www.losmartesmiento.com | nº 205 | año V | 14 septiembre 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Fantasías oxidadas

Son repetidas las ocasiones en que nos encontramos en plena acción de acariciar lo áspero. Enviciados, incurrimos en la tentación inigualable de entrar en lo ríspido de la cuestión. Allí donde todo es confuso, donde la seda es de lija y donde el algodón de púas.

Brillamos en el baile de las condenas, sumergidos en densas aberraciones que nos hacen desangrar hasta la última gota.Vacíos, seguimos un túnel sórdido y mugroso, empantanados en el fango de nuestro pasado, mirando el presente con un ojo cerrado y sintiendo intensamente el inconfundible hedor del futuro.

Henos aquí, en una bucólica apreciación de la vereda de enfrente, contemplando el panorama, desolador. Seres enajenados, mentes malditas, reviven los viejos fantasmas de un oscuro suceso, evidenciando un ocultismo digno de los más olvidables momentos del medioevo.

Por suerte cuenta Usted con un bálsamo semanal. Una hojalata virtual. Déjese cortar por la filosa podredumbre en este mártes.
Y vea qué sucede.

 


Viva orgías con los martes miento, siéntala adentro
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




COSMOGONÍA | por Lion..
Lion.. de los martes miento
Cosmogonia por Lion..

Idea extirpada

Antes que decidiera extiraparla y darla vuelta
la idea vivió varios años en su cabeza,
estática y semidesnuda
sentada en una silla.

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

Un Top 5 cagador

Tengo que admitirlo: no soy un tipo muy tolerante.  
Pero no intolerante de “¡Sacate el pullover con llamitas y el morral y buscate un laburo, vago!”, cada uno hace lo que quiere mientras no joda al otro, sino más bien intolerante de: “Que estemos en la misma cola del banco no significa que quiera escuchar los detalles de la relación de su hijo y su nuera” o “La verdad que no me interesa saber tu opinión sobre lo que está tardando el colectivo y la cantidad de llamadas que hiciste para quejarte”. 
 
Pero ser intolerante es una cosa y ser garca es otra, así que si alguna vez se me escucha diciendo alguno de los siguientes comentarios, les doy permiso de ajusticiarme de la forma más violenta y dolorosa posible. 
 
 
LAS 5 FRASES TIPICAS DEL GARCA INTOLERANTE: 
 
- ¿Vos tenés idea de con quién estas hablando? 
Por lo general seguida de la infame frase “No me quemé las pestañas 6 años para que me digas "señor"”. Parecería que los médicos e ingenieros (los licenciados que usen esta frase además de garcas son caraduras y los abogados… buen, ya saben como son) creen que su diploma es un titulo de nobleza en el siglo XV y caminan por la calle un poco fastidiados de que no haya dos niñas delante de ellos tirando pétalos de rosa en el camino. 
 
- Te voy a hacer juicio. 
La versión adulta de irle a llorar a papá y mamá cuando las cosas se ponen difíciles. El garca siempre tiene un amigo abogado o él mismo es un hombre de leyes, por lo que sacará a relucir que puede sacarte todas tus pertenencias por cometer el más mínimo error o hablar mal de él. 
 
- ¿Cómo lo podemos arreglar? 
Si bien en el punto anterior parecería que el garca es una persona que ama hacer cumplir las leyes, este punto nos muestra que en realidad es una persona que ama hacer cumplir las leyes… a los demás. El te lo arregla con plata (siempre y cuando no sea mucha). 
 
- Quiero hablar con tu supervisor/alguien que esté a cargo. 
Al tipo no le alcanza con mirarte desde arriba, también quiere darte a entender que no estás a la altura de solucionarle el problema y muy probablemente no sepas por qué (por ejemplo) no puede conectarse a Internet. 
 
- Te voy a hacer echar. 
Hermana mayor de “quiero hablar con tu supervisor”, es usada cuando el garca toma tu comentario como una ofensa personal: por ejemplo “señor, ejem, perdón, doctor, ¿probó reiniciando la PC?”.  Si bien “te voy a hacer echar” suena poderosa, oculta una gran impotencia. Ojo que también oculta unas ganar terribles de cagar a piñas a alguien, así que fíjense a que distancia está la persona que la dice.
 


“El abogado es un hábil caballero que se ocupa de cuidar nuestros bienes de nuestros enemigos para poder quedárselos él.” 
Lord Brougham

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves

Todo se iba...

Había mujeres débiles,
y además mujeres fáciles
y mujeres fatales
que lloraban gritaban sollozaban
delante de hombres de paja
que ardían
Niños extraviados corrían por calles en ruinas
muy pálidos al saber que nunca más volverían a encontrarse
Y jefes de familia
que ya no distinguían el suelo del techo
revoloteaban de un piso al otro
en una lluvia de felpudos de lámparas de cucharillas y de plumones
Todo se iba
La ciudad se desmoronaba
bullía
se desmenuzaba

y giraba sobre sí misma
sin que pareciera moverse
Unos cerdos negros cegados
en la súbita oscuridad
de una pocilga moderna en desuso
galopaban
La ciudad se iba
sudando sangre yagua
envases de gas reventados
Los que sólo soñaron en heridas y golpes
se despertaban
decapitados
habiendo perdido peines y cepillos
y otras cositas mundanas
Una boda muy negra muerta de pie
desde el padrino hasta los novios
conservaban un equilibrio de ceniza petrificada
frente a un fotógrafo
torrado aterrado
uinas recientes totalmente nuevas
homenaje de guerra

R juegos de rompecabezas
ganancias y pérdidas
leña y carbón
En l0 que quedaba de una casa de obreros
una tortilla abandonada
colgaba como ropa vieja
sobre un ventanal roto
y en las migajas de un viejo lecho calcinado mezcladas con el
            serrín gris de un armario volatilizado
la carne humana se incorporaba al asado de carne comestible

En las bambalinas del progreso
hombres íntegros proseguían integralmente la desintegración
            progresiva de la materia viva
desamparada.

Oliverio Girondo

Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Etapa rosa

Todos tienen su etapa rosa. Para algunas parejas, la etapa rosa dura minutos. Para otras, la mayoría, se extiende durante meses. Y para unos pocos, la etapa rosa deviene en etapa marrón.
Y dura siglos.
La etapa rosa florece en el nacimiento de toda pareja. Sin etapa rosa no hay verdadera unión. Es que si algo caracteriza a la etapa rosa, es la total idealización de la otra persona.
Son meses en los que el corazón late más rápido, la razón pierde la razón, y el cuerpo flota. Al principio, estás tan enamorado del amor, que sentís que vas a estallar. Tu amor es tan grande, tan completo e indescriptible, esperaste tanto ese momento, tenés tantas,  pero tantas ganas de fundirte en el otro, que sólo ves en el otro el reflejo de aquello que querés ver. Encima, como si esa dulce ceguera no alcanzara, el otro redobla la apuesta y sólo te muestra lo mejor que tiene.
En la etapa rosa, todo lo que dice tu pareja es cautivante, embriagador. Abundan los besos, los abrazos, las declaraciones empalagosas y los regalos. Se festejan los meses, y se habla una y otra vez de las circunstancias, de las “causalidades” que llevaron a que las dos vidas se cruzaran, chocaran y explotaran, iluminando para siempre las existencias.
Otra particularidad de la etapa rosa, es el lenguaje. En cierta forma, el habla se deforma. Se infantiliza. Se vuelve al estadio de los diminutivos y al vicio de los apodos infantilizados.
Con Camila, no sé por qué, tuvimos la mala fortuna de no poder superar la etapa rosa. Después de dos años, ella quería que siguiéramos festejando los cumple mes, y si bien no me molestaba, lo que más me importaba era que volviéramos a hablar normalmente. Ni siquiera como adultos, sino como los post adolescentes que habíamos sido cuando nos enamoramos.
–¿Me querés? ¿Hasta dónde?
–Hasta el cielo.
–No, hasta el cielo no, malo. ¡Es muy cerca!
–Bueno, te quiero hasta el cielo ida y vuelta. Ida y vuelta muchas veces.
–¿De verdad? ¿Cuántas veces”? ¿No estás cruzando los dedos, no? Jurámelo.
Y así horas.
También estaban los SMS: “¡¡Hola cosita linda!! Recién pasé por la rotisería y compré comidita rica para que comamos juntitos. Te extraño. Besinhos”.
El tiempo pasaba y yo trataba que, de a poco, nos fuéramos estabilizando. Y que a partir de ahí cambiáramos la manera de comunicarnos. En especial cuando estábamos con otra gente. Pero en lugar de eso, me encontré teniendo conversaciones cada vez más extrañas:
–¿Me querés?
–Claro que te quiero, zonzita. Te quiero mucho mucho.
–¿En serio?
–Por supuesto. Te quiero como novia, como futura esposa y como madre de mis hijos.
–¿Cómo qué más?
–Ya está, ya te dije.
–No, dale, ¿cómo qué más me querés?
–Bueno, está bien: te quiero como persona, como mujer, como jugadora de vóley, como empleada administrativa y como estudiante.
–No, como estudiante no quiero que me quieras. Este año me fue re mal en esos finales de porquería.
Así, meses. Hasta que cambié de estrategia. 
SMS de ella: “Hola cosita hermosa, ¿vamos al cine hoy? Besos. Te quiero mucho”.
Respuesta: “¿Me querés como hombre, como novio, o como microemprendedor?”.  
Otra vez, llegó tarde a casa y me dijo:
–Vinieron unos clientes y la idiota de mi jefa me hizo quedar una hora más. Totalmente al pedo.
–¿Al pedo la hora, al pedo los clientes o al pedo tu jefa?
Al principio se reía. Al igual que cuando yo la perseguía tratando de abrazarla, rogándole un beso más. Pero después de un tiempo, se ponía a gritar: “Bastaaaaaaa”, o “¡Cortala neneeee!”, o “No te banco mássss”.
Por último, cuando durante una pelea interrumpí sus quejas y amenazas con: “¿Me lo estás diciendo por las buenas, por las malas, o por la dudas?”, pegó un portazo y no la vi más.
Ahora estoy más tranquilo, no lo niego. Pero tampoco puedo jurar que no pienso en ella. La extraño. Por momentos un poco, y por momentos muchito. A la noche la extraño por las buenas, por las malas y por doquier. La extraño como decir de acá a la luna, como decir Infinito Punto Rojo, que es mucho más lejos que Infinito Punto Verde.

 

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores www.anahiflores.org La lectora en la ciudad
Anahi Flores para los martes miento
La lectora en Martes

La lectora en la combi

El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee.
Umberto Eco (1932)

No todo es un mar de rosas en la vida de la lectora. Puede ocurrir que disponga del tiempo, de un lugar confortable, que tenga un buen libro en sus manos y aún así las cosas no salgan como a ella le gustan.
Subió a la combi y se sentó en uno de los asientos individuales. Era media tarde, la luz entraba potente por la ventanilla e iluminaba la página de su libro. Reclinó el asiento. La calefacción estaba en su punto ideal y el chofer había sintonizado, en volumen bajo, un programa de jazz. Entrecerró los ojos para degustar el momento y luego los posó sobre la primera página con la intención de deslizarse, desde ésta, hacia el interior de la historia. 
Estaba todavía en el primer párrafo cuando el ringtone de una pasajera la interrumpió como un mosquito nocturno. Y luego fue la charla, la charla completa y detallada que la mujer tuvo con algún amigo al que, era evidente, hacía tiempo no veía. La lectora quedó atascada en el tránsito de palabras: entre las que venían del libro y las que se entrometían desde la pasajera. 
Cuando llegó a casa una hora después, el señalador apuntaba, con desilusión, la primera página del libro.

 

EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

Empeño

Empaño un vidrio con empeño y queda un as de corazones. Las gotas se hinchan con la gula y se van por la mejilla abrillantada. Con este cuello roto haré una fogata que me dé calor y canciones de media noche. Con estos pies de pasto saldré volando hasta alcanzar mi huella que olvidé en el último fracaso. Se degüella mi cerebro en este mareo y se engranan mis ideas con este casco viejo que me da para un paseo y una luz de farolito. Tomo aire con tres hielos, ni uno, por ser poco, ni dos por ser pares. Cae la noche y se juega en un tablero. Todo a rojo digo fuerte pero el negro se llevó toda mi suerte.



H

 

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda para los martes miento Lucia Miranda
Los Martes Indie | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Gemini

1. Live In Dreams
2. Summer Holiday
3. Drifter
4. Pessimist
5. O, Lilac
6. Bored Games
7. Confirmation
8. My Angel Lonely
9. The Withching Hour
10. Chinatown
11. Our Composition Book
12. Gemini


Descargalo aquí

Wild Nothing

No me pregunten porque pero estos últimos días del invierno me tienen en un estado de ánimo extraño. Un poco es caer en la cuenta de los años que uno tiene y que ya no se es el pendejo que uno creía ser. Todos mis amigos se fueron casando uno a uno, yo di el sí en diciembre pasado y el autor de Poesía Concreta lo dio el sábado pasado. Creo que es el fin de una etapa. Las últimas salidas grupales y despedidas de soltero me bombardearon de sentimientos encontrados: alegría y tristeza en un subibaja sin solución de continuidad. Las sustancias siempre ayudan pero no terminan de camuflar la sensación subyacente. Y uno se refugia en su cuarto más que nunca esperando encontrar en los discos un correlato sonoro de lo que le pasa por la cabeza. La banda de sonido de estos días extraños es Gemini, de Wild Nothing: un disco brillante y emotivo que se planta en los últimos años de la década del 80. Desde este rincón no he parado de tirar bandas nuevas, rescates necesarios, joyas olvidadas y discos pasatistas pero si tuviera que definir hoy en día por donde pasa la música que me marcó e influyó en mi forma de percibir la vida y el paso del tiempo, podría apelar tranquilamente a las canciones agridulces e infinitamente melancólicas de Wild Nothing. Es que para quien escribe todo comenzó con Depeche y terminó de armarse con The Cure y los Smiths. Después vino el shoegazer y todas sus bandas hermosas y la historia para mi quedó cocinada ahí. Estuve muy enganchado con el brit pop, con Bowie, los Stone Roses y Primal Scream y después de eso nunca volví a sentir lo mismo al escuchar discos. Se habían acabado las sorpresas y la emoción de los descubrimientos, la piel de gallina. Con el cambio de siglo, tuve mi lustro infame con la fiebre del download y eso me dejó seco. Funeral de Arcade Fire se mantuvo como la gran emoción de la década que se va. Y ahora este disco. Objetivamente, no se si es la gran cosa pero toca algunas fibras sensibles que evocan momentos e imágenes perfectas: las noches de los noventa, Henry vestido de Brian Eno, un viaje a Europa con dos o tres amigos (ya no estoy seguro), el perfume de la primavera en la casa de Juramento, el Luna de Oasis y el zumbido en los oídos, las reuniones en una cocina que ya no existe, escuchar por primera vez Psychocandy, las timbas de Black Jack y morfi de calidad, la fonda de Tincho, la fiesta del túnel, los cuatro años siguiendo a River, un atardecer eterno y hermoso en Mar del Plata, los viajes a Brasil con la banda hija de puta. Son tantas la fotos de este álbum. Y están ahí guardadas, detrás de la biblioteca de discos en casa, esperando la música exacta que las traiga de vuelta a la luz. Encima…parece que viene Pavement. 






LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Fuiste

¿Fuiste tú,
simulacro de verano?
¿Caricia tan honda
que vendemos de antemano?
 
Fuiste para mi
pensamiento constante,
el verso que se posa en cada mano.
 
Yo fui ráfaga de amor,
y de vicios
ya ni hablamos.
 
El recuerdo es fulgor,
el mañana, es una flor
de ese ramo
que he cogido de la espera,
de marcharme,
o sentarme aquí a tu lado.
 
Y en cada  desayuno,
tararearte esta canción
mientras, nos besamos.
                   
                           A Kispo

Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento

Venite Berenice, venite.

Oncex 2010

Así nos espera esta estrella fugaz debajo de las chapas de la marquesina, en medias y con joyería de luxe.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Quien busca encuentra

Socio Namber chu

Llegue aca googleando la palabra "Cosmogonia". Y como alguien que esta realmente interesado en algo y sigue viendo hasta la pagina numero 20, encontre una hermosa imagen. Que me dio curiosidad saber en que contexto estaba. Y oh, caramba. Me encontre con esto. Una lindura de poesia, una manzanga de arte, una sarambomba de ilustraciones, que maravilla! Gracias.

Nueva en martes

Socio juli

muy buena!!! hoy recien tuve el gusto de conocerla,,,a traves de las empanadas! jaja m gusto mucho lugares para leer!

Me, te, te, la... réplica

Socio sagapo

Derecho a réplica. Estos son los pronombres que se pueden unir con "he": me, te, la, le, lo, las, los.
Tampoco uno puede andar por ahí uniendo pronombres a lo loco.
Igual los quiero.

RESPUESTA entendemos que su respuesta es incompleta, o al menos, discriminatoria. Fíjese cómo puede unirse con la primera persona del singular, pero no con la primera del plural. ¿No le resulta, cuanto menos, sospechoso?

El pez por el ojo lee

Socio El buzo Pez

Sólo quería dejar sentado (dejar sentado se dice? bueh, ponele que sí) que no pude evitar carcajear con el "vos tenés idea de con quién estás hablando ?" de Guybrush y no paré sino hasta el fin de la etapa rosa de Vertúa (a propósito: genial dato el de la superioridad del infinito punto rojo por sobre el verde). Eso y que la editorial me hizo algo. Fin.

Poechía Con...¿cheta?

Socio H

Genial El Chelo Mastronchelo y su poesia concreta. besitos rosita dame la masita

Labura demasiado

Socio Pali

Gurbrush: Teniendo en cuenta que trabajo con españoles, las frases, Usted sabe con quien está hablando, Páseme con su supervisor, Indiqueme por favor su nombre y apellido y su clave de trabajador (?), Muy bien Paula Cejas, ya se enterará de mi (???), y Yo soy conocido del dueño de Orange (?)¡)?)¡)?)¡)) las escucho al menos 20 veces al dia. Que suerte que tenemos un Departamento de Superiores, donde un grupo de gallegos al pedo se hace pasar por supervisores, les dan alguna compensacion y todos tranquilos. Salú

Super jodón

Socio sagapo

Como toda super revista tiene que tener lectores que jodan. La palabra: "Henos"... no existe. Ya está, lo tenía que decir.

RESPUESTA ¿Ah no? mire lo que dice aquí.

Lee y no duerme

Socio Insomnia

Me encantó la Poesía concreta de hoy de principio a fin. Guybrush como me hiciste acordar a mis tiempos tecnológicos...jajaja por suerte todo pasa....

La semana pasada no salimos pero nuestros queridos lectores siguieron expresándose de la siguiente manera:

Flori protesta desde el exterior

Socio Flori

Guybrush, la queré toda pa vo! Dejame ser amada en mi despedida viejo!

Música música

Socio Marilou

Sergi, agradezco la despeinada sublime y descomunal que me pegué con "The Drums".Discazo! P/D Extraño a Flori...si hasta me imaginé corriendo con ella detrás de una carroza llena de chongos mientras la leia..

Control Enano

Socio Enano

Se les escapo el tren o todavia no se levantaron? tamos a miercoles!!!!!!!! abrazo!

Representín

Socio Rasputin

QUEREMOS MARTES!!!!!!!!!!!! hablo en nombre de todos los lectores de esta revista, sin haberselo consultado soy como el INDEC jjajajaja

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION