www.losmartesmiento.com | nº 213 | año V | 9 noviembre 2010 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL

La felicidad no está en el cielo

Hemos estado buscando y buscando entre las nubes y nada.
No hay rastro alguno que nos haga sospechar.
Buscamos en rincones grises, en rincones blancos.

Como un golpe de chapuzón nos fileteó la muerte.
Hola, saludamos. Hola, contestó.
Los rincones malditos de los roperos, las cortinas rojas incendiadas. Desde el sillón observa imágenes de alas rosas, clavículas salientes, fuego blanco.

Mirada a cámara parche en el ojo viñeta vaso de leche sudor.

Si estuviésemos hablando de cualquier otra cosa usted podría repudiarlo o adorarlo, pero no, hablamos de martes que hoy nos atrapa y nos odia y nos mima y nos hace feliz.

Disfrútelo con nosotros.

 


--- Tenga una vida saludable, rescátese con martes ---
ABOUT MARTES.

Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

LMM en la Radio Acá no es.


Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar




teleoalreves | por Verónica Noonan - www.teleoalreves.com.ar
teleoalreves para los martes miento
teleoalreves

Que las distancias
Desaparezcan
Cuando abra los ojos
Quiero que estés cerca

Que todas las cosas que pesan
Se vayan muy lejos
Y no vuelvan

Ahora sé
Que mis pies están
Cada vez más lejos
De la tierra

Que las distancias
Desaparezcan
Si cierro los ojos
Estás cerca

(J.s. T)

*

Elige tu propia desgracia | por Gaby Losa
Gaby Losa para los martes miento guybrush

Diario de viaje
del capitán Glasgou

(parte 2)

Día 54: Por un momento temí que también se hubiese acabado la carne, pero hoy el cocinero me dijo que pudo encontrar una pieza más. Estaba muy rica y me alegré de probar carne blanca luego de tantos días de dura carne salada y salsa especial.

Día 55: Vittone no aparece por ningún lado.

Día 56: Creo que los hombres están intentando hacer ron con agua, sudor y el queroseno de las lámparas… espero las cosas no se pongan más difíciles.  

Día 57: Mi lmpra no prned. N veo. No pueo escrbi d nche así.

Día 58: Por suerte puedo volver a escribir de noche gracias a la luz que da el incendio accidental que generó la confección del ron casero. Parece que ya está terminado. Voy a probar un poco para demostrar a mis hombres que apruebo sus emprendimientos.

Día 64: No recuerdo nada de lo que pasó los últimos días. Aun tengo nauseas y me duele la cabeza. Lo bueno es que el ron sirve como combustible para la lámpara.

Día 65: El timonel aparece inconciente nuevamente. Lo dejamos reposar en la cubierta alejado del ron casero y de los fósforos, ya que temo que si toca fuego esté en llamas durante días. Los hombres tratan de convencerme que sería una buena forma de buscar la costa, aun de noche. Me avergüenza admitir que lo había pensado.

Día 66: Aparece una nota clavada en la puerta de mi camarote. Dice “oh la kosta / oh berdadero rron / oh usté”. Me alegra que los hombres me cuenten entre sus anhelos más preciados, pero me desagrada que hayan clavado la nota con un cuchillo habiendo tantos clavos en el taller del barco. Me apena que de esas tres cosas solo me tengan a mí, ya que hasta el “ron” se acabó y la costa no aparece. Voy a ir a tratar de animarlos y enseñarles un poco de ortografía. Espero que las cosas estén mejor para mañana.

 

NOTA DEL HISTORIADOR

Esta es la última y única página encontrada del diario del capitán Glasgou. Fue hallada por los exploradores del barco H.B. Tudegraund en un galeón encallado en isla de Pulau Kisar.

Lamentablemente no pudieron dar con el paradero del valiente marino, pero al hacer contacto con los indígenas del lugar, los exploradores vieron que varios de ellos eran bastante más pálidos que el resto. La mayoría de estos tenía garfio y pata de palo y estaban usando piezas del galeón para encender un fuego. Al acercarse, los exploradores escucharon a estos hombres preguntar a los presuntos habitantes originales del lugar dónde conseguir queroseno y luego intentar explicarles las ventajas del canibalismo.

Guybrush
+ JuanPerro
+ Matt D.

Hace unos meses, unos amigos me propusieron participar en la confección de un fanzine… particular: el mismo tenía que ser exclusivamente sobre piratas. Les dije que sí sin dudarlo, para después darme cuenta que no sabía absolutamente nada del tema.
Luego de una micro-reflexión decidí hacer lo que hago siempre: hice que el protagonista fuera un estúpido y lo llené de clichés. ¡Que lo disfruten!

Portfolio Juan Perro

 

Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Escribile
guybrush@losmartesmiento.com


UN PIPITÖ | por Luq - Luq Flickr
Lucia Miranda para los martes miento Lucia Miranda
EL SONIDO DE H | por Henry
Henry Blanco para los martes miento

A causa de sus graves problemas de memoria, Hache decidió escribir su vida y para empezar, se dice a si mismo: "Hache...¡Cuidado con el Hacha!"

www.sonidoblanco.com

33

Gira la ruleta en el murmullo de la gente.
¿Cuál será mi suerte?
¿Dónde está la cruz, si le juego al Cristo cuando nada es evidente?
y si canto una canción que hable de Luz, que hable de muerte.
Unos cuantos platos rotos. Salir del escondite y evitar que la mancha me toque.
Salir al trote, romperme los dientes.
El juego de la vida y casilleros en zancadas.
Haré fuego de esta torta, de esta larga velada.
Soplaré fuerte esta marea, que las velas de derritan en forma de historia antigua.
Esperando mi regalo, logrando sorprenderme a la hora señalada.



H

 


BLANCO
Blanco border=
Poesía Concreta | por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Marcelo Vertua para los martes miento .

Nuestras zonas erróneas

Entro a casa. Estoy transpirado. Me chorrean el short y la remera. Sobre la mesa, sus llaves. Debe estar en el cuarto. Atino a ir y saludarla, pero a mitad de camino me arrepiento y trato de escabullirme directo hacia la ducha…
Entonces justo sale de la habitación, se detiene, me mira de arriba abajo y dice: “¡No me digas que fuiste a correr con el CALORRR que hace! ¡Estás loco! ¡Te vas a insolar!”.
Ahora, la que abre la puerta de casa es ella. Entra a la cocina y suelta las llaves sobre la mesa. Está agitada. La frente, el cuello, todo lo que es piel, le brilla. Viene del vapor, del fastidio de la calle. Me mira como para darme un beso, pero hace escala en la heladera. La abre y dice: “¡No me digas que te comiste TOOODA la torta! ¡Estás loco! ¡Te va a caer mal!”.
Estamos en una casa quinta. Es un día espléndido. Alguien prepara el asado, alguien lava la lechuga, y otros andamos al dope, juntando hambre. Hay pileta, pero nadie se le anima. Está un poco fresco y, dicen, el agua es glacial. Ella está en el parque, al sol. Lee en una reposera. Me quito la remera y paso por delante. No me ve. Pateo las ojotas, hago un pique corto y clavo un flor de bombazo. Emerjo sonriente y la busco: ya dejó la lectura, ya identificó al desubicado. Dispara: “¡No me digas que TE TIRAAASTE! ¡Estás loco! ¡Te vas a enfermarrrr!”

Miro los destellos de sol sobre el agua, rescato a un grillo ahogado, pienso: ok, me rindo, ya no sé qué es lo que me enferma.
Nado despacio hacia el lado dónde se encuentra, me destapo un oído, le digo sin hablar: cuando nos conocimos, lo que más te gustaba de mí era eso que ahora llamás locura. 
Apoyo los brazos en el borde, la observo, me enrosco: si yo nunca te digo nada… no me pidas que no te diga lo que no te digo.

Me asomo, chapoteo, imagino: yo soy la ballena que sale a la superficie, vos sos la gaviota que me picotea el lomo.
Hundo la cabeza en el agua, hacia atrás. Quedo peinado a la gomina, le pregunto sin hablarle: ¿yo te convertí en mi vieja, o vos sola te convertiste en la tuya?
Le tiro agua, se queja, me mira. Hago que tirito, la observo, me odia.  Le digo: “Sabés lo que pasa mi amor, a mí gusta mucho sufrir. Me encanta el dolor. Lo busco, lo necesito mucho. El sufrimiento me hace mejor persona, me purifica”.   
Se queda seria, me estudia… y entonces suelta una carcajada que ilumina nuestras zonas erróneas. Mientras aún se ríe y elabora su propia ocurrencia acerca de lo que dije, agradezco el humor nuestro de cada día y pienso: ¿qué sería de nosotros dos, mi amor, sin tus latigazos, sin mis gritos de agonía?
Ya hicieron la ensalada, al asado le falta poco, y nosotros no podemos dejar de reírnos. Ella por lo que dije, y yo por todo lo que me pide que no le diga.

 

Vida animada | por Martes
Una busqueda profusa de los martes miento

GRACIAS D

Sergi to Compil | POR SERGI
Sergi para los martes miento



Carole King:
"Tapestry"

1. I Feel The Earth Move
2. So Far Away
3. It´s Too Late
4. Home Again
5. Beautiful
6. Way Over Yonder
7. You´ve Got a Friend
8. Whare You Lead
9. Will You Love Me Tomorrow?
10. Smackwater Jack
11. Tapestry
12. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman


Descargalo aquí

Carole King:
"Tapestry"

A ver: Los dos recitales de Los Planetas en Barcelona, el raid delictivo en Disney (no quieran saber), mi primer viaje a Galicia, la tierra de mi viejo. Los cumpleaños en la casa de Juramento, las carreras de embolsados y ponerle la cola al chancho. La piñata. Diego, Martín, Laura y Jimena. Las vacaciones y mi cumpleaños de 2005 en Gesell. Otro viaje a Gesell, pero siendo aún más chicos. Los mediodías en Santa Teresita comiendo almejas; las bicicleteadas y los fichines de la tarde, las excursiones al monte. La fiesta del túnel, mi primer ácido, Victoria Mil en la Trastienda. El viaje a Los Ángeles, la noche en que creí ser Frodo. Los domingos en la Morenita. Esa vez que creí que nos tiraban del tren; el paisaje desde esa última ventanilla. Los viajes a Brasil, todos ellos, cada uno con sus recuerdos especiales. Los ensayos en una sala de Villa Urquiza. Las noches en Vilameñe; la visita a la casa Navia, esa antiquísima casa de piedra que no se si seguirá existiendo. La siesta en Las Catedrales. Mi casamiento y las palabras que dijiste. ¿Qué tienen que ver todas estas imágenes y momentos? Que en todos ellos estuve con vos y por eso son tan importantes. ¡Feliz cumple Henry!






LUGARES PARA LEER | por Anahí Flores - Foto por Diego Frangi www.anahiflores.org La lectora en la ciudad
Anahi Flores para los martes miento
La lectora en Martes

La lectora five o'clock

Beber es como leer una "novela" (mi padre empleaba el término
con desdén, él mismo nunca hojeó una novela en su vida); no necesita charla, pero sí compañía, de otro modo la cosa
comienza a parecerse a trabajo
.
Graham Greene
(1904-1991) , escritor británico.

Son las cinco de la tarde cuando la lectora va a la plaza a tomar el té con amigas. Despliegan la lona y la llenan de manzanas y masitas para acompañar el té de menta con miel que sirven en vajilla de porcelana. Un hombre que pasa las ve y piensa "qué reunión tan silenciosa"; sin embargo, si se acercara cambiaría enseguida de opinión porque el aire que las rodea funciona como una gran pecera donde los pensamientos de cada una navegan. Así, cuatro narraciones distintas se mezclan en ese fragmento pequeño de la plaza y, más que silenciosa, la reunión es un vórtice de argumentos que se entrelazan. En un primer momento el cóctel parecería no tener sentido: cada novela va por un carril propio. Pero las amigas insisten hasta que las cuatro historias se amalgaman creando una novela collage que sólo ellas comparten, ya que cuando comience a atardecer y retornen a sus casas, cada narración volverá a recogerse a su libro original como si nada hubiese ocurrido.

 

Foto por Diego Frangi;

LUNATIKA | por Paola Toribio - Ilustración por Elisabet Rovira Redo
Paola Toribio para los martes miento

Siempre le falto un segundo nombre para formar parte de un culebrón, pero no por eso de ser insoportable.



¡A ti, Dolores!

Cerró los ojos con energía.
Se fue.
Y en el despiste,
alguna lágrima caía,
no más
que la que nos unía,
para juntas
volver a entonar
la melodía
que los últimos días
sin voz,
intentaba cantar.

 

 

Produccion Original de los martes miento
Produccion Original de los martes miento

Orgullosísimo.

Oncex 2010

Sócial Clúb Amigos de Martes
Una sección concurridisima de los martes miento

Vida despejada

Socio juli

vida animadaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! m gusto muchisimo!! guybrush..t banco! HERMOSO MARTES. BOQUETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Las comparaciones son odiosas

Socio eMe

Pobre Guybrush, lo mataron. No importa, ud. siga. Hasta el desafio de la blancura no paramos!!! Guybrush el nuevo Gianola?

Positivista

Socio logía

La lectora cita con razón ese diálogo constructor. Sólo, con razón.

Reconciliación intertextual

Socio vicky

Guybrush: Lamento haber herido tus sentimientos . Obviamente no es el contenido lo que se asimila a la (por cierto, lamentable) presentación de Midachi, sino la forma de redacción. De todos modos, ningún texto nace único e irrepetible, todos son otros textos que se juntan... No crees? Saludos!

Ferviente lunátiko

Socio Doctor Sevilla

Estupenda revista. Para desconectar en el trabajo es genial. Me autoproclamo fan de la poesía de Lunátika, es fina y aún así certera, suave aunque con toques meláncolicos, clara, que para ser poesía no es poco, precisa y sobre todo muy muy bella. Enhorabuena a todos los de la revista

EMPANADAS!!!
>
Dos amigos de siempre.

aNgGELiTo Y hUGo

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Despu?s de Los Simpson (la pel?cula) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

SEGUILA ACA!


SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE

Los datos aquí enviados serán utilizados únicamente con fines
poéticos por esta revista.

Deha tu mensahe en el casillero de abaho.
mensahes

SOCIO

E-MAIL

MENSAHE

Escribila!

 


CONTRATAPA | por Alej
Alej de los martes miento
CONTRATAPA

los martes miento
www.losmartesmiento.com | 2006 - 2010 | © Todos los derechos reservados | MARTES CORPORATION