www.losmartesmiento.com | nº 207 | año V | 28 septiembre 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Adorable puente

Aún a sabiendas de la cólera de los dioses, Neosimio cruza el puente de la discordia. Camina, ignorando el alcance de la onda expansiva. Da pasos firmes en pos de algo que desconoce. Piensa que saldrá airoso, revitalizado, renovado. No mira atrás.
Pero el incierto destino le juega una mala pasada. Un zumbido en su oído lo hace tambalear. Le genera nostalgia, le recuerda a su terruño. Enceguecido, camina hacia adelante con decisión.
Haciendo caso omiso a lo advertido por el oráculo, llega ante las puertas de la ciudad enemiga. Su pulso ya no es el mismo. Recula. Tiembla. Se cae.
El piso se resquebraja, el puente se derrumba. Neosimio se sumerge abruptamente en el agua, junto a los escombros de su osadía. Tendrá ahora que nadar contra la corriente para volver a su cueva. Y allí, contemplando el vacío, se lamentará por el desastre provocado por la absurda excursión.
Emulando a Hamlet, tomará un ladrillo, lo observará y reflexionará sobre la vida y la muerte. Luego se armará de coraje, y justamente un día martes, intentará reconstruir aquel puente.

 


--- Tenga una vida saludable, rescátese con martes ---
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves

"Aunque se borren todos nuestros rastros igual que las bujías en el amanecer
y no puedas recordar hacia atrás, como la Reina Blanca, déjame en el aire la sonrisa.
Tal vez seas ahora tan inmensa como todos mis muertos
y cubras con tu piel noche tras noche la desbordada noche del adiós:
un ojo en Achernar, el otro en Sirio,
las orejas pegadas al muro ensordecedor de otros planetas,
tu inabarcable cuerpo sumergido en su hirviente ablución, en su Jordán de estrellas.
Tal vez sea imposible mi cabeza, ni un vacío mi voz,
algo menos que harapos de un idioma irrisorio mis palabras.
Pero déjame en el aire la sonrisa:
la leve vibración que azogue un trozo de este cristal de ausencia,
la pequeña vigilia tatuada en llama viva en un rincón,
una tierna señal que horade una por una las hojas de este duro calendario de nieve.
Déjame tu sonrisa a manera de perpetua guardiana"

Olga Orozco.

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

El señor (y la señora)
de los anillos

El sábado tuve un casamiento. Unos amigos de hace años decidieron dar el gran paso y… bueno… seguir haciendo lo que estaban haciendo hasta ahora, pero con un par de papeles firmados y un cura que les dio el Ok.
La verdad que salió todo muy lindo y les deseo una vida de felicidad. Como lo lindo es extenso -y a ustedes no les importa-, pasemos a una lista de cosas (propias algunas y ajenas otras) de…

15 cosas que no hay que hacer en un casamiento:

- Parece ser que el horario que figura en la invitación es solo estimativo y está puesto esperando que llegues tarde. Si encima llegas media hora antes, vas a ayudar a abrir la iglesia. Literalmente.
- Aunque no aparezca el pochoclo antropomorfo del cine recordándotelo, en misa tenés que apagar tu teléfono… sobre todo si cuando te llaman tenes “Pa-panamericano” de ringtone.
- Tampoco te cuelgues de un confesionario para sacar mejores fotos porque al cura no le va a gustar y te lo va a hacer notar en el medio del sermón.
- Si te avisan que la fiesta es fuera de la ciudad y te mandan un mapa por e-mail para que no te pierdas… imprimilo. O bancate llegar media hora tarde y pagar 3 peajes totalmente innecesarios.
- Por más que sea de día y en el medio del campo, no te hagas el piola con la vestimenta porque si TODOS van de traje menos vos, no importa que tan cool sea tu ropa, vas a ser un ridículo igual.
- El “baila como si nadie te estuviese viendo”, deja de resultar cuando todo el mundo te mira y el que filma se pega a vos y el video le sale movido porque se mata de risa.
- Si vas a usar pantalón claro, ojo con las empanadas…
- Llorar con un video de fotos de los novios puede hacerte quedar como un chico bueno y sensible con las chicas de la mesa. Por lo menos hasta cuando termina y decís en voz alta “esta mierda me tiró para abajo MAL”.
- Ser amable con una desconocida es un gran gesto, hasta que la persona en cuestión se te pega y es más pesada que collar de garrafas y más fea que… mmm… otro collar de garrafas.
- Si un nene rompe una copa de jugo, está todo bien, pobrecito. Si vos rompés una de vino, ya todo el mundo piensa que estás borracho.
- El carnaval Carioca no es un recital de Biohazard, sabelo.
- El techo estaba demasiado bajo para revolear a la novia como lo estabas haciendo.
- Sacarse una foto con una banana de cotillón en la boca junto a la abuela del novio no va a ser bien visto por algunos reaccionarios miembros de la familia.
- Debería estar severamente penado por la ley robarse el centro de mesa. El día que alguien dé centros de mesa como souvenirs, es Gardel. O nadie los quiere más.
- Al volver, el mapa no apareció por arte de magia en el auto. Los de la concesión de la autopista, chochos.

“¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.”
Mark Twain

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda para los martes miento Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

Butaca y atraso

Butaca de trago amargo que la ignorancia trajo por su indiferencia. Y ahora los planes se guardan para el próximo vuelo, aún sin marcado destino. Crece un hogar a leña en el interior de sus sesos. Larga humo la humedad del otoño. Toda esa historia
de puntos suspensivos. Listado de nombres fantaseados que combinen con árbol caído. Una historia con detalles en el surco de un vinilo embriagando la frontera entre un abrir y cerrar de ojos y un “no lo habría esperado”. Sabe a nuez tu lengua en mi cuello, sabe que es cierto lo que ha pasado. Sigo estancado entre bailes de espinos y por las noches me duermo solo con vasos de vino. Que sea una semana de turba y aullando se calme la bulla. Paso a otro paso. La vida sigue aunque lleve atraso.



H

 


ELECTRICOS ASESINOS EN PLASMA junto a BLANCO | 1 de Octubre de 2010 Fckb
ELECTRICOS EN PLASMA

Electricos Asesinos en vivo!!
Junto a BLANCO

El Viernes, 01 de octubre a las 22hs. Plasma, Barracas. Piedras 1856 Buenos Aires, Argentina

Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Maybe you can drive my car

Tengo miedo. Es la primera vez que me pasa. Nunca antes estuve enamorado de un auto, de mi auto. Hasta hace poco veía al automóvil como un invento sobrevaluado que causaba desgracias y que, en el mejor de los casos, me permitía ir de un lugar a otro en un tiempo razonable (en Buenos Aires cada vez menos razonable es ese tiempo).
Durante años usé el coche de mi viejo, de mi pareja e, incluso, en una breve temporada en la que odié a todos los mecánicos, tuve auto propio, y jamás me sucedió nada parecido.
Sé que voy a sufrir. En cada lluvia voy a rezar contra el granizo, cualquier pequeño rayón va a significar un moretonazo en mi estado de ánimo, y para vivir sin miedo, sé que tributaré fortunas a las arcas de los trapitos con cara de malos.
No se trata de un súper auto, pero es bastante nuevo, anda como los dioses, tiene un color que lustrado me hace babear (¡painted it black!) y es un modelo que, con su sobriedad, supo adaptarse a mis posibilidades.
Como corresponde, antes de comprarlo hice una investigación de mercado. Traté de maximizar las variables Precio/Calidad/PosibilidadesQueMeLoRoben, y fue así que terminé conociendo los modelos de cada fabricante, divididos por año, cantidad de puertas y tipo de motor. Por primera vez supe lo que era un Sedán, y comprendí el significado de Hatchback (que no es “Hacer dedo”. Eso se llama hitch-hiking, ¡animal!).
Sí, caí en uno de los clichés de la vida burguesa que tanto aborrezco: el auto como una extensión de mi falo.
O falito.
Lo peor es que aunque ya no esté buscando, sigo con el radar encendido. Debe ser que estoy viejo. Antes los culos, ahora los autos. Sí, miro autos a lo loco y lo más loco es que a pesar de estar enamorado del mío, a veces me encuentro deseando el del prójimo.
Eso me jode.
En cambio mi mujer, chocha: no la engaño ni con la vista. Pero cada vez que me descubro dándome vuelta por un puto BMW último modelo, pienso que sólo me falta comprarme la revista Corsa y hacerme hincha de Chevrolet. Entonces podría morir feliz, atropellado por Marquitos Di Palma haciéndose el cheronca en la Panamericana.

 

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores - Foto por Lali www.anahiflores.org La lectora en la ciudad
Anahi Flores para los martes miento
La lectora en Martes

La lectora de sí misma

Puede ocurrir que, después de haber visitado una amiga repostera, al llegar a casa den ganas de preparar una torta. O que tras haber pasado una tarde en el estudio de un artista plástico, la mirada se agudice y surja la necesidad de hacer, del entorno, un lugar estético para estar.
Aquella tarde, después de haber recorrido todos los rincones de un libro, a ella le ocurrió algo similar, como si hubiera pasado horas junto al autor. No aguantó esperar hasta volver a casa y comenzó a escribir, sin parar, en su libreta, y a ser la primera lectora de sí misma.

 

Escribe, si puedes, cosas que sean tan improbables como un sueño,
tan absurdas como la luna de miel de un saltamontes
y tan verdaderas como el sencillo corazón de un niño.

Ernest Hemingway
(1899-1961), escritor estadounidense.

Los Martes Indie | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Arcade Fire
The Suburbs

1. The Suburbs
2. Ready To Start
3. Modern Man
4. Rococo
5. Empty Room
6. City With No Children
7. Half Light I
8. Half Light II (No Celebration)
9. Suburban War
10. Month Of May
11. Wasted Hours
12. Deep Blue
13. We Used To Wait
14. Sprawl I (Flatland)
15. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
16. The Suburbs (continued)


Descargalo aquí

Arcade Fire: "The Suburbs"

Lo dije en la última entrada de esta sección: Arcade Fire fue una de las últimas bandas que me emocionó. Corría 2004 cuando en plena fiebre del download bajé Funeral, el disco debut. Algo había ahí. Era un disco cargado, tenso, épico y desbordado; con los sentimientos a flor de piel. En aquel momento, consideré indigna mi copia en mp3. Era uno de esos discos que había que tener. En 2005 emprendí un viaje con mi hermano en el que recorrimos España. Yo acababa de empezar mi relación con quien hoy es mi mujer y se puede decir que mi estado de ánimo era un autito chocador. Lo que se podría resumir como un tirar la bomba y rajar, fue lo que hice aquel mayo de 2005. Las sensaciones iniciales de toda relación atravesaron aquel viaje y la banda de sonido fue, paradójicamente, Funeral. Paradójicamente sí,  justamente por el contenido de ese disco. Pero más allá de las tragedias que formaron su núcleo, era el sentimiento emotivo el que recubría esas once canciones. Cero posmodernismo, cero superficialidad, todo muy serio: justamente lo que yo estaba buscando, en mi vida y en la música. En España vimos a Arcade Fire. Fue la gloria. Hasta hoy uno de los recitales más movilizantes que tuve oportunidad de ver; un público entregado y yo escuchando en vivo la banda de sonido de mi vida. Aquella vez también vimos a Los Planetas, otra banda determinante de ahí en más. Bueno…pasa que acaba de salir el nuevo disco de Arcade Fire. Se llama The Suburbs. Es un gran disco, ya algo alejado de los desbordes y carne viva del primero. Es un viraje a tiempo, cuando ya su anterior Neon Bible evidenciaba los peligros de los excesos. Es nostálgico y en cierta medida despojado. Es conceptual pero sin la pretensión: habla de los suburbios, de la infancia, de la destrucción de los lugares donde uno creció, de la pérdida de la mística y la inocencia. Es el disco de un regreso desilusionado; una evocación de los viejos buenos tiempos. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) es - casi -  el final del disco. Es el tema del año. No importa lo que venga ni lo que ya vino. Es una canción que suena a redención, a buscar la luz en los momentos oscuros, a las pequeñas victorias a pesar de todo. Es un tema sincero. Como dije…todo muy serio. Pero…¿No nos hará falta un poco más de eso?






Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento

Envidia sana.

Oncex 2010

Como el tet’ par’ del Oncex, nada es por amor al arte. Natalia la vendedora de champœ le clav— una mirada fe’sima a nuestra amiga Corina y se dej— el culete comprimido para no rajarle una puteda de ampelota.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Busca protagonismo

Socio Lola

Estimado Directorio: Lola quiere ser su nueva diva, me dejan?
Chin chin y salud para ustedes :)

Respuesta ¿y qué tiene Lola para ofrecernos?

Let it be

Socio LeT

No puedo creerlo. Justo que Un Pipito andaba con sensaciones inéditas : (

Cuestiones de jennero

Socio jenni

Guybrush, lo que me llama la atención del casamiento es que a él lo declaran marido.. y a ella, MUJER! qué era antes de casarse?? Foca??

Va por detrás

Socio El socio de atrás

(En) El fondo es genial.

Cupo femenino

Socio Sofys200

Muy buena la edición de esta semana. Mis preferidos: Guybrush, Hache y Poesía concreta. Hacen q la ausencia de Flori sea menos notoria -aunque una mujercita más en el grupo no vendría nada mal-
Se extrañó el Señor G!
Besos, abrazos y flores para todos! hasta el próximo martes...

Sorpresa pipítica

Socio Holden

Noooo!!! Y justo con la chica que le gusta.

Enano se anima

Socio Enano

EXCELENTE VIDA ANIMADA, CASI ESTA NO LA VEO XQ NO ME LLAMABA LA ATENCION Y TERMINO SIENDO UN ALOCURA TOTAL, AHORA COMO TERMINARIAN USTEDES?

Juli cashual

Socio juli

yo de vueltaaa!! guybrush! lo que decis es totalmente cierto!!!!
QUEDATE TRANCA YA VAS A ENCONTRAR A TU MEDIA NARANJA MAL CORTADA!
...mi problema es que uso poco maquillaje y las zapatillas me quedan mejor que los tacos.
un abrazo!

BOQUETEEEEE!

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION