www.losmartesmiento.com | nº 210 | año V | 19 octubre 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Catarrera perdida

Cuando uno a la ida le ha pasado la peineta a la doble línea no debe esperar que al regreso ésta le guíe el camino.
Algo parecido a lo que enuncio nos decía siempre mi padre y hasta ahora nunca había logardo esclarecerlo. Claro, él vivió su juventud en los 80 y por esos años no había camino que se ablandara a la luz del sol. Todo era noche, humo, arena y aspereza.

Por suerte mis hermanos y yo hemos seguido un camino de mejores hábitos. Recorremos el camino sí, pero libres del vicio alquitránico. Amamos el oxígeno mañanero, amamos la salud, amamos el sol, amamos la vida y la clorofila, amamos los árboles y su sombra, amamos la esperanza y también, amamos los martes... y así... gracias al amor, hemos logrado en esta vida librarnos del karma de este molesto catarro.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

 


--- Tenga una vida saludable, rescátese con martes ---
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




COSMOGONÍA | por Lion..
Lion.. de los martes miento Cosmogonia por Lion..

De vuelta a casa.

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento

No le veo la gracia...

Ayer leí una nota interesantísima sobre un tipo de unos treinta y pico de años que se llama Justin Bieber (igual que la estrella pop adolescente) y sobre todos los problemas que eso le trae: lo llaman a cualquier hora, le mandan toneladas de cartas y hasta lo borraron de Facebook porque pensaron que estaba tratando de robarle la identidad al niño con vos de niña y canciones pedorras.

Justamente la semana pasada estaba hablando con una amiga del mismo tema. Ella mencionaba que tiene una compañera de trabajo… digamos… fea. Bastante fea. Y que, para sumar problemas a su poco estética vida, se llama como una actriz mundialmente famosa por lo buena que está. No me preguntes que películas hizo porque no tengo idea, pero la vi millones de veces.

Es una desgracia.
Podés llegar a pensar que, que tu nombre sea homónimo del de un famoso puede servirte para romper el hielo en una charla, para causar una buena impresión o para sacarle una sonrisa a alguien… pero no. Al contrario.

Imaginen esto:

Vas a una entrevista de trabajo. Te rompiste el lomo estudiando y sos… digamos… astrofísico. Revisan tus estudios y tu experiencia y están más que conformes con vos. Pero tu nombre les hace ruido.
“Perdone, acá dice que se llama Stephen Hawking”
“Sí”
“¿Cómo el tipo con más de 10 títulos, teoría revolucionarias y que probablemente sea el científico actual más famoso del planeta?”
“Ejem… s-sí”
“¿Y usted solo tiene 3 doctorados?”
Espero te guste ser profesor de matemáticas de secundario por el resto de tu vida.

Escribís, ponele, un blog. Y sos relativamente bueno. Están por sacar tu libro de cuentos cortos y cuando te piden que les des tu nombre real, porque “El cuidador del laberinto” no les parece muy serio, les decís: “Mi nombre real es Jorge”.
“Ajá… ¿Jorge qué?”
“Borges”.
Lo lamento, pero a partir de ese momento, tus cuentos son una porquería.

Estás en una fiesta, te acercás a una chica y cuando te pregunta tu nombre le decís: “Brad Pitt”; y sonreís haciéndote el banana. Listo, fuiste.
No solo vas a tener que mostrarle tu documento para que te crea (arrancás con el pie izquierdo y encima va a ver tu foto carnet),  sino que a partir de ese momento es como si tuvieses a Brad Pitt parado al lado toda la fiesta. La mina te va a ver y se va a imaginar al rubio de El Club de la Pelea y, lo quieras o no, va a hacer la comparación. Buena suerte a partir de ahí.
Siempre dicen que hay que pararse al lado de alguien más feo que vos, para que, por comparación, parezcas fachero. Ok, este es el caso opuesto… multiplicado por un millón.

Llamarse como un famoso es una carga pesadísima. Básicamente tenés que recorrer el mismo camino que recorremos todos, pero con el contratiempo de que alguien ya lo hizo antes que vos. Y mejor.
¿Seguís queriendo ponerle Jesús a tu nene?

“Más vale el buen nombre que las muchas riquezas”
Miguel de Cervantes Saavedra

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Guillermo Meza para los martes miento
Señor G

Destapa tu belleza

 

EL SONIDO DE H | por Henry | Foto: Lionat
Henry Blanco para los martes miento

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

Y ellos saben

Y ellos, qué saben

Sismo,

y después cabeza

Enclaustrada

la abeja que zumba en mis orejas de hule

La sal esta desordenada en su blancura

Y las vistas ajenas caen de bruces para hacerte saltar

Sillón adusto y pesar

Pez aullando sordo en el mar

Comen su agua, saben de alas y de nada más

Día dos:

Reíste fuerte al verme hablar

Disfraz sobre disfraz distrae la crónica injuria de tus pensamientos

Contrariados

Saben ellos algo más

y si esto fuera una pregunta.



H

 


teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento teleoalreves

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. Oscar Wilde.

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Ese bucle de amor

Se vuelve al bucle
de lo desconocido,
y se devuelve
sobre esos mismo hechos vividos.
Pues,no se comprende,ni se exige,
méritos al amante,
que sin tiempo
se escabulle
y destruye
los encuentros más furtivos.

Se vuelve al bucle
del despropósito
y el olvido
y se disipa
la concordancia de los cuerpos
que hambrientos
ahora ayunan
la distancia del placer
entre fechas que no existen
y calendarios que se han ido,

Ese bucle,
se ha cerrado,
se han disuelto entre tormentas
los momentos derrochados.
El latente amor vigente
sigue en pie,
no se ha tocado,
pero en si la relación,
ya se ha ido,
ha fluctuado

 

 

Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

El compañero de nado

Así como la semana pasada le pedí prestado el espacio a Marcelo, esta vez él me pidió que lo cubriera.
No sé en qué anda. Me dijo que estaba con mucho laburo, pero yo sé que en el trabajo se la pasa bajando música y vendiendo libros usados por mercado libre. No debe tener ganas de escribir. Tal vez está en crisis. Cada dos por tres le pasa. Que sea mi amigo no significa que lo entienda. Cuando se pone sensible, flor de patada en el culo le daría.
Así como tuve una fiambrería y muchas otras cosas (facha, minas, billetes…), nunca tuve ninguna columna. ¿Qué hace la gente en sus propias columnas, además de aburrirse? ¿Se supone que debo opinar de algo?
Si esto fuera una reunión, ya me habría puesto a contar chistes, o a hablar de Matías Alé y Silvina Escudero hasta que alguien me partiera la cabeza de un botellazo… Pero la única condición que puso el Directorio fue que escribiera de mí mismo. O de Guadita.

poesía concreta

Sí, cuando conocí a este ente maligno y milenario, lo primero que le miré fueron las bochas. Mal no me fue. Quiero decir, diez años después nos casamos, y tres años más tarde tuvimos a Juanita.  
Obviamente la foto es pre-embarazo: ahora esas tetas se encuentran por debajo del nivel umbilical, pero igual sigo adorando saltar sobre ellas.

poesía concreta

11 de diciembre de 2004. Uno de los días más felices de mi vida. Nos sorprendió el amanecer. Esos son mis amigos, con sus respectivas. También está mi hermano mellizo. (Dato cholulo: a la izquierda se puede ver a Delfi, la putona que sale en la tele haciendo idioteces con Julián Weich).
Dos semanas antes había sido la despedida. La idea de estos turros era que los rollos me desbordaran el traje, como un leverbush…

poesía concreta

… pero los cagué porque me maté con la dieta.

poesía concreta

Sólo los que tenemos hermanos mellizos (o gemelos) sabemos la conexión que existe con tu compañero de nado amniótico.

poesía concreta

Y acá viene lo quería contar: toda la vida, hasta que me casé, compartí la habitación con Maxi, mi hermano. Una de mis últimas noches allí, él llegó borracho y, mientras yo dormía, intentó hacerme el amor. Casi lo mato a trompadas. Se asustó, me pidió perdón llorando y me confesó que tenía toda clase de fantasías conmigo.
Nunca hablé del tema con nadie, hasta hoy.
Gracias. Me hizo muy bien abrirme. Ahora tal vez pueda empezar a ayudar a mi hermano. ¿Quién te dice? Tal vez también me anime a dejar de asistir a las reuniones familiares con calzones de lata.
Atentamente
Ariel

poesía concreta

Pics Urbanos | por Franco Podestá
Pics Urbanos por Franco Podest‡
Sergi to Compil | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Best Coast
Crazy For You

1. Boyfriend
2. Crazy For You
3. The End
4. Goodbye
5. Summer Mood
6. Our Deal
7. I Want To
8. When The Sun Don´t Shine
9. Bratty B
10. Honey
11. Happy
12. Each And Everyday
13. When I´m With You


Descargalo aquí

Best Coast: "Crazy For You"

Lo dijo Crónica Tv: Faltan 70 días para el verano. Pero acá en LMM ya estamos de ánimo, que carajos. Pasó el recital de los Pixies. Fue la gloria.  Ahora viene Yo La Tengo en la Trastienda en un revival de aquel show que dieran en 2001. Eran los últimos años de esplendor de mi grupo de amigos, antes de los casamientos en cadena y del agrande del combo que vino con los hijos. Se salía todos los santos viernes en un intento por arder antes que desvanecerse. Eran noches de Living, de Podestá, eran noches de rock. Eran noches brillantes, de diálogos sin esfuerzos y de jugadores que se entienden de memoria. Dos años después ya casi no quedaba nada. Pero como dije, pasaron los Pixies, vienen Yo La Tengo, Pavement y Belle And Sebastian y yo siento una especie de renacimiento. Claro que no soy el mismo. Yo mismo saqué la libreta roja a pagar  en cómodas cuotas y hoy me encuentro en el pináculo del aburguesamiento. De hecho, creo que la decisión de asistir a esos cuatro conciertos, transpirar y codearme con una generación que ya no entiendo, bordean lo épico. Huevo, huevo hay que poner. Por suerte, la música es una de esas cosas que logran sanarme y quitarme años de encima. Yo lo siento así aunque el espejo se empeñe en contradecirme. Por eso, este disco de Best Coast. Por eso la voz soñadora y aniñada de Bethany Cosentino planeando sobre esas melodías ligeras con ecos ramoneros. Por eso también esas guitarras reverberadas y surferas. Porque faltan 70 días para el verano pero hoy no me parece tan lejano, por los recitales que se vienen, porque acabo de salir de un fin de semana largo y porque probablemente el miércoles ya me haya olvidado de este bienestar. Por eso. Porque hoy es Martes. Y los martes…miento.






Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento

Envidia sana.

Oncex 2010

Pochocho, alto amigo de la casa, finalmente llegó a la fama cuando lo contrataron de una empresa de ropa interior para hacer lucir a la modelo. Ahora ya no viene al barrio, sale a la noche con lentes oscuros y niega que durante ocho años estuvo defecando la vereda de lugar que ahora es el escenario de su éxito.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Los martes buñuelos

Socio Ceci

Ustedes el subrrealismo de la semana!..

Díaz de gloria

Socio juli

siiii!!! q buen martes! m gustaron muchas cosas, teleoalreves, con wilde...un grande..vida animada, como siempre! la foto final de alej "parquerama" ...y no por menor importancia, guybrush "Siempre dicen que hay que pararse al lado de alguien más feo que vos, para que, por comparación, parezcas fachero", desde aca, julieta diaz te manda un beso! boqueteeeeeeeeeeeeeee

Vidas encantadas

Socio emolias

Me encantó vida animada! genial ♥

Socio NN

Buenisimo vidas animadas. Gracias!!

Corp incumple, Enano dignifica

Socio ENANO

PAREN UN POCO, PODRE TENER MUÑEQUITOS DE ALEJ Y LION PARA HACER VUDU, ORGANIZAR PIQUETES POR CUALQUIER MOTIVO... PERO HACERME PASAR POR MIEMBRO DE LOS MARTES CORP, YA ES MUCHOOOOO.... y tampoco ninguno de mis amigos haria algo asi.... pero bueno si quieren que forme parte de la corporacion, avisen, mi mail ya lo tienen..... ACLARO TODAVIA NO CUMPLIERON!!!

La niña Lola

Socio Lola

Me encantó Teleoalreves, amo a Oscar Wilde ♥ y esa es una de mis citas favoritas del libro El retrato de Dorian Grey, genial!
Ustedes hacen que me gusten los lunes, solo porque esta mas cerca del martes♥
Salud!

Extraño paralelismo

Socio logia

Mirando la foto de la lectora, creo reconocer a un elegante ex-director de colegio secundario privado, de eterno traje azul, con la mano derecha pegada en su bolsillo y seguramente causa de la verticalidad en la espalda de la primera.

No lunes

Socio Tutu (pero no auto)

Nooo, lunes noooo, quiero martes de alegrías!

Falso miembro solicita

Socio MIEMBRO

LOLITA, DESDE MI LUGAR DE MIEMBRO DEL SEMANARIO LOSMARTESMIENTO, TE INVITO A PARTICIPAR CON TU PRIMER COMPOSICION. TEMA: "LA AMANTE DEL MINERO CHILENO" ENVIANDO MAIL A LA REVISTA, SIN VUELTAS Y SIN RODEOS.

NOTA El directorio de esta revista no se hace cargo de las palabras de este mensaje, así como también desconoce a dicho miembro que pareciera ser el señor Enano o alguno de sus amigotes.

¡Pica!

Socio Gigi.

¿Lo tuyo fue inconsciente Guybrush? Porque la Lolita está que arde.
¡Piedra libre para todos mis compañeros!

Lo mehor de la semana

Socio Bel

Gracias a ustedes los martes son mis días favoritos ♥

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION