Sergi

Sparklehorse – It´s a Wondeful Life

La atracción por los artistas torturados y los músicos malditos ha sido una constante en mi vida. Últimamente estuve redescubriendo a Sparklehorse, una banda de la que supe quemar un par de discos en su tiempo. Resulta que su líder, Mark Linkous, se pegó un escopetazo el año pasado y claro, el morbo todo lo puede, aquí me tienen volviendo sobre su brillante melancolía. Al tipo le pasó de todo. Tuvo depresión y de gira con Radiohead se zampó un mix letal de alcohol, antidepresivos y Valium, con tanta mala leche que se desmayó sobre sus piernas por más de catorce horas. Lo tuvieron que operar y las salvó de milagro aunque no zafó de una estadía de seis meses en silla de ruedas. Nunca volvió a ser el mismo y aguantó todo lo que pudo hasta hacer mutis por el foro al mejor estilo Cobain. Así que estuve gastando otra vez sus hermosos discos de los cuales It´s a Wonderful Life – ¡que ironía! – es su obra maestra: melodías crepusculares, texturas electrónicas y los coros de PJ Harvey. Un disco de una belleza triste. Úsenlo con precaución.

DESCARGALO ACÁ

Lista de Temas:

1. It´s a Wonderful Life
2. Gold Day
3. Piano Fire
4. Sea Of Teeth
5. Apple Bed
6. King Of Snails
7. Eyepennies
8. Dog Door
9. More Yellow Birds
10. Little Fat Baby
11. Comfort Me
12. Babies On The Sun

Sergi

Acerca de Sergi

El melómano más importante que supimos conseguir nos deleita con las mejores melodías de su discoteca. Sólo para entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>