www.losmartesmiento.com | nº 208 | año V | 5 octubre 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Peinadita engominada

Snif, ay! Bueno estimados lectores de este meritorio magazine que nos convoca cada semana estoy más que complacido en encontrarlos de nuevo por acá es genial ¡increíble! que nos sigan nos da aliento para seguir adelante viste que a veces te bajonea un poco el andar y andar así "pá" "pá" y "pá" te mata en fin en algún momento se te para el carro y le diste una semana sin enterarte que existen los días ¡uf! buenísimo ¿te dije? sos un capo lector te banco hasta la gloria superengolosinada de nunca más uuy ¿qué día es hoy? la pucha, perá que vuelvo al baño y vuelvo.

 


--- Tenga una vida saludable, rescátese con martes ---
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




COSMOGONÍA | por Lion..
Lion.. de los martes miento Cosmogonia por Lion..

Le quedaba atravesar la curva más alegre y peligrosa de todo el camino

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

El niño abstemio

El domingo cumplí años (siéntanse libres de mandar regalos a las oficinas de Los Martes Miento) y además del existencialismo que aparece por esas fechas (que fue rápida y literalmente ahogado en un vodka de 8 pesos), me di cuenta que la inmadurez de la que adolezco habitualmente no solo se manifiesta en beber un litro de bebida blanca que vale como dos paquetes de fideos, sino en que aun hay una “cosa de grande” que no me gusta.

Explico un poco:

Cuando era un niño odiaba a los Beatles, a la cerveza, al jamón crudo y al queso roquefort. Me parecían aburridos, amarga, feo u oloroso, según el caso. Sin embargo, a mis padres les gustaban todas esas cosas. Hice la asociación simple que permitía mi corta edad y, para mí, esas cosas pasaron a ser cosas “de grande”.
Con el tiempo, y en beneficio a la escritura de este artículo, esas cosas me empezaron a agradar. Otra vez asociación sencilla (esta vez generada por la ingesta de Quilmes), pum, soy grande. El hecho de que tengo que trabajar para vivir o que tengo más pelo que Pie Grande solo fueron confirmaciones. Yo era grande porque me gustaban esas cosas.

Sin embargo hay algo que no me termina de cerrar. Algo que por más que ya tenga casi 10 años de aportes no me deja sentirme adulto. Algo que mis amigos y mis familiares disfrutan visiblemente y que en mi caso solo es considerado un líquido desagradable.

El vino.

No hay caso, probé miles de veces el carmín brebaje pero sigue sin gustarme. Lo tomé en cumpleaños, en citas, con la familia algún que otro domingo… pero no. En las fiestas me siento un poco excluido cuando hablan de taninos o de varietales. Y trato de zafar diciendo que no tomo porque me parece de snob… por lo menos hasta que mis amigos me recuerdan que compraron el vino en el Eki.

Hasta viajé a Mendoza. Me tomé un micro a la tierra del sol y del buen vino (cuando el avión estaba más barato… mi vida es así, gente, un esfuerzo tras otro para hacerlos reír) para ver si el “buen vino” de su slogan era diferente de los que probé acá. Era igual. En un curso aprendí a distinguir que atrás de ese gusto horrendo, puedo sentir un poco de gusto a frutos rojos, a ahumado o a roble (como si saborear humo o chupar un tablón fuera una delicatessen que uno reserva para ocasiones especiales) pero aun así no aprendí a querer el plasma divino.

No es fácil para mí. Sentir que no puedo completar la transformación a la vida adulta, caminar por la calle sintiéndome mitad hombre mitad niño… y con el constante miedo de que Horacio Guarany me encuentre y me cague a golpes por desagradecido de la vida.

“Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa.”
Charles Baudelaire

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

Carta de otoño

Escribo una carta a Ginebra, donde existen las brujas, donde cazan fantasmas. Escribo temas vulgares donde hacer pie y no ahogarme. Para tomarme un respiro, antes del invierno. El que camina sin descanso escucha mi canción favorita. Todo eso mientras tipeo. Un espasmo de frío, una noche larga de sabanas enredadas de nubes y charlas de almohada. ¿Cómo serán los techos? ¿Por dónde andarán los gatos? Sentado en una barra, mirándose al espejo entre botellas de alcoholes, esperando el momento. Levantando la cuesta temprano en la mañana. Son así los caminos y sin flechas empujan. Un paisaje donde tomar vacaciones. Suena la alarma, será para despejar la pelusa o para avisarme de algún otro viaje.



H

 


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Guillermo Meza para los martes miento
Señor G

El flagelo de la culebrilla

Usted sabe dónde hay una curandera cerca de su casa?.
Averígüelo, nunca se sabe cuando le puede dar a uno culebrilla.

teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento
teleoalreves

Go

Viniste al fin, y por eso
dejé ir a las libélulas
que conservaba cautivas
entre mis cinco dedos
ese atardecer de otoño.

Yosano Akiko

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



El bocado más tierno

La gota de la insistencia y el placer
caía en la entrepierna
como la despedida más tierna;
pues los cuerpos tensos,
por el ruido enlatado
no les dejaba más que pronunciar
movimientos compactos.
 
Apretados sus sexos;
sucumbiendo el recelo del tiempo
sus dedos
extensión del largo pelo
y entre tanto magreo nocturno
mordiscos y celos;
claudicaban anhelos.
 
Las posturas interminables de su voz
quisieron ya dejarla intacta;
musitando princesas de cuento.
Durmieron
tras orgasmos obturados
que quedaron entre ellos....

Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

La entrada

poesía concreta

¿De dónde salió tanta gente? ¿Quién la invitó? ¿Por qué estoy tan nervioso? ¿Toda esta gente nos quiere? ¿Tengo sushi en los dientes? ¿Y esas luces? ¿Qué hacen nuestros viejos ahí parados? ¿Y esos paparazzi? ¿Somos famosos? ¿Cuánto falta para que nos revoleen por el aire? ¿Cómo llegamos tan lejos? ¿Dónde nació esta alegría? ¿Quién la sembró? ¿Fue el champú? ¿Cómo éramos antes de conocernos? ¿A esto le llamabas “proyectos”? ¿Y si nos escapamos? ¿Qué significa este ritual tan emotivo? ¿Cuántas veces soñaste este sueño? ¿Cómo tuvimos tanta suerte? ¿Qué hay detrás de este cielo? ¿Cómo hago para no llorar? ¿El amor es un escudo? ¿El amor es una apuesta? ¿Nuestro amor es la respuesta? Sigamos bailando. Esta noche es nuestra…

 

Los Martes Indie | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Arcade Fire
The Suburbs

1. The Suburbs
2. Ready To Start
3. Modern Man
4. Rococo
5. Empty Room
6. City With No Children
7. Half Light I
8. Half Light II (No Celebration)
9. Suburban War
10. Month Of May
11. Wasted Hours
12. Deep Blue
13. We Used To Wait
14. Sprawl I (Flatland)
15. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
16. The Suburbs (continued)


Descargalo aquí

Arcade Fire: "The Suburbs"

Lo dije en la última entrada de esta sección: Arcade Fire fue una de las últimas bandas que me emocionó. Corría 2004 cuando en plena fiebre del download bajé Funeral, el disco debut. Algo había ahí. Era un disco cargado, tenso, épico y desbordado; con los sentimientos a flor de piel. En aquel momento, consideré indigna mi copia en mp3. Era uno de esos discos que había que tener. En 2005 emprendí un viaje con mi hermano en el que recorrimos España. Yo acababa de empezar mi relación con quien hoy es mi mujer y se puede decir que mi estado de ánimo era un autito chocador. Lo que se podría resumir como un tirar la bomba y rajar, fue lo que hice aquel mayo de 2005. Las sensaciones iniciales de toda relación atravesaron aquel viaje y la banda de sonido fue, paradójicamente, Funeral. Paradójicamente sí,  justamente por el contenido de ese disco. Pero más allá de las tragedias que formaron su núcleo, era el sentimiento emotivo el que recubría esas once canciones. Cero posmodernismo, cero superficialidad, todo muy serio: justamente lo que yo estaba buscando, en mi vida y en la música. En España vimos a Arcade Fire. Fue la gloria. Hasta hoy uno de los recitales más movilizantes que tuve oportunidad de ver; un público entregado y yo escuchando en vivo la banda de sonido de mi vida. Aquella vez también vimos a Los Planetas, otra banda determinante de ahí en más. Bueno…pasa que acaba de salir el nuevo disco de Arcade Fire. Se llama The Suburbs. Es un gran disco, ya algo alejado de los desbordes y carne viva del primero. Es un viraje a tiempo, cuando ya su anterior Neon Bible evidenciaba los peligros de los excesos. Es nostálgico y en cierta medida despojado. Es conceptual pero sin la pretensión: habla de los suburbios, de la infancia, de la destrucción de los lugares donde uno creció, de la pérdida de la mística y la inocencia. Es el disco de un regreso desilusionado; una evocación de los viejos buenos tiempos. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) es - casi -  el final del disco. Es el tema del año. No importa lo que venga ni lo que ya vino. Es una canción que suena a redención, a buscar la luz en los momentos oscuros, a las pequeñas victorias a pesar de todo. Es un tema sincero. Como dije…todo muy serio. Pero…¿No nos hará falta un poco más de eso?






Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
MARTES BUSINESS TRAINING
No viajás solo
Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Sigue queriendo Lola

Socio Lola

Me encanta que me sigan contestando.. Sumo al ofrecimiento, masajes de pies, chocolate en rama y mis anecdotas de una chica de 20 años que nunca tuvo novio..
Todos sabemos que Flori es irremplazable, pero Lola quiere ser la Anti-Diva de sus martes.
Manden Lola al 627837 (Martes) con la palabra "Lola Miente" y se ganan un viaje a Aguas Verdes con el micro pago (No incluye vuelta) Quiero retruco!
Salud y mucho boquete :)

Respuesta Estimada Lola, podríamos organizar un concurso para conseguirle novio. Evidentemente Ud. y sus jóvenes 20 tienen mucho para ofrecer. ¿Algún lector interesado por ahí?

Vida quemada

Socio ENANO

GUY SOS MI IDOLO...........pero VIDA ANIMADA ME ESTA QUEMANDO EL CRANEOO!!!!! Abrazo

Sigue queriendo

Socio Lola

Lo feliz que me hizo su respuesta es tanta, que ni se acerca a la que me da cuando encuentro asiento en el colectivo sin que suba una embarazada de 154 meses. Les ofrezco mi pequeño mundo, todo entero, alcanza?
Sino agrego una docena de empanadas y 2 kilos de helado .. Hoy, nuevamente, hago chin chin por ustedes que hacen mis martes mas mentirosos :)
Salud!

Respuesta Interesante los 2 kilos de helado... ¿y qué más?

De malbec en merlot

Socio Hip hip hip

Guy ¿probaste con un malbec? dicen que es para "fémine" pero si te creés adolescente, esas dudas pasan en la adolescencia. Después te definís, y habrás dejado de ser "abstemio" y los bodegueros agradecidos

Los Peter Pan

Socio jenni

Guy, a mi tampoco me gusta! ya parece que somos varios los que nunca vamos a crecer.. boqueteeeeee

Chupeteá el tablón

Socio cECILIA

"como si saborear humo o chupar un tablón fuera una delicatessen que uno reserva para ocasiones especiales",jajajajaj una GENIALIDAD
La salsa golf es de grande tambien????, y nunca la pase. ,

juli @Guybrush

Socio juli

jajjjajj guybrush! siempre excelente!
la remataste con horacio guarani!!!!
un grande Baudelaire.
un abrazo para martes

Llamado a la solidaridad

Socio Holden

Dónde demontres está un Pipitö!?!?

Brille en martes

Socio Gigi

jajajaja. ¡todos queremos ser su nueva diva!
Para mi que vamos a las patadas.

Librados al azar

Socio Insomnia

Guybrush! con razon me caias tan bien!! yo también cumplí el Domingo! Que grande Libriano! Feliz Cumple y brindemos con champagne!

Le va

Socio *

Fotazaaaaaa de H...
chau.

Quiere Lola

Socio Lola

Estimado Directorio: Lola quiere ser su nueva diva, me dejan?
Chin chin y salud para ustedes :)

Respuesta ¿y qué tiene Lola para ofrecernos?

Let it be

Socio LeT

No puedo creerlo. Justo que Un Pipito andaba con sensaciones inéditas : (

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION