Sei sei sei.
< ANTERIOR | martes 23.01 | EL NEOSIMIO METROPOLITANO
.01 Neosimio
A Neosimio la idea de un posible infierno no lo asusta para nada. Es que cree que en el cielo todo es muy tranquilo y él necesita alimentarse con el sabor del ruido, con el calor del fuego, con la sabiduría que otorga el diablo y no dios.


Salchicha haciéndose el que hace caso.

Por eso tomó una pala, una botella cargada con agua bien fría, un gorro de papel que usó la última vez que pintó su casa, y se lanzó a la humilde empresa de cavar un pozo en el punto medio de la Plaza de Mayo, a fin de explorar y recorrer el verdadero infierno terrenal, el más carnoso, no aquel que Dante desafía en su Divina Comedia, sino el Infierno Neosímico por Excelencia.


Neosimio haciéndose en jefe del hogar.

Luego de haber hecho las instalaciones necesarias para realizar su sueño, Neosimio comienza con la obra y ahí es cuando surge el problema, porque un insolente policía de esos que se la pasan tomando mate en la entrada de la Rosada ha venido a ver qué es lo que sucede, a lo que Neosimio responde respetuosamente que se vaya, que nadie le impedirá sacarse la duda de conocer el infierno en vida, que siga en lo suyo y no pregunte tonterías. Salchicha permanece atento y fiel a su amigo, enfrentado a un Policía de enormísimos colmillos que gruñe como buen empleado público que es.

El frasco de berenjenas hecho añicos y vuestro magnánimo a punto de extrañarlas.

Neosimio sigue con la obra, pero luego cinco patrulleros estacionando y la brigada rodeándolo y más ruido que otra cosa. Lo llevan preso, y al entrar a la comisaría y encontrar a un comisario borracho que lo maltrata y le pide los documentos mientras lo manda tirar a una celda inhumana, Neosimio se da cuenta que no hacían falta esfuerzos ni pala ni sudor ni agua fría para llegar al infierno, porque el infierno está en todos los barrios, en cualquier seccional, ahí donde siempre hay patrulleros y dos o tres gordos que entre gorra y gorra miran algún que otro culo disfrazado de pollera.

IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.
< ANTERIOR | martes 23.02 | EMPANADA |SIGUIENTE >
Empanada





Las empanadas se preparan

Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan
Las empanadas se preparan

IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.

< ANTERIOR | martes 23.03 | Especial |SIGUIENTE >
Fresca reflexión
POR JULIETA
Martes solidario: Encontramos esta billetera tirada en la plaza de Constitución. Solicitamos tengan a bien buscarla porque Neosimio está pensando emparchar un zapato con el cuero. Gracias.
Ha llegado el día "666",
¿La vida podría tener
otro sentido?

“Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule la cifra de la Bestia, un número de hombre. Su número es 666...”
Este diminuto fragmento corresponde al desafiante versículo 18 del capítulo 13 del Apocalipsis, escrito por Juan a fines del siglo I.

¿Se han preguntado cuántos días de la Bestia podrán presenciar en vida terrenal? Queridos mortales, todo indica que uno solo.

¿Son lo suficientemente supersticiosos como para sobrevivir a esta sociedad? Nunca es suficiente.

Esperen, esperen...
¿Cuántas cábalas tienen?

¿Tienen una lista de seres vivos innombrables y se suelen tocar “sus partes” cuando se menciona a alguno de estos “sujetos yeta”?
Luego de responder en silencio estas arduas preguntas, podremos comenzar el camino de la búsqueda de una mayor superstición.
En principio, debemos "agendar" en nuestra mente tres frases de cabecera del supersticioso tipo.
Estas son:
"por algo será..." (un verdadero supersticioso busca misticismo en la vida),
"se viene el fin del mundo" (la podes seguir de un "hay que coger más"),
"¡Pugliese, Pugliese!" (dicen que Osvaldo da suerte. Si lo nombras luego de la mención de un “innombrable”, puede apagar cualquier maleficio).

El segundo paso es el de la renovación. Para ser un verdadero supersticioso posmoderno, hay que buscar nuevos culpables a los propios males. Desmitifiquemos viejos nombres que suelen considerarse “yeta” como Tormenta, Cacho Castaña o Juan Corazón Ramón (epa epa, ¿cuántos de ustedes se tocaron al leer esta línea?).
Pensar que un político puede ser el causante de nuestros males es lógico (sea el caso del riojano patilludo que no queremos mencionar para poder seguir publicando), pero un artista, ¡na!. Por eso, ¡viva Tormenta, Castaña y Juan Corazón!

En tercer lugar, recordá alimentar tus costados paranoicos y supersticiosos día a día. Esto es, por ejemplo, no olvides que el próximo martes es 13. Preparate. Guardá una foto de Victor Sueiro en tu billetera, jugá unos regios números a la lotería (el supersticioso es timbero de nacimiento), pisá caquita de perro y orale a Gilda mientras escuchas Leo García...
Voltaire -siempre queda bien citarlo, recuérdenlo- escribió: “la superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda”.
Salvo sean ateos, recuerden esta frase con devoción. Utilícenla para ser todos los días un poco más locos.

En el sexto día, del sexto mes, del sexto año de este siglo XXI, ¡les deseamos feliz día de la bestia y que los cague una paloma diarreica!

< ANTERIOR | martes 23.04 | CIRCUNSTANCIAS |SIGUIENTE >
Circunstancias

 

 

 

Infierno de invierno
siempre tan con tu fuego,
alumbrando mi soledad,
pozos muertos infinitos de mi tiempo,
horas muertas muriendo conmigo,
vos y tu fuego ardiendo en mí.

 

 



IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.
< ANTERIOR | martes 23.03 | TELEBIZARR |SIGUIENTE >

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR
Nota: Telebizarr no contiene retoques de imagen ni montaje. Son producto de la exposición directa del lente de la cámara con la pantalla de TV.

IMG. medios | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.




Creciente - Domingo 11.jun
.......................
Calendario lunar 2006
Proximamente disponible
en los mejores cines.
PROXIMO ECLIPSE

Jueves 07
Septiembre.2006
del Tipo. Eclipse TOTAL

Fase máxima 18:53 hs.

(Información a corroborar...)


compralo!

Desplegable amigable
los martes miento
$1

en venta aquí:


Estados Unidos 488
bestiariomail@yahoo.com.ar
tel. (5411) 4300 9526
abierto todas las tardes

------------------
??


------------------
La Columna del PUPI
PUPI, el mundial vivilo en Martes
No te quedes afuera del mundial, seguilo todos los martes por martes.
El Pupi participará con su columna de opinión desde Bánfiel.
Es una vez cada cuatro años, ¡no te lo podés perder!
Enviados especiales, noticias de la copa, minuto a minuto.


------------------


< ANTERIOR | martes 23.01 | ONCEX |SIGUIENTE >
Oncex
Oncex espera una semana para sacarse la careta.
Siempre es Oncex.
Señora, esto está en la calle. Los creativos del oncex se quedan sin lugar para tantas ideas y deciden ocupar nuevos espacios (a pesar de correr el riesgo de ser atropellado por el 41).

Estela mira la vista de Oncex

Mucho Maquillaje. Paula y Romi se preparan para la cita de esta noche. Los chicos las pasan a buscar, salen de a cuatro y en cuatro terminarán. Pero con mucha vase.

Estela mira la vista de Oncex

Llegan los muchachos.

Estela mira la vista de Oncex

Los cuatro se van en el Chevy '68 de Ramón, que anda con Paula. El es un pibe normal, atiende en una verdulería y los sábados gusta darse una vuelta por Constitución. Paula es una chica de su casa, su madre la esperará despierta hasta las 3. "Cuidado con el Ramón que me parece me dijeron que anda en la joda", advirtió a su hija.

Estela mira la vista de Oncex

¡Qué mordidita!

Estela mira la vista de Oncex

Ah! es la hechicera de luna, que nos conyuga nuevamente pero en diferido.

Estela mira la vista de Oncex

¡Oncex sigue haciendo escuela!
Oncex se comunica con. CimexTel. Tú línea.

Estela mira la vista de Oncex



EXCLUSIVO!
La gente de redacción y el equipo de fotógrafos se ha cansado de proponer los humildes barrios como el paradigma del buen gusto la elegancia y el placer visual/sexual. El equipo encargado del relevamiento urbano decidió caminar por barrios pitucos de Buenos Aires, demostrandro que Oncex, más que la delimitación de una zona geográfica de Buenos Aires, es un Stylo de Vyda.
EN BREVE, Oncex Re pituco / Oncex Re-Coleta

IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.

Club Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
losmartesmiento@gmail.com


ANGELITO Y HUGO

Dos amigos que se saludan detrás de la llanura.

Angelito
Confidente Hugo. En la familia vecina a mi casa hay un nene de dos años y sus padres siempre nombrándole todo en diminutivo. La cosita, el cosito, el juguetito, el besito, mi bebito. Realmente insoportables.
Angelito.


Uh! Y encima después lo mandan al jardín y esas maestras de sonrisa eterna y tan chiquilinas y siempre que el cuadernito, que el lapicito, que los amiguitos y sus sentimientitos de segundas madrecitas. Una lástima.
Hugo.

-~-~-~-~-~-~-
¿Copo es loco?

Socio: Copo
Estimado Directorio: Si había un número significativo para felicitarlos por la revista, es éste, el 22.
Sigan así, cambiando.

El jefe castiga

Socio:
Jorge Telerman
Estimado Directorio: Realmente, sin chiste alguno, ya que para ustedes pareciera ser la vida un gran chiste, se fueron a la mierda con los mensajes de la pregunta, que cadete ni tucumana, son unos irresponsables y por mas que sigan recibiendo elogios de gente que pareciera ser que en su puta vida hayan tenido 2 gramos de humor, porque no niego que sean graciosos ahora pero para creer que son mas graciosos que pachu pablo y fredy les falta mucho, y pensar que ellos (el trío capocómico) laburan en dependencias mayores a las suyas y no se les pierde lo que sus ¿seguidores? les envían. Otra vez se zarparon (no por ser graciosos) sino por ser unos negligentes de mierda.

Respuesta: Ibarra también lo sufrió
Señor Telerman ¿Usted no estará tratando de liquidar a Martes para luego quedarse a cargo de la revista, no? Si usted se encarga de hacer su trabajo (además de figurar en todos lados) y deja de serrucharle el piso a quienes están haciendo otras cosas, todos podremos hacer lo nuestro, que es lo que sabemos. Otra cosa: deje de tomar café hervido por su secretaria.
Martes.


Siga participando

Socio:
Juan
Qué es esto? Una revista? Un blog? Dan de comer?
trabajás de retocar cuerpos para una revista?


Qué querés

Socio:
Vero
jajaja  quiero quiero quiero quiero

Con “flubber”
a la estratósfera.

Socio:
averno.
Estimado Directorio: me gustaría que pusieran mas "flubber" a la revista ,porque creo que con "flubber" las ventas llegarían a índices estratocósmicos. Desde ya muchos besos y abrazos de panda.

Más chiquito que Nelson

Socio:
Dante
Estimado Directorio: Tengo 13 años. La revista está buenísima.
Gualiguacho

Socio:
oki
Guachooo, tengo un fanzine de ustedes y guaachoo es alto ZINEE

Respuesta:
Parece ser que el señor Oki ha leído “Se prohíbe escupir en el suelo”, un fanzine de Martes + Amigos. Podés encontrarlo en Librería Bestiario, el mismo lugar donde encontrás desplegable “Los Martes Miento” a la módica suma de un sope. Gracias, oki.

Envía tu mensahe
a nuestras casillas





-~-~-~-~-~-~-
Cuando sea grande quiero…

Al Directorio de Martes le preocupó el futuro de sus amigos y les preguntó qué querían ser cuando la adultez los sorprendiera.
Aquí las respuestas.


Socio: Chita
Cuando sea grande quiero ser king kong
firma, chito (el mono de meteoro)

Socio: Cadete de Martes
Cuando sea grande quiero aprender a beber y no perder correos en el intento.
Gracias...

Socio: PiPi Lastrum
Cuando sea grande quiero ser lo que soy ahora

Socio: sarciso
Cuando sea grande quiero jugar a la mancha y no mancharme.

Socio: Felipillo
Cuando sea grande quiero ser el más grande tránfuga ladrón que este suelo Patrio haya conocido...

Socio: Ana C
Cuando sea grande quiero ser...
una persona increíble y maravillosa.

Socio: alfred
Cuando sea grande quiero que me agarre un camión y pasar de una vez por todas a la mejor de las vidas, la muerte. Gracias.

Socio:
Cuando sea grande quiero ser astronauta

Socio: averno
Primer mensaje: Cuando sea grande quiero ser niño ¡¡¡¡¡ cuac
Segundo mensaje: Cuando sea grande quiero ser como tom hanks, como en esa bonita película de mi tortuosa infancia llamada BIG, pero acá se la conoce como "quisiera ser grande".

Socio: Amigo de Neosimio
Cuando sea grande quiero que los chicos sean grandes y los grandes sean chicos. Ah, y que no me den más pochoclos con panceta y queso a las siete de la mañana.


-~-~-~-~-~-~-
¿Qué sutancia/s consumís
para visitar Martes?




 

-~-~-~-~-~-~-

compralo!

Desplegable amigable
los martes miento
$1

en venta aquí:


Estados Unidos 488
bestiariomail@yahoo.com.ar
tel. (5411) 4300 9526
abierto todas las tardes



Neolution
próximo martes
próximo número

los martes miento © 2001-2007 | Todos los derechos reservados | Revista 2006-2007 | host ELSERVER.COM