa de vedettonga. Qué ganas de ser Telpuk y mostrar las gomas de un día para el otro, y dejar de una vez de ser parte de un sistema aceitado en el que soy un engranaje pedorro, como Telpuk, que chequeaba valijas y ahora chequea Playboys.
No quiero saber nada con esto de tener una Maestría, y hacerme la intelectualoide. Hubiera preferido meterme en un gimnasio, y aflojarle un poco al estudio. Ser la novia de Fort me vendría redondo. Dos meses de exposición, toda una vida de relajo. Claro, en esos dos meses le hago poner un gancho al boludo este, de cabeza.
Estoy harta de que me consideren por mi curriculum y no por un buen par de tetas. Al final del día, lo único que importa es la palabra de Virginia Gallardo. Y la cámara te enfoca el culo, ni te gastes en hacerte los claritos.
Los tipos miran culos, y yo me pase años enfrascada dandole vueltas a la teoría marxista. Un error estratégico a la hora de decidir mi futuro, una falta de coherencia tremenda con esto de entregarme a los bizcochos y mantener mi castaño oscuro original. La veta estaba en ser rubia, y en un OSDE 410 para tener un acceso directo al quirófano.

 


Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



EL SONIDO DE H | por Henry

Pide pista

Volver al ruedo después del enredo que nos trajo un último adiós. Pisar los cables del mismo puesto un año atrás estando juntos a la vista pero tan lejos como hoy. Esas noches raras, ese acople que quitaba el sueño calladito en el backstage del lugar. Ese ruido en la sala de tu hogar. Y yo cantando que era bueno haberte conocido haciendo con la mano un gesto de despido. Que cansancio, que silencio en el equipo ya prendido y sin usar. Qué sería de la música sin lo nuestro, que sería de los sueños, los fracasos, los intentos. Aquí estamos, renovados, salimos a la pista aunque nunca estés por llegar, porque la puerta sigue abierta pero ya empezó el baile y tenemos que bailar.

H

Hache Blanco

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


VUELVE BLANCO
No viajás solo
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
.

Derrumbe


Silence

Lo admito: durante años estuve tratando de no crecer. Es increíble el esfuerzo que hice. Y es increíble cómo, indirectamente, herí a quienes trataban de ayudarme. Para mí, todo lo que tenía que ver con madurar, era decadencia. Todo lo que se parecía a crecer, era traición. Y todo lo que implicaba compromiso, era resignar lo único valioso, la libertad.
Cada amigo que se casaba, era un amigo devorado. Cada amigo devorado era la sombra, el bosquejo de lo que había sido. El Sistema, con su educación, sus empleos, sus esposas y sus mandatos, era un Pacman, y no perdonaba. Se tragaba vidas enteras, y cada amigo que se consagraba al trabajo y la familia, era un amigo que marchaba hacia la más absurda de las guerras.
Pero la vida, el destino o lo que sea, luego de una tregua se encargó de llevarme de las orejas a mi lugar. Todo lo que había temido, y esquivado, me lo puso en las narices, justo cuando iba a toda velocidad.
En estos últimos años, me tocó la primera fila de una película que no pensaba ni espiar. Si me preguntan, es cierto, quedé un poco afectado. Tal vez demore años reparar mi disco rígido. Eso cualquier nieto de Freud lo sabe. Pero yo también sé que valió la pena: en medio de toda esa locura, por primera vez sentí que de verdad ayudaba a alguien… y tratando de ayudar, me salvé yo.

 

 

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / Foto por Valeria Migoya

Anahí Flores

www.anahiflores.org
La lectora en la ciudad

La verdadera universidad de hoy en día es una colección de libros
Thomas Carlyle, (1795-1881),,
historiador británico..

La lectora y las profesiones

Si la lectora fuera médica, leería durante las guardias; si fuera profesora, en los recreos; si vendedora, cuando no hubiera clientes; si fuera azafata, en los despegues y aterrizajes; si veterinaria, cuando los animales duermen. Si la lectora fuera jardinera, leería en los días de lluvia; si fuera diseñadora de modas, leería para inspirarse; si fuera fotógrafa, haría las fotos para La lectora en la ciudad; si fuera andinista, leería en las cumbres; si fuera música, leería partituras; si artista plástica, leería los rostros. Si la lectora fuera contadora, sabría leer números; si fuera chef, leería mientras la comida está en el horno y si fuera presidenta… ahí no sabe cuándo leería pero sí dónde y entonces, sólo por probar, la lectora se asoma al balcón.

 

La Mansión de la Pasión | por Juan Casal

Juan Casal
presenta:

"La Mansión
de la Pasión"

La mansión de la pasión
Los Martes Indie | POR SERGI



Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

The National

Siguiendo con cierto tono de nocturnidad y misterio – efectos de la resaca post mundial – les presento el nuevo disco de The National. La banda de Matt Berninger nos pasea por los lugares acostumbrados – ese medio camino entre Interpol y Tindersticks – pero en esta ocasión la encontramos más volcada a los tonos épicos y a cierta exhuberancia que no hace más que evidenciar cuan austero y hermoso era su disco anterior, Boxer. No es que sea este un disco menor. Nada que ver. En primer lugar es un disco que tarda en entrar, que arranca tímido y no despega hasta el quinto tema: el enorme Afraid Of Everyone. Eso sí! Cuando lo hace, no te larga. Hasta el final es un temazo tras otro. Por otra parte, hay claras diferencias de tono con el narcótico Boxer y ciertos desbordes en una producción que transmite cierta sensación de rugosidad en el sonido de una banda que siempre se caracterizó por la precisión y el arreglo justo. En todo caso, un cambio solo en apariencia que los retrotrae a la época de Alligator. High Violet es un disco más espontáneo y directo y que, paradójicamente, retarda su impacto e identificación. Un disco para laburar un poco, vamos.





High Violet

1. Terrible Love
2. Sorrow
3. Anyone´s Ghost
4. Little Faith
5. Afraid Of Everyone
6. Bloodbuzz Ohio
7. Lemonworld
8. Runaway
9. Conversation 16
10. England
11. Vanderlyle Crybaby Geeks


Descargalo aquí



Vida animada | por Martes
ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Oncex 2010

NO SE CAE NI MEDIA

Y sí, Diego. Se veía venir. Si algo quedaba claro desde el pitazo final de ese trágico 0-4, era que "Don" Julio te iba a hacer el "Apartheid".

¿De qué manera? Actuando igual que de costumbre, como hace 30 años, lavándose las manos. Porque tampoco iba a asumir la carga política de echar al más grande de todos los tiempos. Al mejor jugador, el gran tirafrases, nuestro comandante en Sudáfrica, nuestro representante en el mundo.

Lo dije antes del Mundial y lo vuelvo a decir ahora, Diego te banco. Siempre. Porque no dejás ni que te toquen al utilero, y mucho menos a tu orgullo. Desde este humilde espacio barrial, los vecinos del Oncex te damos nuestro respaldo, nuestro cariño y nuestro respeto.

Ah, de la foto de hoy.... creo que habla por sí misma, porque es cierto que hoy no se nos ha caído una idea.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes

El pueblo quiere saber

Socio La lectora

Ejem... la lectora quiere saber sobre la vez que la policía encontró a Guybrush con los dos travestis coreanos...

Risas pipíticas

Socio LeT

Ajaajajjaajjajaj Un Pipito me hizo reír en voz alta. Su primo le hace un contraste de lo más gracioso. Lo pienso y me vuelvo a reír! Un pipito ?

Hablar y dejar de preguntar

Socio Guybrush "contento con la Lectora" Threepwood

¡Así me gusta! Lindo comentario conciliador, Lectora. El respeto tiene que prevalecer sobre todas las cosas. O, si no me respetas, con que no me lo digas para mi es suficiente. Con respecto a hablar sin parar, ¡a todos nos pasa! No me preguntes "che, ¿por qué te gusta correr?" o "¿cuáles son tus autores favoritos?" o "¿podrías hablarme de la vez que la policía te encontró con esos dos travestis coreanos?" porque no paro más. Un fuerte abrazo.

Comer y dejar comer

Socio La lectora

jajaja, qué gracioso Guybrush. se ve que te tocó algún (o algunos) vegans insoportables. la lectora es vegan (que se sepa) pero en otro estilo. creo que cada uno va tomando conciencia de lo que más combina con cada uno y así como no me gusta que me critiquen, dejo a todos en paz. eso sí, si me preguntan sobre el asunto... no paro de hablar así que un consejo: ¡no me pregunten sobre alimentación y sus derivados!

CACHIDOCHIENTOS

Socio El inmortal

Gente no se puede creer! Ya CASI 200 ejemplares de la mejor revista de lanitoamérica y edmundo!!
Felicitaciones!!!!

Y así lo dejaron...

Socioalej

Estos alemanes... Me dijeron que en la foto dice algo asÍ como que iban a "dejar redondo". Y sucedió. Redondo, puede ser, pero jamás sin Mancuso o Enrique.

Diego en Alemania

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
CONTRATAPA


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 |© Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION