Sergi

Washed Out – Within And Without

Dicen que es un estilo que nació viejo. Le dicen chillwave o glo-fi. Y no se que carajo querrán decir con esos términos. Bah…puedo entender a que se refieren pero bien podrían haberle puesto cualquier otra pavada. El tema es que dicen que este estilo ya fue. Se difundió hace un par de años, arrojó algunos buenos artistas (Toro y Moi, Memory Tapes, Neon Indian) y parece que ya dio todo lo que podía dar. Sus señas básicas son las voces filtradas y la utilización de sintetizadores y efectos que recubren melodías simples de un manto psicodélico y enrarecido. Algo así como las viejas fotografías de polaroid cuando empezaban a perder los colores. Es un género sin localización geográfica y cuyo epicentro podría estar en todas y cada una de las habitaciones en las que alguien se pone a jugar a hacer música con su computadora; de ahí el sonido artificial que suelen tener esos discos. Pero generan un efecto de bienestar y ensoñación pasajero que bien podría atribuirse a alguna extraña combinación de sustancias. En todo caso, acá los dejo con uno de los artistas mas representativos de esta moda pasajera: Washed Out y su disco Within And Without. Nueve canciones de melodías voladoras, evanescentes y soñadoras; nueve capsulas de bienestar para ambientar las playas mentales de nuestras vidas.

DESCARGALO ACÁ

Lista de temas:

1. Eyes Be Closed
2. Echoes
3. Amor Fati
4. Soft
5. Far Away
6. Before
7. You And I
8. Within And Without
9. A Dedication

Sergi

Acerca de Sergi

El melómano más importante que supimos conseguir nos deleita con las mejores melodías de su discoteca. Sólo para entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>