www.losmartesmiento.com | nº 204 | año V | 31 agosto 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Lluvia de yapa

El experimentar los extremos nos lleva indefectiblemente a tocar los bordes duros, tropezar con emociones deshabituales, ponernos de cara a aquello que por largo tiempo evitamos.

El río seco no nos conmueve, pero al segundo mes de sequía las opciones son búsqueda o muerte. Abandonando la encrucijada la escritura demuestra que la muerte no tocó, la escritura nos despierta, la escritura es nuestra búsqueda.

Abrir los ojos es saludable. La pereza de la comodidad, luego preocupación, nos hizo olvidar que el mundo sigue su curso sin nosotros y que cientos de cactus prevenidos provisionaron suficiente agua para abastacernos durante algún tiempo.

¿Matar seres vivos? Nunca fue nuestra intención y de ninguna manera fue necesario. Los cactus amables ofrecieron sus vasijas de aguas manatiales y en ebriedades orgíasticas bebimos y sangramos libremente con ellos. Dieta de sexo y agua durante días, lluvia de colores, vida de nuevo, agua de martes.

 


Viva orgías con los martes miento, siéntala adentro
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




COSMOGONÍA | por Lion..
Lion.. de los martes miento
Cosmogonia por Lion..

Cuidado!

si en el mundo
una pequeña estrella de mar
pegada sobre
un huevo de codorniz resquebrajado
fuera empujado
por un grupo de maníes
furiosos,
el universo
llegaría a su fin.

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

Being Floripondicienta

Hace dos semanas que no está Flori… y aun siguen llegando mensajes para ella. No voy a decir que estamos celosos (porque queda mal), pero sí nos sentimos un poco desplazados. 
Para la platea masculina que ande por ahí (y para las chicas que se pintan la cara de celeste y blanco cada 4 años), el staff de LMM se siente un poco como Argentina del ´86. Preguntale a cualquier persona como formaba Argentina en el mundial de México y, al menos que sepa de futbol, te va a decir: “Ah, fácil… Maradona… y… estem…lo tengo en la punta de la lengua… ¿Bilardo?”. Así nos sentimos nosotros. 
 
Pero como nos colgamos de todas las oportunidades de éxito (¿o nunca viste las canchas de paddle, parripollos y remiserías “Los Martes miento”?) y si vos ponés el dulce de leche nosotros somos re panqueques, decidimos tratar de remplazar a Flori entre todos y transformar nuestras secciones para lograr “La revista de Floripondicienta”. ¡Morite de envidia, Susana! 
 
- Yo puedo quejarme (más) de que nadie me da bola. O reconocer que las mujeres son el verdadero sexo fuerte. O poner esos chistes feministas tan divertidos, onda: “¿Cómo le decís a un hombre con cerebro? ¡Mujer!” Ajajaja, que chistoso. 
- Poesía Concreta puede hacer del Ogro Fabbiani y contarnos los últimos chismes sobre su separación con V. Vanucci. O hacer del Gato Gaudio, que, tengo entendido, gusta a las damas y a nosotros nos da risa cuando se enoja. 
- Te Leo Al Revés puede ponerse un almohadón debajo del vestido así las chicas no envidian su figura baja en calorías. O sacar fotos de chongos en la concentración de los Pumas. 
- H puede dedicar una canción a todas las lectoras, haciéndolas sentir bien. Podría llamarse “con vos sí quiero un compromiso” o “no te creas que hacer pis parado es tan cool”. 
- Lunatika puede escribir una poesía sobre comida que engorda y después te hace sentir culpable. 
- La lectora podría sacarse una foto leyendo la Ohlalá o un libro sobre las conquistas sociales del sexo femenino, lo que guste más. 
- Un Pipitö puede ser protagonista de una… ¿comic-novela?, donde se transforme en un gordo peludo y sucio que conquista corazones con metáforas subdesarrolladas (sí, sí estoy hablando de Iván Noble). 
- Sergi puede subir el último de Ismael Serrano o de Lady Gaga (perdón, no tengo mucha idea de que escuchaba Flori y no me da para bardear a I.N. otra vez). 
- El señor G podría burlarse de Juanita Viale o dibujar un Mariano Martínez con un cerebro gigante. 
- Los Martes Muerte moriría, pero sería resucitada por el beso de un príncipe buena onda y que ayude en las tareas de la casa. 
- Ludovico ´n´ Curry pueden hacer un horóscopo exclusivo sobre buenas o malas energías para el levante. Por ejemplo “Virgo está en la 4ta. luna de Saturno, excelente oportunidad para encarar al cadete que tanto te gusta”. 
 
¿Qué les parece? ¿Le damos para adelante? 
¿Preguntarle a quiénes? ¿Alej & Lion? ¿Quiénes son esos, una banda de reggaeton? 


“En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.” 
Woody Allen 

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Davydenko
es un pelado traidor

Desde que leí Padre Pobre, Padre Rico, terminé de comprender que mi insatisfacción, que mi constante malestar, sólo podía terminarse con la declaración definitiva de mi Independencia Financiera: paso necesario para enviarles, de sopetón, el telegrama de renuncia a mis catorce jefes. En los últimos años, probé de muchas maneras. Compré cocheras para alquilar, tuve la concesión de una barra, puse una tienda virtual de libros usados (¡llegué a ser “Mercado Líder”!), hice plazos fijos, invertí en acciones, compré y vendí dólares… A veces me fue bien, y a veces no tanto. Pero nunca pude prescindir, ni por asomo, de esa tortura llamada Relación de Dependencia.

Este año, a falta de vacaciones, decidí reinvertir una parte del aguinaldo. Cansado del trabajo hormiga, radicalicé mi perfil y deposité $ 1000 en Bwin.com. Al principio, sólo apostaba en lo que más o menos conocía. Gracias a Davydenko y compañía, tuve un buen comienzo de temporada. En dos semanas había recuperado la inversión y, sobre todo, soñaba y no me peleaba con nadie, ni en mi casa ni en el trabajo. Pero mis favoritos comenzaron a pegar marcazos, y como necesitaba resultados rápidos, del tenis salté al fútbol, del fútbol al básquet, del básquet al hockey sobre hielo… el agua me llegó al cuello, fue entonces cuando me trepé a la montaña rusa del casino on line. Con la ruleta, en dos días había ganado $ 1800.

En una semana, $ 3.000.

Y en dos semanas había perdido todo, incluyendo los $ 1000 iniciales, más otros $ 1000 que puse después, de cebado.

El pelado Davydenko me traicionó, pero gracias a él sé de qué está hecha la desesperación. Quiero decir, el dinero me dolió, pero el shock de dejar de soñar y dedicarme exclusivamente a hacer todo lo que me ordenaban mis jefes, fue terrible.

La angustia no se calma jugando. Eso lo sé gracias a las reuniones grupales. Y también sé que lo de dejarse caer hacia atrás y que los demás te atajen, sólo pasa en el cine. Pero escuchando hablar a los demás, aprendí mucho de mí. Por eso, ahora me la paso repitiéndome algunas frases: “así cómo la ganás, la perdés”, “basta con el futuro, viví el presente”, “Sagrado Corazón de Jesús, en VOS CONFIO”, y cosas así. Pero después voy a la oficina y lo único que hago es encerrarme en el baño, sacar cuentas y transpirar como si estuviera dando a luz. Paso horas calculando todos los subtepass, boletos de colectivo y almuerzos de trabajo que podría haberme pagado con la plata que tiré.

 

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Guillermo Meza para los martes miento
Señor G

Sagrada Familia

EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

Ahínco

Una nueva esfera de ideas me aplasta. Pido tres deseos, tres agujas. Explota en mi cara de nada moldeando la mueca precisa que libera la mala sangre y la mala leche. Mala ostia esta luna llena que sacude, reverbera. Agito hacia atrás los brazos de flan hasta sacar libres radicales. Me ausculto. Muerdo de una nuez lo que creo que sobra en mi cerebro y dejo libremente que el cuerpo rote, sin fuerza, sin presiones, con swing de “madera uno”. De emboquillada o de taquito, carambola de mistades, con confianza de niño me hinco a los pies de este despegue pues yo despierto y con ahínco desperezo a recibir esta mañana hasta que alcance el combustible.



H

 

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda para los martes miento Lucia Miranda
Los Martes Indie | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Lista de temas

1. Best Friend
2. Me And The Moon
3. Lets Go Surfing
4. Book Of Stories
5. Skippin´ Town
6. Forever And Ever Amen
7. Down By The Water
8. It Will All End In Tears
9. We Tried
10. I Need Fun In My Life
11. I´ll Never Drop My Sword
12. The Future


Descargalo aquí

The Drums

Dicen que la nostalgia por un período de tiempo en particular surge como consecuencia de no haberlo vivido o sentido como propio pensando - en su lugar - en los tiempos por venir. De ahí la idealización o los escalofríos que nos provocan determinados sonidos cuando, en primer lugar y en aquel tiempo, no los habíamos ni siquiera registrado de esa forma. O sea, siempre tenemos nostalgia de algo que, para empezar, no vivimos ni de cerca. La música que se articula en esta paradoja ilusoria es derivativa, obvia y poco original pero dispara cuerdas invisibles que nos ponen en contexto y liberan las endorfinas musicales necesaria para alejarnos de la presente y grisácea realidad. Eso es The Drums. No le pedimos otra cosa. ¿Suena a Los Smiths? Claro. ¿A los Cure? Sin duda. Pero acaso… ¿no amamos esas bandas por lo que fueron? ¿No están Robert Smith y Morrissey enfrascados en una paja recurrente? Por eso es tan refrescante lo que pasa en el disco de estos neoyorquinos. Tenemos las clásicas guitarras, bajos y baterías y algún que otro teclado y sintetizador. Pero están ejecutadas con tal precisión y minimalismo que el esqueleto melódico se nos impone conmovedor. Y también esta la voz de ADN ochentoso por donde se la mire. The Drums tiene algo que no atino a definir. Quizá es el resultado de una elección adecuada de producción: un sonido rústico y cubierto de eco. Pero, otra vez, me parece que lo que en realidad pasa es que cada vez que me miro al espejo veo mi pelo más blanco y aquella cabalgata en Bariloche me parece una película ajena. 






Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento

Venite Berenice, venite.

Oncex 2010

Así nos espera esta estrella fugaz debajo de las chapas de la marquesina, en medias y con joyería de luxe.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Un mensahe no es correo

Socio una de tantas

Un refalon no es caida, una batalla no es guerra, un grano no es choclo, una gota no es lluvia, un pelo no es bigote, una mancha no es sucio, un escritor no es revista.... o... si...¿º_º?...

Se preGunta

Socio una persona dependiente

Sagrada familia: ¿Y el gato?

Estrella en codorniz

Socio Hache

Ahi va Guy, ya puedo poner en Twitter "Preparando las canciones..." y encima las podes bajar Gratwitter

De Mar Chiquita a New Orleans

Socio Ignatius J. Reilly

Estimado Directorio: De ninguna manera veran a este pensador lamentar lapartida de la señorita Florencia. De todas maneras debo decir que su presencia en la redacción de este prestigiosos pasquin en el tiempo de mis colaboraciones no ha sido mas que un constante desafío a la intelectualidad del resto del personal, Lamentablemente, desde ahora, Fortuna solo puede girar para abajo.

Siguen las repercusiones

Socio La indignada

Creo que mi comentario en el numero siguiente fue pensado desde la envidia.. que bueno Flori que estes pasando por ese momento, pero la verdad hay gente, mujeres, que todavia no. Yo quiero que vuelvas para hacerme sentir mejor, quiero leer EN UNA REVISTA que hay alguien que le pasa lo mismo que a mi.. si, te voy a extrañar.. aunque este comentario este lleno de envidia y egoismo... Se feliz, mientras puedas...

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION