nº 98 | año II | 25 dicimbrenoviembre 2007 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com.ar
Editorial | Ed. DE TURNO | artes MARTES
Virtuales dos años

Recuerdo el verano de 2005 allá por el Lejano Villa Crespo. Por aquella época la única certeza era la del éxito, no sólo total, si no también absoluto. Aunque este desafío fue logrado rápidamente. En el tercer número ya nos consideramos los Mejores del Universo. Tres neosimios, a pulmón lleno de humo, avanzaban con el proyecto editorial más ambicioso de los últimos once siglos. No exageramos, sépanlo. Hoy día unas 20 personas colaboramos para no dehar de mentir martes tras martes.
¿Qué nos queda de ahora en más? Por lo pronto un merecido descanso de 2 meses/ Para los que quieran seguir martesmintiendo durante el verano podrán hacerlo donde siempre y a la hora que se les antohe. El 4 de marzo volveremos al día a día nada menos que con el número 100 de esta revista que aún sigue sin ser galardonada. Para finalizar, en estas fechas les deseamos que no escasee el vitel toné ni el ananá fizz, los elementos más requeridos por estas fechas. Sugerimos no indigestarse con estos manjares, para ello tienen 99,5 números de este prestigioso magazine que esta semana esta cumpliendo sus primeros 2 años. Salút!

ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar

NUEVO!
Calendario Lunar
from Urano

Live from Urano


los martes miento

¿Qué era Martes? los martes miento
PUBLICIDAD.



LOS PIXELS, por Diego. Flickr Diego
los martes miento
NUEVO Canal de Pixie para MARTES

The shaky hands es una banda del estado de Oregon y acaba de lanzar su primera serie de canciones, entre ellas la que presentamos esta semana. Además, un tema de otra banda nueva, Dust Galaxy, y un extracto del último disco de Ratatat. + en www.pixieradio.com
ANUNCIE EN MARTES

Floripondicienta! POR MARIA
2007 a la balanza

Flori anduvo medio triste, x eso no escribió. Huevadas de desamor y balances que dan negativo para este fin de 2007.
Dosmilsiete razones para querer que termine:
1 ganas terribles de abandonar la soledad
10 tipos probados durante el puto año
100 veces arrepentida por cada uno de los tipos
1000 pesos invertidos en blusas, tacones y algún que otro rimmel para esas citas prometedoras
Unos 500 besos repartidos - incluyendo los desagradables besos cacheteros a la tia que se encrema mucho con tortulan-.
Cien películas alquiladas para pasar el rato, otras cien del cable. 10 veces la repetición de Titanic en el trece algún domingo, otros diez llantos cada vez que llega el "Come back jack".
100 docenas de empanadas, cada día de carne más suave. Algún que otro acierto, alguna que otra llamada que gratamente me sorprendió. Un viaje al fin del mundo empezando en el subte con beatles al mango. Todo esto; todo esto, me dan 2007 razones para esperar ansiosa al 31 de diciembre, brindar por un año nuevo y vida nueva, tomar la sidra en fondo blanco y decir, decirme, y decirles Buen Año.Let it be



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar



M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
Y llegó nomás
empanadas por Lion..
Vieron algunos, quizás noche buena, al susodicho clavándose una burguer en un fast food. Nadie mas nunca jamás supo nada él.

Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
Noche de paz,
noche de alcohol…

5 razones que prueban que Papá Noel NO existe

1 – No tengo chimenea en casa (como casi todos los argentinos), y si Papá Noel entrara por la puerta, mi tío –todo borracho– me avisaría a los gritos. ¿Por donde entra entonces?
2 – Si existiera, nos traería de regalo algo copado para comer y así podríamos dejar de lado el vithel toné y el pollo frío de todos los jodidos años.
3 – La gente que dice que odia las fiestas todavía no fue fulminada por un rayo.
4 – Todavía no recibí la bici que pedí a los 6 años. Sigo esperando.
5 – Si existiera, la sección Oncex sería más explicita.


5 razones que prueban que Papá Noel SI existe

1 – Mis vecinos todavía no se mataron a golpes, no importa todo el alcohol que tengan encima, ni toda la bronca que se tengan durante el año.
2 – Mi hermano, no importa lo torpe que es, todavía no se voló la mano con ningún cohete.
3 – Las publicidades me lo muestran por todos lados, ¿por qué no creerles a esos marketineros sedientos de dinero?
4 – Nunca falta un horrendo (pero lleno de cariño) par de medias abajo del árbol, cortesía de mis abuel… ejem, digo, de Papá Noel.
5 – El mantecol®.

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré
conservarla durante todo el año”
Charles Dickens



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!





Dejá tu e-mail


RELATOS DE UN SER IMPERSONAL por Dave!
El día que morí danzando

Un ser impersonal

Dejá tu e-mail


Extraño era todo en aquel lugar, extraño es el mundo, si, un mundo extraño, raro y singular, ni las palabras eran las mismas allí, el mundo parecía estar desmoronándose o tal vez era solo mi mundo cayendo a pedazos. Las paredes parecían estar hechas de algún tipo de arcilla, cuando las tocaba se convertían en paredes sólidas de ladrillos, pero cuando las miraba se volvían arcilla. Lo irracional de la situación me causo gracia, y al instante siguiente tuve miedo, todo esto no era “normal” algo no estaba correcto. Tal vez sea YO me dije, ¿Como puede ser? un momento, ¿Quién soy yo? recuerdo ciertos fragmentos de mi, pero eso no soy YO.

Yo debo ser el que esta mirando a través de los ojos, pero ¿quien esta detrás de mis ojos? Ahh debe ser mi cerebro, pero ¿quien esta detrás de mi cerebro?

El mundo se ponía cada vez mas extraño, no solo las paredes eran de arcilla sino que el aire que respiraba se empezó a poner más espeso, el pánico se apodero de mí. Cuando empecé a ahogarme deje de tener miedo, era algo inevitable sabía que iba a morir, nada podía hacer ya, en pocos instantes más vendría mi muerte y nada podía YO hacer. Entonces comprendí, o mejor dicho mi cuerpo comprendió, nunca había experimentado la muerte antes, ¿porque tener miedo? Era un suceso inédito, y yo seria el único testigo (vine solo al mundo y me iría solo), era como una obra privada, y yo (quien quiera que yo fuera) era el único espectador. Cuando este pensamiento cayo en mi cabeza me tranquilice por completo, la paz estaba en mi cuerpo, en mi alma, en todo mí ser. Pero había alguien más allí, y me estaba mirando. Jugué un rato con la idea de que quien miraba tampoco sabría quien era yo o el, para el caso era lo mismo. Yo sentí unas ganas irrefrenables de danzar alocadamente, así que levante mi cuerpo y dancé, bailé con todas mis imágenes del mundo, y luego descanse.


UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS
Un Cacho Así

Un cacho así
Un ser impersonal

por JJ RICHARDS

Un cacho así





















Dejá tu e-mail


VARISMO, por Vari

vari

www.ulala.com.ar

¡YA! REMERAS ULALÁ:
Remeras estampadas para chicas que saben lo que es bueno.
No te olvides, a la venta en toda la ciudad y en los martes miento.

vari@losmartesmiento.com.ar
variweb.com.ar / vari blogspot

Rinconcito de DIBS por Luq

Lucia Miranda
PUBLICIDAD.


texto por HACHE + imagen por VE.
Verme correr gritando

por H por V
por H por V

Cuerda y pompas, es Navidad. Me paro, quieto, buscando con la mirada, esperando lo que viene, como cada año, aunque este es diferente. Suenan villancicos, una delicia, me recuerdan momentos de una infancia que alguna vez imaginé. Tomo una cuerda vieja. Escucho a lo lejos, en una casa alejada el golpe de un tambor. Siempre me estremecen los parches de un tambor nuevo, de solo pensarlo quedo mudo y expectante, nunca logré evitar parpadear con cada impacto. Hago el nudo que la vida me enseño, firme, siempre seguro en el momento de asestar. El sonido de la lluvia por la noche me trae paz, me trae el aroma del pasto fresco recién cortado. Siempre quise resistir mas tiempo antes que ese goteo mántrico me deje en el quinto sueño. Ajusto la soga al cuello, subo un pie a la silla, cruje, ese extraño sonido, me muestra una viejita meciéndose en una silla, frágil, después de tanto haber vivido. Jazmín como una flor se llamaría, tal vez, siempre sonreía al verme correr gritando "mancha". Subo el otro pie, miro por la ventana. Es un día totalmente despejado, no hay nubes en mis ojos, no hay mares como hubo en veranos entre amigos. Si, ha sido bella esta vida. Doy un paso al frente. Se hace de noche. Y las estrellas...

H





www.teleoalreves.com.ar
Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Después de
noche buena,
Papa Noel se rasca la que le cuelga.

Esta ilustracion la use para un concurso y perdí, asi que la pervertí un poco mas y la martesmientí, creo que ahora calza de fiesta.

Feliz navidá.




CINE por Francisco Salazar
Pochoclo sorpresa!!!

Feliz Navidad mis pochoclines!!!!! Como están, tanto tiempo nos depara en este letargo estival!!! Año Nuevo, Reyes. Hasta que reinicie nuestra temporada les recuerdo que los espero en mi blog para reseñarles el cine de veranito… En esta ocasión no hablaré de cine, pero me mantendré audiovisual, no se preocupen!!!
Series: eso que uno ve cuando tiene Cable, que por trabajo y deadlines uno nunca tiene tiempo de ver cuando es emitido y que él/la guacha/o de tu prima/o no te grabo como prometió, pero te cuenta el final de cada capitulo.

POR SUERTE LA ERA DEL DVD CAMBIO ESO

Y en el verano cuando lanzan las temporadas y uno tiene modorra como para ir al cine, no hay como el delivery….

cineHEROES: La serie del momento emitida brevemente la segunda temporada debido a la huelga de guionistas (que también afecto a LOST). La serie trata muy humanamente como individuos dispersados por el globo deben encontrar su camino una vez que hallan en si mismos habilidades extraordinarias y no tanto… Aquí recién termino de pasarse la 1ra por UNIVERSAL, viernes 22hs. Lo mejor Hiro, Sylar y Peter….
1er Temporada: 22 capitulos, 2da Temporada: 11, 63 Comics online
HEROES WEBSITE

cineBATTLESTAR GALACTICA: Ellos comenzaron esta nueva camada de series pensadas y complejas que Lost llevo a la fama. Es una remake de una vieja serie ochentona que contaba con música de John Williams y utilizaba la fama de Star Wars. Modificada, rebuscada, más humana, etc. Ganadora de premios por sus guiones, actuaciones, fx y género. Las doce colonias de los doce planetas gozan de 20 años de paz contra una especie que ellos mismos fabricaron… Ahora volvieron destruyeron los planetas y lo que queda de la raza humana van guiados de su última nave de combate hacia la profética 13va colonia, el planeta Tierra. Una joya. Consta de tres temporadas, una miniserie de 6 capítulos, webisodes y una película Especial de Navidad con el pasado de los protagonistas durante la primer guerra. BATTLESTAR WEBSITE

cineJERICHO: Subiéndonos al tren de Lost en la lucha por sobrevivir( no comento Lost por que, mis neófitos amigos, el snobismo la llevo a la fama sola y no es necesario ni reseñarla, una joya audiovisual que todos ven, conocen, recomiendan y alquilan). La serie trata de Jericó, un pueblo que de su propio país no sabe nada y de golpe quedan aislados cuando una bomba atómica les estalla a la distancia…. Milagrosamente se salvan por algunos personajes que de a poco develan secretos sobre la guerra que se esta llevando a cabo en su país. JERICHO WEBSITE

YATTA!!!!!!!!!!!!!!!!

Ampliaré sobre otras series en: www.licenciadoenpochoclos.blogspot.com

FELICES POCHOCLOS y recuerden que al gordo de rojo lo invento Coca Cola!!! (Basados en un borracho escandinavo y un santo europeo).

Soy tu Fran



Francisco Salazar
Lic. en Pochoclos


En hora buena, me presento soy Francisco Salazar, Licenciado en Pochoclos y prometo hacerles una reseña de películas pochocleras, nada de cine snob o cultural, a duras penas algún documental, y posiblemente muchas infames películas de terror y de genero( esas donde no molesta si el vecino come pochocho, por que se entienden igual).

Si desean insultarme o mandarme pochochos mi mail todavía es 3luces@gmail.com. Chau, sean felices coman pochoclos.





Dejá tu e-mail


Vida animada | Noelsimio.

POR MARTES.

Blanco se presenta en vivo
el 13 de DICIEMBRE
más información el Martes!
Blanco
Ver video de Blanco

LINKS BLANCO
sonidoblanco.com
purevolume.com/losblancos
fotolog.com/_blanco_
youtube.com/user/blancovisual
Musica en VIVO!!!

ESTE JUEVES ROCK ROCK ROCK
LA ULTIMA DEL 2007

BLANCO en vivo
JUEVES 13 DE DICIEMBRE
LA CIGALE - 25 DE MAYO 722 CAP. FED.

ya pueden conseguir los discos en todos los musimundo y locuras en breve se podra ver el video 'a buscarte' rotando por MTV estamos trabajando en los proximos videos de 'ballymore' y 'N/N'

RELATOS - El Joven niño Bomba a punto de Explotar POR AATT
Joven navidad...........
Hace un año el joven niño bomba se salía con la suya (acostumbrado a su guadaña) salía a divertirse y con su 9mm bien cargada... pero no sabía que el tiro podía salirle por la culata (siempre supe que ibas a regresar)... El me comentaba como para poder seguir relatando sus historias! entonces yo le prestaba atentamente atención absolutamente todos los detalles. "lloraste en tu cama a mi lado por él" lo recuerdo muy bien... y me prometías tanto en palabras que se desviaban entre marihuana y algun tirito que te convidaba algun amigo que tu inquilina invitaba. El joven niño le había prestado el corazon a la personita equivocada (ojo super disfrutada un bombon pero que la caja a tenia dueño... y bue! él siempre en problemas como mal parido siempre lo ha sido)...En un viejo barrio porteño disfruto de esos jamones serranos q tanto deseo y luego pago el precio de beber de las copas mas lindas q uno puede tener. El niño rinde homenaje a ese momento aunque venía con gran carga y mas alla de eso todo era como un gran conventillo, era como un "Cogiendo por un sueño" ... piensenlo así... pero ella no lo era. Por momentos tan perra en la cama como en la cotidianeidad. El niño huyó. Después retrocedimos en el ultimo "Ka Bum" del Martes mentiroso de la semana pasada y quiso olvidarse de lo que estabamos hablando entre risas (ja ja ja) Hablamos de la hermana "baby cat". Me dí cuenta que el Joven niño hoy no quería hablar, no quería que anotase sus relatos... no quería nada... tomo mi anotador me dijo "Correte!" y comenzó a escribir...Nueva Navidad para mí y los demás, te dí mi corazón y lo usaste sin razon ahora q voy a hacer? sino estoy mas con el ... no puedo actuar ni moverme ni interactuar... quisiera gritar al vacio frente al mar pero "hoy no es hoy"... es ayer... es igual. Nueva navidad para mi y los demas, Papa noel se fue ...me dejo un Papel ... quien dice q vos no vendras nunca mas? pero a cambio dejo una chica en mi colchon... Nueva navidad para mi y los demas? el tiempo es Hoy! y sino mejor me voy.... mejor me voy!.Pero hoy nose quien soy, me busco entre las sombras... entre el dolor... pensando en el ayer y en lo q sera (enloquecera) mañana. Te propuse algo divertido y vos me haces a mi lo q se le hace a un niño..."En un laberinto jugamos a jugar... vos haciendo trampa y yo intentandote ganar" .... siempre hiciste trampa...siempre hiciste ... para Ganar" . Entonces? Esperando el final... esperando lo perdido aun miro y contemplo el vendabal y esa eterna oscuridad q merodea... merodea sin cezar (Cesar). Y tu voz me acaricia ... con tus palabras q son mi brisa (me acarician) y me endulzan el momento ... me desconcentro (en el centro) y me vuelvo a callar. Porque no quiero decir lo q se q me va a hacer sufrir? Porque vuvlvo otra vez al mismo lugar? al mismo pozo que se ha llenado de agua ... pasto ... y etc... demas!. Si! la lluvia no caera en esta Navidad! ... quizas muchos salgan de aqui con sus barcas y otro rumbo q deslumbro encontraran para saber ....Cual es... y Cual es? cual sera? "Sera la noche mas perfecta mi alma esperando q la vengas a buscar, y mi corazon celoso apuñalado por el arma blanca q vos le entregas, Sera la noche mas perfecta mi alma entregada en un hermoso divan y mi corazon celoso super rencoroso que no para de sangrar! ...asi te espera una vez mas ..."

Feliz Navidad para todas/os las/os jovenes niñas/os Bomba!



Dos nuevos discos ven la luz.

Infieles - Seducción
Infieles
Infieles acaba de editar su primer disco "Seducción". En este material se pueden escuchar 13 temas de los más variados estilos: desde un electropop a una balada de amor, desde un ska pegadizo a un techno rock con guitarras filosas.

Conseguí este Disco en:

- MUSIMUNDO
- Label Records (venta online)
- Label Records Cerviño 3467 PB 2
- 1972 Thames 1762
- Anthology Santa fe 1670
- Brujas R Peña 429
- Compakta Pasaje El Lazo 3156 loc 7 // Salguero 2656
- Digital Costa Rica 4645
- El agujerito Maipú 971, Gal. del Este, loc. 10
- Funkalero Discos Rivadavia 13920 Loc 20 galeria imperio ramos mejia
- La Masa Cabildo 2040 Loc 105
- Magimusica Corrientes 1644
- Miles Honduras 4912
- Oid Mortales Corrientes 1145 Loc. 17
- Rock and Freud Arenales 3337 L.2
- Thor Santa Fe 1670, Loc. 51
- Utopia ROSARIO
- Groove Santa fe 3753
- Silbando discos Corrientes 1543
- Flixar 8 esquina 54 (La Plata)
- Groove (Palermo) Borges 1666
- Zivals - Callao 395

Gerardo Starna - COQUETEO
Infieles

Gerardo Starna presenta su disco COQUETEO, con ritmos latinos y porteños electrificados para dar un swin musical fácil de tomar y difícil de olvidar.

Conseguilo con
gerardostarna@gmail.com

Infieles

Notas anteriores
La H nos deja mudos. Informe especial de Martes ampliar +
Musica Elliot Smith por Sergi ampliar +
En breves mas ARCHIVO Martes.
PUBLICIDAD.


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Papá quedó sorprendido.
Berni
Con razón suficiente para estarlo!
Con las nuevas generaciones latinoamericanas y la reivindicación de la mujer, santa no tuvo mejor idea que contratar dos chicas que encontró caminando por palermo para que lo ayudaran a repartir regalos, les compró trajecitos y les dió una hoja de ruta con los horarios respectivos.


La falta de respeto de las ayundantas y la compañía de Eleonora .
Berni
Las ayudantas de Santa estas navidades salieron de joda a lo loco. Ya pervirtieron 4 niños en el primer intento de "entregarles un regali" le mandaron a guardar el paquete calentio entre las piernas. Dicen que a mitad de la noche se quedaron en la casa de uno. En la foto se las vé en compañía del a bella Eleonora, que sí recibió su regalito a tiempo.
Berni
No lo Olvide!
Y si usted ve alguna exposición fotográfica y hay algo que le suene al menos parecido, no lo dude más, porque ONCEX hace escuela. Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.
Berni

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2007

Estela mira la vista de Oncex
ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail


HORÓSCOPO por MINERVA IN THE SKY (WITH DIAMONDS) Ilustraciones por Vari.
Horoscopo
El horóscopo del año


Horoscopo

ARIES: tu forma de vestir cambiará. Palabras de la suerte: ahínco, caracol y rasta. Deberías: sonreír sin saber por qué, comer pizza fría y tomar menos taxis. Atención: ¡hay comida entre tus dientes!

TAURO: ¿qué tal si optas por un flequillo? Hora de cambiar: 11:11 AM. Prendas de la suerte: pantuflas, remera escote en V y pantalón pescador. Vida sexual: sos el fetiche de un admirador/a secreto/a.

GÉMINIS: es probable tengas una pesadilla protagonizada por Hernán Caire. No te preocupes: Hernán Caire no existe. Taxis de la suerte: Pídalo, Tango y Confianza. Sorpresa: un amigo te declara su amor.

CÁNCER: intentarás mear fuera del tarro. Consejo: visita al ginecólogo o al urólogo. Deberías: dar más besos de lengua, comer almendras en ayunas y escuchar menos a los demás. Sorpresa: sexo casual.

LEO: un sentimiento desconocido entra a tu vida: dale "Enter". Frutas de la suerte: papaya, kiwi y mora. Sorpresa: alguien que consideras "persona grata" se olvida tu nombre. Clave: mire atrás al bajar.

VIRGO: el tránsito lento se las trae. Deberías: depilarte, comer con las manos (ravioles) y llorar frente al espejo. Sorpresa: aparece un nuevo lunar. Vida sexual: basta de histeriquear, la vida es concreción.

LIBRA: semana ideal para cantar bajo la ducha. Deberías: hacerte limpieza de cutis, mirar una porno al ritmo de un chocolate crujiente en tu boca y bailar en la oscuridad. Consejo: ponele aceto a la ensalada.

ESCORPIO: tu mente es un torbellino. Deberías: comer la fruta prohibida y tararear un tema de Dyango. Colectivos de la suerte: 5 y 60 (todos sus ramales). Sueño erótico: un chamán mexicano te hace el amor.

SAGITARIO: hay que controlar la impuntualidad. ¿Qué tal si la cortas un poco con el chat y los mensajes de texto? Sorpresa: alguien de la televisión se parece a vos. Vida sexual: incursiones en el sexo tántrico.

CAPRICORNIO: tu vida pide limpieza. Recomendación: un vaso de agua de Alibur en ayunas. Alimentos de la suerte: sopa de Vitina, leberbush y rabas. Consejo: no escondas tus orejas, te darán grandes satisfacciones.

ACUARIO: eso que tanto deseabas no se va a cumplir. Consuelo: mucho sexo para el 2008. Sorpresa: se olvidan de tu cumpleaños. Deberías: fruncir menos el ceño, acordarte de una seño de la primaria y dormir cucharita con una almohada

PISCIS: descubrirás que ya no te gusta llamar a las personas por sus sobrenombres. Consejo: usa menos palabras esdrújulas al hablar. Clave: no enojarse con la contradicción.Vida sexual: perversa.

MINERVA.

minerva@losmartesmiento.com.ar

masFASES LUNARES Y DECANATOS PLANETARIOS (por signo):

A continuaciòn, Va la explicaciòn, aburrida para algunos...
LAS FASES LUNARES
La Luna es un cuerpo opaco, que brilla al reflejar la luz del Sol. A medida que se mueve en su órbita alrededor de la Tierra, la Luna presenta siempre la misma cara hacia nuestro planeta, por lo que desde la Tierra, sólo puede apreciarse la parte de su hemisferio iluminado que mira hacia nuestro planeta.

Las fases lunares se producen como consecuencia del cambio de las posiciones relativas de la Tierra, la Luna y el Sol. El porcentaje de la superficie lunar iluminada por el Sol que podemos ver desde la Tierra cambia y el ciclo se repite periódicamente cada 29,5 días.

Cuando la Luna está en conjunción, se encuentra en la fase conocida como Luna nueva (1), en la que su lado oscuro mira directamente hacia la Tierra, por lo cual debería resultar invisible. A pesar de esto, es posible observar el disco lunar a causa de la luz solar que la Tierra refleja sobre él; este fenómeno suele denominarse "luz cenicienta".

Durante los días que siguen a la Luna nueva, se suceden fases crecientes (2) en las que el porcentaje iluminado de la cara visible de la Luna aumenta progresivamente, hasta llegar a la fase conocida como cuarto creciente (3), en la cual puede verse la mitad del hemisferio lunar iluminado.

Las fases crecientes continúan aumentando (4) hasta que una semana más tarde la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, lo que permite que desde nuestro planeta pueda verse la totalidad del hemisferio lunar iluminado. Esta fase se denomina Luna llena (5).

Durante los días que siguen a la Luna llena, se suceden fases menguantes (6) en las que el porcentaje iluminado de la cara visible de la Luna disminuye progresivamente, hasta llegar a la fase conocida como cuarto menguante (7), en la cual nuevamente puede verse la mitad del hemisferio lunar iluminado.

Las fases menguantes continúan aumentando (8) hasta que una semana más tarde la Luna se encuentra nuevamente entre la Tierra y el Sol, entrando una vez más en la fase de Luna nueva (1).

SIGNO 1 DECANO 2 DECANO 3 DECANO
ARIES MARTE SOL JÚPITER
TAURO VENUS MERCURIO SATURNO
GÉMINIS MERCURIO VENUS URANO
CÁNCER LUNA PLUTÓN NEPTUNO
LEO SOL JÚPITER MARTE
VIRGO MERCURIO SATURNO VENUS
LIBRA VENUS URANO MERCURIO
ESCORPIO PLUTÓN NEPTUNO LUNA
SAGITARIO JÚPITER MARTE SOL
CAPRICORNIO SATURNO VENUS MERCURIO
ACUARIO URANO MERCURIO VENUS
PISCIS NEPTUNO LUNA PLUTÓN

 

Minerva
Minerva in the Sky
With Diamonds


Un nuevo servicio para nuestros queridos lectores. La interpretación sinigual de nuestra astróloga para que no salgas de tu casa desprevenido de las influencias de los astros.

NUEVO!
Calendario Lunar
from Urano

Live from Urano

Live from Urano





Dejá tu e-mail




Sócial Clúb Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan detrás de la llanura.

GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LMM

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<

Cachichién

Socio: Eldesuiza

deseando no estar ausente del jubileo quiero compartir tan impresionante celebración alzando la copa metafórica de mi teclado para brindar con todos ustedes y con todos nosotros y desearnos otros 100 números más como mínimo en Paz y Felicidad. Y si no, no.
Mis felicitaciones

Superlimado 86

Socio: mondongo

La 99 me quita el sueño. Aparece y me llama, me busca y me babea la almohada. Me seduce y me ofrece paco, me dice que le dispare a macri en pleno espasmo lujurioso, y termina por despertarme en la oscuridad de mi cuarto. Solo me deja su sombra del otro lado de persiana y un amargo sabor bolchevique... intente recurrir "al jefe" para que la controle, pero nunca supe su nombre de pila para buscarlo en la guia.

Y en el 100 también

Socio: fotolog.com/chaochaocacto

hola, escribo porque quiero ser famosa y formar parte del Nº 100 de martes
en el bailando no me aceptaron

éxitos! éxitos y más éxitos martes!!

Nos tomamos el verano!

Socio: Herchu

Ah no!! me publican un número sin Flori y sin Minerva!! eso no tiene perdón de Dios, ni mío!!! qué pasó??? las mellizas de cobre empezaron la temporada estival en alguna playita plagada de loosers que se van de vacaciones en diciembre? tal vez Flori visita parientes en su Miramar natal??? que garrón!!! avísenles que en las playitas diciembrosas hay cibers y pueden mandar sus palabrejas por mail!! jejeje!!
Por suerte Gaby se quedó, y munido de abrochadora y creatividad se convirtió en un criollo Lauren subdesarrollado y peligroso! Gaby: adelante, y si el diseño de indumentaria te amanera un poco, aceptalo y delineate los ojos! el que aclara que es varoncito es porque necesita la aclaración... hummm...
Gente, que tengan un 2008 de la puta madre!! Felices chien!!!
Y una consulta, se toman los feriados del 25 y el 01? porque yo no miento en feriados (no me lo permite el psiquiatra...) así que las próximas dos semanas mentiré los miércoles... y una reflexión final: al mundo no lo mueve la guita, lo mueve la mentira! Sigan mintiendo sin piedad!!
Herchu.-

Si habrá metido tachas

Socio: Quique el metalero

Jajaja buenisimo!!! Si habré arreglado pantalones con abrochadoras!!! Eso es muy posta!
Que pasó que no está Floripondicienta? No me asusten, eh!

Feliz navidad para LosMartes!!!


Caluroso pa frazada

Socio: turro

¿Por qué pica la puntita?
yo no se porque pica, pero si se que si no pones una sabanita en el medio te deja los huevos hinchados, la verdad un hijo de puta el q invento la frasada

¿Dónde?

Socio: gOrdabella

Flori?!?! Floooriiiii?!?! Nachito, qué hiciste??? cha de la lo!!!



EXCLUSIVO!
El paralítico que destituyó al directorio.


"Ante la flojedad represiva de estos zánganos lametetas, me he visto en la obligación, digamos cívica, digamos moral, de destituir y remplazar al grupo que había tomado por la fuerza este cargo para con mi imagen caritativa poder hacer pelota al más indefenso sin posibilidad de ser cuestionado."

EL DIRECTOR


Consejo paternal:
Queridos hermanos y hermanas de mi patria. Henos aquí este suelo que nos ampara para hacer mierda a todo aqul que re rebele.


Hacele tu pregunta a nuestro Dictador Paralítico.












Dejá tu e-mail



SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

los martes miento © 2001-2007 | Todos los derechos reservados | Revista 2006-2007 | host ELSERVER.COM