Marcelo Vertua

Siniestro (Un poema vial y asquerosamente autocompasivo)

Pobre de mí, pensé que lo peor era pasar el verano trabajando. Trabajando y yendo a la kinesióloga para sacarme unos nudos de la espalda… Nudos surgidos de torcer mis días, sentado frente a la computadora.
Pobre de mí, no imaginaba que apenas terminado el verano, el fin de semana largo que pedí en la oficina, iba a terminarse a la media hora de subirme al auto.
Pobre de mí y de los ñoquis de Vialidad, no se nos ocurrió que un camión con cisterna podía ocupar tantos carriles, ni que el chofer de semejante bicho, podía frenar de golpe y doblar así cómo así, para bajar de la autopista.
Pobre de mí y de mi mujer. No pensé que ella iba a terminar hospitalizada, y yo demorado en la seccional, junto al animal que intentó matarnos.
Pobre de mí, rogando que me dejen ir a verla, y esperando ocho horas a un médico legista para que, apenas llegara, me preguntara si me dolía algo, tildara un papel y me liberara.
Pobre de mí, de mi auto destrozado y de mi seguro contra terceros.
Pobre del que me informó que la foto del impacto frontal me sentenciaba de antemano, y que la aseguradora del camión era de Uruguay.
Pobres los agentes de la seccional: me dijeron que me cuidaban el auto y una semana después me lo devolvieron igual de chocado, pero sin la rueda de auxilio.
Pobre de mi mujer: dolorida, sin vacaciones y soportándome a mí.
Pobre de mí, que la veo y me siento culpable de un “incidente” que no provoqué.
Pobre de mí, que la kinesióloga me mandó a la psicóloga, y la psicóloga a la psiquiatra.
Pobre de mí, que desde Uruguay me mandaron a la mierda.
Pobre de mí, que de chico le tenía miedo a la oscuridad y ahora le tengo miedo a todo. Miedo a que cada vez que cierre los ojos, mi vida se convierta en un camión inmenso que se me viene encima.

siniestro - poesía concreta

Marcelo Vertua

Acerca de Marcelo Vertua

La información biográfica de MV, al igual que su vida, se encuentra en permanente estado de reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>