www.losmartesmiento.com | nº 209 | año V | 12 octubre 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Desenterrados

La cuestión es así. Hace algnos días, ya no recuerdo cuántos, hemos elegido pasar las horas a cientos de metros bajo el suelo. El derrumbe de nuestras emociones nos hizo bajar tanto que quedamos sepultados, sin salida aparente.
Y arriba se juntaba una sarta de figuras cuasi escatológicas, lideradaas por un tipo canoso parecido al guasón, con una camperita roja fea, muy fea, vociferando frases hechas y haciéndose el dueño de nuestro rescate. Los medios se hicieron un festín con este personaje, y también con nuestros familiares.
Esta claro que nosotros estábamos al tanto de todo. Por una sonda nos enviaron una antena de DiréTV, donde pudimos ver, entre alguna que otra cosa, la destacable victoria de Independiente ante su clásico rival. Eso fue este domingo, lo disfrutamos mucho, y para colmo, no nos ganan desde 2005.
Terminamos este relato en tiempo presente. Con una cápsula, demasiado estrecha para nuestras nalgas, nos están sacando de a uno. Suponemos que si usted está leyendo estas líneas es porque alguno de nuestros compañeros ha llegado con éxito a la superficie. Nos hubiera gustado salir un rato antes, para poder vivir con alegría un nuevo martes.

 


--- Tenga una vida saludable, rescátese con martes ---
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves
Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

Viejos son los trapos… y yo

Contradictoriamente a toooodo lo que dije la semana pasada, hoy me siento un poco viejo.

Aun no me quejo en la cola del banco mientras le cuento a un desconocido sobre mi familia y sobre la plata que voy a retirar, no creo que los jóvenes eran más educados antes, ni contradigo a todo el mundo mientras no tengo idea de que estoy hablando… pero… me siento un poco avejentado.

Dejando mi antisocialismo (no me refiero a ser amante del capitalismo, sino a quedarme leyendo en casa mientras todos salen) de lado, empecé a salir más y a tratar de divertirme.

El problema es que mis amigos son o más grandes que yo o más jóvenes.
Los más grandes se me rieron en la cara cuando les dije de salir y siguieron tomando su vino y hablando sobre la ventaja de manejar inversiones en francos suizos en paraísos fiscales.
Los más jóvenes mientras les consultaba para salir ya iban por su segundo shot de tequila. Decidí salir con ellos a ver que onda.
Realmente la paso muy bien. Solo hay un pequeño problema de interacción generado por la diferencia de edad. Lo que genera los siguientes inconvenientes.

15 señales que muestran que estoy viejo para salir tanto

- Conozco unos tres boliches en la ciudad (de los cuales dos los conozco “de nombre”). Ellos unos quince.
- No conozco NINGUNA de las canciones que escuchan.
- El ultimo “pasito” que me aprendí es el de “Provócame”, de Chayanne
- Una de las chicas me dice “Papá Guybrush”
- Al volver de bailar se ponen a cocinar y hablar de la vida… mientras yo hago fuerza por no dormirme parado.
- Al día siguiente tengo que ir a trabajar
- Conocen millones de “juegos para tomar”.
- Pierdo en todos.
- Quieren salir todos los días. A mi la resaca me dura hasta el miércoles.
- Mi hígado me odia.
- Mi cabeza también.
- Las ojeras hacen que se me vaya la cara para adelante.
- Me escandalizan (y dan envidia) algunas de las “relaciones libres” que a ellos les parecen de lo más normales, haciéndome sentir como un cura medieval.
- Solía gustarme una chica que nació mientras yo veía la final del mundial de Italia.
- Obviamente su interacción con el sexo opuesto está mucho más aceitada que la mía. Si eso no fuese una metáfora, mi chamullo realmente rechinaría.

"Si quieres ser viejo mucho tiempo, hazte viejo pronto".
Marco Tulio Cicerón

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Guillermo Meza para los martes miento
Señor G

Estrías

Nunca hay que perder al niño interior.
Pero tampoco dejar que se junte con el adolescente interior y confabulen contra uno.

EL SONIDO DE H | por Henry | Foto: Lionat
Henry Blanco para los martes miento

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

Slam Tilt

Corte de difusión y tanto ruido…entre tanto, la radio baja línea de lo desconocido que hace más de diez años leía como en líneas de mi mano. ¿Qué habrá sido de aquel viejo grabador, del casette de mi otro yo? Con mi ropa de fajina, delineador y espejo, salir de una vitrina a buscar la sensación de algo nuevo. Será el aire que soplaba o nostalgia mal curada pero aun recuerdo intacto las hormigas en picada por la sien y por la espalda al levantar esa bandera con ideas tan complejas sonando a un play de discoteca. Salir a la calle aquel entonces, escribir la historia a cada paso, resolviendo el mundo entre copas y utopías trabalenguas. La noche en las esquinas mirando hacia la nada, adorando letanías, armando un plan maestro que resolviera todo con fichin y video juego. Si el “Ollie” se saltara un duelo, si un “TILT” la impotencia de un fracaso. ¿Qué será de aquel Nirvana que ranqueaba el primer puesto? Ese olor adolescente que me hacia temerario.



H

 


Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Desagravio

poesía concreta

Me llamo Ariel. Soy de Villa Urquiza. Estoy casado, tengo una hija y, la verdad, no soy lector de Los Martes Miento. Conozco a Marcelo desde chico y no tengo ningún reparo en decirle que, tanto los que hacen la revista como los que la leen, son discapacitados emocionales. A mi entender, nunca pudieron superar que sus madres le retiraran la teta y los mandaran a afeitarse/depilarse y conseguir empleo. De ahí que andan dando lástima, tratando de llamar la atención, garabateando el ciberespacio con idioteces como Boquete, Chorizo y afines.
No tengan dudas, si anduviera mejor de efectivo, sacaría una solicitada en Clarín y me evitaría pasar por acá. Le pedí prestada la columna a Marcelo porque quiero pedir disculpas públicamente: a él, a sus familiares, a los de su flamante esposa y a todos los que el mes pasado asistieron a su hermosa fiesta de casamiento, que no logro recordar.
Sinceramente, no sé qué me pasó. Tal vez fue la emoción de ver a un viejo amigo casarse. Tal vez fue que no tomaba desde quinto año. Tal vez fue la ansiedad de ver tanto morfi junto… Es que antes estaba acostumbrado. De chico era ayudante de fiambrero y me la pasaba en contacto con toda clase de delicias. Aprendí el oficio y, apenas pude, monté mi propio local en el corazón de Villurca. “Fiambres por Doquier” se llamaba, e iban a comprar muchos famosos. Todos me  conocían en el barrio. Ya desde la vereda venían diciendo: “¡Ariel! Dame un buen Torgelón que tengo invitados!”

poesía concreta

Después llegó la malaria y tuve que cerrar, pero esa es otra historia. Lo cierto fue que durante el casorio de Marcelo, después del primer plato me encontré corriendo al toilette. Me senté en el inodoro y ahí me di cuenta de que, además de lo segundo, quería hacer lo tercero.  No tuve más remedio que estirar la cabeza hacia delante como un pato y largar el pato en el suelo. Dos minutos más tarde el baño se había llenado de enfermeros ocasionales, curiosos y paparazzis. Por suerte no fue nada grave. Sólo dormí quince horas seguidas, algunas de ellas en el mismo salón. Es que mi mujer no quiso irse. Por eso, a los ciento cincuenta invitados que desde las 3 hasta las 6 de la mañana tuvieron que verme tirado en un sillón, les pido mil disculpas, y aquí mismo doy por concluido el tema.
Atentamente.
Ariel

poesía concreta

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Preceptos de voluntad

Haz lo que te apetezca
en tu piel
sin negarte;
la metamorfosi
esta por llegar
y la tinta se acaba.
No te dejes embaucar,
fluir es difícil
pero más aposentarse.
Deshaz lo que te apetezca
en su piel
sin negarle tu cuerpo;
pero sal rápido de ahí;
tus segundos te pertenecen;
,o los dejes marchar,
ya que, las ceremonias
no se congelan;
hierven a la voz de los anhelos.

LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores - Foto por Lali www.anahiflores.org La lectora en la ciudad
Anahi Flores para los martes miento
La lectora en Martes

La lectora entre páginas

Cada vez que daba vuelta la página aparecía otra, con un olor sospechoso a recién impresa; sin embargo -y tengamos en cuenta que ella no había hecho pausas en la lectura- hacía más de media hora que sólo le faltaban dos hojas para concluir el libro.

 

 

Sergi to Compil | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Best Coast
Crazy For You

1. Boyfriend
2. Crazy For You
3. The End
4. Goodbye
5. Summer Mood
6. Our Deal
7. I Want To
8. When The Sun Don´t Shine
9. Bratty B
10. Honey
11. Happy
12. Each And Everyday
13. When I´m With You


Descargalo aquí

Best Coast: "Crazy For You"

Lo dijo Crónica Tv: Faltan 70 días para el verano. Pero acá en LMM ya estamos de ánimo, que carajos. Pasó el recital de los Pixies. Fue la gloria.  Ahora viene Yo La Tengo en la Trastienda en un revival de aquel show que dieran en 2001. Eran los últimos años de esplendor de mi grupo de amigos, antes de los casamientos en cadena y del agrande del combo que vino con los hijos. Se salía todos los santos viernes en un intento por arder antes que desvanecerse. Eran noches de Living, de Podestá, eran noches de rock. Eran noches brillantes, de diálogos sin esfuerzos y de jugadores que se entienden de memoria. Dos años después ya casi no quedaba nada. Pero como dije, pasaron los Pixies, vienen Yo La Tengo, Pavement y Belle And Sebastian y yo siento una especie de renacimiento. Claro que no soy el mismo. Yo mismo saqué la libreta roja a pagar  en cómodas cuotas y hoy me encuentro en el pináculo del aburguesamiento. De hecho, creo que la decisión de asistir a esos cuatro conciertos, transpirar y codearme con una generación que ya no entiendo, bordean lo épico. Huevo, huevo hay que poner. Por suerte, la música es una de esas cosas que logran sanarme y quitarme años de encima. Yo lo siento así aunque el espejo se empeñe en contradecirme. Por eso, este disco de Best Coast. Por eso la voz soñadora y aniñada de Bethany Cosentino planeando sobre esas melodías ligeras con ecos ramoneros. Por eso también esas guitarras reverberadas y surferas. Porque faltan 70 días para el verano pero hoy no me parece tan lejano, por los recitales que se vienen, porque acabo de salir de un fin de semana largo y porque probablemente el miércoles ya me haya olvidado de este bienestar. Por eso. Porque hoy es Martes. Y los martes…miento.






Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
MARTES BUSINESS TRAINING
No viajás solo
Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

¡Pica!

Socio Gigi.

¿Lo tuyo fue inconsciente Guybrush? Porque la Lolita está que arde.
¡Piedra libre para todos mis compañeros!

Lo mehor de la semana

Socio Bel

Gracias a ustedes los martes son mis días favoritos ♥

Pirata

Socio Lola♥

Por lo menos alguien contesto! jaja
El premio se sorteo entre los participantes y ganó el escribano, con algo tenía que pagarle no?
Amor platonico, cada vez me identifico mas con tus textos, no puedo ser tu Elaine Marley?
jaja Salud!

Más candidatos

Socio emolias

Ayer los extrañe! pero bueno mejor tarde que nunca. En cuanto al reemplazo irremplazable de Flori, Lola parece simpática...yo también postulo a esta chica sino: http://lobaratosalecaro.blogspot.com

Juli es del rojo

Socio juli

"la destacable victoria de Independiente ante su clásico rival. Eso fue este domingo, lo disfrutamos mucho, ya para colmo, no nos ganan desde 2005." vamos rojo! guybrush...t comprendo...mas alla de q aun no supero los 21 años en el lugar donde vivo...eso es estar viejo! m voy del bar a las3 am (ni siquiera voy a boliches) y tenes q soportar que en grupitos de a 10 niñas (entre 13-16 años) t pasen el trapoooo!!! desde la vestimenta, el vocabulario, la musica y hasta con los "pseudo hombres" q habitan por aca...sinceramente, la noche...esta en pañales.

A cantarle a Gardel

Socio Gabriel

¿Qué onda, loco? Los mineros son de "LA ROJA", no "DEL ROJO". Repudio al editor por aprovechar los colores de la casaca para burlarse de la mejor hinchada del país.

Enano quiere Lola

Socio Enano

Y quien podia ser el interesado... yo ya mande LOLA MIENTE al 627837, que hay de premio?
Se me hizo una laguna, aguas verdes... esta cerca de santa teresita?? Abrazo

¿De qué hablas Willis?

Socio Lemur

Wué pasó?? Alej perdió el toque de la fotografía?

Respuesta Alej exije explicaciones ante semejante acusación

George Constancia

Socio logia

Estimado Directorio: aplaudo el esfuerzo, la dedicación y la constanza

Respuesta Se agradece

Insiste

Socio Lola

Igual por ahora me gusta ser soltera (En realidad me estoy atajando por si nadie responde), asi que vuelvo con mi candidatura para ser la anti diva de los martes.. la pregunta no es que mas ofrezco yo, sino que quieren ustedes que ofrezca.. votenmé no los voy a defraudá! Atte. Lola =)

Teléfono para Guybrush

Socio Lola

Aclaro que mi amor platonico es Guybrush, pero shhh, no le digan nada..
Lola ♥

Sigue queriendo Lola

Socio Lola

Me encanta que me sigan contestando.. Sumo al ofrecimiento, masajes de pies, chocolate en rama y mis anecdotas de una chica de 20 años que nunca tuvo novio..
Todos sabemos que Flori es irremplazable, pero Lola quiere ser la Anti-Diva de sus martes.
Manden Lola al 627837 (Martes) con la palabra "Lola Miente" y se ganan un viaje a Aguas Verdes con el micro pago (No incluye vuelta) Quiero retruco!
Salud y mucho boquete :)

Respuesta Estimada Lola, podríamos organizar un concurso para conseguirle novio. Evidentemente Ud. y sus jóvenes 20 tienen mucho para ofrecer. ¿Algún lector interesado por ahí?

Vida quemada

Socio ENANO

GUY SOS MI IDOLO...........pero VIDA ANIMADA ME ESTA QUEMANDO EL CRANEOO!!!!! Abrazo

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION