los
martes
miento

 

2006 | ene.24
martes n° 04

--------

 
 

_____________________
-------------------------
2006

ENERO
martes n° 01 [3]
martes n° 02 [10]
martes n° 03 [17]
martes n° 04 [24]
martes n° 05 [31]

FEBRERO
martes n° 06 [7]
martes n° 07 [14]
martes n° 08 [21]
martes n° 09 [28]

MARZO
martes n° 10 [7]
martes n° 11 [14]
martes n° 12 [21]
martes n° 13 [28]

ABRIL
martes n° 14 [4]
martes n° 15 [11]
martes n° 16 [18]
martes n° 17 [25]

MAYO
martes n° 18 [2]
martes n° 19 [9]
martes n° 20 [16]
martes n° 21 [23]
martes n° 22 [30]

JUNIO
martes n° 23 [6]
martes n° 24 [13]
martes n° 25 [20]
martes n° 26 [27]

JULIO
martes n° 27 [4]
martes n° 28 [11]
martes n° 29 [18]
martes n° 30 [25]

AGOSTO
martes n° 31 [1]
martes n° 32 [8]
martes n° 33 [15]
martes n° 34 [22]
martes n° 35 [29]

SEPTIEMBRE
martes n° 36 [5]
martes n° 37 [12]
martes n° 38 [19]
martes n° 39 [26]

OCTUBRE
martes n° 40 [2]
martes n° 41 [9]
martes n° 42 [16]
martes n° 43 [23]
martes n° 44 [30]

NOVIEMBRE
martes n° 45 [7]
martes n° 46 [14]
martes n° 47 [21]
martes n° 48 [28]

DICIEMBRE
martes n° 49 [5]
martes n° 50 [12]
martes n° 51 [19]
martes n° 52 [26]

_____________________
------------------------

*2006


----------------------------
Usted está aquí
----------------------------
LUNA LLENA
LUNA NUEVA ( )
Domingo 29 - Enero
----------------------------
----------------------------
PROXIMO ECLIPSE LUNAR

Martes 14 - Marzo
Eclipse Parcial

Fase máxima 23:45
----------------------------

Yo te banco.
2006|ene.24 |martes nº 04

La plata como viene se va. Buenos Aires limpia por la lluvia, Acassusso limpia por los canales.
Crónicas de un verano que barre con todo.

martes nº 04
.01 El neosimio metropolitano.
.02 Recetas.
.03 Empanada.
.04 Circunstancias.
.05 etcétera.
.06 Vida animada.
.07 Oncex. ¿Dónde está Martes?
 
.01 neosimio.

El neosimio metropolitano. Yo te banco.

Neosimio en la cocina pelando papas y pensando que desnudar una papa es un arte, que bien puede mejorarse con una buena técnica, y como toda técnica, se dicta mediante prohibiciones: no apoyar el pelapapas con demasiada fuerza sobre la superficie de la papa ni tampoco deslizar el filo sobre ésta despellejándole la cáscara como carnicero enloquecido. Lo piensa porque le preocupa el desperdicio de alimento. Opina que aprender su técnica no es más que una cuestión de práctica y una preocupación por ahorrar.
El televisor está como siempre en un rincón del living y encendido y a todo volumen. Neosimio permanece distraído en la cocina pelando su papa y abocado a su filosofía culinaria, pero una voz que sale de la caja boba lo exalta. Neosimio escuchó la frasecita robo del siglo.
Neosimio corre de la cocina al living. Una voz horrenda de periodista simpática lo anoticia. Robaron un banco bonaerense. Toda la pantalla ocupada por un boquete en una de las paredes del interior del banco. La periodista informa que por allí se escaparon los beneficiados. No hubo ningún herido. Informe policial declara que "los vándalos" se han llevado cerca de veinticinco millones de dólares.
Neosimio está sumamente conmovido. Enfrentado al televisor, se relaja y aplaude. Felicita desde sus entrañas a los saqueadores. Luego entristece; luego llora; luego piensa en lo estéril de su anterior pensamiento sobre la papa y el desperdicio de una migaja de alimento. Enojado, se cuestiona perder el tiempo pensando en papas y cáscaras cargadas de tierra en vez de andar instruyéndose en logística de saqueo y atracar el banco de la vuelta para pelar papas como se le antoje y no laburar nunca más, qué tanto.

PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes
.02 Recetas.

Comemos afuera.

En la presente sección no publicaremos ninguna receta porque unos muchachos de nuestro barrio nos han invitado a cenar a Puerto Madero. Conocemos muy de lejos a estos vecinos; hasta hace unas semanas los veíamos por la mañana bien temprano vestidos como regreso de un trabajo pesado °Pobres muchachos! Pero nos han sorprendido. Se ve que han progresado. No entendemos la razón de tan grata invitación, pero juramos haberla pasado muy bien. El postre, una delicia.

PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes
.03 Empanada.

Se profundiza la búsqueda debajo de las macetas y
en todas las azucareras amarillas de la Zona Norte.


La policía bonaerense no descarta que los delicuentes hayan podido escapar por las raíces de los árboles. “Estamos haciendo las pericias correspondientes”, asegura el Jefe Mayor de La Fuerza. “Nuestros peritos encontraros restos de algodón en las raíces de los árboles, del mismo tipo que se utiliza para tejer las escafandras, vestimenta típica de los delincuentes.”
Gente del PROG. (Programa Regular de Opas Gubernamentales) aseguró que el Intendente está involucrado en estos hechos y dice “Mingo sigue haciendo de las suyas”. Asimismo el Intendente desmintió estas versiones asegurando que él “nunca tuvo una caja de ahorro, y que apenas sabe qué es un banco”.


empanada
Marita Bergos afirma: íEsos putos se lo merecenī

Pasado el momento de pánico los testigos externos rompen el silencio. Marita Bergos, empleada del local lindante al banco nos confiesa su bronca hacia la ígente de la alta sociedadī.

¿Usted vio todo lo acaecido? Si, claro. Estaba en pleno trabajo. Cuando ocurr. ¿Le parece que está bien? No. Pero! usted gana menos de 600 pesos y esta gente tenía depósitos de al menos 10.000 pesos, y encima guardados, casi el doble de lo que usted gana en un año. Si. ¿Y no le molesta? Qué se yo. Piense que ígente como esaī es su empleador, que gana en 15 días lo que usted logra regatear en un año. Y si, es cierto. ¿y no piensa que se lo tienen merecido, al menos una vez? y! me.... bueno.. visto asi...si! ¿y piensa que son todos putos? No sé...... eh.... yo noo...no no conoz!. ¿SI o NO? Bueno!si....



El jefe de la Fuerza asegura:
“La vieja del orto se quizo hacer la 'pija' ”.

empanada

íY sí, la agarramo' a esa vieja que salía a la calle con escafandra, salía. Y se creía chistosa. °Adentro vieja!, por `pija„ ī. Estas fueron las declaraciones del Espectro mayor de La Fuerza, y continúa: íLa vieja se cría que en la policía somo' to' boludo'. Tá bien, no encontramo' a lo delincuente pero la vieja ya sabe que con nosotro' no se jode. °Salir con escafandra en pleno verano!, ja, claaaro, nos va jodé. A nosotro', claaaaro. ¡Comé vieja!"


empanada
"No existe ningún banco"

Los peritos especialistas en criminología bancaria, que analizaron detenidamente los planos de la zona donde se sucedieron los hechos, aseguran que en realidad íno existe banco alguno, los planos están vacíosī. El Ministerio de Infraestructura se defiende alegando que los delincuentes también se robaron la tinta de los planos.


Como de costumbre.
empanada

Alfio Bodonelli (asistente de pericias) lanzó, como es habitual, la colilla de su cigarrillo por el primer agujero que se le atravesó. "A veces lo meto en la alcantarilla. Otras veces va directo al tacho. Tengo la re-puntería", asegura. Esta bendita costumbre que tantas veces lo había llenado de felicidad, produjo en la tarde de ayer la explosión de todo el túnel por donde habrían salido los delincuentes, y con él, todas las pruebas que éste podía aportar. Alfio nunca se imaginó que los delincuentes habían rociado el túnel con combustible: "Fue re locoī, explica, íy nos pegamos un julepe bárbaro. Por suerte adentro sólo estaba Pintos, que se retiraba en dos meses, o sea, que el equipo de investigación ya contaba con esa baja. Pero este tipo de atentados no va a lograr que detengamos las pericias, vamos a avanzar con la investigación hasta las últimas consecuencias".


PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes
.04 Circunstancias.

Mientras aquel hombre medita
sentado en un banco de plaza,
una rana se arrastra por un
parque cualquiera buscando refugio,
una mirada espia la página 12 de un libro,
un soldado sacrifica a otro,
un padre golpea a su hijo,
un par de muelas podridas
destrozan impares pochoclos,
un ladrón atraca a un banco,
un fulano sonríe ignorando su
futuro lamento por unos míseros billetes
faltantes en su cuenta bancaria.

rana

PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes
.05 etcétera

"DE CÓMO LOS LADRONES ENCONTRARON LOS PLANOS BUSCANDO EN GOOGLE".


Search: minas en bolas
BUSCABAN MINAS EN PELOTAS.
PÁGINA DONDE LOS DELINCUENTES, LUEGO DE UN INTENSO TRABAJO DE INTELIGENCIA, ENCONTRARON EL PLANO QUE LOS LLEVÓ AL BOTÍN RECORD DE LA HISTORIA NACIONAL.

La tecnología una vez más ha hecho de las suyas. Gracias a ella, se ha podido determinar que los planos encontrados por la policía, aparentemente pertenecientes a la banda supuestamente delictiva, fueron encontrados por los Sres. malvivientes usando el google.
XZ-2000 se llama la computadora que ha hecho el hallazgo. Fabricada en la Universidad de Wyoming por John B. Fair y un grupo interdisciplinar, la virtuosa máquina ha sido utilizada para resolver los crímenes más complejos, desplazando al otrora famosísimo Telebím.
"Busqué como un cerdo, no sabés. Pero cuando me tocan casos como el de estos muchachos, para mi es un incentivo extra", declaró el aparato. "Procesé 46.000.000 de imágenes por segundo, creo que estoy cerca del récord panamericano". La máquina determinó que los ladrones encontraron ese plano en medio de una búsqueda de minas en bolas, lo cual hizo más ardua la tarea del procesador, que recalentó ante tanto culo y teta.
Lo cierto es que los avances tecnológicos día a día están con mas pulentería, ni el loro se salva con ésta, así que cuidado, eh.



PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes
.06 Vida animada.



Si corrés el mueble, te llevás unos pesitos.


PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes
.07 Oncex.
Hoy: Encuentre a Wally y a Martes. Si puede.

oncex1
oncex2
oncex3
oncex4


Se intensifica la búsqueda. Un montón de policías que se jactan de pertenecer al cuerpo de Inteligencia (hecho que nos impacta aún más que el millonario robo) rastrean las vidireras de los locales de Once. Una meticulosa vecina declaró haber notado una teta fuera de su lugar.


PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes





Club Amigos de Martes.
Continuando con la comunicación satelital establecida la semana anterior con la península ibérica, el canciller de Martes logró hacer de un feroz detractor, un nuevo fan. ¡Gracias G.M.M.! Que no se corte.



Asunto: RE: felicitaciones por tu candorosa brutalidad

No me prehiben nada, que joder. La revista de mierda esa que se les ha dado por meter en la red dandoselás de originales la voy a leer para cerciorarme de que es una mierda, y que cualquiera puede hacerse un rinconcito virtual para perder el tiempo. Para colmo...y no sigo, porque el que les está haciendo perder el tiempo soy yo manga de boludo. El mail anterior (el de la "candorosa" brutalidad) lo escribí de rayado nomás, sin otro fin mas que la catarsis personal, y estuvo muy bien de tu parte responderlo con tanta altura (esto es en serio: sin ironías).

te pido sinceras disculpas. Si no las haceptan vayansé al reberendo carajo. Si las haceptan, haganmé el favor de mandarme un mail con una declaración escrita dandomé permiso para visitar su revista. Y de paso agreguen la dirección del sitio, que no lo tengo.

Saludos.

Pd: sin ironías. Truly.

G.M.M


Asunto: Bienvenido a Martes.

Querido Truly, vuestra catarsis ha logrado conmovernos. Luego de romper en llanto durante horas y mojar al gato con nuestras lágrimas, hemos decidido evaluar detenidamente tu petitorio.

No obstante, la resolución quedará sujeta a ciertas condiciones, a saber.

1) Reenviarás la publicidad de nuestro sitio a 100 de tus contactos.
2) Visitarás nuestro sitio cada martes de aquí en adelante.
3) No desearás a la mujer de Martes.
4) No robarás (de eso nos encargamos nosotros).
5) No verás el mundial de fútbol.
6) Rezarás un padrenuestro y un avemaría cada noche, religiosamente.
7) Comprarás la revista de Los Martes Miento (próximamente en todos los kioscos).
8) Evitarás firmar tus epístolas electrónicas como "Truly". Es un consejo.
9) Visitarás el número anterior de Martes (03).
10) Seguirás enviándonos material cada semana para poder llenar este espacio.

Has tenido suerte al tratar con gente como nosotros. Bien podría haber llegado tu mail a la Casa Blanca, lo cual te hubiera hecho volar en pedazos con sólo presionar Enter.

Atentamente, y esperando que cumplas con tus obligaciones,

Martes.

Nota.
El Señor G.M.M. Todavía tiene absolutamente prohibido el ingreso a esta Revista.
Decreto Martes n†01_2006_: "No golpear, acariciar; no morder, dialogar;"




Si quiere ser crítico, entusiasta, fanático, ignorarnos, o contribuir con los martes:
losmartesmiento@gmail.com

.08 Bonus track.



PUBLICADO. 24.ene.2006 | IMG. Martes | TXT. Martes
próximo número próximo martes
www.losmartesmiento.com.ar | Ę Todos los derechos reservados | 2006 |ºº|| host. Aper.net