www.losmartesmiento.com | nº 200 | año V | 3 agosto 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

El verdadero bicentenario,
de la mentira.

Nos sentimos orgullosos de poder decirlo. Hemos llegado a los doscientos números en-te-ros. Y no nos cayó justo con el festejo de la patria y por eso aprovechamos para sumar adeptos y que en la volteada todos salgan a la calle en paños menores y se toquen. No. Hemos hecho algo más prudente.

En este especial estamos todos: Hache Blanco, Ale Tango, Señor G Meza, Vero Noonan, Sergi Navia, Marcelo Vertúa, Juan Casal, Anahí Flores, Paola Toribio, Bulla, Lucía Miranda, Gaby Losa y hasta la primera estrella de martes Julieta Schulkin.

"Todos juntos triunfaremos" prometimos y en la carrera hacia el éxito tuvimos que escaparnos para que no nos lincharan, en fin. Las retrospectivas sirven para revisarse y ver el camino compartido con quienes están al lado y también con quienes siguieron su propio rumbo.

El camino de martes ha sido extenso y el grupo de gente que lo conforma de un amor inconmensurable. Los queremos a todos, a colaboradores que hacen esto posible y a lectores que hacen que esto tenga sentido, gra gra gragracias a todos.

 


los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

Hay… recuerdos
que no puedo borrar…

(Historia Real)

Corría el año 2007. Yo solo era un pobre diablo que escribía sus infortunios en un blog de mala muerte, cuando una noche, en una esquina solitaria, una sombra se desprende de la pared y me dice:
"Libra...."

Reponiéndome del susto, veo que es un tipo con cara de psicótico, grandes anteojos amarillos y un gato sobre la cabeza. Me tranquilicé inmediatamente.
"Te habrás confundido, me llamo Guybrush"
Me miró fijo, como asombrado de que haya llegado a mi edad con mi cerebro y repitió:
"Libra... oportunidades de ser famoso. Escribir en una revista online lo llenará de fans y alegría"
"Mirá, no sé quien sos, pero no creo. Ya escribo y solo tengo tres o cuatro seguidores. Y todos me firman en inglés y me quieren vender viagra"
“No es tan difícil”, dijo el extraño, “para triunfar en el mundo de la escritura online, solo tenés que cumplir con dos requisitos”
“¿Y cuáles son, extraño que me para en la calle y me aconseja sobre la vida?”
“Decime Ludo...”
“... ah, yo jugaba a eso cuando era chi...”
“... vico. Ludovico. Y él”, dijo mirando hacia arriba “es Curry.”
“Mmm, encantado”
“Número 1: Deberás rodearte de gente copada”
“¿Como un surfer, un mago o una modelo que se viste mal a propósito?”
“Ehhh, no. En este caso es mejor una loser que pisa los 30, un dibujante que le escupe la cara a la cultura popular, un tipo que piratea mp3 de grandes bandas, otro con múltiples personalidades de deportistas fracasados, uno con nombre de fruta, una chica misteriosa con un comic aun más misterioso, un bardo verborrágico y genial, una poetiza lunática, una fotógrafa a la que le vas a ver más las gomas que la cara, un tipo invisible, una chica que lee, una muerta y yo. Ah, y dos tipos más que no sé que hacen”.
“… gente copada, entiendo… ¿y yo que haría ahí?”
“Vos serías el idiota al que ninguna mina le da bola, nada le sale bien y todo le cae mal”
“Entiendo, ¿pero en la revista que haría?”
“Escribir sobre eso”
“Oh”

El extraño con nombre medieval y el gato que me abría el apetito aprovecharon mi desconcierto para empezar a escurrirse entre las sombras, susurrando: “solo dos simples requisitos”…
“¿Y el otro requisito cual es?”
Ludovico chasqueó la lengua (y creo que dijo “cla´, que boloh´”).
“Número 2: Sos demasiado sincero, tenés que empezar a mentir. No te olvides, escribí en esa revista. Y mentí”
Y se fue caminando, a paso lento; mientras la noche lo envolvía y la bruma…
“¡Hey, esperá! ¿Qué revista? No me dijiste el nombre”.

Se dio vuelta rápidamente, mirándome serio, probablemente para lucir misterioso. El gato casi se cae. Volvió al trote...
“Perdón, perdón, tenés razón, mi memoria me arruinó la salida cool… la revista… se llama…”
“¿Sí?”
“´Perá, estoy haciendo una pausa para agregar suspenso”
“Oh, ok…”
“…”
“…”
“… ¡A TODO MOTOR!”.
“¿Qué?”
“Nah, mentira… Los Martes Miento”.

...

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda para los martes miento Lucia Miranda
FLORIPONDICIENTA | por BUYA
Buya para los martes miento

En el año del Bicentenario, habla al país, Floripondiiiiicientaaaa

Martesinos, martesinas… Doscientos ejemplares, toda una historia compartida. Doscientas veces que me dije “basta de contar intimidades, boluda”, otras doscientas veces que pisé el palito e igual les escribí sobre mi vida. Ha llegado un tiempo de madurez en esta columna, y ya no quiero ser la idiota dejada por el chongo, o la despechada que sale de juerga un lunes para hacerlo sentir inferior. No, no más. Se viene una etapa profesional, de Floripondios crecidos, de amores encontrados o a punto de llegar, no más pesimismo. Quiero ver el vaso medio lleno. Doscientos ejemplares, un bicentenario de conchudeces, todo un récord. Y todos uds, lectores, dejen de robarle horas a sus empleadores leyendo este pasquín, vamos vamos, a sus puestos. Dejen de ponernos en favoritos para volver sobre nosotros en su hora de almuerzo, se acabo la joda viejo! Me pongo seria, me pongo muy seria porque esta revista ya es un adulto mayor.

 

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

Cientos

Como un chico que no recuerda sus primeros años de vida aquí estoy narrando esas lagunas de olvido, parte, desarrollo, parte, lo que se espera de uno y de todos. Y en un año de bicentenarios mirando hacia atrás me digo, -por qué no un bicentenario mas querido-. Que se iluminen las paredes, que salgamos campeones, que choquen los planetas, que las banderas laven todos los balcones, porque algún día ellos pensaron que el martes quedaba libre, nadie se casa, nadie se embarca, nadie hace nada, eso dicen, y si es trece -tragame tierra, que no estoy listo para tanta desgracia-. Así que estamos aquí marcando otra cruz en el calendario y un poco más grandes. Que las arrugas se marquen, que el pelo se aclare si se lleva con ganas, si ha valido la pena.- ¿Qué tenemos en esta instancia? ¿Qué reflejo miramos en este día de cumpleaños? Nosotros, vosotros, ellos. Pintando una sonrisa, una caricia, un recuerdo, nada más y nada menos. Gracias por brindarnos el medio. Gracias por todo el recorrido.


H

 

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Guillermo Meza para los martes miento
Señor G

Los martes orquídeas

"Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan"

Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Martes: no hay mejor guarida que la Mentira

La primera vez que leí Los Martes Miento, fue a principios de los 90. En ese entonces todavía se llamaba 13/20 y parecía un diario. Tal como lo indicaba el nombre, apuntaba a un público adolescente. Adolescente y un poco lelo: yo encaja perfecto en ambas categorías. Me encantaba leer la sección de traducción de letras, aunque siempre terminaba dándome cuenta de que ni siquiera en castellano entendía esos temas tan lindos. Supongo que parte del encanto estaba en no entender, pero esa es otra canción. Lo cierto era que lo que más me gustaba de la 13/20 era el consultorio sexual.
Agustina, 13, Berazategui: “¿El sexo anal puede embarazarme? ¿Es normal que  al hacerlo por ahí después sienta ganas de hacer caca blanda?”
Juan Carlos, 16, Ranelagh: ¿Después de hacer el amor cuánto tiempo tengo que dejarme el preservativo puesto para que no haya ningún riesgo de embarazo?
Florencia, 15, La Toninas: “¿El semen provoca caries? ¿Tragarlo puede llegar a producir vómitos o aftas?”.
Gracias a esta sección, durante años acaricié la idea de estudiar sexología. Pero a último momento, amenazado por mis viejos y perseguido por mis profesores, me anoté en Comunicación.    
Mientras mi carrera avanzaba a los tumbos, y los 90 corrían frívolos y furiosos, la 13/20 fue comprada por el Exxel Group. Pasó a llamarse RNS (Rock´N Show), y era tal el ansia de imponerla como la Rolling Stone argentina, que daba ganas de suscribirse a la Para Ti. Funcionó unos meses, y ante la primera evidencia de números enrojecidos, los buitres del Exxel no tardaron en volar. Los nuevos dueños la convirtieron en el simpático Diario de Bolsillo, ese mini pasquín que retirabas gratis en algunos bondis. Duró hasta que la crisis descosió los bolsillos, y los anunciantes huyeron. Hubo un lapsus de limbo editorial, y entonces llegó el cielo de los Martes Corp: un grupo económico de grandes capitales barriales. Martes Corp puso la tecnología y, sobre todo, la imaginación. Martes Corp se encargó de hacer a un lado esa realidad que intentaban vendernos como única.  
Para esa época yo ya estaba recibido y sin trabajo, pero a punto de entrar a Clarín gracias a un contacto. Según me habían explicado, iba a tener que cubrir la sección de turf, y pensar alguna frase boluda para la contratapa de “Lo importante”. También iba a tener que ocuparme de la agenda, del transporte aéreo, y de controlar que el puto sudoku estuviera bien hecho, ya que el borracho que lo diagramaba, un par de veces había mandado fruta, y algunos lectores más infelices que él se habían quejado. Todo eso, todos los días, en piloto automático, hasta jubilarme… pero cuando a través de Sergi, Alej y Lion me convocaron y me dijeron: “acá escribís lo se te cante”, me salvaron la vida.
A los Martes entré gracias a mi vieja, que me trajo al mundo un martes 7 de mayo de long time ago. A la Mentira entré aquella vez, y desde entonces me la paso escondido, acurrucado, sonriente, dicharachero, feliz de que ese gran lunes que era mi vida haya quedado atrás.

 

 

JUANETES | por Juan Casal
Juan Casal para los martes miento

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Tras la enajenación

Un día después de la enajenación
se han multiplicado las estrellas,
las voces sordas,abruman;
chillando un cállate imperativo.
Y tú me besas  la espalda
apretando tu mano contra mi pecho.
Después de haber sido arrasados,
los acordeones se quitan las corazas
nosotros el inútil caparazón
donde despositábamos conquistas perdidas,
también las ruinas y excesos
que atrapadas
nunca hubieran sido capaces de salir.
 
Un día después de la enajenación
mi pelo recorre el sentimiento,
la manga de la protección
rechaza la mano insospechada
a que aferrarse
entre el estruendo y la discordia
del amarte o desaparecer,
tras la mutilación de la tristeza.
 
   
                           A Llumifer

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores / Foto por Valeria Migoya www.anahiflores.org La lectora en la ciudad
Anahi Flores para los martes miento La lectora en Martes
Los Martes Indie | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Dark Was The Night

¡200 números! ¡Tremenda cifra! ¿Se llegará a los 400? Acá dejo plantado el desafío. Por ahora, dediquémonos a festejarlo. Y hagámoslo con un disco doble, que tanto. Un disco por cada 100 números. Se trata del compilado Dark Was The Night, un cúmulo de bandas y artistas que aportan temas inéditos por una causa justa como lo es la lucha contra el HIV. Muchos temas de calidad, algunos músicos que ya pasaron por estas páginas, un tono uniforme y todo desde un lado de la música que ya me da un poco de cosa llamarlo indie. Un término que ya no tiene sentido, tal la apropiación que se ha hecho de su concepto y de estas músicas. Digamos que este es el rinconcito de la música que le gusta a Sergy: Los Martes Sergy los saluda, los quiere y les agradece la posibilidad de escribir para este hermoso artefacto de la cultura pop argentina y mundial. Salud!

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Disco 1

01. Dirty Projectors + David Byrne - Knotty Pine
02. The Books featuring Jose Gonzalez - Cello Song
03. Feist & Ben Gibbard - Train Song
04. Bon Iver - Brackett, W9
05. Grizzly Bear - Deep Blue Sea
06. The National - So Far Around The Bend
07. Yeasayer - Tightrope
08. My Brightest Diamond - Feeling Good
09. Kronos Quartet - Dark Was The Night
10. Antony + Bryce Dessner - I Was Yong When I Left Home
11. Justin Vernon + Aaron Dessner - Big Red Machine
12. The Decemberists - Sleepless
13. Iron & Wine - Die
14. Grizzly Bear + Feist - Service Bell
15. Sufjan Stevens - You Are The Blood


D1 Descargalo aquí

Disco 2

01. Spoon - Well-Alright
02. Arcade Fire - Lenin
03. Beirut - Mimizan
04. My Morning Jacket - El Caporal
05. Sharon Jones & The Dap Kings - Inspiration Information
06. Dave Sitek - With a Girl Like You
07. Buck 65 Remix (featuring Sufjan Stevens) - Blood Pt. 2
08. The New Pornographers - Hey, Snow White
09. Yo La Tengo - Gentle Hour
10. Stuart Murdoch - Another Saturady
11. Riceboy Sleeps - Happiness
12. Cat Power & Dirty Delta Blues - Amazing Grace
13 Andrew Bird - The Giant Of illinois
14. Conor Oberst + Gillian Welch - Lua
15. Blonde Redhead + Devastations - When The Road Runs Out
16. Kevin Drew - Love Vs. Porn


D2 Descargalo aquí



CONSEJOS | por Julieta Schulkin
Julieta Schulkin para los martes miento

¡Felices 200!

¡Qué buena onda! ¡Martes Miento cumple 200 envíos y hay que celebrar! ¿Y cómo festejar? Están los que comen (hasta reventar); los que bailan, los que brindan, los que soplan, los que twitean, los que lloran de alegría, los que ríen de tristeza…

En los festejos, la cadena (atada a qué, no se) se suelta… ¿Cómo reconocer lo peor de nosotros en los cumpleaños? A continuación.

Desquiciado: vivis para celebrar los festejos de los otros. ¡Te enteras de los cumpleaños por Facebook! ¡Y haces cualquier cosa para que te inviten! Caes sin regalo, si podes llevas a un amigo/a, te mamas enseguida y repetís porción de torta. Sos gran organizador de rondas.

Melanco-Emo: tu cumpleaños te da depresión. No los festejas aunque sí acudís a los cumpleaños de otros. Soles regalar peluches, no bailas y no comes torta (siempre estás a dieta). Las redes ociales te parecen una mierda.

Impaciente: llegas al cumple, comes, tomas, te reís un poco, hablas, presencias el sople de velita, ¡y al toque te queres ir a la mierda! Los trencitos te deprimen y te dan ganas de matar. Si fueses un cartel serías “Exit”. Miras mucho tu celular.

Charlatán: sólo vas a los cumpleaños para conseguir algo en tu vida (¡en el fondo sos un ególatra!): novio/a, trabajo, más amigos, alcohol, etc. Siempre tenes un vaso en la mano y te reís en las charlas con mucha desubicación. Soles querer adueñarte de la música, esto es, vas al lado del DJ y vas sacándole el puesto ¡sin que él se de cuenta!

Panic freak: llegas re bien al “cumple”, contento. Pero comenzas a perseguirte. Ves gente muerta, te acordas de tu madre diciéndote: “que te sirvan la gaseosa frente a vos”, y como están todas las botellas abiertas, no tomas nada. Entablas conversaciones pero te parece que todos te tratan mal. Te vas llorando. ¡Salud!

 

 

Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
Los martes muerte | por Beatrix Kiddo
Beatrix Kiddo para los martes miento

200... de terror

El hecho de morir cada martes ha dificultado verdaderamente mis posibilidades de conseguir un empleo. Es por eso que a falta de algo mejor, decidí adecuarme a las modalidades de trabajo de Martes Miento, donde al menos no me veo obligada a relacionarme a poco brillantes colegas.Y en caso de decidir tirarme desde la ventanilla del 7° piso, ya todos estarán al tanto de que volveré a encontrarme sana y salva al día siguiente. El contrato lo especifica.
Como por una casualidad del destino me encontraba transitando los pasillos de la redacción mientras observaba con una mezcla de asco y repugnancia los preparativos para los festejos por los 200 números. Ya había dejado bien en claro mi odio hacia cualquier tipo de celebración y por eso solo me encontraba entregando mis escritos tratando de esfumarme del lugar lo antes posible.
Entonces, ocurrió lo típico. El típico maldito que me odia, la típica condenada bala y mi típica y predecible muerte. Y el típico y asqueroso regadero de sangre.
Evidentemente no puso demasiado contentos a los colaboradores mi falta de iniciativa en cuanto a los festejos bicentenarios y decidieron eliminarme del camino al menos por el momento. Lo preocupante no era que me hubiera matado alguien del plantel permanente de los Martes miento, es decir, un asesino en potencia además de un bastardo insufrible.
Era que las cláusulas de mi contrato, especificaban que en caso de morir en la redacción, me tendría que hacer cargo de la limpieza que hiciera necesaria. Y la sangre de las vulgares alfombras y del común empapelado, no seria nada fácil de remover mañana.


 


los martes muerte

Beatrix es una dama o señorita de tránsito violento. No sabemos cómo vuelve, pero ella nos detalla con naturalidad o desconcierto cómo pasa (o la pasan) al otro lado.




Ludovico 'n Curry por Alexis Tango
Alexis Tango para los martes miento

La mejor semana del año.
¡200 sueños se cumplirán!
Los amo
(y mi toga también).

Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Oncex 2010
Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Festeja todos los días

Socio Enano

Vengo con los festejos atrasados... sigue la fiesta aca o me voy con mi gran bonete y la matraca gigante a animar otra fiesta????? ESO SI FELICES 200 MARTES EN ESTE VIERNES...... ABRAZO del ENANO

Sale maratón martesiana

Socio Pau

CUEC!!! bueno, yo festejo el centenario nomás.... y para festejar una maratón del archivo este finde sin falta!! Saludos Martesinos y demás mentirosos . Cuec!

Maremoto verde

Socio Corsario Verde

Festejo estos doscientos brindando con un sonsonete de alta mar: ¡A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida! Yo también quiero saber... Me hubiera gustado ver al hombre invisible en este número festejeril (que valga la contradicción!).

RESPUESTA
Si quiere ver al hombre invisible, valga la paradoja, fíjese bien, en el Pipitö de esta edición ocupa un lugar central de la mesa martesiana. Y si no, busque en el archivo de 2009.

Nuevo pero seguro

Socio Meintriga

FELIZ FELIZ NO CUMPLEAÑOS! los sigo desde hace poco pero los re banco... me siento menos odiolosmartes desde q los leo! Salu2

La niña Loli

Socio loli

Gracias por estos 200 números...

Brindis x 200

Socio 1526 y 3/4

Gracias al universo por tanta diversidad. Gracias al universo por ciertos milagros de la creación!! 200 CHIN-CHINES!!!

Jenni te queremos

Socio jenni

Estimado Directorio: Felicidades en los 200 numeros! los sigo desde más o menos el 50.. Los quiero!!!

¡Gran festejo gran!

Socio Camelo

Felicitaciones martes! HOY ME SUMO AL FESTEJO, IRE A COMER PIZZA Y TOMAR UNOS TRAGOS CON LA BARRA. El rediseño está buenísimo.Ya parece una revista en serio!! jajajajaja

¡¡¡¡VENGAN TODOS!!!!

Socio alej

Festejo 200 martes

El pueblo quiere saber

Socio La lectora

Ejem... la lectora quiere saber sobre la vez que la policía encontró a Guybrush con los dos travestis coreanos...

El elefante quiere saber

Socio elefantesrosados

Que paso con Teleoaleves...no ha escrito nada. Está enamorada?

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION