www.losmartesmiento.com | nº 203 | año V | 24 agosto 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

A la teta me remito

Cuando llego cansado la cama y el sueño me chupan, el crujido crónico articular y las mañas agarrotadas a los huesos producen incomodidad y un pensamiento incurable sobre cuánto habré cultivado esta dureza.

Otras veces me ha pasado y he vuelto en raconto a las angustias retenidas en los músculos, he rememorado cada minuto en busca de la cura de los tiempos, en pacigua iluminación del cuerpo que proyecte tranquilidad a la mente y a la inversa. Así doblo la esquina de la adultez, nado la corriente de juventud, me rebelo contra mi adolescencia y me dejo ser niñez.

Allí mamo y mamo esperanza, calidez en el toque, me acomodo entre los brazos, me doy vuelta girando la cabeza, me paro, me caigo y me paro otra vez. Camino con firmeza, me siento individuo, me formo, me nutro, me revelo, me produzco, me cosecho y vuelvo sano a la tranquilidad de mi cuarto para poder levantarme con fuerza renovada y disfrutar de un martes nuevo, martes de años y energía juvenil renovadora. Siéntalo conmigo.


los martes miento, la mejor revista de lanitoamerica y edmundo
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento

Only as I dream you exist

teleoalreves
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

¡No! ¿QUÉ? ¡Daaale!
Snif. Ok… 

Llegar ayer a la redacción de Los Martes Miento y no verla me produjo una sensación extraña.  
Como uno se sentiría al abrir la puerta a un lugar familiar y encontrar que dentro hay algo completamente diferente.  
Imaginate entrar a tu habitación y, en vez de la cama familiar, los muebles de todos los días y tus muñecos de las Tortugas Ninja, ver que estás en medio de Plaza de Mayo, entre manifestantes de Quebracho, el día que los yanquis planten bandera, y vos tenés un sombrero de cowboy en la cabeza y una pelota de béisbol en la mano. Así me sentía ayer. Abatido. 
 
Cuando me enteré, me negaba a creer que no iba a verla otra vez. Con su ropa sin planchar, el pelo despeinado, escuchando esas bandas de rock nacional pedorro de los ´90 a todo lo que da y comiéndose una mandarina mientras hablaba por teléfono con una amiga para contarle su último desamor. 
 
Por otro lado me dio bronca. ¿Cómo mierda te vas a ir de la nada, avisando un día antes? Eso es ser una trucha. No una mentirosa (lo cual sería un valor agregado en este pasquín) sino una trucha.  
 
Apenas me tranquilicé, fui a la oficina de Alej y Lion, los editores, a ver si podíamos hacer algo para traerla de vuelta. Me dijeron que no, que la decisión ya estaba tomada. 
“Pero podríamos tratar de convencerla…regalarle chocolates o algo”. 
Alej me miró fijo un tiempo y preguntó: 
“¿No podías creer que se haya ido y después te enojaste?”. 
“Cómo sabés?”. 
“Porque estás pasando por los 5 estados de ánimo que vive una persona al enterarse de una mala noticia. Ya negaste y te enojaste. Y ahora, intentás negociar”. 
“¿Y no podemos arreglar de alguna forma para que esto no sea así?”. 
“No”. 
“¿Y cuál estado vendría ahora?”, pregunté haciendo puchero. 
“Depre…” 
Al toque me puse a llorar. 
 
“…sión”. 
“Y después de la depresión viene la aceptación”, dijo Lion rápidamente, mirando incomodo hacia otro lado, mientras yo me sorbía los mocos y gimoteaba ruidosamente. Fue una vergüenza que justo ese día hicieran la votación al “más macho de la oficina”. 
 
Pero supongo que ahora está todo bien. Ya lo digerí y me siento mejor. Y aunque me haya tratado mal, ignorado, y dejado plantado… mentiría si dijera que no la voy a extrañar.  
 
Sí, lectores de esta solitaria revista semanal, la recepcionista de Los Martes Miento ya no trabaja más acá. En fin, un miembro de esta linda familia que ya no está entre nosotros. 
 
Ah, y creo Florquipondi-algo no está más tampoco. 
 
Buen martes. 
 


“Soportaría gustosa una docena más de desencantos amorosos, si ello me ayudara a perder un par de kilos.” 
Colette

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda para los martes miento Lucia Miranda
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Vicio

A veces se me pegan determinadas palabras o frases, y me la paso pronunciándolas. No puedo evitarlo. En una época se me dio por “chasbo” (“bochas” al revés). Al principio, sólo la decía cuando veía una chica con buena delantera. “¡Mirá esas chasbo!”, comentaba. Después, metía “chasbo” dónde fuera. Si la mujer en cuestión era una tabla, decía: “lástima, le faltan chasbo”. Y si no había mujer en cuestión, igual me las ingeniaba. En la facultad llegué a decir: “Todo mal. Esa materia es un chasbo”.  
Antes de eso, también había sido adicto a “glande” (a la palabra, nada más), “popa”, “calostro”, “repercutir”, “garche loco”, “quinto forro de las pelotas” y “esputza”. Cualquier olor raro, daba pie para que yo frunciera la nariz y soltara: “¡Qué esputza!”. Todo bicho que caminaba iba a parar a “le doy por popa”, y cuando quería averiguar si a mis amigos les había ido bien el fin de semana, les preguntaba: “¿Te sacaste el calostro?”. 
Con el tiempo, a fuerza de exabruptos, y ante la necesidad de conseguir pareja y trabajo estable, me fui curando… Pero ahora recaí. Se me pegó “máximo esplendor”. Así, aislada, la frase parece inofensiva. Tan inofensiva que termina fastidiando.
En el trabajo:
–Hola Vertua, ¿cómo va eso?
–Todo tranquilo, jefe. En mi máximo esplendor.
Hasta ahí, más o menos dibujable. Pero, de a poco, mi discurso empezó a verse rodeado.
“No puedo creerlo. Cuando la película estaba en su máximo esplendor, te quedaste dormida”.
“La verdad, me molestó lo que dijiste. Te digo más, me dolió en mi máximo esplendor”.
La última, fue con una chica que me gustaba mucho. Hacía poco que salíamos, era la primera noche. Me dijo:
–Me hiciste sentir re bien. ¡Sos muy liiindo!
Era lo más tierno que había escuchado en años, y me salió:
–¡Vos sos linda! Sos hermosa. En serio, me encantó conocerte en lo más íntimo de… tu máximo esplendor.
Cada vez que me escucho decirlo, me muerdo los labios y me amonesto con un puñetazo en la frente. Pero no me alcanza, y diez segundos más tarde me invaden unas terribles ganas de volver atrás, muy atrás, a las gloriosas épocas de “garche loco”. Todo el tiempo me la paso diciendo máximo esplendor, y todo el tiempo vivo torturándome, pensando que hoy en día podría decir cosas mejores. Por ejemplo, cuando compro algo, quedaría muy bien: “¡Qué glande esta tarjeta!”. Y cuando no lo compro: “quieren darme por popa”. Todo repercute, pero ya está. Fue. No quiero aburrir, y sé que estas cuestiones muchos se las pasan por el quinto forro de las pelotas.    

 

 

EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

Este nuevo rayo

Mirando un
punto fijo tanto tiempo, observando las uñas crecer sin gastarse en el camino. Haciendo planes maestros de la nada y estrategias para salir del laberinto propio que no hace más que anudarnos los zapatos y caer. Asíque por qué no salir a correr, por qué no dar zancadas lo más largas posibles, guiados por la inercia, que el freno se esconda, escuchando la respiración honda y suficiente, aunque venga con espasmo, aunque silbe el pecho, mirando las caras fuera de foco como una película acelerada. Por qué no planear un viaje de camisa hawaiana, por qué no bailar un poco.

Empalaga el
melodrama, la novela de la tarde hasta la coronilla, haciendo ruido trayéndome las canas. Ya empezó el ataque de estornudos, no hace tregua, me deja mudo, recordándome el invierno. Al menos ya subieron unos grados, esta pelusa es nueva y que sea pasajero, que me alcance este pañuelo. Hoy es un día nuevo, vamos a ver que nos trae bajo el brazo este rayo de sol tirado ahí en el pasto.



H

 

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores www.anahiflores.org La lectora en la ciudad
Anahi Flores para los martes miento La lectora en Martes
Los Martes Indie | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Lista de temas

1. Best Friend
2. Me And The Moon
3. Lets Go Surfing
4. Book Of Stories
5. Skippin´ Town
6. Forever And Ever Amen
7. Down By The Water
8. It Will All End In Tears
9. We Tried
10. I Need Fun In My Life
11. I´ll Never Drop My Sword
12. The Future


Descargalo aquí

The Drums

Dicen que la nostalgia por un período de tiempo en particular surge como consecuencia de no haberlo vivido o sentido como propio pensando - en su lugar - en los tiempos por venir. De ahí la idealización o los escalofríos que nos provocan determinados sonidos cuando, en primer lugar y en aquel tiempo, no los habíamos ni siquiera registrado de esa forma. O sea, siempre tenemos nostalgia de algo que, para empezar, no vivimos ni de cerca. La música que se articula en esta paradoja ilusoria es derivativa, obvia y poco original pero dispara cuerdas invisibles que nos ponen en contexto y liberan las endorfinas musicales necesaria para alejarnos de la presente y grisácea realidad. Eso es The Drums. No le pedimos otra cosa. ¿Suena a Los Smiths? Claro. ¿A los Cure? Sin duda. Pero acaso… ¿no amamos esas bandas por lo que fueron? ¿No están Robert Smith y Morrissey enfrascados en una paja recurrente? Por eso es tan refrescante lo que pasa en el disco de estos neoyorquinos. Tenemos las clásicas guitarras, bajos y baterías y algún que otro teclado y sintetizador. Pero están ejecutadas con tal precisión y minimalismo que el esqueleto melódico se nos impone conmovedor. Y también esta la voz de ADN ochentoso por donde se la mire. The Drums tiene algo que no atino a definir. Quizá es el resultado de una elección adecuada de producción: un sonido rústico y cubierto de eco. Pero, otra vez, me parece que lo que en realidad pasa es que cada vez que me miro al espejo veo mi pelo más blanco y aquella cabalgata en Bariloche me parece una película ajena. 






Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Oncex 2010
Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

De Mar Chiquita a New Orleans

Socio Ignatius J. Reilly

Estimado Directorio: De ninguna manera veran a este pensador lamentar lapartida de la señorita Florencia. De todas maneras debo decir que su presencia en la redacción de este prestigiosos pasquin en el tiempo de mis colaboraciones no ha sido mas que un constante desafío a la intelectualidad del resto del personal, Lamentablemente, desde ahora, Fortuna solo puede girar para abajo.

Siguen las repercusiones

Socio La indignada

Creo que mi comentario en el numero siguiente fue pensado desde la envidia.. que bueno Flori que estes pasando por ese momento, pero la verdad hay gente, mujeres, que todavia no. Yo quiero que vuelvas para hacerme sentir mejor, quiero leer EN UNA REVISTA que hay alguien que le pasa lo mismo que a mi.. si, te voy a extrañar.. aunque este comentario este lleno de envidia y egoismo... Se feliz, mientras puedas...

Preparando los alfileres

Socio Enano

Estimado Directorio: NO TE PUEDO CREER QUE LOS DEJO LA RECEPCIONISTA.QUE GARRON!!!!!!! PERO SI ES VERDAD LO QUE DICE GUYBRUSH YA SON DOS LOS QUE LOS DEJAN Y VAN A SEGUIR YENDOSE UNO A UNO LOS INTEGRANTES DE LOS MARTES MEINTO Y ESTO VA A SUCEDER HASTA QUE ME ENTREGUEN MI PREMIO PD: martes corp.........media pila, que ya tengo los muñequitos vudu de ALEJ y LION..........

Emociones se buscan

Socio Una persona dependiente

Necesito alguien que me haga reir, llorar. Gritar, callar. Amar, odiar. Volar, correr. Subir, bajar. Y tantas cosas más que me una persona difícil... o no? Bueno...ustedes se preguntarán: ¿por qué tanta declaración? la verdad......no sabría que decirles, perdón escribirles.Tal vez sea por la tristeza que nos da la despedida de Floripondicienta.

No apartes que oscurece

Socio Rasputin

NOOOOOOOOOOOOOOO, FLORI NOOOOOOOOO, YO SOÑABA CON SACARTE DE ESAS ANGUSTIOSAS NOCHES DE CHOCOLATE Y PELIS SOLA! FELICITACIONES IGUAL POR TU NUEVO ESTADO SENTIMENTAL.

apartado: no soy adicto al cibersexo, ni me paso mas horas frete a una planilla de excel que las que me paso durmiendo, ni duermo mas de lo que me la paso frente a la computadora mirando pornografia.

apartado2; tampoco me paso mas horas mirando pornografia que durmiendo, mal entendido en la parte de arriba.

No funciona la tecla DELETE ni la de la flechita q apunta a la izquierda.
FLORI NO TE VAYAS!

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION