www.losmartesmiento.com | nº 212 | año V | 2 noviembre 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

Buscando excusas

Se lo juro, señorita, anoche se enfermó mi tía, tuve que cuidarla, 40 grados de fiebre, deliraba como nunca. Después se incendió la casa de mi vecino, juro que pensé que era el final, las llamas golpeaban la ventana, querían entrar...¡qué miedo! Mi papá se rompió la pierna y mi hermanito lloraba como loco.
Después de que se fueran los bomberos todas mis cosas quedaron debajo del agua. Me puse a secar con un secador de pelo, pero aún así, la tinta de los artículos de esta revista se había corrido, por lo cual tuve que pedirle a cada uno de los colaboradores que volviera a hacer su trabajo, claro, todo esto mientras el técnico de la computadora arreglaba mi computadora e intentaba restablecer los datos perdidos.
Y cuando venía para acá, usted no sabe.. el colectivo en que venía atropelló a un hombre vestido de empanada. Dios, qué tragedia. Y el siguiente bondi pasó de largo porque no le andaba la maquinita. Claro, el sube aún no funciona.
Además, se me complicó por celebrar el día de la hamburguesa. Y justo coincidió con la muerte de algún político de renombre. Le juro, la plaza estaba hasta las bolas.
Pero lo importante es cumplir, ¿no es cierto? Aún si no sea en tiempo y forma. Porque a pesar de todo hoy sigue siendo martes, ¿noooo?


--- Tenga una vida saludable, rescátese con martes ---
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento
teleoalreves

ella se desnuda en el paraíso
de su memoria
ella desconoce el feroz destino
de sus visiones
ella tiene miedo de no saber nombrar
lo que no existe

(AP)

Sergi to Compil | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Beth Gibbons
& Rustin Man
"Out Of Season"

1. Mysteries
2. Tom The Model
3. Show
4. Romance
5. Sand River
6. Spider Monkey
7. Resolve
8. Drake
9. Funny Time Of Year
10. Rustin Man


Descargalo aquí

Beth Gibbons & Rustin Man:
"Out of Season"

¿Que hago subiendo un disco de más de ocho años en esta época del año? ¿Qué tiene que ver con este momento si ya desde su título da cuenta de su desubicación? Nada. No tiene nada que ver. Los clásicos son así: atemporales, ajenos a la estacionalidad, siempre nuevos y sorprendentes.  Out Of Season es un disco, es una película, es un clima, una sensación. Ahora lo asocio al fin de una época. Quien escribe recuerda las tardes interminables de viernes y sábado gastadas en recorrer las bateas de Tower Records, siempre con algún disquito en las manos; el hojear revistas extranjeras y sentirse parte de un primer mundo ficticio y convertible en dólares. ¡Que piolas que éramos en los 90!. Quizá cueste entender hoy el estúpido ritual de comprar un disco cuando todo – absolutamente todo – está disponible en Internet. Pero en esos años, los veinteañeros éramos lo reyes. Vivíamos en casa de papi y mami y nuestros sueldos se iban en salidas y discos. Después todo se fue al diablo y las cosas empezaron a parecerse a las que vivimos hoy en día. En 2002 leía la Inrockuptibles y creía pertenecer a un club con un saber revelado. Con el tiempo llegaría a escribir alguna reseña para esa revista pero los ocho años transcurridos desde ese momento cambiaron todo el panorama y hoy cualquier chico de 20 años con un poco de curiosidad y acceso a banda ancha puede matar a sus padres del uno a uno. Claro…ya no está Tower pero está Taringa y que puede venir a decir esté crítico devaluado al respecto? Se acabaron los piolas. Los viejos perdieron su mojo. La nueva generación nos pisoteó como Atila. Pero ahí persiste, no obstante, la calidez de Out Of Season: una caja de resonancia de épocas pretéritas, un volver a vivir y a sentir que nos llevamos el mundo por delante. Con este disco me la banco con cualquiera. Que pase el que sigue.






Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento guybrush

Diario de viaje
del capitán Glasgou

(parte 1)

Día 43: Llevamos tres días de retraso y aun no vemos la costa por ningún lado. El ánimo de hierro de mis hombres empieza a flaquear. La fiel compañía de “Vittone”, mi loro parlanchín, me da fuerzas y escribir este diario me mantiene ocupado y en mi camarote.

Día 44: Los hombres empiezan a sospechar que ya pasaron los 40 días estimados para llegar a la costa. Se juntan de a dos para contar los dedos de sus manos y sus pies y hacer el cálculo. Varios hombres con garfio y pata de palo, desesperados, casi tiran abajo mi puerta hasta que les presté mi ábaco.

Día 45: Hoy desaparecieron algunos marineros y dos botes salvavidas. Los hombres estaban molestos porque ahora deben realizar el doble de tareas… pero se alegraron cuando se dieron cuenta que ahora pueden también tomar el doble de ron.

Día 46: Realizar el doble de tareas bajo el efecto del doble de ron no produce los resultados esperados. Nadie canta alegres canciones de mar mientras trabaja. Cuando pedí un poco de mesura con la bebida…me devolvieron el ábaco.

Día 47: La costa sigue sin aparecer en el horizonte. Que nuestro timonel sea también el encargado de las provisiones y el ron no me inspira confianza. Lo veo más gordo que al resto de los hombres y, revisando mis mapas, creo que hoy pasamos dos veces por el mismo punto. Por suerte los marinos están calmados y tambaleantes.

Día 48: Vittone me informa entre graznidos que el timonel está tomando sin parar de una gran botella. Decido dejarlo pasar y permitir a ese capaz hombre realizar su trabajo.

Dia 49: El timonel está inconciente y casi vamos a parar directo a un remolino.

Día 50: Los hombres empiezan a ponerse nerviosos y aunque les diga que no estamos realmente perdidos, sino “geográficamente ignorados”, parece no gustarles los eufemismos. Creo que uno rompió una botella para atacarme, pero, al darse cuenta que aun estaba llena, el resto se abalanzó sobre él y pude recluirme en la seguridad de mi camarote.

Día 51: El cocinero me entregó mi pieza de carne y dijo que le agregó una salsa especial. En ese momento todos rieron. Yo reí también, para demostrar que comparto sus precarias bromas. Creo que tengo la mejor tripulación del mundo. No solo soportan estoicamente que no encontremos la costa, sino que además preparan platos especiales para mí.

Día 52: No me gustó la comida de ayer. Acabo de darme cuenta que no es buena idea que nuestro cocinero sea también el encargado de limpiar los baños.

Día 53: En nuestro humilde barco acaba de desatarse una desgracia más grande que el ataque de un kraken. Se acabó el ron. Llantos y gritos de rabia se mezclan en cubierta. Algunos intentan suicidarse arrojándose por la borda, para volver a subir por la escalerilla, empapados y más molestos. El único que parece alegre es el cocinero, que dice estar ideando un plato extra-especial para mí. Qué amable es.

(continúa la próxima semana)

Guybrush
+ JuanPerro
+ Matt D.

Hace unos meses, unos amigos me propusieron participar en la confección de un fanzine… particular: el mismo tenía que ser exclusivamente sobre piratas. Les dije que sí sin dudarlo, para después darme cuenta que no sabía absolutamente nada del tema.
Luego de una micro-reflexión decidí hacer lo que hago siempre: hice que el protagonista fuera un estúpido y lo llené de clichés. ¡Que lo disfruten!

Portfolio Juan Perro

 

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

Quimeras de vacío

Si fueses dios y tendrías que ponerme un rol, cuál ser ía el destino, el camino que me lleve hasta vos; si froté lámparas, recé las noches, quemé deseos escritos en cenizas de vacío, vi estrellas fugaces y busqué y no encontré, perseveré y fracasé o yo no sé lo que tengo y tal vez nunca lo sabré. ¿Cómo será la vida fuera de este metro cuadrado? ¿Qué pensarás cuando me ves? De los altares estás tan lejos,  en estampitas nunca te vimos. Será momento de marcharse, de juntarme con amigos, de estar más con los vivos que guardarme en la quimera de algún ser desconocido.



H

 


Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento
LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



Carencia

Carencia, elixir de tus dedos,
la espalda el anhelo,
las manos se agarran al pelo,
curvas que son desenfreno
imagen intacta
yo aquí
y tu tan lejos.
 
Carencia, el roce es veneno
la frente sudor,
el molde de cuerpo con cuerpo
fotografía desnuda
tu allí
y yo tan lejos.
 
Carencia, de verte y no verte
distancia confusa
que estafa la mente,
nostalgía que arde
y solo te pide
que vengas a verme.

 

 

Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Reunión

poesía concretaMadre: chicuelos, el domingo al mediodía los espero a comer, no se olviden. Vengan temprano, así charlamos y miramos algunos videos que les compré de Titanes en el Ring…

poesía concretaAriel: ¿qué vas a cocinar, ma? ¿Pastel de papa como siempre?

poesía concretaMadre: ¿qué, no te gusta más, hijito? De chico siempre me pedías que te lo hiciera…te encantaba. Siempre se lo cuento a las chicas, cuando nos juntamos a canastear…

poesía concretaAriel: pero mami, ¿no te diste cuenta que si sigo comiendo así me van a secuestrar en la puerta de un coto y me van a carnear mal?

poesía concretaDiego: Ariel, con los 50 años de vida intensa que acabo de cumplir, dejame decirte algo: lo que dicen las madres es palabra santa. Para mí, más arriba que el Che, el Barba, Mascherano y 10 más, está la Tota.

poesía concretaAriel: te banco a morir Diego: Batista es Piñón Fijo, ¡pero el domingo mejor pidamos pizza de la buena!

poesía concretaMadre: de la buena te voy a dar a vos, Machinguito, con lo que me enteré en estos días… no puedo creer que usaras mis medibachas para tocarte el pitulino, chancho puerco inmundo…

poesía concretaGuada: sí, la verdad que sos un caradura Maxi… Levante la mano el que está de acuerdo en que Maxi es un pervertido… yooooooooooooo

poesía concretaAriel: vos no te metas Guada, es un problema entre hermanos… 


poesía concretaGuada: bueno, mátense si quieren, pero el domingo pidamos helado a troche y moche. Dale, dí que sí  Totó… te prometo que no me encierro en el baño a leer Caras mientras le cortás las uñas de los pies a los chicos… con ese olor a pata que tienen… pd: ¿canastear significa juntarse a sacarle el cuero a la gente???

poesía concretaEdo: Perdón, ¿helado escuché? En esa me prendo como loco, ¡¡arriba los faroles con Freddo que tengo descuento La Nación!!

poesía concretaAriel: Edo, te dije que mezclar porro con Internet te hace mal, mejor seguí mirando Bien de Verano con Angel De Britto…

poesía concretaEdo: ¡¿Cómo?! ¡¿Estamos saliendo en la interné?! ¡¡Arriba con los faroles!!… Machinguito, metete con Rial, con Canosa y Lucho Avilés, pero con Angelito no te lo permito, sinvergüenza!!!

poesía concretaÁngel: EEEESO!!!



poesía concretaSilvina: APOYO LA EMOCIÓN… o la moción, no sé cómo se dice…  y aprovecho este medio para aclarar que nunca tuve nada que ver con Ricardo Fort
Sil, lo que querías decir se dice… ay, mejor lo dejo a tu criterio…

poesía concretaAriel: ah bueeehh… las parto al diome… a Kary, a Silvi, a Ricky, y si me lo pide, a De Britto también…


poesía concretaÁngel: EEEESO!!! Apoyame con emoción!!!

Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento

No sé con cual quedarme...

Oncex 2010

Las gemelas pechugas Anabella y Yuli "Lengualarga" se dispusieron a acompañar el caño este verano. No conformes con las grasadas televisivas que muestran explícitamente cuestiones que no vale la pena reproducir decidieron hacer arte callejero e iluminar el caño día y noche como forma de protesta popular.

Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Mini pirata

Socio BARBA AZUL

Asi que GUYBRUSH hizo plagio... bue, no se de que se sorprenden esta contando una historia de piratas, y hace honor a ellos, robando la historia.... jajajajajja........ VAMOS LOS PIRATAS, ARRIBA LOS PIRATAS PD: SALUDOS DEL ENANO!

El traductor polémico

Socio nacho

mucho humor y una inconfundible forma de escribir, pero a GUYBRYSH no le gusto un carajo la comparacion.
Respuesta mental sin procesar de Guybrush: ¡ANDALAVARTELORTO!
Por otro lado, como alguien recuerda algo mas de los midachi que no sea el wikitikiwikitikiti y el (/) ese que andaba dando vueltas?

(/) = se puede decir culo?

Reina pirata

Socio Rei

Celebro este noviembre pirata y me pregunto, si al concluir el mismo sabremos finalmente cuántos robles roerían los roedores, si los roedores royeran robles.
Me estoy matando con Out of season y tmb recuerdo mis épocas de hurgar en las bateas de Musimundo, (pq por casa no había Tower, soy provinciana), de hacer cola para "probar" un cd, y de su módico valor de 20 p(!) no tengo idea cuánto sale uno en los tiempos que corren. Ni me interesa. Pirata hasta la médula. Salud!

Joya nunca taxi

Socio Sofy200

Qué tupé, comparar a Guybrush con Midachi!! es como comparar sushi con mondongo! -vos Guy elegí con cuál de los dos te identificás más ; )
Muy buena edición. Espero nuevos capítulos de los piratas el próximo número.
Un beso a todos los marcianos...digo, los matesianos.

Lola sabe

Socio Lola

Nada como arrancar el día con leyendo los martes miento y Jamie Cullum musicalizando de fondo.. Mis dos cosas favoritas? Xoxo y salud!

Grave acusación

Socio Vicky

Mmmm... Guybrush: eso fue sospechosamente similar a la carta del primo de Alaska de uno de los tres midachi.

Respuesta de Guybrush ¡Eso es un insulto! No que sugiera que haya plagiado, sino que me compare con Los Midachi. No tuve el placer de escuchar o leer la carta que usted menciona pero si realmente tiene piratas, un principio de motín, un cocinero que además limpia los baños, un loro que habla, un timonel gordo y borracho… y todo eso en Alaska, le pido disculpas y aceptaré una probation testeando Ace con Dady Brieva.
Si solo es una recopilación cronológica con episodios cada vez más desopilantes, es usted... bueno, un fan de Midachi.
No se pierda la segunda parte. Tal vez le recuerde un show de Corona.
Saludos.

Mrs. Magoo

Socio Gigi

El de la contratapa se parece a Jon Thor Birgisson. (¿o no veo un chorizo? el cambio de década me sacó la poca vista que me quedaba..)

Delirio "Nístico"

Socio N

bueno, mi mensaje anterior en realidad era para el numero anterior....pero aplica.
Este numero es genial, acabo de delirar con Vida Animada.....
gracias!

y un honor ver mi rostro luego de semejante disculpas.....noonan, a sus placeres y delirios.

=)

Tiene un ojo tapado

Socio El Pirata Morgan

Buenísimo el número de hoy, gente... Me saco el sombrero...

A la pipetuá

Socio Sal-loca

Très bonne revue sur les pirates!
j'adore les "martes miento"!
La fama es internacional!
Merci pour tout!

Lee al derecho

Socio N

buenisimo!
fantastica la frase que acompaña a teleoalreves......

Enano impaciente

Socio ENANO

Buenos dias, o buenas tardes..... Esto ya es costumbre o lo hacen por deporte, cada vez mas tarde aparace el nuevo numero, DIRECTORIO no sabe que la gente (por no decir monada) se impacienta ( enloquece) si no leemos una nueva edicion de los martes!!!! Saludos

Magia negra

Socio Gabriel

Connoci la revista a traves del mago, muy buena la revista, espero me llegue el numero, si no, la vere igual. ABZZZZZZZ

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION