Guybrush

Sí. Quiero… lemonchelo

El sábado fui a un casamiento.
Como se imaginarán, ya que parece que mi vida es una constante crónica para Los Martes Miento, mi experiencia en la noche de esta hermosa unión fue más bien… accidentada.

15 accidentes en una boda:

- Tuve que grabar un video para los novios. En la puerta de casa, mientras pronunciaba (más bien, “balbuceaba”) el discurso que iba a hacer llorar a todos (de risa), sale un vecino a sacar la basura, me saluda y se me pone a hablar. No, no es joda. Le pedí a mis amigos que editen esa parte y obviamente, los cínicos HdP´s, no editaron nada.
- Al ser un amante de la ecología (un gil sin auto), tuve que ir con unos amigos. Unos amigos impuntuales. Así que llegamos a la iglesia DESPUES de los novios.
- Uno de mis amigos (justo el que estaba sentado al lado mío) trató de enganchar el partido de Racing con el celular durante la misa, haciendo que una señora extremadamente católica a nuestro lado nos lance miradas de inquisidor español.
- Comentario de mi hermano en la iglesia: “¿Che, los bancos no eran más grandes?”. Respuesta mía: “No, hace mil años que no venimos y creo que crecimos”. La señora extra-católica, chocha.
- Una amiga de la novia se pegó el palo del siglo bajando las escaleras luego de una lectura. Pero no explotamos de risa. Anoto esa como un punto a nuestro favor que, tal vez, limpie algo de lo que hicimos luego.
- No se dijo el clásico “si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre”, lo que fue una decepción. Nunca nadie dice nada, pero ese segundito de tensión donde todo el mundo para de respirar y se puede cortar el aire con cuchillo es genial. Confieso una maldad: iba a toser en ese momento para darle una pequeña arritmia a los novios.
- Como no funcionó el teléfono/televisor, cuando terminó la ceremonia mi amigo se fue a la casa aduciendo que “tenía que darle de comer al perro”, miró el resto del encuentro y de ahí se fue al salón. A donde volvió a llegar después de los novios.
- Nos hicimos amigos del barman. Lo cual es bueno para nuestra desinhibición y combate al aburrimiento… y malo para nuestra imagen y posibilidades de volver a ser invitados a cualquier reunión que hagan los nuevos esposos.
- Los novios cometieron el error garrafal de sentarnos a CASI todos juntos y a los amigos que faltaban a DOS mesas de distancia. La gente de la mesa del medio está con tratamiento psicológico ahora.
- Bailé el vals y me filmaron. Más accidente que ese no puede haber.
- Hablando de filmar, creo que en el video sale mi cara de “prefiero estar en una reunión del laburo con ganas de ir al baño, una mancha de mostaza en la corbata y perejil entre los dientes, antes de bancarme otro segundo de esto”, mientras pasaban videos con fotos de los novios y temas melosos.
- Al finalizar el casamiento, en mi mesa había un centro de mesa, dos tenedores y un vaso menos. No, mis amigos no son cleptómanos, solo tienen pocos cubiertos.
- Los novios me eligieron para hacer un juego en donde tenía que bailar la lambada con una amiga de la novia. Imaginen un espantapájaros, sin articulaciones, con un rictus de terror en la cara, tratando de ser sexy y van a estar a mitad de camino de lo que pasó.
- Hicimos la clásica “revoleemos al novio por el aire gritando ´heeeeyyyy´”. El salón tiene una lampara menos.
- Tengo al novio en FB y probablemente esté leyendo esto en este momento. ¡La pasé de lujo Hernán! Saludos a tu tía, decile que este domingo la veo en misa.

¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.
Mark Twain

Guybrush

Acerca de Guybrush

Un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y busca a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. guybrush@losmartesmiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>