www.losmartesmiento.com | nº 202 | año V | 17 agosto 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Cuando una amiga se va

Este fin de semana la redacción de martes ha recibido una bomba. No una de esas que explotan y matan, pero sí una de esas que pesan y duelen.
Digámoslo claramente: nuestra vieja amiga, la señorita Floripondicienta —Flori para los amigos— ha decidido finalizar su vínculo con esta revista. Las razones son claras, precisas y entendibles, y dejaremos que Ud. mismo las conozca, apenas por debajo de esta editorial.
Nosotros nos limitaremos a decir que nunca olvidaremos a esta entrañable mujer, que nos ha regocijado estos últimos años con los increíbles detalles de su vida sentimental. Sus citas, sus fracasos amorosos, sus chocolates, sus rayes. Desplantes, ilusiones, desengaños, malhumores, sarcasmos, ironías.
Una columna que ha engalanado estas páginas en más de un centenar de oportunidades. Le deseamos lo mejor en su retiro espiritual en Mar Chiquita. Esperamos que los nuevos aires le hagan muy bien a su ser. Le deseamos el mejor de los futuros y le decimos que la vamos a extrañar, porque de verdad la queremos.

A nuestra diva, nuestra única estrella. ¡Salud!


los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




FLORIPONDICIENTA | por BUYA
Buya para los martes miento

Y sí, me piso un auto
y me morí

Estimados amigos del floripondio:

Flori se va. No saluda a nadie y se va. Escribe en el espejo del baño, “los odio, CHAU”. (amo ese tema, caballeros de la quema de los noventa).
En fin, este es un comunicado un poco triste. No voy a seguir escribiendo (por ahora). Pasaron 5 años desde que empezó esta columnita, crecí con martesmiento, y ahora es tiempo de partir (musicalizame con un Montaner, por favor).  Se me acabaron las historias de chongos, no tengo mucho más que contar.
Vengo bien del corazón, en mi vida real. Y me puse gorda y mediocre, ahora como chocolates en la cama acompañada, no tengo mucho de qué quejarme del corazón. No tengo más creatividad, se fue con el último desamor.
Floripondicienta se va por un tiempo. Tal vez, vuelva reloadeada en una treintona que no sale de la cocina y va a buscar los chicos al jardín. Pero las fiestas, los tipos, las citas, los corazones rotos, las vacaciones en Mar Chiquita; no van a estar más.
Quiero irme como Florencia Peña de las publicidades de Pumpers por un brote de kirchnerismo   y que me maten en el próximo capítulo debajo de un auto, algo así. De un día para el otro y sin preguntas. Violento, desaparición forzosa de personaje. Odio las despedidas.
Gracias por tanto, buena vida!

Flori

 

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.


Escribile:
flori@losmartesmiento.com



teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento
teleoalreves

Es de noche
Te irás cuando quieras
El lecho se ciñe y se afloja con las delicias igual que un corsé
                   de terciopelo negro Y el insecto resplandeciente se posa sobra la almohada
Para estallar y entonces reunirse con lo oscuro
El oleaje llega martillando y se calla
Samoa la bella duerme entre algodones
Conejar ¿qué haces con las banderas? las arrastras por el fango
A la buena de Dios y en lo profundo de todo fango
El naufragio se acentúa bajo los párpados
Relato y describo el sueño
Recojo los envases de la noche y los ordeno sobre el estante
El ramaje del pájaro de madera se confunde con la irrupción
                  de los tapones en forma de mirada
Nada de volver allí nada de morir allí la alegría desborda
Un invitado de más a la mesa redonda en el claro verde esmeralda
                   del bosque con yelmos resonantes cerca de un
                   montón de espadas y armaduras abolladas Nervio a modo de amorosa lámpara apagada al fin del día
Yo duermo


Robert Desnos

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

Historia de un cojo

Imaginen un pibe alto y súper flaco. Que le gusta leer, mirar televisión y no sale nunca. Pálido, casi transparente; ojeras verdes de monitor de PC y encorvado como un junco que vio algo
copado en el piso. Ese era yo.

Un día me empezó a divertir jugar al futbol. Así que me empecé a juntar con mis amigos a patear una pelota. Como me pasé la vida sentado en una silla y esto no es Hollywood, no tenía
ninguna habilidad aparente con la de cuero, por lo que me mandaron al arco. Pero si bien esto no es Hollywood, a veces el destino me sonríe, ¡y descubrí que atajaba bastante bien!
Después descubrí que cuando el destino me sonríe en realidad está tomando carrera para cagarse de risa.
Me rompí un menisco (no jugando la final del mundo y sacando una pelota sobre la línea… en un partido irrelevante mientras iba a sacar un lateral). Dolor, cirugía, dolor, rehabilitación, dolor,
chau fútbol.

Por un período de tiempo no hice completamente nada. Solo iba a la facultad, a trabajar y a mi casa. Un tiempo después abandoné la facultad (supongo que para caminar menos aun) y todo
mi ejercicio consistía en ir del punto A-casa al punto B-trabajo y viceversa a las 9 horas. Estoy seguro que seguí siendo igual de flaco porque el destino me sonríe (así que debo tener lombriz
solitaria, o algo así).

Años después, mi hermano me dice de correr una carrera de 10 kilómetros. Le dije que no inmediatamente. Lo único que me parecía más aburrido de correr una carrera de
10 kilómetros era correr una de 11. No le veía sentido a correr si no era para perseguir un colectivo con asientos vacíos y evitar así tener que ir parado usando las piernas.
Insistió: “¿No te acordás cuanto te gustaba hacer deporte?” Dos cosas se me vinieron a la cabeza: lo que me divertía jugar al futbol y lo que me dolió la rodilla.
Las puse en la balanza y viendo que la rodilla ya no me dolía (y que la mente humana tiene un doctorado en minimizar problemas del pasado) le dije que sí, que iba a correr.

Fue una muy buena experiencia y si bien fue la vez que más cerca estuve de morir, sentí ganas (extrañamente no asociadas al suicidio) de repetirla. Así que la repetí. La repetí. Y la repetí.

Me sorprendió no haberme dado cuenta antes cuanto iba a disfrutar este deporte: Entrenas solo. Corres solo. Al menos que seas de los muy rápidos (yo con una rodilla y media no
aspiraba a eso) no competís contra nadie. Y no tenés que despatarrarte por el piso para evitar que una pelota entre en un arco porque sino tus compañeros te linchan con la mente.

Y el tiempo pasó, y me hice más rápido. Y empecé a correr con un entrenador para poder completar una maratón. No podía creer que estaba practicando un deporte solitario genial, a
punto de encarar la prueba máxima de la disciplina y entrenando a conciencia, libre de dolores…

¡… el destino me sonreía!

Una guardia, dos traumatólogos, un ortopedista, tres kinesiólogos, dos juegos de radiografías, una resonancia magnética y un especialista de rodilla después… aun no se sabe lo que tengo.


“Hay dolores que matan: pero los hay más crueles, los que nos dejan la vida sin permitirnos jamás gozar de ella”
Antonie L. Apollinarie Fée

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda para los martes miento Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Sólo a veces

Carrie

A veces me parece que soñar

es escribir encima de lo vivido.

A veces me parece que vivir es borrar

algo nunca escrito.

A veces creo que para sobrevivir,

mato las cosas que sueño.

 

 

EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

Duelo

Saltando
sobre la tierra que tapa las cenizas y acá gritando amaneceres a su lado. La golpiza anestesia nubarrones de tormenta aunque venga la nausea y la astenia en la abstinencia. Piensa que aunque pasen los días el espejo guarda una figura pero sabes que es borrosa. La medicación lista para olvidarlo todo batiéndose a duelo con el recuerdo de cada movimiento que deseo para quedar presente, para no irme a otro lado. Si supiera lo que habría, donde guardé mi última sonrisa, por qué acabar así de esta manera. Si hubiera observado sabría de qué color eran mis labios. Me voy en oraciones de una religión ausente, cada noche a oscuras con insomnio, indiferente. Pero estés donde estés, te espero. Aunque tenga que matarte por si pasa mucho tiempo, aunque haga parecerlo todo un accidente.

H

 

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores www.anahiflores.org La lectora en la ciudad
Anahi Flores para los martes miento
La lectora en Martes

La lectora de madrugada

Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.
Ray Bradbury

En el medio de la noche se despierta sobresaltada. Un torrente de palabras que se asoman desde lo que queda del sue–o la aturde en silencio. Se sienta, toma un poco de agua y, con la intenci—n de despertarse por completo, abre el libro que descansa sobre la mesita de luz. Posa los ojos en esa p‡gina nunca antes le’da por ella y frases idŽnticas a las de su sue–o se suceden una tras otra. Extra–ada, cierra el libro y hace lo posible por retomar el sue–o donde, segœn parece, la lectura continœa de todas formas y sin la necesidad de mantener los ojos abiertos.

 

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Sur

Ha llegado el olor de tus playas,
el sabor del verano,
la falta de letras ,
en palabras aliñadas.
 
La alegría de la freiduría
que alterna en el estirar
de las piernas de la realidad.
 
Y al chocar las manos
introducen girasoles
en las bocas de los amaneceres
que estan por venir.
 
Donde las conchas recogidas,
rumorean...
rumorean...

Los Martes Indie | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Dark Was The Night

¡200 números! ¡Tremenda cifra! ¿Se llegará a los 400? Acá dejo plantado el desafío. Por ahora, dediquémonos a festejarlo. Y hagámoslo con un disco doble, que tanto. Un disco por cada 100 números. Se trata del compilado Dark Was The Night, un cúmulo de bandas y artistas que aportan temas inéditos por una causa justa como lo es la lucha contra el HIV. Muchos temas de calidad, algunos músicos que ya pasaron por estas páginas, un tono uniforme y todo desde un lado de la música que ya me da un poco de cosa llamarlo indie. Un término que ya no tiene sentido, tal la apropiación que se ha hecho de su concepto y de estas músicas. Digamos que este es el rinconcito de la música que le gusta a Sergy: Los Martes Sergy los saluda, los quiere y les agradece la posibilidad de escribir para este hermoso artefacto de la cultura pop argentina y mundial. Salud!

Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>

Disco 1

01. Dirty Projectors + David Byrne - Knotty Pine
02. The Books featuring Jose Gonzalez - Cello Song
03. Feist & Ben Gibbard - Train Song
04. Bon Iver - Brackett, W9
05. Grizzly Bear - Deep Blue Sea
06. The National - So Far Around The Bend
07. Yeasayer - Tightrope
08. My Brightest Diamond - Feeling Good
09. Kronos Quartet - Dark Was The Night
10. Antony + Bryce Dessner - I Was Yong When I Left Home
11. Justin Vernon + Aaron Dessner - Big Red Machine
12. The Decemberists - Sleepless
13. Iron & Wine - Die
14. Grizzly Bear + Feist - Service Bell
15. Sufjan Stevens - You Are The Blood


D1 Descargalo aquí

Disco 2

01. Spoon - Well-Alright
02. Arcade Fire - Lenin
03. Beirut - Mimizan
04. My Morning Jacket - El Caporal
05. Sharon Jones & The Dap Kings - Inspiration Information
06. Dave Sitek - With a Girl Like You
07. Buck 65 Remix (featuring Sufjan Stevens) - Blood Pt. 2
08. The New Pornographers - Hey, Snow White
09. Yo La Tengo - Gentle Hour
10. Stuart Murdoch - Another Saturady
11. Riceboy Sleeps - Happiness
12. Cat Power & Dirty Delta Blues - Amazing Grace
13 Andrew Bird - The Giant Of illinois
14. Conor Oberst + Gillian Welch - Lua
15. Blonde Redhead + Devastations - When The Road Runs Out
16. Kevin Drew - Love Vs. Porn


D2 Descargalo aquí



Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Oncex 2010
Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Requiem para una Flor de amiga

Socio MV

Los Martes ya no van a ser los mismos. Eso me llena de tristeza. Pero si la muerte de Flori implica el renacimiento de María...avanti morocha!... y que tu Iván sea Noble y comas chocolates sin pensar en la silueta, ni en Julieta Ortega.

Saludos transoceánicos

Socio LUNATIKA

Aunque personalmente no te conozca Flori, se te va a echar de menos, ya que hemos compartido un rinconcito en los Martes estos tan mentirosos como los jueves, jejej, espero que vaya bien todo! Saludos y besos desde Barcelona!

La banca a muerte

Socio Beatrix Kiddo

Señora Floripondicienta, fue un honor tocar el violin junto a usted al menos por algunos numeros. Y si se quiere morir con estilo, no dude en consultarme.

Emociones por doquier

Socio Alfonso

Con lágrimas cayendo emocionado, contento y a la vez triste a más no poder. Parado y ovacionando, Flori te saludo. Larga vida a flori!

Tristeza não tem fin

Socio emolias

Estoy tan mal por la partida de Floripondicienta que no puedo terminar de leer esta edición...vuelvo más tarde, si me recupero

Brilla, estrella celosa

Socio La lectora

Una pena que Flori se vaya, la vamos a extrañar, etc, pero... qué es eso de "la única estrella"? Ejem... miren más hacia abajo en la revista, y van a encontrar otras estrellas... de hecho, la lectora no tiene una linterna en la mano (en la foto de este número) lo que tiene es... ¡una estrella! He dicho ;)

En las buenas y en las malas

Socio Insomnia

Flori, ponele que me pongo contenta porque si no hay historias de desamor debe ser algo bueno...ponele tambien que te vamos a extrañar las que te leemos!! good bye. good life.

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION